[Fotos] Paso del «San­to Cris­to de los recor­tes» des­de Lan­bi­de has­ta Gobierno vas­co en Bilbo

Pro­ce­sión de cofra­des y peni­ten­tes que han lle­va­do el “Paso de Sema­na San­ta de los recor­tes socia­les” des­de la Pla­za Biz­kaia, don­de se encuen­tran las ofi­ci­nas de los res­pon­sa­bles polí­ti­cos del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de has­ta la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bilbo.

La Peni­ten­cia de los Recortes

Las polí­ti­cas de recor­tes con­lle­van que las per­so­nas usua­rias del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de se encuen­tren con una serie de malas prác­ti­cas que vul­ne­ran sus derechos:

-Se reti­ra la RGI a las per­so­nas que tie­nen empleos pre­ca­rios con sala­rios bajos.

-Se man­tie­ne el recor­te de un 7% sobre las cuan­tías de las pres­ta­cio­nes sociales.

-Sus­pen­sio­nes cau­te­la­res que vul­ne­ran los dere­chos que les asis­ten a las per­so­nas usua­rias de Lan­bi­de a la hora de la tra­mi­ta­ción y reso­lu­ción de los expedientes.

-Incum­pli­mien­to del pro­ce­di­mien­to admi­nis­tra­ti­vo. El cual plan­tea que las per­so­nas han de ser infor­ma­das y tener la posi­bi­li­dad de defen­der­se antes de ser san­cio­na­das por la Admi­nis­tra­ción. Los recur­sos a estas sus­pen­sio­nes tar­dan en resol­ver­se 8 meses. En el 90% de los casos la admi­nis­tra­ción da la razón a la fami­lia sus­pen­di­da; la cual ha de sobre­vi­vir 8 meses sin nin­gún recur­so económico.

-Con­ti­núas cam­pa­ñas de cri­mi­na­li­za­ción sobre las per­so­nas perceptoras.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.





Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *