Izquier­da colom­bia­na pide inves­ti­gar víncu­los de Uri­be con paramilitares

alvaro-uribeLa pre­si­den­ta del Polo Demo­crá­ti­co en Colom­bia, Cla­ra López, pidió que sean inves­ti­ga­das las decla­ra­cio­nes del jefe para­mi­li­tar, Sal­va­to­re Man­cu­so, sobre el supues­to víncu­lo del exman­da­ta­rio Álva­ro Uri­be, con esa fuer­za terrorista.

“Las inves­ti­ga­cio­nes por los nexos entre el expre­si­den­te y los para­mi­li­ta­res van muy len­tas y ahí están las prue­bas, fal­ta que actúen en la jus­ti­cia”, afir­mó López, y agre­gó que si bien las decla­ra­cio­nes de Man­cu­so no se pue­den tomar como la ver­dad reve­la­da, sí hay que inves­ti­gar­las, expresó.

La diri­gen­te polí­ti­ca indi­có que exis­ten todas las prue­bas nece­sa­rias para que comien­ce un pro­ce­so con­tra Uri­be, inclu­so que el con­gre­sis­ta del Polo, Iván Cepe­da, tam­bién tie­ne ave­ri­gua­cio­nes sobre las cone­xio­nes del ex man­da­ta­rio con las auto­de­fen­sas cuan­do éste era Gober­na­dor de Antioquia.

Las nue­vas reve­la­cio­nes ver­ti­das por Man­cu­so com­pro­me­ten al expre­si­den­te, exfun­cio­na­rios y empre­sas con esa estruc­tu­ra armada.

En entre­vis­ta con Cara­col Radio, la pri­me­ra que con­ce­de a un medio colom­biano, el exje­fe de las Auto­de­fen­sas Uni­das de Colom­bia (AUC), afir­mó que se reu­nió con Uri­be en dife­ren­tes regio­nes del país.

Tam­bién sos­tu­vo que las AUC apo­ya­ron la reelec­ción de Uri­be con dine­ros y logís­ti­ca, sin embar­go se abs­tu­vo de ofre­cer más deta­lles al res­pec­to por temor a su segu­ri­dad, la de su fami­lia y allegados.

(Con infor­ma­ción de agencias)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *