[Vídeo] FARC – EP denun­cian crí­me­nes de gue­rra con­tra com­ba­tien­tes capturados

Combatiente como de la gráfica fue torturada y asesinada salvajemente

Com­ba­tien­te como de la grá­fi­ca fue tor­tu­ra­da y ase­si­na­da salvajemente.

Sex­to Fren­te Her­nan­do Gon­za­les Acosta

El pasa­do 22 de enero, tro­pas de la ter­ce­ra divi­sión del ejér­ci­to y uni­da­des “espe­cia­les” de la divi­sión de asal­to aéreo, inten­ta­ron copar una posi­ción nues­tra en el muni­ci­pio de Calo­to, zona nor­te del depar­ta­men­to del Cauca.

En dicha ope­ra­ción las tro­pas ofi­cia­les cap­tu­ra­ron heri­da a la cama­ra­da Jen­ni­fer, una joven y ague­rri­da indí­ge­na Páez, que des­de hacía varios años mili­ta­ba en las filas guerrilleras.

“Los héroes de la patria”, LA TORTURARON has­ta cau­sar­le la muer­te, apu­ña­la­ron su bello ros­tro y su pecho rebel­de como las mon­ta­ñas cau­ca­nas y le inten­ta­ron cor­tar la len­gua- como que­rien­do callar los gri­tos de jus­ti­cia del pue­blo-. Así lo con­fir­man las seña­les de la humi­lla­ción que encon­tra­mos en su cuer­po cuan­do en medio de los com­ba­tes lo logra­mos recu­pe­rar. Tam­bién lo con­fir­man los tes­ti­mo­nios de pobla­do­res de la zona que vie­ron la sevi­cia con la que los sol­da­dos tra­tan a los com­ba­tien­tes que caen heridos.

Esa es la esen­cia de unas fuer­zas mili­ta­res que se ha acos­tum­bra­do a atro­pe­llar al pue­blo, en tan­to defien­den los intere­ses de los ricos y sus amos del norte.

Las tro­pas se encon­tra­ron con la resis­ten­cia de los gue­rri­lle­ros y gue­rri­lle­ras, que con menos tec­no­lo­gía y medios téc­ni­cos, pero con alta moral com­ba­ti­va, reac­cio­na­ron logran­do res­ca­tar los cadá­ve­res de los dos gue­rri­lle­ros muer­tos y expul­sán­do­los del sitio, pro­vo­cán­do­les gran núme­ro de bajas

MONTAÑAS DEL CAUCA, 9 FEB. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- El Sex­to Fren­te Her­nan­do Gon­za­les Acos­ta de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­ria de Colom­bia, Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP), de zona del Cau­ca, denun­cia­ron que los gue­rri­lle­ros cap­tu­ra­dos vivos por las fuer­zas mili­ta­res del gobierno, “son tor­tu­ra­dos y ase­si­na­dos con sevi­cia”, mien­tras que los pri­sio­ne­ros de la gue­rri­lla gozan de muy bue­na salud.

Las FARC-EP cuen­tan que “El pasa­do 22 de enero, tro­pas de la ter­ce­ra divi­sión del ejér­ci­to y uni­da­des “espe­cia­les” de la divi­sión de asal­to aéreo, inten­ta­ron copar una posi­ción nues­tra en el muni­ci­pio de Calo­to, zona nor­te del depar­ta­men­to del Cauca.

En dicha ope­ra­ción las tro­pas ofi­cia­les cap­tu­ra­ron heri­da a la cama­ra­da Jen­ni­fer, una joven y ague­rri­da indí­ge­na Páez, que des­de hacía varios años mili­ta­ba en las filas guerrilleras.

“Los héroes de la patria”, LA TORTURARON has­ta cau­sar­le la muer­te, apu­ña­la­ron su bello ros­tro y su pecho rebel­de como las mon­ta­ñas cau­ca­nas y le inten­ta­ron cor­tar la len­gua- como que­rien­do callar los gri­tos de jus­ti­cia del pue­blo-. Así lo con­fir­man las seña­les de la humi­lla­ción que encon­tra­mos en su cuer­po cuan­do en medio de los com­ba­tes lo logra­mos recuperar.

Tam­bién lo con­fir­man los tes­ti­mo­nios de pobla­do­res de la zona que vie­ron la sevi­cia con la que los sol­da­dos tra­tan a los com­ba­tien­tes que caen heridos.

Esa es la esen­cia de unas fuer­zas mili­ta­res que se ha acos­tum­bra­do a atro­pe­llar al pue­blo, en tan­to defien­den los intere­ses de los ricos y sus amos del norte.

Las tro­pas se encon­tra­ron con la resis­ten­cia de los gue­rri­lle­ros y gue­rri­lle­ras, que con menos tec­no­lo­gía y medios téc­ni­cos, pero con alta moral com­ba­ti­va, reac­cio­na­ron logran­do res­ca­tar los cadá­ve­res de los dos gue­rri­lle­ros muer­tos y expul­sán­do­los del sitio, pro­vo­cán­do­les gran núme­ro de bajas como lo mues­tra el siguien­te par­te de guerra:

PARTE DE GUERRA:

Enero 22 del año 2011

A las 5:30 a.m fuer­zas espe­cia­les de la Ter­ce­ra Bri­ga­da, com­bi­na­da con un coman­do de asal­to de la Fuer­za Aérea, com­pues­ta por 8 heli­cóp­te­ros ame­tra­lla­ron y des­em­bar­ca­ron en un cam­pa­men­to, sitio los Cho­rros, muni­ci­pio de Calo­to Cau­ca, don­de se pre­sen­ta­ron com­ba­tes por tie­rra; como resultado:

Bajas enemi­gas: 16 mili­ta­res muer­tos, entre ellos un capi­tán, un tenien­te y un sar­gen­to y seis heridos.

Se com­ba­tió con la avia­ción por espa­cio de 12 horas, dejan­do cua­tro heli­cóp­te­ros ave­ria­dos; se com­ba­tió con­tra heli­cóp­te­ros arti­lla­dos, dos marra­nas, dos tuca­nes y dos kafi­res; el refuer­zo des­em­bar­có en los sitios el Por­ve­nir y Guatada.

Pro­pias tro­pas: una gue­rri­lle­ra y un gue­rri­lle­ro muer­tos y uno capturado.

Mate­rial per­di­do: 3 fusi­les y un radio HF.

Mate­rial recu­pe­ra­do: un fusil de asal­to R‑15 con mira telescópica.

Nota: – El ejér­ci­to fusi­ló un comu­ne­ro, lo camu­fló y lo hizo pasar como guerrillero.

- La gue­rri­lle­ra muer­ta, fue cap­tu­ra­da viva, tor­tu­ra­da y pos­te­rior­men­te asesinada.

De nues­tra par­te, no clau­di­ca­re­mos, nos man­ten­dre­mos fir­mes en la lucha por la Nue­va Colom­bia, con la moral revo­lu­cio­na­ria en alto y el com­pro­mi­so sin­ce­ro con la paz jus­ta y el bien­es­tar de las mayorías.

¡¡ POR NUESTROS MUERTOS, NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE!!

¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!

Sex­to Fren­te Her­nan­do Gon­za­les Acosta

Mon­ta­ñas del Cauca

Febre­ro de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *