[Vídeo] FARC – EP denun­cian crí­me­nes de gue­rra con­tra com­ba­tien­tes cap­tu­ra­dos

Combatiente como de la gráfica fue torturada y asesinada salvajemente

Com­ba­tien­te como de la grá­fi­ca fue tor­tu­ra­da y ase­si­na­da sal­va­je­men­te.

Sex­to Fren­te Her­nan­do Gon­za­les Acos­ta

El pasa­do 22 de enero, tro­pas de la ter­ce­ra divi­sión del ejér­ci­to y uni­da­des “espe­cia­les” de la divi­sión de asal­to aéreo, inten­ta­ron copar una posi­ción nues­tra en el muni­ci­pio de Calo­to, zona nor­te del depar­ta­men­to del Cau­ca.

En dicha ope­ra­ción las tro­pas ofi­cia­les cap­tu­ra­ron heri­da a la cama­ra­da Jen­ni­fer, una joven y ague­rri­da indí­ge­na Páez, que des­de hacía varios años mili­ta­ba en las filas gue­rri­lle­ras.

“Los héroes de la patria”, LA TORTURARON has­ta cau­sar­le la muer­te, apu­ña­la­ron su bello ros­tro y su pecho rebel­de como las mon­ta­ñas cau­ca­nas y le inten­ta­ron cor­tar la len­gua- como que­rien­do callar los gri­tos de jus­ti­cia del pue­blo-. Así lo con­fir­man las seña­les de la humi­lla­ción que encon­tra­mos en su cuer­po cuan­do en medio de los com­ba­tes lo logra­mos recu­pe­rar. Tam­bién lo con­fir­man los tes­ti­mo­nios de pobla­do­res de la zona que vie­ron la sevi­cia con la que los sol­da­dos tra­tan a los com­ba­tien­tes que caen heri­dos.

Esa es la esen­cia de unas fuer­zas mili­ta­res que se ha acos­tum­bra­do a atro­pe­llar al pue­blo, en tan­to defien­den los intere­ses de los ricos y sus amos del nor­te.

Las tro­pas se encon­tra­ron con la resis­ten­cia de los gue­rri­lle­ros y gue­rri­lle­ras, que con menos tec­no­lo­gía y medios téc­ni­cos, pero con alta moral com­ba­ti­va, reac­cio­na­ron logran­do res­ca­tar los cadá­ve­res de los dos gue­rri­lle­ros muer­tos y expul­sán­do­los del sitio, pro­vo­cán­do­les gran núme­ro de bajas

MONTAÑAS DEL CAUCA, 9 FEB. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- El Sex­to Fren­te Her­nan­do Gon­za­les Acos­ta de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­ria de Colom­bia, Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP), de zona del Cau­ca, denun­cia­ron que los gue­rri­lle­ros cap­tu­ra­dos vivos por las fuer­zas mili­ta­res del gobierno, “son tor­tu­ra­dos y ase­si­na­dos con sevi­cia”, mien­tras que los pri­sio­ne­ros de la gue­rri­lla gozan de muy bue­na salud.

Las FARC-EP cuen­tan que “El pasa­do 22 de enero, tro­pas de la ter­ce­ra divi­sión del ejér­ci­to y uni­da­des “espe­cia­les” de la divi­sión de asal­to aéreo, inten­ta­ron copar una posi­ción nues­tra en el muni­ci­pio de Calo­to, zona nor­te del depar­ta­men­to del Cau­ca.

En dicha ope­ra­ción las tro­pas ofi­cia­les cap­tu­ra­ron heri­da a la cama­ra­da Jen­ni­fer, una joven y ague­rri­da indí­ge­na Páez, que des­de hacía varios años mili­ta­ba en las filas gue­rri­lle­ras.

“Los héroes de la patria”, LA TORTURARON has­ta cau­sar­le la muer­te, apu­ña­la­ron su bello ros­tro y su pecho rebel­de como las mon­ta­ñas cau­ca­nas y le inten­ta­ron cor­tar la len­gua- como que­rien­do callar los gri­tos de jus­ti­cia del pue­blo-. Así lo con­fir­man las seña­les de la humi­lla­ción que encon­tra­mos en su cuer­po cuan­do en medio de los com­ba­tes lo logra­mos recu­pe­rar.

Tam­bién lo con­fir­man los tes­ti­mo­nios de pobla­do­res de la zona que vie­ron la sevi­cia con la que los sol­da­dos tra­tan a los com­ba­tien­tes que caen heri­dos.

Esa es la esen­cia de unas fuer­zas mili­ta­res que se ha acos­tum­bra­do a atro­pe­llar al pue­blo, en tan­to defien­den los intere­ses de los ricos y sus amos del nor­te.

Las tro­pas se encon­tra­ron con la resis­ten­cia de los gue­rri­lle­ros y gue­rri­lle­ras, que con menos tec­no­lo­gía y medios téc­ni­cos, pero con alta moral com­ba­ti­va, reac­cio­na­ron logran­do res­ca­tar los cadá­ve­res de los dos gue­rri­lle­ros muer­tos y expul­sán­do­los del sitio, pro­vo­cán­do­les gran núme­ro de bajas como lo mues­tra el siguien­te par­te de gue­rra:

PARTE DE GUERRA:

Enero 22 del año 2011

A las 5:30 a.m fuer­zas espe­cia­les de la Ter­ce­ra Bri­ga­da, com­bi­na­da con un coman­do de asal­to de la Fuer­za Aérea, com­pues­ta por 8 heli­cóp­te­ros ame­tra­lla­ron y des­em­bar­ca­ron en un cam­pa­men­to, sitio los Cho­rros, muni­ci­pio de Calo­to Cau­ca, don­de se pre­sen­ta­ron com­ba­tes por tie­rra; como resul­ta­do:

Bajas enemi­gas: 16 mili­ta­res muer­tos, entre ellos un capi­tán, un tenien­te y un sar­gen­to y seis heri­dos.

Se com­ba­tió con la avia­ción por espa­cio de 12 horas, dejan­do cua­tro heli­cóp­te­ros ave­ria­dos; se com­ba­tió con­tra heli­cóp­te­ros arti­lla­dos, dos marra­nas, dos tuca­nes y dos kafi­res; el refuer­zo des­em­bar­có en los sitios el Por­ve­nir y Gua­ta­da.

Pro­pias tro­pas: una gue­rri­lle­ra y un gue­rri­lle­ro muer­tos y uno cap­tu­ra­do.

Mate­rial per­di­do: 3 fusi­les y un radio HF.

Mate­rial recu­pe­ra­do: un fusil de asal­to R‑15 con mira teles­có­pi­ca.

Nota: – El ejér­ci­to fusi­ló un comu­ne­ro, lo camu­fló y lo hizo pasar como gue­rri­lle­ro.

- La gue­rri­lle­ra muer­ta, fue cap­tu­ra­da viva, tor­tu­ra­da y pos­te­rior­men­te ase­si­na­da.

De nues­tra par­te, no clau­di­ca­re­mos, nos man­ten­dre­mos fir­mes en la lucha por la Nue­va Colom­bia, con la moral revo­lu­cio­na­ria en alto y el com­pro­mi­so sin­ce­ro con la paz jus­ta y el bien­es­tar de las mayo­rías.

¡¡ POR NUESTROS MUERTOS, NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE!!

¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!

Sex­to Fren­te Her­nan­do Gon­za­les Acos­ta

Mon­ta­ñas del Cau­ca

Febre­ro de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *