El Fren­te Poli­sa­rio pue­de reto­mar la resis­ten­cia arma­da – Saha­ra Press

Chahid El Hafed, 15/​11/​2010 (SPS).- El Esta­do Mayor del Ejér­ci­to Popu­lar Libe­ra­ción Saha­raui (EPLS), ha deci­di­do este lunes un plan de acción «urgen­te» a raíz de la esca­la­da marro­quí en el Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do, tras la inva­sión al cam­pa­men­to de Gdeim Izik.

En su reu­nión bajo la Pre­si­den­cia del Jefe de las Fuer­zas Arma­das Saha­rauis, Moha­med Abde­la­ziz, Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Ára­be Saha­raui Demo­crá­ti­ca, El Esta­do Mayor del EPLS ha eva­lua­do la situa­ción actual carac­te­ri­za­da por las per­se­cu­cio­nes, tor­tu­ras y ase­si­na­tos con­tra la inde­fen­sa pobla­ción civil saha­raui en los terri­to­rios ocu­pa­dos ile­gal­men­te por Marrue­cos.

Cen­te­na­res de jóve­nes saha­rauis se mani­fes­ta­ron este sába­do, en recla­mo al Fren­te Poli­sa­rio, para el retorno a la gue­rra debi­do a la masa­cre pro­du­ci­da por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quí con­tra sus com­pa­trio­tas en Gdeim Izik el pasa­do lunes 8 de noviem­bre, así como fren­te a la sede de la ACNUR.

«Los jóve­nes saha­rauis gri­ta­ban con­sig­nas a favor del retorno a la gue­rra y recla­man a la direc­ción saha­raui, adop­tar una posi­ción más fir­me para sal­var a los saha­rauis bajo el con­trol y la repre­sión marro­quí en los terri­to­rios ocu­pa­dos del Saha­ra Occi­den­tal».

Los mani­fes­tan­tes entre­ga­ron una car­ta al Pre­si­den­te Moha­med Abde­la­ziz, Secre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Poli­sa­rio, en la que expre­sa­ban leal­tad a la cau­sa nacio­nal y que están dis­pues­tos a «tomar las armas y morir por su país». (SPS)

085÷090÷000 150940 NOV 10 SPS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *