Fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre los mani­fes­tan­tes duran­te la ‘pro­tes­ta del millón´en Egip­to- Dia­rio Octubre

Los mani­fes­tan­tes pren­die­ron fue­go a la sede de los Her­ma­nos Musul­ma­nes en varias ciudades


Fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre la poli­cía y mani­fes­tan­tes se regis­tran duran­te la ‘pro­tes­ta del millón´ en Ale­jan­dría, El-Maha­lla, Suez, Asiut, entre otras ciu­da­des egipcias.
Los mani­fes­tan­tes se enfren­ta­ron con la poli­cía en Ale­jan­dría, duran­te las pro­tes­tas con­tra el pre­si­den­te egip­cio, Moham­mad Mor­si. La muche­dum­bre se armó de pie­dras para repe­ler el avan­ce de las autoridades.
Los mani­fes­tan­tes pren­die­ron fue­go a la sede de los Her­ma­nos Musul­ma­nes en varias ciu­da­des, infor­ma Al Arabiya.
Se regis­tran víc­ti­mas mor­ta­les en El-Maha­lla, Suez y Asiut tras los enfren­ta­mien­tos entre opo­si­to­res y par­ti­da­rios del pre­si­den­te Mursi.
La frag­men­ta­da opo­si­ción egip­cia unió sus fuer­zas para lan­zar un lla­ma­mien­to a los egip­cios para que se unan a la ‘pro­tes­ta del millón’ con­tra la deci­sión del pre­si­den­te, Moha­med Mor­si, de blin­dar todos sus pode­res ante la Justicia.
Las pro­tes­tas, con­vo­ca­das a nivel nacio­nal por la opo­si­ción con­tra el Gobierno de Moha­med Mor­si, sur­gen tras la nue­va decla­ra­ción cons­ti­tu­cio­nal emi­ti­da por el pre­si­den­te que per­mi­ti­rá modi­fi­car la Car­ta Mag­na del país y sal­va­guar­dar su futu­ro “revo­lu­cio­na­rio”.
Mor­si dic­ta­mi­nó que nin­gu­na auto­ri­dad podrá revo­car nin­gu­na de sus deci­sio­nes has­ta que sea ele­gi­do un nue­vo Par­la­men­to, así como tam­po­co disol­ver la Asam­blea ni el Con­se­jo de la Shu­ra, la Cáma­ra Alta del Par­la­men­to egipcio.

Fotos: AFP

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *