[Fotos] Cor­tan la luz al barrio oku­pa­do de Erre­ka­leor. Car­gas de muni­ci­pa­les y ertzan­tza- La Haine.EH

Esta maña­na sobre las 9:00 en el barrio oku­pa­do gas­teiz­ta­rra de Erre­ka­leor ha apa­re­ci­do una grua de ope­ra­rios de EDS, empre­sa sub­con­tra­ta­da de Iber­dro­la, escol­ta­dos por agen­tes de la poli­cía muni­ci­pal para pro­ce­der a cor­tar el ten­di­do eléc­tri­co del barrio. De los 36 Blo­ques que for­man el barrio han cor­ta­do la luz a un total de 32, todos excep­to los blo­ques en los que que­dan sus pro­pie­ta­rios legales.
Des­de Erre­ka­leor Bizi­rik! nos rela­tan a La Hai­ne que cuan­do la gen­te se ha dado cuen­ta de lo que esta­ba ocu­rrien­do ha sali­do a la calle y ha mon­ta­do una cace­ro­la­da impro­vi­sa­da en pro­tes­ta. Dos per­so­nas se han col­ga­do de las ven­ta­nas de sus casas y la poli­cía muni­ci­pal ha ame­na­za­do con dete­ner­les, aun­que final­men­te no ha ocurrido.
Los ope­ra­rios han segui­do cor­tan­do la luz de los blo­ques del barrio escol­ta­dos por la poli­cía entre pro­tes­tas de [email protected] [email protected] .Se ha regis­tra­do una car­ga por par­te de la poli­cía muni­ci­pal don­de un chi­co ha resul­ta­do heri­do y ha teni­do que ser aten­di­do por una ambu­lan­cia, los agen­tes de la poli­cía muni­ci­pal han usa­do porras exten­si­bles duran­te esta carga.
A las 12:00 un gru­po de unas 25 per­so­nas ha hecho una sen­ta­da rodean­do una caja eléc­tri­ca de iber­dro­la para impe­dir que los ope­ra­rios cor­ta­ran la luz, han resis­ti­do cer­ca de 2 horas, des­pués ha lle­ga­do la ertzan­tza y la gen­te se ha aga­rra­do para impe­dir que los saca­ran. La Ertzan­tza los ha ido aga­rran­do y sacán­do­los con gran vio­len­cia, con empu­jo­nes tiro­nes de pelo, de ore­jas… y han rea­li­za­do varias identificaciones.
Tras cor­tar la luz de los 32 blo­ques, el dis­po­si­ti­vo poli­cial for­ma­do por unas 15 fur­go­nas de la ertzan­tza y otras 15 de la Poli­cía Muni­ci­pal ha aban­do­na­do el barrio gas­teiz­ta­rra pasa­das las 3 de la tarde.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *