Nazi-fas­cis­tas espa­ño­les impi­den el acto de la izquier­da aber­tza­le en la Uni­ver­si­dad de Zara­go­za- Sare Antifaxista

Los inci­den­tes pro­vo­ca­dos por nazi-fas­cis­tas espa­ño­les han obli­ga­do a sus­pen­der la char­la “El nue­vo tiem­po polí­ti­co en Eus­kal Herria” que la izquier­da aber­tza­le iba a dar en la tar­de de este jue­ves en un salón de actos cedi­do al efec­to por la Uni­ver­si­dad de Zara­go­za. La ultra­de­re­chis­ta AVT exi­gió la vís­pe­ra al rec­tor, Manuel López, que no die­ra cober­tu­ra a esta char­la, pero final­men­te se man­tu­vo la con­vo­ca­to­ria has­ta el últi­mo momento.

Sin embar­go, en los pasi­llos del edi­fi­cio de la Facul­tad de Eco­nó­mi­cas en cuyo salón de actos se iba a cele­brar se ha con­gre­ga­do un nume­ro­so gru­po de nazi-fas­cis­tas espa­ño­les en con­tra de la cele­bra­ción de la charla.

La ten­sión fue aumen­tan­do y se pro­du­je­ron inci­den­tes entre par­ti­da­rios de la con­fe­ren­cia (orga­ni­za­da por la Coor­di­na­do­ra por el Diá­lo­go y la Nego­cia­ción de Ara­gón) e nazi-fas­cis­tas españoles.

La char­la iba a ser dada por Oskar Matu­te (Alternatiba/​Bildu) y por Juan Kruz Alda­so­ro (Sor­tu), que final­men­te no pudie­ron inter­ve­nir y per­ma­ne­cie­ron en una sala anexa.

El rec­tor, que fue incre­pa­do, acu­dió para dar por sus­pen­di­do el acto y la Poli­cía espa­ño­la des­alo­jó las ins­ta­la­cio­nes sin dete­ner a nin­gun nazi-fascista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *