[Cast/​Eusk] La mayo­ria sin­di­cal vas­ca a la calle con­tra los presupuestos

Va a ser el dia 15 de diciem­bre, ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru cuan­do hagan una asam­blea de dele­ga­dos y un acto en Men­di­zo­rrotza en Gas­teiz , y des­pués se con­cen­tra­rán ante el Par­la­men­to auto­no­mi­co de la CAV , para des­pues el 23 de diciem­bre hacer­lo en Iru­ñea don­de se situa la sede del par­la­men­to de la auto­no­mia de Nafarroa

Es asi, como el sin­di­ca­lis­mo vas­co quie­re denun­ciar a los gobier­nos tite­res de Lakua y Nafa­rroa los cua­les han pre­sen­ta­do para el pró­xi­mo ejer­ci­cio los pre­su­pues­tos «más anti­so­cia­les de los últi­mos 30 años» y poner de relie­ve «el har­taz­go» de los sin­di­ca­tos por­que los polí­ti­cos se hayan «supe­di­ta­do al dic­ta­do de lo que man­da el capi­tal y las gran­des empre­sas». Anti­ca­pi­ta­lis­mo en esta­do puro de la mayo­ria sin­di­cal vas­ca, y en defen­sa de la cla­se obre­ra vasca.

Ainhoa Etxai­de, secre­ta­ria gene­ral de LAB, ha afir­ma­do que el Gobierno de Lakua ha demos­tra­do su «fra­ca­so» a la hora de hacer «polí­ti­ca de izquier­das» y ha pues­to las ins­ti­tu­cio­nes «al ser­vi­cio del capi­tal y del poder eco­nó­mi­co y se limi­ta a hacer la polí­ti­ca que quie­nes han gene­ra­do la cri­sis le exigen».

Ainhoa, ade­mas, insis­te en la nece­si­dad de «inver­tir en gas­to social y en la pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res» para avan­zar hacia otro mode­lo eco­nó­mi­co, «por­que el actual no sir­ve para salir de la cri­sis», y ha hecho un lla­ma­mien­to a la cla­se tra­ba­ja­do­ra a movi­li­zar­se con­tra esta situa­ción «por­que sólo así se podrá con­di­cio­nar la agen­da polí­ti­ca y poner­la al ser­vi­cio de la sociedad».

La mayo­ria sin­di­cal vas­ca, des­pues del tre­men­do éxi­to de su huel­ga gene­ral de junio, sigue ade­lan­te en sus exi­gen­cias de que de una vez por todas, se tra­ba­je en poli­ti­cas que favo­rez­can a las gran­des mayo­rias y a los sec­to­res popu­la­res y denun­cian­do los dic­ta­dos del capi­tal en la poli­ti­ca dise­ña­da por los gober­na­tes tite­res, de las dos auto­no­mias de Eus­kal Herria Sur.

GEHIENGO SINDIKALAK MOBILIZAZIOAK IRAGARRI DITU 2011ko AURREKONTU «ANTISOZIALAK» SALATZEKO

Eus­kal gehien­go sin­di­ka­la osatzen duten ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE eta HIRU sin­di­ka­tuek age­rral­dia eskai­ni dute gaur Bil­bon. Eus­kal Auto­no­mia Erki­de­go­ko 2011ko aurre­kon­tu oro­ko­rren gai­ne­ko ira­kur­ke­ta kri­ti­ko eta bate­ra­tua aur­kez­tu dute ber­tan, eta gai honi lotu­ta mobi­li­za­zioak ira­ga­rri dituz­te sin­di­ka­tuo­ta­ko idaz­ka­ri nagu­siek. Zitak aben­dua­ren 15ean Gas­tei­zen eta 23an Iru­ñean izan­go dire­la ira­ga­rri dute.

Horrez gain, tes­tuin­gu­ru zaba­la­go baten bai­tan, Gober­nue­ta­tik bul­tza­ta­ko azken erre­for­ma eta neu­rriak ere azter­tu dituz­te ‑lan erre­for­ma, pen­tsio erre­for­ma, fis­ka­li­ta­tea, trans­fe­ren­tziak etab.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *