[Cast/​Eusk] La mayo­ria sin­di­cal vas­ca a la calle con­tra los pre­su­pues­tos

Va a ser el dia 15 de diciem­bre, ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru cuan­do hagan una asam­blea de dele­ga­dos y un acto en Men­di­zo­rrotza en Gas­teiz , y des­pués se con­cen­tra­rán ante el Par­la­men­to auto­no­mi­co de la CAV , para des­pues el 23 de diciem­bre hacer­lo en Iru­ñea don­de se situa la sede del par­la­men­to de la auto­no­mia de Nafa­rroa

Es asi, como el sin­di­ca­lis­mo vas­co quie­re denun­ciar a los gobier­nos tite­res de Lakua y Nafa­rroa los cua­les han pre­sen­ta­do para el pró­xi­mo ejer­ci­cio los pre­su­pues­tos «más anti­so­cia­les de los últi­mos 30 años» y poner de relie­ve «el har­taz­go» de los sin­di­ca­tos por­que los polí­ti­cos se hayan «supe­di­ta­do al dic­ta­do de lo que man­da el capi­tal y las gran­des empre­sas». Anti­ca­pi­ta­lis­mo en esta­do puro de la mayo­ria sin­di­cal vas­ca, y en defen­sa de la cla­se obre­ra vas­ca.

Ainhoa Etxai­de, secre­ta­ria gene­ral de LAB, ha afir­ma­do que el Gobierno de Lakua ha demos­tra­do su «fra­ca­so» a la hora de hacer «polí­ti­ca de izquier­das» y ha pues­to las ins­ti­tu­cio­nes «al ser­vi­cio del capi­tal y del poder eco­nó­mi­co y se limi­ta a hacer la polí­ti­ca que quie­nes han gene­ra­do la cri­sis le exi­gen».

Ainhoa, ade­mas, insis­te en la nece­si­dad de «inver­tir en gas­to social y en la pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res» para avan­zar hacia otro mode­lo eco­nó­mi­co, «por­que el actual no sir­ve para salir de la cri­sis», y ha hecho un lla­ma­mien­to a la cla­se tra­ba­ja­do­ra a movi­li­zar­se con­tra esta situa­ción «por­que sólo así se podrá con­di­cio­nar la agen­da polí­ti­ca y poner­la al ser­vi­cio de la socie­dad».

La mayo­ria sin­di­cal vas­ca, des­pues del tre­men­do éxi­to de su huel­ga gene­ral de junio, sigue ade­lan­te en sus exi­gen­cias de que de una vez por todas, se tra­ba­je en poli­ti­cas que favo­rez­can a las gran­des mayo­rias y a los sec­to­res popu­la­res y denun­cian­do los dic­ta­dos del capi­tal en la poli­ti­ca dise­ña­da por los gober­na­tes tite­res, de las dos auto­no­mias de Eus­kal Herria Sur.

GEHIENGO SINDIKALAK MOBILIZAZIOAK IRAGARRI DITU 2011ko AURREKONTU «ANTISOZIALAK» SALATZEKO

Eus­kal gehien­go sin­di­ka­la osatzen duten ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE eta HIRU sin­di­ka­tuek age­rral­dia eskai­ni dute gaur Bil­bon. Eus­kal Auto­no­mia Erki­de­go­ko 2011ko aurre­kon­tu oro­ko­rren gai­ne­ko ira­kur­ke­ta kri­ti­ko eta bate­ra­tua aur­kez­tu dute ber­tan, eta gai honi lotu­ta mobi­li­za­zioak ira­ga­rri dituz­te sin­di­ka­tuo­ta­ko idaz­ka­ri nagu­siek. Zitak aben­dua­ren 15ean Gas­tei­zen eta 23an Iru­ñean izan­go dire­la ira­ga­rri dute.

Horrez gain, tes­tuin­gu­ru zaba­la­go baten bai­tan, Gober­nue­ta­tik bul­tza­ta­ko azken erre­for­ma eta neu­rriak ere azter­tu dituz­te ‑lan erre­for­ma, pen­tsio erre­for­ma, fis­ka­li­ta­tea, trans­fe­ren­tziak etab.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *