Libia: Los «rebel­des» cipa­yos sufren 1.000 bajas – La Haine/​Agencias/​Leonor en Lybia

Una jor­na­da muy negra para los rene­ga­dos del CNT! 

Allain Jules, La Voix de la Libye

Sep­tiem­bre 25.- Como es su cos­tum­bre, los rene­ga­dos de Bengha­zi anun­cian a todo el mun­do que han entra­do en Sir­te y con­tro­lan sus posi­cio­nes. Ya hemos escu­cha­do eso muchas veces. De acuer­do con nues­tra infor­ma­ción esta jor­na­da ha sido la más mor­tí­fe­ra para los cri­mi­na­les libios del CNT quie­nes pare­cen pen­sar que actúan en una pelí­cu­la tipo «Mad Max».

Des­de Trí­po­li has­ta Sir­te, pasan­do por Bani Walid, Bre­ga y Mis­ra­ta, los sol­da­dos del CNT han cono­ci­do la jor­na­da más mor­tí­fe­ra de su exis­ten­cia: por lo menos 1.000 bajas, entre todas las ciu­da­des cita­dos arri­ba. Ayer 24 de sep­tiem­bre sin duda ini­cia la quin­taes­cen­cia de la resistencia.

Nota­ble­men­te en Trí­po­li, el pue­blo se orga­ni­za y empie­za no sola­men­te a des­truir los alma­ce­nes de armas de los rene­ga­dos de la OTAN, sino a hos­ti­gar direc­ta­men­te a los «rebel­des». Hoy, una vez más, los rene­ga­dos han sido derro­ta­dos delan­te de las for­ta­le­zas de Bani Walid y de Sirte.

Aque­llos que les digan que los cipa­yos han entra­do a la ciu­dad, mienten.

Lo mejor es que los rene­ga­dos aca­ban de decla­rar otra vez que están hacien­do una pau­sa por fal­ta… de muni­cio­nes. Triun­fa cora­zo­nes. ¿Cómo pue­de una coa­li­ción tan rica encon­trar­se sin dine­ro ni armas? Este asun­to fue mal empe­ña­do des­de su ini­cio y el tiem­po está a favor de los fie­les a la Jamahiriya.


Infor­ma­ción envia­da por Brian Souter

Leo­nor en Libia

El líder libio ha habla­do a tra­vés de la radio de Beni Walit: «Estoy en el cam­po de bata­lla a vues­tro lado, estoy en medio de mi pue­blo, en los pró­xi­mos días viviremos…»

La noti­cia de una nego­cia­ción es para ocul­tar el nue­vo fracaso.

Los libios de Libia sobe­ra­na y due­ños de sus rique­zas han des­trui­do la refi­ne­ría de petro­leo de Rag­da­li­ne, jun­to a Túnez, para que no cai­ga en manos de las aves rapa­ces occi­den­ta­les, es decir en este caso Francia.

La arti­lle­ría Libia en su defen­sa del país ha alcan­za­do un buque de la OTAN fren­te a las cos­tas de Zliten.

Las tri­bus del Saha­ra han dete­ni­do a los mer­ce­na­rios de la orga­ni­za­ción arma­da OTAN que se diri­gían hacia Ghadamés.

Sir­te: La Orga­ni­za­ción terro­ris­ta OTAN man­tie­ne la ciu­dad de Sir­te ase­dia­da al máxi­mo. Ade­más les lan­za bom­bas sono­ras duran­te la noche para ate­rro­ri­zar a los veci­nos e impe­dir que duer­man y lue­go duran­te el día lan­za bom­bas a pun­tos fijos. Esta abe­rra­ción y tor­tu­ra la lle­va a cabo la OTAN en muchas ciu­da­des Libias. Los mer­ce­na­rios de la OTAN están a unos 3 km de Sir­te mien­tras con­ti­núan los fuer­tes enfren­ta­mien­tos con­tra los defen­so­res de su ciu­dad, su fami­lia y sus casas. En las últi­mas horas bar­cos de la OTAN lan­zan más de 100 misi­les sobre la ciu­dad de Sirte.

La Orga­ni­za­ción terro­ris­ta OTAN bom­bar­dea la ciu­dad ase­dia­da de Beni Walit. han lan­za­do bom­bas sobre el cen­tro de la ciu­dad y en par­ti­cu­lar sobre el Hotel Zeitona.

Los extre­mis­tas islá­mi­cos en Dar­nah inten­tan prohi­bir las escue­las mix­tas. La CNT son gen­te muy corrup­ta y fas­cis­ta por esto no acep­tan pren­sa libre o una opi­nión de nadie que no sea la suya pro­pia. Si alguien pien­sa dife­ren­te ame­na­zan, opri­men o lo que pue­den para cerrar la boca.

Ras Lanuf con­ti­núa bajo Libia ver­de. Al Bre­ga está bajo con­trol ver­de de los libios. Los mer­ce­na­rios de la OTAN han para­do de ata­car y se reti­ra­ron a Benghazi.

La His­to­ria de la «fosa común», nue­vo inten­to de demo­ni­zar a las víc­ti­mas libias, ha sido des­men­ti­do inclu­so por la CNN.

La OTAN pide a Rusia que nego­cie con Sir­te, Beni Walit y Sabha y les pro­me­te poder si se rinden.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *