BBVA, Ban­kin­ter, Ban­kia y Iber­ca­ja-Caja­circu­lo denun­cian a los veci­nos dete­ni­dos en Gamonal

Este mar­tes des­pués de la asam­blea de las 12:00 h. ha comen­za­do una pro­tes­ta con­tra las sucur­sa­les ban­ca­rias que han denun­cia­do a nues­tros veci­nos para exi­gir que reti­ren la denun­cia y no se pre­sen­ten como acu­sa­ción par­ti­cu­lar en el pro­ce­so repre­si­vo. De esta mane­ra se ha entre­ga­do una car­ta a cada sucur­sal que se ha podi­do entrar para que fir­men el com­pro­mi­so de reti­rar las acusaciones.

La asam­blea anun­cia que esta será una de las pri­me­ras accio­nes con­tra estas enti­da­des has­ta que reti­ren la denun­cia. De este modo todo acto de soli­da­ri­dad que sea ejer­ci­do des­de otras ciu­da­des y pue­blos del esta­do será bienvenido.

Los gru­pos vio­len­tos iti­ne­ran­tes cono­ci­dos como anti­dis­tur­bios no se han ido de la ciu­dad y siguen hacien­do pre­sen­cia pro­vo­ca­ti­va por cada rin­cón del barrio. Los veci­nos ya no tie­nen mie­do y han pro­tes­ta­do al gri­to de “Desahu­cian al obre­ro, reca­tan al ban­que­ro”, “Abso­lu­ción dete­ni­dos”, “Anti­dis­tur­bios fue­ra de Burgos”, …

Un guar­da de segu­ri­dad de un ban­co reci­be pis­to­la en mano a los veci­nos. Foto reco­gi­da de Sare Antifaista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *