[Fotos] Paso del «San­to Cris­to de los recor­tes» des­de Lan­bi­de has­ta Gobierno vas­co en Bilbo

Pro­ce­sión de cofra­des y peni­ten­tes que han lle­va­do el “Paso de Sema­na San­ta de los recor­tes socia­les” des­de la Pla­za Biz­kaia, don­de se encuen­tran las ofi­ci­nas de los res­pon­sa­bles polí­ti­cos del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de has­ta la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bilbo.

La Peni­ten­cia de los Recortes

Las polí­ti­cas de recor­tes con­lle­van que las per­so­nas usua­rias del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de se encuen­tren con una serie de malas prác­ti­cas que vul­ne­ran sus derechos:

-Se reti­ra la RGI a las per­so­nas que tie­nen empleos pre­ca­rios con sala­rios bajos.

-Se man­tie­ne el recor­te de un 7% sobre las cuan­tías de las pres­ta­cio­nes sociales.

-Sus­pen­sio­nes cau­te­la­res que vul­ne­ran los dere­chos que les asis­ten a las per­so­nas usua­rias de Lan­bi­de a la hora de la tra­mi­ta­ción y reso­lu­ción de los expedientes.

-Incum­pli­mien­to del pro­ce­di­mien­to admi­nis­tra­ti­vo. El cual plan­tea que las per­so­nas han de ser infor­ma­das y tener la posi­bi­li­dad de defen­der­se antes de ser san­cio­na­das por la Admi­nis­tra­ción. Los recur­sos a estas sus­pen­sio­nes tar­dan en resol­ver­se 8 meses. En el 90% de los casos la admi­nis­tra­ción da la razón a la fami­lia sus­pen­di­da; la cual ha de sobre­vi­vir 8 meses sin nin­gún recur­so económico.

-Con­ti­núas cam­pa­ñas de cri­mi­na­li­za­ción sobre las per­so­nas perceptoras.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.





Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *