[Fotos] Bil­bo se movi­li­za con­tra la pre­sen­cia del cri­mi­nal Uribe

Álva­ro Uri­be Vélez, autebn­ti­co cri­mi­nal de gue­rra y ase­sino de miles de colombian@s lle­gó a Bil­bo para par­ti­ci­par en el Encuen­tro de Ciu­da­des Digi­ta­les, even­to que aco­ge el Pala­cio Eus­kal­du­na los días 28, 29 y 30 y en el que par­ti­ci­pan en torno a un millar de pro­fe­sio­na­les y res­pon­sa­bles polí­ti­cos de varios paí­ses para hablar sobre nue­vas tec­no­lo­gías. Igno­ra­mos que pue­de apor­tar este ele­men­to, aun­que si se tra­ta de teco­no­lo­gias para ase­si­nar, sin duda será de su interes.

Inter­na­cio­na­lis­tas vasc@s, tan­to de Aska­pa­pe­na como de KI han denun­cia­do que Uri­be, impul­sor de la deno­mi­na­da polí­ti­ca de “Segu­ri­dad Demo­crá­ti­ca”, es res­pon­sa­ble por “las cons­tan­tes y múl­ti­ples vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos que se vie­nen pre­sen­tan­do des­de hace años en ese país sur­ame­ri­cano y que aun no paran en el actual gobierno de Juan Manuel Santos”.

Por ello, rea­li­za­ron una con­cen­tra­ción bajo el lema “¡Álva­ro Uri­be Vélez, per­so­na no gra­ta! ¡Uri­be no es Colom­bia, Uri­be masa­cra a Colom­bia!” ante el Pala­cio Euskalduna.

En fin, que Bil­bo cuen­ta entre sus visi­tan­tes estos dias con seme­jan­te ase­sino. Sin comen­ta­rios. Igno­ra­mos si Azku­na, le ha dado la bien­ve­ni­da, aun­que de apos­tar, apos­ta­mos a que si.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *