Fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre los mani­fes­tan­tes duran­te la ‘pro­tes­ta del millón´en Egip­to- Dia­rio Octubre

Los mani­fes­tan­tes pren­die­ron fue­go a la sede de los Her­ma­nos Musul­ma­nes en varias ciudades


Fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre la poli­cía y mani­fes­tan­tes se regis­tran duran­te la ‘pro­tes­ta del millón´ en Ale­jan­dría, El-Maha­lla, Suez, Asiut, entre otras ciu­da­des egipcias.
Los mani­fes­tan­tes se enfren­ta­ron con la poli­cía en Ale­jan­dría, duran­te las pro­tes­tas con­tra el pre­si­den­te egip­cio, Moham­mad Mor­si. La muche­dum­bre se armó de pie­dras para repe­ler el avan­ce de las autoridades.
Los mani­fes­tan­tes pren­die­ron fue­go a la sede de los Her­ma­nos Musul­ma­nes en varias ciu­da­des, infor­ma Al Arabiya.
Se regis­tran víc­ti­mas mor­ta­les en El-Maha­lla, Suez y Asiut tras los enfren­ta­mien­tos entre opo­si­to­res y par­ti­da­rios del pre­si­den­te Mursi.
La frag­men­ta­da opo­si­ción egip­cia unió sus fuer­zas para lan­zar un lla­ma­mien­to a los egip­cios para que se unan a la ‘pro­tes­ta del millón’ con­tra la deci­sión del pre­si­den­te, Moha­med Mor­si, de blin­dar todos sus pode­res ante la Justicia.
Las pro­tes­tas, con­vo­ca­das a nivel nacio­nal por la opo­si­ción con­tra el Gobierno de Moha­med Mor­si, sur­gen tras la nue­va decla­ra­ción cons­ti­tu­cio­nal emi­ti­da por el pre­si­den­te que per­mi­ti­rá modi­fi­car la Car­ta Mag­na del país y sal­va­guar­dar su futu­ro “revo­lu­cio­na­rio”.
Mor­si dic­ta­mi­nó que nin­gu­na auto­ri­dad podrá revo­car nin­gu­na de sus deci­sio­nes has­ta que sea ele­gi­do un nue­vo Par­la­men­to, así como tam­po­co disol­ver la Asam­blea ni el Con­se­jo de la Shu­ra, la Cáma­ra Alta del Par­la­men­to egipcio.

Fotos: AFP

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *