Nazi-fas­cis­tas espa­ño­les impi­den el acto de la izquier­da aber­tza­le en la Uni­ver­si­dad de Zara­go­za- Sare Anti­fa­xis­ta

Los inci­den­tes pro­vo­ca­dos por nazi-fas­cis­tas espa­ño­les han obli­ga­do a sus­pen­der la char­la “El nue­vo tiem­po polí­ti­co en Eus­kal Herria” que la izquier­da aber­tza­le iba a dar en la tar­de de este jue­ves en un salón de actos cedi­do al efec­to por la Uni­ver­si­dad de Zara­go­za. La ultra­de­re­chis­ta AVT exi­gió la vís­pe­ra al rec­tor, Manuel López, que no die­ra cober­tu­ra a esta char­la, pero final­men­te se man­tu­vo la con­vo­ca­to­ria has­ta el últi­mo momen­to.

Sin embar­go, en los pasi­llos del edi­fi­cio de la Facul­tad de Eco­nó­mi­cas en cuyo salón de actos se iba a cele­brar se ha con­gre­ga­do un nume­ro­so gru­po de nazi-fas­cis­tas espa­ño­les en con­tra de la cele­bra­ción de la char­la.

La ten­sión fue aumen­tan­do y se pro­du­je­ron inci­den­tes entre par­ti­da­rios de la con­fe­ren­cia (orga­ni­za­da por la Coor­di­na­do­ra por el Diá­lo­go y la Nego­cia­ción de Ara­gón) e nazi-fas­cis­tas espa­ño­les.

La char­la iba a ser dada por Oskar Matu­te (Alternatiba/​Bildu) y por Juan Kruz Alda­so­ro (Sor­tu), que final­men­te no pudie­ron inter­ve­nir y per­ma­ne­cie­ron en una sala ane­xa.

El rec­tor, que fue incre­pa­do, acu­dió para dar por sus­pen­di­do el acto y la Poli­cía espa­ño­la des­alo­jó las ins­ta­la­cio­nes sin dete­ner a nin­gun nazi-fas­cis­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *