Pales­ti­na 7 de diciem­bre: El mayor temor del ocu­pan­te es la deter­mi­na­ción del pue­blo palestino

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 6 de diciembre.

El núme­ro de víc­ti­mas a con­se­cuen­cia de la actual agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza aumen­tó a 16.248 muer­tos, entre ellos hay alre­de­dor de 7.121 niños y 4.885 muje­res, mien­tras la cifra de heri­dos ascen­dió a 43.616 mil.

La Ofi­ci­na de Pren­sa de Gaza anun­ció por medio de un comu­ni­ca­do que el núme­ro de masa­cres come­ti­das por el ocu­pan­te des­de el final del acuer­do de tre­gua tem­po­ral ha sido de 77, cobrán­do­se la vida de más de 1.240 muer­tos que lle­ga­ron a los hospitales.

Acla­ró que el núme­ro total de masa­cres des­de el comien­zo de la agre­sión ascen­dió a 1.550, y los des­apa­re­ci­dos son apro­xi­ma­da­men­te 7.600, algu­nos de los cua­les aún se encuen­tran bajo los escom­bros y otros aún se des­co­no­ce su destino.

La Ofi­ci­na expli­có que el núme­ro de ase­si­na­dos entre el per­so­nal médi­co lle­gó a 286 médi­cos, enfer­me­ras, para­mé­di­cos mien­tras 32 hom­bres de la defen­sa civil81 perio­dis­tas fue­ron ase­si­na­dos por el ejér­ci­to israelí.

En cuan­to a las vivien­das des­trui­das, la enti­dad expli­có que el núme­ro de vivien­das com­ple­ta­men­te des­trui­das alcan­zó 52.000 y otras 253.000 fue­ron par­cial­men­te demolidas.

Se esti­ma que 1,9 millo­nes de per­so­nas –apro­xi­ma­da­men­te tres cuar­tas par­tes de la pobla­ción de Gaza– están des­pla­za­das debi­do al ata­que geno­ci­da israelí.

La ofi­ci­na seña­ló que el ocu­pan­te ata­có a 275 escue­las, 69 que­da­ron fue­ra de ser­vi­cio, mien­tras que el núme­ro de mez­qui­tas com­ple­ta­men­te des­trui­das alcan­zó 100 mez­qui­tas y otras 192 fue­ron par­cial­men­te afec­ta­das, ade­más de tres iglesias.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

Hace­mos un lla­ma­mien­to al per­so­nal médi­co de la ciu­dad de Gaza para que vaya al Hos­pi­tal Al-Shi­fa para ins­ta­lar un pun­to de pri­me­ros auxilios.

75 perio­dis­tas y tra­ba­ja­do­res de los medios de comu­ni­ca­ción fue­ron ase­si­na­dos por el «ejér­ci­to» israe­lí en los últi­mos dos meses.

Netan­yahu afir­ma que NO pue­de libe­rar a todos los rehe­nes israe­líes aho­ra y le dice a sus fami­lias que ellos tam­bién lo aceptarían

El pri­mer minis­tro de «Israel» se reu­nió con los fami­lia­res de los rehe­nes israe­líes de Hamás, a quie­nes infor­mó que «actual­men­te no hay posi­bi­li­dad de traer a todos a casa», y agregó:

«Hamás tie­ne exi­gen­cias que ni siquie­ra uste­des acep­ta­rían […]. ¿Pue­de alguien real­men­te ima­gi­nar que si esto fue­ra una opción, alguien la recha­za­ría? […]. Quien frus­tró este plan es la otra par­te, noso­tros no podía­mos libe­rar a todos. El pre­cio que quie­ren no son los pri­sio­ne­ros [pales­ti­nos dete­ni­dos en Israel], es el Esta­do ente­ro de Israel».

Los fami­lia­res, acom­pa­ña­dos por los pro­pios rehe­nes que Hamás libe­ró la sema­na pasa­da, reac­cio­na­ron con rabia ante las pala­bras de Netan­yahu, tachán­do­las de «ver­güen­za» y cata­lo­gan­do la reu­nión de «fea, insul­tan­te, caó­ti­ca», por lo que aban­do­na­ron la sala indig­na­dos dejan­do a Netan­yahu con la pala­bra en la boca.

Tam­bién hubo peleas entre los fami­lia­res de los rehe­nes y los de las víc­ti­mas, pues­to que unos están a favor de dete­ner los com­ba­tes en Gaza para res­ca­tar a los rehe­nes, y otros quie­ren que sigan prio­ri­zan­do la eli­mi­na­ción de Hamás.

Asi­mis­mo, acu­sa­ron a Netan­yahu de men­tir­les a la cara y de leer de un papel sin res­pon­der a sus preguntas.

Dicen «hemos hecho esto, hemos hecho aque­llo». Fue [Yah­ya] Sin­war [líder de Hamás en Gaza] el que devol­vió a nues­tra gen­te, no ellos. Me enfu­re­ce que digan que fue­ron ellos quie­nes dic­ta­ron las cosas. No dic­ta­ron ni un solo paso.

Rehe­nes israe­líes afir­man tener más mie­do de Israel que de Hamás

Los fami­lia­res de los rehe­nes y los secues­tra­dos libe­ra­dos mos­tra­ron su enfa­do hacia Netan­yahu duran­te la reu­nión con él y con su Gabi­ne­te de guerra.

Uno de los secues­tra­dos recién libe­ra­dos por Hamás decla­ró: «Estu­ve allí y sé lo duro que es. Cada día en cau­ti­ve­rio era muy difí­cil, tenía­mos mie­do de que Israel nos mata­ra. Tenía­mos mucho más mie­do de que no nos mata­ra Hamás, sino Israel, y que lue­go dirían: “Hamás te mató”. Por eso pido enca­re­ci­da­men­te que se comien­ce a inter­cam­biar pri­sio­ne­ros lo antes posi­ble y que todos regre­sen a casa».

Otra de las rehe­nes libe­ra­das expli­có: «Mi mari­do fue sepa­ra­do de noso­tras tres días antes de que regre­sá­ra­mos a Israel y fue lle­va­do a los túne­les, ¡¿y aho­ra está usted hablan­do de lle­nar los túne­les con agua de mar!? ¡Está bom­bar­dean­do el reco­rri­do de los túne­les en la zona exac­ta don­de están!».

Otro de los cau­ti­vos cri­ti­có: «Sois unos irres­pon­sa­bles y unos des­al­ma­dos. Cual­quie­ra que sal­ve un alma es como si hubie­ra sal­va­do al mun­do ente­ro. Le diré a Ben­ja­mín Netan­yahu que en mis 71 años vi a una ancia­na madre que emi­gró de Marrue­cos sal­var a mi peque­ña hija. ¿Dón­de esta­ban los sol­da­dos para pro­te­ger­nos, señor Gallant [minis­tro de Defen­sa de Israel]? Tene­mos dere­cho a la vida, así que lo míni­mo que pode­mos hacer es sal­var a los secues­tra­dos que están en Gaza, y sería bueno si fue­ra una hora antes».

Gobierno de Israel afir­ma que no libe­ra­rá a más rehe­nes antes de un mes

Fun­cio­na­rios de segu­ri­dad de «Israel» creen que la pre­sión mili­tar es la úni­ca baza para lograr la libe­ra­ción de los israe­líes cau­ti­vos por Hamás, pero que esta tar­da­rá un mes en sur­gir efecto.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

«Israel» arre­cia sus bom­bar­deos y ata­ques terres­tres a Gaza.

La arti­lle­ría del ejér­ci­to israe­lí sigue bom­bar­dean­do los barrios de Al-Shu­ja’i­ya, Al-Zay­toun y Al-Daraj, en Gaza.

Las agre­sio­nes son mayo­res en la zona de Khan Yunis y el enemi­go come­te nue­vas masa­cres en Jaba­lia.

Sol­da­dos sio­nis­tas irrum­pie­ron en los cam­pa­men­tos de Tam­moun y Al-Faraa en Cis­jor­da­nia, ase­si­na­ron a dos jóve­nes y ade­más pro­vo­ca­ron heri­das a tres personas.

Gran can­ti­dad de fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí asal­tan la ciu­dad de Qal­qil­ya, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Nue­va masa­cre come­ti­da por la avia­ción israe­lí al bom­bar­dear una casa en el barrio de al-Sabra en el cen­tro de Gaza, repor­tan medios palestinos.

Tres pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por balas de la ocu­pa­ción, dos de ellos de gra­ve­dad, duran­te el asal­to al cam­pa­men­to de Bala­ta, al este de Nablus.

Los avio­nes de gue­rra sio­nis­tas bom­bar­dea­ron al menos tres escue­las que alber­ga­ban a cien­tos de civi­les pales­ti­nos des­pla­za­dos al nor­te y al sur de la Fran­ja de Gaza, duran­te esta pasa­da noche.

Dece­nas de muer­tos y heri­dos en bom­bar­deo aéreo israe­lí con­tra una escue­la que alber­ga a des­pla­za­dos en Jaba­lia, al nor­te de Gaza.

Dece­nas de pales­ti­nos murie­ron tras el bom­bar­deo de una casa en el cam­po de refu­gia­dos de Nsai­rat, en el cen­tro de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes des­tru­ye­ron varias vivien­das y estruc­tu­ras en Masa­fer Yat­ta, en el sur de Hebrón, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Bom­bar­deo israe­lí con­tra vivien­das en el cam­po de Nusei­rat en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, cau­sa la muer­te de seis pales­ti­nos y la lesión de otros.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes bom­bar­dean con bom­bas de fós­fo­ro blan­co el cen­tro del cam­po de Jaba­lia, al nor­te de Gaza.

Las Fuer­zas de Defen­sa de Israel ase­si­na­ron a 21 fami­lia­res de Momin Alsh­ra­fi, corres­pon­sal de Al Jazee­ra Ara­bic, cuyos padres, her­ma­nos y cuña­das se habían refu­gia­do en su hogar de un ata­que aéreo.

El ejér­ci­to sio­nis­ta reanu­dó sus agre­sio­nes con­tra varias aldeas y loca­li­da­des liba­ne­sas, don­de bom­bar­dea­ron las afue­ras de Horsh Kuni­ne, Bli­da, Yaroun, Maroun al-Ras, Aita­roun al-Shar­qi­ya, Rami­ya, Ayta al-Shaab, Al ‑Jebin y Tayr Harfa.

Este mar­tes fue esce­na­rio de una gran esca­la­da duran­te la cual el ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí reco­no­ció la muer­te de 7 de sus sol­da­dos, la cifra más alta des­de el ini­cio de los com­ba­tes terres­tres el 24 de noviembre.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El dia­rio bri­tá­ni­co The Guar­dian infor­mó el mar­tes que los agen­tes del orden detu­vie­ron a nue­ve per­so­nas por haber cola­bo­ra­do en gru­po para col­gar una pan­car­ta con el lema «Glo­ba­li­zar la Inti­fa­da» sobre un edi­fi­cio en el cen­tro de Lon­dres, capi­tal del Rei­no Unido.

La poli­cía ha decla­ra­do que las deten­cio­nes se han lle­va­do a cabo bajo la Ley de Orden Públi­co que prohí­be la exhi­bi­ción de «cual­quier mate­rial escri­to que sea ame­na­zan­te, abu­si­vo o insul­tan­te».

Sajo­nia-Anhalt: Los soli­ci­tan­tes de natu­ra­li­za­ción en Sajo­nia-Anhalt debe­rían aho­ra com­pro­me­ter­se con el dere­cho de Israel a exis­tir.

El dere­cho del Esta­do israe­lí a exis­tir es la razón de ser ale­ma­na, según el decre­to, que está a dis­po­si­ción de la Agen­cia de Pren­sa Ale­ma­na. «Adqui­rir la ciu­da­da­nía ale­ma­na requie­re un com­pro­mi­so con el dere­cho de Israel a exis­tir.» Inme­dia­ta­men­te antes de la natu­ra­li­za­ción, los soli­ci­tan­tes deben, por lo tan­to, con­fir­mar por escri­to «que reco­no­cen el dere­cho de Israel a exis­tir y con­de­nar cual­quier esfuer­zo diri­gi­do con­tra la exis­ten­cia del Esta­do de Israel».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Ayer, mar­tes 5 de noviem­bre, mani­fes­ta­ción fren­te al hotel don­de se alo­ja Joe Biden duran­te su visi­ta a Bos­ton. En cada para­da de su gira ame­ri­ca­na, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, apo­da­do «Geno­ci­de Joe», es reci­bi­do por cien­tos de manifestantes.

Lla­ma­mien­to de Masar Badil, ¡Israel fue­ra de nues­tros puertos!

Masar Badil, el Movi­mien­to de la Ruta Revo­lu­cio­na­ria Alter­na­ti­va Pales­ti­na, pide a todos los acti­vis­tas labo­ra­les, sin­di­ca­lis­tas y orga­ni­za­cio­nes de tra­ba­ja­do­res que tomen medi­das para blo­quear los bar­cos israe­líes, negar­se a car­gar­los o des­car­gar­los y negar­se a trans­por­tar armas de gue­rra a la actual ocu­pa­ción israe­lí que está lle­van­do a cabo un geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

  1. Blo­quear y recha­zar el acer­ca­mien­to o atra­que de cual­quier bar­co israe­lí en cual­quier puer­to del mun­do; negar­se a car­gar o des­car­gar cual­quier bar­co israe­lí. ¡Todos los Esta­dos debe­rían seguir el ejem­plo yeme­ní y prohi­bir el uso de sus puer­tos para armar a este régi­men genocida!
  2. Negar­se a car­gar, des­car­gar o per­mi­tir la nave­ga­ción de cual­quier bar­co de cual­quier país que trai­ga arma­men­to, mate­rial y sumi­nis­tros al régi­men geno­ci­da sio­nis­ta. ¡Las manos de los tra­ba­ja­do­res no deben man­char­se con el car­ga­men­to del genocidio!

Un ejem­plo a seguir

Hace cin­cuen­ta años, en apo­yo a Pales­ti­na, el rey Fai­sal de Ara­bia Sau­di­ta orde­nó dete­ner las expor­ta­cio­nes de petró­leo..

Cerró el gri­fo del oro negro como cas­ti­go por el apo­yo nor­te­ame­ri­cano y euro­peo a Israel en la gue­rra ára­be-israe­lí de 1973.

Fue ase­si­na­do en 1975.

Un poco de his­to­ria revolucionaria

El 6 de diciem­bre del año 1914, Emi­liano Zapa­ta y José Doro­teo Aran­go (Pan­cho Villa) jun­to con 30.000 com­ba­tien­tes hacían su entra­da triun­fal en la Ciu­dad de Méxi­co, lo que cons­ti­tuía un momen­to sim­bó­li­co, de vic­to­ria y con­quis­ta revo­lu­cio­na­ria alcan­za­da por el movi­mien­to cam­pe­sino inde­pen­dien­te duran­te la Revo­lu­ción Mexi­ca­na (1910−1917).

Para ese momen­to, la lucha arma­da ini­cia­da en 1910 se encon­tra­ba en un momen­to cru­cial.

Tras el pac­to de Xochi­mil­co en la que los lide­res esta­ble­cie­ron una alian­za for­mal, se logró la toma de la ciu­dad de Méxi­co por par­te de los revolucionarios.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Volar túne­les de Hamás es ficticio

El dia­rio bri­tá­ni­co The Finan­cial Times ha abor­da­do en un artícu­lo el gran desa­fío que enfren­ta el ejér­ci­to israe­lí para loca­li­zar y des­truir la amplia y sofis­ti­ca­da red de túne­les cava­da duran­te años por el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (Hamás) deba­jo de la Fran­ja de Gaza den­sa­men­te poblada.

La red de túne­les, que tie­ne más de 500 kiló­me­tros de lar­go y se esti­ma que es más gran­de que la red de tre­nes sub­te­rrá­neos de Lon­dres (capi­tal bri­tá­ni­ca), alber­ga el gran arse­nal de misi­les y cohe­tes del pode­ro­so Hamás, y per­mi­te refu­giar­se a sus líde­res y com­ba­tien­tes más impor­tan­tes, seña­la el artículo.

Los túne­les son de hecho bún­ke­res sub­te­rrá­neos capa­ces de sopor­tar los más inten­sos ata­ques aéreos. Son «una capa­ci­dad mili­tar sus­tan­cial» para la mili­cia pales­ti­na, según FT, y la mayo­ría ha que­da­do intac­to casi ocho sema­nas de impla­ca­ble ata­que israe­lí a Gaza.

Un ex alto fun­cio­na­rio de segu­ri­dad israe­lí dijo al dia­rio que la pala­bra «túne­les» no hacía jus­ti­cia a lo que Hamás ha crea­do en Gaza, y los lla­mó «ciu­da­des sub­te­rrá­neas», for­ti­fi­ca­das con hor­mi­go­nes y equi­pa­das con baños, coci­nas con agua corrien­te, así como cables eléc­tri­cos y de comu­ni­ca­ción y puer­tas resis­ten­tes a las explosiones.

El dia­rio bri­tá­ni­co con­si­de­ra el plan y ope­ra­ti­vo del ejér­ci­to israe­lí para des­truir el «rei­no sub­te­rrá­neo de Hamás» como «cien­cia fic­ción» y un obje­ti­vo difí­cil de alcanzar.

Pre­si­den­te tur­co, Recep Tay­yip Erdogan:

Si «Israel» inten­ta per­se­guir a los miem­bros de Hamás en Tur­quía, paga­rá un alto precio.

A ver si es cier­to o todo se que­da en agua de borra­jas, como has­ta ahora.

Hamás: «Hemos ela­bo­ra­do un impor­tan­te plan defensivo»

Un alto fun­cio­na­rio de Hamás, Ali Bara­ka, ha dicho que el movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino con sede en Gaza ha ela­bo­ra­do un impor­tan­te plan defen­si­vo fren­te al ata­que israe­lí, y enfa­ti­za que el uní­sono entre las fac­cio­nes de la resis­ten­cia duran­te la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa dejó des­con­cer­ta­dos a los coman­dan­tes mili­ta­res israelíes.

«Esta­mos segu­ros de que sal­dre­mos vic­to­rio­sos de esta gue­rra. Ase­gu­ra­mos a nues­tros com­pa­trio­tas pales­ti­nos que el fren­te de resis­ten­cia tie­ne el poder nece­sa­rio para libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos», dijo Ali Bara­ka, jefe de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamás en el Extran­je­ro, al sitio web de noti­cias liba­nés al-Ahed en la capi­tal liba­ne­sa de Bei­rut el martes.

Aña­dió que el ejér­ci­to israe­lí no ha logra­do nin­gún avan­ce en el terreno a pesar de los impla­ca­bles ata­ques aéreos y terres­tres con­tra la Fran­ja de Gaza.

Bara­ka seña­ló que el régi­men ocu­pan­te de «Tel Aviv» lan­zó la ofen­si­va terres­tre en Gaza des­pués de que la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa toma­ra a sus ser­vi­cios mili­ta­res y de inte­li­gen­cia com­ple­ta­men­te des­pre­ve­ni­dos, pero fra­ca­só estre­pi­to­sa­men­te en lograr nin­guno de sus obje­ti­vos decla­ra­dos, inclui­da la des­truc­ción de Hamás, la libe­ra­ción de los cau­ti­vos de «Israel» y el des­pla­za­mien­to per­ma­nen­te de pales­ti­nos de Gaza.

«La fir­me­za de los pales­ti­nos y la valen­tía de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia, que cau­sa­ron muchas bajas al ejér­ci­to enemi­go, arrui­na­ron los pla­nes de los sio­nis­tas. Ade­más, el cam­bio drás­ti­co en la opi­nión públi­ca mun­dial expu­so la ver­da­de­ra natu­ra­le­za de la enti­dad sio­nis­ta y las men­ti­ras des­ca­ra­das de [el pri­mer minis­tro israe­lí] Ben­ja­mín Netan­yahu y el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden», dijo el alto fun­cio­na­rio de Hamás.

Sub­ra­yó que el com­pro­mi­so de «Israel» en varios fren­tes, espe­cial­men­te en el Líbano, Yemen e Irak, ayu­dó al fren­te de resis­ten­cia pales­tino y sumió en la con­fu­sión al régi­men usurpador.

«El ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta está aho­ra inde­fen­so y en esta­do de ero­sión en el sur del Líbano, y con­tra las Fuer­zas Arma­das yeme­níes que impi­den el paso de bar­cos israe­líes a tra­vés del estre­cho de Bab el-Man­deb», dijo Baraka.

«Todos los sio­nis­tas se han dado cuen­ta de que Netan­yahu está pro­lon­gan­do esta gue­rra por sus intere­ses per­so­na­les. Insis­ten en que debe ser juz­ga­do por la derro­ta sufri­da como resul­ta­do de la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa una vez que ter­mi­ne la cam­pa­ña mili­tar en Gaza. Esta­mos segu­ros de que gana­re­mos esta gue­rra por­que la resis­ten­cia lucha valien­te­men­te con­tra las fuer­zas enemi­gas y toda­vía les reser­va muchas sor­pre­sas», dijo.

El fren­te de Resis­ten­cia tie­ne el poder de libe­rar a todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, con­clu­yó Baraka.

Por­ta­voz de las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Bri­ga­das del Már­tir Omar Al-Qasim), Abu Khaled:

Esta­mos libran­do fero­ces bata­llas en zonas al este de Khan You­nis, lan­zan­do cohe­tes y mor­te­ros al empla­za­mien­to mili­tar «Sofa».

Nues­tros gru­pos de com­ba­te en las Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim están libran­do fero­ces bata­llas con las fuer­zas enemi­gas y sus vehícu­los mili­ta­res en dife­ren­tes fren­tes en el este de Khan You­nis. Con­fir­ma­mos fir­me­men­te que nues­tros com­ba­tien­tes han infli­gi­do gra­ves pér­di­das al enemi­go y toda­vía tien­den embos­ca­das a sus vehícu­los en nume­ro­sas tram­pas, con­vir­tién­do­los en tum­bas para sus sol­da­dos y vehículos.

Al mis­mo tiem­po, nues­tras uni­da­des de cohe­tes con­ti­núan bom­bar­dean­do los asen­ta­mien­tos enemi­gos y las con­cen­tra­cio­nes de sus vehícu­los y sol­da­dos en el sitio mili­tar «Sofa» al este de Khan Younis.

El coman­dan­te Abu Kha­led con­fir­mó: «La movi­li­za­ción de sus fuer­zas por par­te del enemi­go en el sur de la Fran­ja de Gaza, espe­cial­men­te alre­de­dor de Khan You­nis, es un indi­ca­dor adi­cio­nal de su fra­ca­so en lograr sus obje­ti­vos en el nor­te de la Fran­ja de Gaza y el nor­te de la ciu­dad de Gaza».

El coman­dan­te Abu Kha­led ridi­cu­li­zó las afir­ma­cio­nes del por­ta­voz del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, Daniel Hag­ga­ri, sobre la eli­mi­na­ción de cien­tos de com­ba­tien­tes pales­ti­nos, dicien­do: «No es más que una gran men­ti­ra, un inten­to por par­te de los diri­gen­tes del ejér­ci­to enemi­go de encu­brir su fra­ca­so y su inca­pa­ci­dad. lograr algún pro­gre­so sig­ni­fi­ca­ti­vo con­tra nues­tros valien­tes combatientes».

Bri­ga­das del Már­tir Omar Al-Qasim, ala mili­tar del Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Palestina

Decla­ra­ción ofi­cial de Hamás

Izzat al-Rishq:

«¿No se aver­güen­za el ase­sor de segu­ri­dad nacio­nal de Esta­dos Uni­dos, John Kirby, de decir: “La ocu­pa­ción está toman­do medi­das para sacar a per­so­nas ino­cen­tes de las zonas de com­ba­te en las que Hamás las colo­ca deli­be­ra­da­men­te”, a la luz de las horri­bles masa­cres come­ti­das por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción nazi con­tra per­so­nas ino­cen­tes? y civi­les inde­fen­sos entre nues­tro pue­blo en Gaza, en el trans­cur­so de dos meses? ¡Per­fec­to!

Esta des­ca­ra­da decla­ra­ción y otras posi­cio­nes de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que es par­cial y apo­ya a la ocu­pa­ción en su gue­rra con­tra nues­tro pue­blo, cons­ti­tu­yen un inten­to fla­gran­te de exo­ne­rar pre­via­men­te a la ocu­pa­ción de sus crí­me­nes y pulir su ima­gen man­cha­da con la san­gre de niños y muje­res, lo que las con­vier­te en cóm­pli­ces del derra­ma­mien­to de san­gre de nues­tro pue­blo en Gaza y derri­ba para siem­pre todos sus lemas sobre la liber­tad y los dere­chos humanos».

Eje de la Resistencia

La posi­ción de la Resis­ten­cia está uni­da en su visión polí­ti­ca, así como está uni­da en la bata­lla, ase­gu­ró un repre­sen­tan­te de la Yihad palestina.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Obje­ti­vo: 12 vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas, 5 tan­ques Mer­ka­va, 1 APC en todos los ejes del cam­po de batalla.
  • Dis­pa­ró con éxi­to con­tra 6 sol­da­dos sio­nis­tas en dife­ren­tes ejes del cam­po de batalla.
  • Se mani­pu­ló y deto­nó con éxi­to un edi­fi­cio en el que se encon­tra­ban varios sol­da­dos de las IOF con una bom­ba de barril en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Ata­que con explo­si­vos y ame­tra­lla­do­ras con­tra un edi­fi­cio en el que se encon­tra­ban varios sol­da­dos de las IOF en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Ata­có a las fuer­zas inva­so­ras en las zonas orien­ta­les de Jan Yunis con una des­car­ga de mor­te­ros de grue­so calibre.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas de la IOF en las zonas sep­ten­trio­na­les de Jan Yunis con una des­car­ga de mor­te­ros de grue­so calibre.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron 10 vehícu­los mili­ta­res en todos los ejes de los cam­pos de batalla.
  • Bom­bar­dea­ron, en ope­ra­cio­nes sepa­ra­das, varias zonas en los ejes de avan­ce orien­ta­les de Jan Yunis con dis­tin­tos tipos de morteros.
  • Ata­que a una fuer­za sio­nis­ta espe­cial con explo­si­vos anti­per­so­nal, al este de Jan Yunis.
  • Ata­que a fuer­zas sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm en el barrio de Sheikh Radwan.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Derri­bo de un heli­cóp­tero de las IOF con un misil SAM‑7, alcan­zán­do­lo directamente.
  • Enta­blan­do encar­ni­za­dos com­ba­tes en los ejes sep­ten­trio­na­les de la Fran­ja de Gaza, en coor­di­na­ción con Al-Qas­sam y Al-Quds.
  • Vola­du­ra de un vehícu­lo blin­da­do sio­nis­ta en el eje orien­tal de Jan Yunis.
  • Dis­pa­ró con éxi­to con­tra un sol­da­do sio­nis­ta cer­ca de Bani Suheila.

Bri­ga­das Jihad Jibril Mártires

  • Enta­blan­do encar­ni­za­dos com­ba­tes con las IOF en los ejes de Khan Yunis.

Már­tir de las Bri­ga­das Omar Al-Qasim:

  • Enta­blan­do encar­ni­za­dos com­ba­tes con sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res de las IOF al este de Khan Yunis, con­fir­man­do gra­ves pérdidas.

Bri­ga­das Nas­ser Salah Al-Din

  • Enta­blan­do encar­ni­za­dos com­ba­tes con las IOF en todos los fren­tes de avan­ce en Khan Yunis.

Resis­ten­cia libanesa

Hez­bo­llah:

  • Ata­que al sitio de Radar.
  • Ata­que al empla­za­mien­to de Ruway­sat Al-Qarn con misi­les ATGM.
  • Ata­que con­tra el empla­za­mien­to de Duhayra.
  • Ata­que con ame­tra­lla­do­ras anti­tan­que con­tra Hadab Al-Bustan.
  • Ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes en el empla­za­mien­to de la IOF de Jal Al-Allam.
  • Ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca de la base de Metat.
  • Ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca de Aita al-Chaeb.
  • Ata­que con­tra el empla­za­mien­to de Al-Malkiyah.
  • Ata­que con­tra la base de Ramim.
  • Ata­que con­tra la base de Al-Rahib.
  • Ata­que con­tra la base naval (marí­ti­ma) de Al-Naqoura.

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak

  • Ata­có dos veces la base esta­dou­ni­den­se de Ain Al-Assad, en el oes­te de Irak, con 2 dro­nes sui­ci­das (1 dron por ataque).
  • Tuvo como obje­ti­vo la base esta­dou­ni­den­se de Harir, en el nor­te de Irak, con un dron suicida.

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas Ara­ma­das del Yemen

El miem­bro del Buró Polí­ti­co de Ansar Allah, Moha­med al-Bujai­ti, ha indi­ca­do que las ope­ra­cio­nes mili­ta­res desa­rro­lla­das por las fuer­zas arma­das yeme­níes en el mar Rojo y el mar de Omán tie­nen obje­ti­vos «huma­ni­ta­rios y mora­les», y están diri­gi­das sola­men­te con­tra embar­ca­cio­nes del régi­men sionista.

  • Lan­za­ron un lote de misi­les balís­ti­cos con­tra obje­ti­vos mili­ta­res israe­líes en Eilat.

Pér­di­das sio­nis­tas en total hoy:

  • 14 sol­da­dos heridos/​muertos
  • 22 vehícu­los dañados/​destruidos
  • 5 tan­ques dañados/​destruidos
  • 2 trans­por­tes de tro­pas dañados/​destruidos
  • 1 heli­cóp­te­ro dañado

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

7 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.presstv​.ir/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://t.me/frontflict, @Agencia_Sana, @IbnRiad, @AryJeay, @IranDefense, @claudeelkhal, @RedPlaneta2, @PalestineChron, @DaniMayakovski, @RedPlaneta2, @HoyPalestina, @FalasAbuAmal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *