Esta­dos Uni­dos decre­ta más san­cio­nes con­tra Irán

Bandera de Irán

Esta­dos Uni­dos puso hoy en la lis­ta negra a cin­co per­so­nas y 10 empre­sas ira­níes con el pre­tex­to de que están vin­cu­la­das al desa­rro­llo de un pre­sun­to pro­gra­ma de armas nuclea­res de la nación persa.

El Depar­ta­men­to de Teso­ro seña­ló que estas empre­sas e indi­vi­duos están vin­cu­la­dos Al Bank Mellat y a la esta­tal Isla­mic Repu­blic of Iran Ship­ping Lines (IRISL), enti­da­des que ya están en la rela­ción de sancionados.

Stuart Levey, sub­se­cre­ta­rio del Teso­ro esta­dou­ni­den­se, jus­ti­fi­ca la polí­ti­ca de per­se­cu­ción de la Casa Blan­ca con­tra Tehe­rán y acu­sa a ese país de tra­tar de eva­dir las san­cio­nes estadounidenses.

Los esta­dou­ni­den­ses impu­sie­ron san­cio­nes a Irán, según plan­tean, por usar agen­cias ofi­cia­les y empre­sas afi­lia­das para finan­ciar el desa­rro­llo de armas de des­truc­ción masiva.

Washing­ton se opo­ne a que el gobierno ira­ní lle­ve ade­lan­te un pro­gra­ma de uso de la ener­gía nuclear con fines pací­fi­co y ale­ga que detrás de esto hay pla­nes para for­mar par­te del club de nacio­nes que poseen armas nuclea­res, el cual ellos encabezan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *