Daniel Pas­tor, a la cár­cel tras pasar dos veces por el hos­pi­tal – Gara

El miér­co­les, un día des­pués de la ope­ra­ción poli­cial en Biz­kaia, se daba a cono­cer que el juez Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka había dene­ga­do la apli­ca­ción del pro­to­co­lo para pre­ve­nir que los cua­tro dete­ni­dos en Biz­kaia fue­ran tor­tu­ra­dos.

Para­dó­ji­ca­men­te, a medio­día de ayer tras­cen­día que el mis­mo magis­tra­do orde­na­ba el tras­la­do inme­dia­to a la Audien­cia Nacio­nal de uno de los arres­ta­dos, Daniel Pas­tor, al pare­cer des­pués de que hubie­ra sido lle­va­do dos veces al hos­pi­tal.

La tesis ofi­cial afir­ma que se auto­le­sio­nó, aun­que ayer no se pudo con­tras­tar.

Fuen­tes jurí­di­cas ase­gu­ra­ron que Pas­tor se hirió ante­ayer en una mano tras gol­pear una mesa (duran­te ese día no hubo noti­cia algu­na al res­pec­to) y aña­die­ron que ayer por la maña­na vol­vió a «auto­le­sio­nar­se».

Se indi­có que en ambas oca­sio­nes Pas­tor fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Clí­ni­co de Madrid, don­de «reci­bió cura por los ras­gu­ños oca­sio­na­dos», según el resu­men hecho por agen­cias infor­ma­ti­vas espa­ño­las.

A últi­ma hora de la tar­de, Daniel Pas­tor fue envia­do a pri­sión incon­di­cio­nal por el juez espe­cial espa­ñol, como había pedi­do la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal. Agen­cias afir­ma­ron que no qui­so decla­rar. Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka le impu­ta deli­tos de «inte­gra­ción en ban­da terro­ris­ta», «tenen­cia de armas», «tenen­cia de explo­si­vos» y «fal­si­fi­ca­ción».

Por lo que res­pec­ta a Lore­na López, Bea­triz Etxe­ba­rria e Iñi­go Zapi­rain, los otros tres dete­ni­dos, serán inte­rro­ga­dos hoy, cuan­do se cum­ple el quin­to y últi­mo día de inco­mu­ni­ca­ción en manos de la Guar­dia Civil.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *