[Fotos] Bil­bo se movi­li­za con­tra la pre­sen­cia del cri­mi­nal Uri­be

Álva­ro Uri­be Vélez, autebn­ti­co cri­mi­nal de gue­rra y ase­sino de miles de [email protected] lle­gó a Bil­bo para par­ti­ci­par en el Encuen­tro de Ciu­da­des Digi­ta­les, even­to que aco­ge el Pala­cio Eus­kal­du­na los días 28, 29 y 30 y en el que par­ti­ci­pan en torno a un millar de pro­fe­sio­na­les y res­pon­sa­bles polí­ti­cos de varios paí­ses para hablar sobre nue­vas tec­no­lo­gías. Igno­ra­mos que pue­de apor­tar este ele­men­to, aun­que si se tra­ta de teco­no­lo­gias para ase­si­nar, sin duda será de su interes.

Inter­na­cio­na­lis­tas [email protected], tan­to de Aska­pa­pe­na como de KI han denun­cia­do que Uri­be, impul­sor de la deno­mi­na­da polí­ti­ca de “Segu­ri­dad Demo­crá­ti­ca”, es res­pon­sa­ble por “las cons­tan­tes y múl­ti­ples vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos que se vie­nen pre­sen­tan­do des­de hace años en ese país sur­ame­ri­cano y que aun no paran en el actual gobierno de Juan Manuel San­tos”.

Por ello, rea­li­za­ron una con­cen­tra­ción bajo el lema “¡Álva­ro Uri­be Vélez, per­so­na no gra­ta! ¡Uri­be no es Colom­bia, Uri­be masa­cra a Colom­bia!” ante el Pala­cio Eus­kal­du­na.

En fin, que Bil­bo cuen­ta entre sus visi­tan­tes estos dias con seme­jan­te ase­sino. Sin comen­ta­rios. Igno­ra­mos si Azku­na, le ha dado la bien­ve­ni­da, aun­que de apos­tar, apos­ta­mos a que si.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *