Izquier­da colom­bia­na pide inves­ti­gar víncu­los de Uri­be con para­mi­li­ta­res

alvaro-uribeLa pre­si­den­ta del Polo Demo­crá­ti­co en Colom­bia, Cla­ra López, pidió que sean inves­ti­ga­das las decla­ra­cio­nes del jefe para­mi­li­tar, Sal­va­to­re Man­cu­so, sobre el supues­to víncu­lo del exman­da­ta­rio Álva­ro Uri­be, con esa fuer­za terro­ris­ta.

“Las inves­ti­ga­cio­nes por los nexos entre el expre­si­den­te y los para­mi­li­ta­res van muy len­tas y ahí están las prue­bas, fal­ta que actúen en la jus­ti­cia”, afir­mó López, y agre­gó que si bien las decla­ra­cio­nes de Man­cu­so no se pue­den tomar como la ver­dad reve­la­da, sí hay que inves­ti­gar­las, expre­só.

La diri­gen­te polí­ti­ca indi­có que exis­ten todas las prue­bas nece­sa­rias para que comien­ce un pro­ce­so con­tra Uri­be, inclu­so que el con­gre­sis­ta del Polo, Iván Cepe­da, tam­bién tie­ne ave­ri­gua­cio­nes sobre las cone­xio­nes del ex man­da­ta­rio con las auto­de­fen­sas cuan­do éste era Gober­na­dor de Antio­quia.

Las nue­vas reve­la­cio­nes ver­ti­das por Man­cu­so com­pro­me­ten al expre­si­den­te, exfun­cio­na­rios y empre­sas con esa estruc­tu­ra arma­da.

En entre­vis­ta con Cara­col Radio, la pri­me­ra que con­ce­de a un medio colom­biano, el exje­fe de las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC), afir­mó que se reu­nió con Uri­be en dife­ren­tes regio­nes del país.

Tam­bién sos­tu­vo que las AUC apo­ya­ron la reelec­ción de Uri­be con dine­ros y logís­ti­ca, sin embar­go se abs­tu­vo de ofre­cer más deta­lles al res­pec­to por temor a su segu­ri­dad, la de su fami­lia y alle­ga­dos.

(Con infor­ma­ción de agen­cias)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *