Movi­li­za­ción con­tra los recor­tes y el desahu­cio de una fami­lia de Duran­go‏- Berri Otxoak

Mugi gai­te­zen geu­re esku­bi­deen alde!!

►Esta maña­na una fami­lia de Duran­go que lle­va varios meses sin poder hacer fren­te a las men­sua­li­da­des del alqui­ler del piso don­de resi­de, y a pun­to de ser desahu­cia­da de su vivien­da, se ha con­cen­tra­do ante el Pala­cio Foral de la Dipu­tación de Bizkaia.

►En esta movi­li­za­ción tam­bién han par­ti­ci­pa­do varias per­so­nas que en oto­ño fue­ron des­pe­di­das de sus empleos y están a la espe­ra de que la Dipu­tación o Lan­bi­de revi­se sus expe­dien­tes para poder acce­der a las pres­ta­cio­nes socia­les para poder sub­sis­tir y lle­gar a fin de mes.

Gizar­te murriz­ke­ta­rik EZ!!

►Esta situa­ción es pro­duc­to de los recor­tes socia­les pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co; el gra­ve colap­so en el que se encuen­tra el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de; y el des­ba­ra­jus­te y caos que supu­so el tras­va­se de los expe­dien­tes de Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos des­de el Ser­vi­cio con­tra la Exclu­sión de la Dipu­tación de Biz­kaia a Lanbide.

►Así, 1.847 fami­lias viz­caí­nas tie­nen expe­dien­tes en la Dipu­tación de Biz­kaia pen­dien­tes de tras­la­dar a Lan­bi­de, de los cua­les 1.035 son ante­rio­res al 31 de diciem­bre de 2011. Estas fami­lias viz­caí­nas no acce­den o han deja­do de per­ci­bir las pres­ta­cio­nes socia­les al no poder reno­var su soli­ci­tud; estar pen­dien­te de revi­sión; ver “extra­via­do” su expe­dien­te; o estar en pro­ce­so de tra­mi­ta­ción. Has­ta fina­les de verano no sol­ven­ta­rán esta situa­ción Lan­bi­de y el Depar­ta­men­to de Acción Social de la Diputación.

►Los retra­sos hacen que algu­nas fami­lias no pue­dan hacer fren­te a los gas­tos corrien­tes y pier­dan el alqui­ler y el empadronamiento.

►Algu­nas ofi­ci­nas de Lan­bi­de no per­mi­ten a estas per­so­nas soli­ci­tar una nue­va pres­ta­ción mien­tras tanto.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Bizi­te­gi, Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *