Esta­dos Uni­dos decre­ta más san­cio­nes con­tra Irán

Bandera de Irán

Esta­dos Uni­dos puso hoy en la lis­ta negra a cin­co per­so­nas y 10 empre­sas ira­níes con el pre­tex­to de que están vin­cu­la­das al desa­rro­llo de un pre­sun­to pro­gra­ma de armas nuclea­res de la nación per­sa.

El Depar­ta­men­to de Teso­ro seña­ló que estas empre­sas e indi­vi­duos están vin­cu­la­dos Al Bank Mellat y a la esta­tal Isla­mic Repu­blic of Iran Ship­ping Lines (IRISL), enti­da­des que ya están en la rela­ción de san­cio­na­dos.

Stuart Levey, sub­se­cre­ta­rio del Teso­ro esta­dou­ni­den­se, jus­ti­fi­ca la polí­ti­ca de per­se­cu­ción de la Casa Blan­ca con­tra Tehe­rán y acu­sa a ese país de tra­tar de eva­dir las san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses.

Los esta­dou­ni­den­ses impu­sie­ron san­cio­nes a Irán, según plan­tean, por usar agen­cias ofi­cia­les y empre­sas afi­lia­das para finan­ciar el desa­rro­llo de armas de des­truc­ción masi­va.

Washing­ton se opo­ne a que el gobierno ira­ní lle­ve ade­lan­te un pro­gra­ma de uso de la ener­gía nuclear con fines pací­fi­co y ale­ga que detrás de esto hay pla­nes para for­mar par­te del club de nacio­nes que poseen armas nuclea­res, el cual ellos enca­be­zan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *