El Fren­te Poli­sa­rio pue­de reto­mar la resis­ten­cia arma­da – Saha­ra Press

Chahid El Hafed, 15/​11/​2010 (SPS).- El Esta­do Mayor del Ejér­ci­to Popu­lar Libe­ra­ción Saha­raui (EPLS), ha deci­di­do este lunes un plan de acción «urgen­te» a raíz de la esca­la­da marro­quí en el Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do, tras la inva­sión al cam­pa­men­to de Gdeim Izik.

En su reu­nión bajo la Pre­si­den­cia del Jefe de las Fuer­zas Arma­das Saha­rauis, Moha­med Abde­la­ziz, Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca, El Esta­do Mayor del EPLS ha eva­lua­do la situa­ción actual carac­te­ri­za­da por las per­se­cu­cio­nes, tor­tu­ras y ase­si­na­tos con­tra la inde­fen­sa pobla­ción civil saha­raui en los terri­to­rios ocu­pa­dos ile­gal­men­te por Marruecos.

Cen­te­na­res de jóve­nes saha­rauis se mani­fes­ta­ron este sába­do, en recla­mo al Fren­te Poli­sa­rio, para el retorno a la gue­rra debi­do a la masa­cre pro­du­ci­da por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quí con­tra sus com­pa­trio­tas en Gdeim Izik el pasa­do lunes 8 de noviem­bre, así como fren­te a la sede de la ACNUR.

«Los jóve­nes saha­rauis gri­ta­ban con­sig­nas a favor del retorno a la gue­rra y recla­man a la direc­ción saha­raui, adop­tar una posi­ción más fir­me para sal­var a los saha­rauis bajo el con­trol y la repre­sión marro­quí en los terri­to­rios ocu­pa­dos del Saha­ra Occidental».

Los mani­fes­tan­tes entre­ga­ron una car­ta al Pre­si­den­te Moha­med Abde­la­ziz, Secre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Poli­sa­rio, en la que expre­sa­ban leal­tad a la cau­sa nacio­nal y que están dis­pues­tos a «tomar las armas y morir por su país». (SPS)

085÷090÷000 150940 NOV 10 SPS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *