Pales­ti­na 22 de diciem­bre: El pue­blo pales­tino con­ti­núa afe­rra­do a su tie­rra y a su apo­yo incon­di­cio­nal a su Resistencia

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 21 de diciembre.

Esta­dís­ti­cas actua­li­za­das del Minis­te­rio de Salud pales­tino:

Des­de el 7 de octu­bre, como resul­ta­do de los bom­bar­deos israe­líes con­tra la Fran­ja de Gaza, 26.700 per­so­nas han muer­to o han des­apa­re­ci­do (lo que sig­ni­fi­ca que tam­bién han muer­to). Más de 8.000 de los cuer­pos iden­ti­fi­ca­dos eran niños y más de 6.200 eran mujeres.

Duran­te el mis­mo tiem­po, fue­ron ase­si­na­dos 310 médi­cos, 35 res­ca­tis­tas y 97 perio­dis­tas. Según diver­sas esti­ma­cio­nes, entre estos 26.700 muer­tos, el núme­ro de mili­tan­tes de Hamas osci­la entre varios cen­te­na­res y 2.000. El 90% de los muer­tos eran civiles.

Ade­más, 53.320 per­so­nas resul­ta­ron heri­das, más de la mitad de las cua­les se encuen­tran en esta­do gra­ve o extre­ma­da­men­te gra­ve con pers­pec­ti­va de muer­te o invalidez.

La Fuer­za Aérea «israe­lí» ata­có 23 hos­pi­ta­les y 53 cen­tros médi­cos. Los ata­ques aéreos israe­líes des­tru­ye­ron más de 100 ambu­lan­cias.

Cien­tos de pales­ti­nos heri­dos murie­ron en el hos­pi­tal Al-Shi­fa debi­do a la fal­ta de ser­vi­cios de aten­ción médi­ca, ya que casi todos los hos­pi­ta­les de la ciu­dad de Gaza y la par­te nor­te del encla­ve ase­dia­do se que­da­ron sin servicio.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» arro­ja pan­fle­tos en Qal­qi­li­ya, Cis­jor­da­nia, indi­can­do a los pales­ti­nos que aban­do­nen sus hoga­res. Sí, sí, en Cis­jor­da­nia, no en Gaza. Este es par­te del ame­dren­ta­mien­to dia­rio que viven los pales­ti­nos para que aban­do­nen sus tierras.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­tan al pri­sio­ne­ro libe­ra­do Ammar Yas­ser Al-Amour y al joven Musa Jaw­dat Al-Amour de la ciu­dad de Tuqu’, dis­tri­to de Belén.

«Israel» bom­bar­deó inten­sa­men­te la aldea sure­ña de Maroun al-Ras esta maña­na, con 180 pro­yec­ti­les de artillería.

Bar­cos de gue­rra israe­líes bom­bar­dea­ron inten­sa­men­te la cos­ta de Rafah y Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, duran­te toda la madru­ga­da de este jue­ves, con­si­de­ra­da una de las más vio­len­tas en la región, afir­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza.

La avia­ción enemi­ga ata­có el este de Khan Yunis, espe­cí­fi­ca­men­te en las áreas de Kha­zaa, Al-Zenei, al nor­te de Al-Qara­ra y Aba­san, así como en Bani Suhai­la, don­de ade­más murie­ron dece­nas de palestinos.

La ofen­si­va tam­bién se cen­tró en el nor­te de la ciu­dad de Gaza, par­ti­cu­lar­men­te en los barrios de al-Shu­jai­ya, Al-Zay­toun, Sheikh Rad­wan, y Al-Rimal, agre­gó el reportero.

Igual­men­te, el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia sufrió un bom­bar­deo exten­so y vio­len­to duran­te la noche, mien­tras las comu­ni­ca­cio­nes y el ser­vi­cio de inter­net con­ti­núa­ban inte­rrum­pi­dos por segun­do día con­se­cu­ti­vo en la Fran­ja de Gaza.

Fuen­tes loca­les des­ta­ca­ron que las tro­pas sio­nis­tas que rodean la ciu­dad y el cam­pa­men­to de Jaba­lia, alla­na­ron las casas de los ciu­da­da­nos y eva­cua­ron bajo ame­na­zas, para lue­go pren­der­le fue­go a varias viviendas.

La Media Luna Roja Pales­ti­na con­fir­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción aún rodean el cen­tro de ambu­lan­cias de Jaba­lia y ponen en peli­gro la segu­ri­dad de 127 per­so­nas, inclui­do per­so­nal médi­co y 22 heridos.

Sol­da­dos sio­nis­tas y agre­die­ron a los pro­fe­so­res que defien­die­ron a sus alumnos.

Sol­da­dos sio­nis­tas y agre­die­ron a los pro­fe­so­res que defien­die­ron a sus alumnos.

Cua­tro pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos por las balas de la ocu­pa­ción israe­lí duran­te las pro­tes­tas que siguie­ron al fune­ral de Mah­moud Zoul, ase­si­na­do por las fuer­zas israe­líes, en la aldea de Husan, al oes­te de Belén.

El pri­sio­ne­ro Farouk Al-Kha­tib de la ciu­dad de Abu Shkhi­dem, al noroes­te de Rama­llah, fue libe­ra­do repen­ti­na­men­te por las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción del lla­ma­do Hos­pi­tal Peni­ten­cia­rio de Ram­la. Fue some­ti­do a tor­tu­ra al no pro­por­cio­na­le la medi­ca­ción y el tra­ta­mien­to que nece­si­ta­ba has­ta que su cuer­po se con­vir­tió en piel y hue­sos (per­dió más de 30 kilo­gra­mos). Fue arres­ta­do hace 3 meses, su fami­lia infor­mó a las fuer­zas de ocu­pa­ción de su enfer­me­dad, pero no se le pro­por­cio­nó la medi­ca­ción nece­sa­ria has­ta que lle­gó a la difí­cil situa­ción en que se encuen­tra, casi en las puer­tas de la muerte.

«Israel» des­tru­ye una zona resi­den­cial en el barrio Al Remal en la Fran­ja de Gaza.

El médi­co Akram Abo Hasee­ra y su espo­sa fue­ron saca­dos a ras­tras de su casa en la calle Yar­mouk y eje­cu­ta­dos a que­ma­rro­pa fren­te a su casa por terro­ris­tas «israe­líes». Su hijo, Moha­med, dijo que las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» que­ma­ron total­men­te su casa y aña­dió que pudo reco­ger y ente­rrar sus cuerpos.

las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» secues­tra­ron a un perio­dis­ta en Cis­jor­da­nia cuan­do esta­ba hacien­do su tra­ba­jo, infor­mar mos­tran­do la ver­dad de la situa­ción en Palestina.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» obli­gan a los pales­ti­nos a des­truir sus pro­pias casas en Cis­jor­da­nia. Si se defien­den, los ase­si­nan y los cata­lo­gan de «terro­ris­tas». Esto es par­te del ame­dren­ta­mien­to dia­rio que sufren los pales­ti­nos para que aban­do­nen sus tierras.

«Israel» hace volar más de 50 casas en She­jai­ya, Gaza. En un video que han hecho públi­cos los sio­nis­tas se pue­den oír los gri­tos de los civi­les sien­do ani­qui­la­dos. Los medios «israe­líes» citan a las FDI: «el vídeo ser­vi­rá para mos­trar a aque­llos en Nahal Oz y Kfar Gaza que She­jai­ya está arrasada».

Bom­bar­deos de arti­lle­ría israe­líes en las afue­ras de las loca­li­da­des de Yaroun y Rmish (Líbano).

Fue­go direc­to en direc­ción a la zona ocu­pa­da de Honin en la Alta Galilea.

El 13º bata­llón (de la Bri­ga­da Gola­ni) ha aban­do­na­do ofi­cial­men­te la Fran­ja de Gaza debi­do a las gra­ves pér­di­das sufri­das entre sus man­dos y sol­da­dos. El bata­llón que­dó prác­ti­ca­men­te para­li­za­do, los sol­da­dos res­tan­tes fue­ron envia­dos a una ins­ti­tu­ción médi­ca ya que sufren pro­ble­mas físi­cos y men­ta­les y no pue­den seguir luchan­do. (Medios «israe­líes»)

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ció hoy que dos ofi­cia­les y un sol­da­do murie­ron, y otros ocho resul­ta­ron heri­dos, duran­te los enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

Cabe des­ta­car que el ocu­pan­te no reco­no­ce las cifras de sus muer­tos ni sus pér­di­das reales en los enfren­ta­mien­tos en Gaza.

La Resis­ten­cia había anun­cia­do que duran­te las últi­mas 72 horas, eli­mi­nó a 25 sol­da­dos sio­nis­tas e hirió a dece­nas, ade­más de des­truir 41 vehícu­los militares.

40 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos en los com­ba­tes de la Fran­ja de Gaza en las últi­mas 24 horas.

Ya lo dijo Ubu Ubai­da anteriormente:

«Las opcio­nes que se le pre­sen­tan al sol­da­do sio­nis­ta cuan­do ingre­sa a la Fran­ja de Gaza son cua­tro opciones:

  1. Lo mata­rán.
  2. Lo harán prisionero.
  3. Sufri­rá una inca­pa­ci­dad permanente.
  4. Enfer­me­dad men­tal y trau­ma para siempre.
Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Sui­za aban­do­na su neu­tra­li­dadS hacia la cau­sa pales­ti­na y su par­la­men­to cla­si­fi­ca a Hamas como «orga­ni­za­ción terrorista».

Los ban­cos euro­peos han inver­ti­do 308.900 millo­nes de dóla­res en empre­sas que ope­ran en colo­nies «israe­líes» ile­ga­les. BNP­Pa­ri­bas es el ban­co euro­peo que más invier­te en empre­sas acti­vas en las colo­nias, con rela­cio­nes finan­cie­ras que repre­sen­tan un total de 26.000 millo­nes de dólares.

Espa­ña entra­rá en la coa­li­ción de Esta­dos Uni­dos con­tra los hutíes tras cum­plir sus deman­das. Des­pués recha­zar la alian­za de Esta­dos Uni­dos con­tra los hutíes que ata­can los bar­cos israe­líes o que se diri­gen a Israel, final­men­te Espa­ña sí par­ti­ci­pa­rá en dicha coa­li­ción. Sin embar­go, lo hará según las con­di­cio­nes que ya puso en su momento.

El Minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol se negó a par­ti­ci­par «uni­la­te­ral­men­te» sal­vo que hubie­se una apro­ba­ción de la Unión Euro­pea y de la OTAN. Por esa razón, la Arma­da espa­ño­la entra­rá en la coa­li­ción como par­te de la «Ope­ra­ción Ata­lan­ta» de la Unión Euro­pea.

Total que esta­rán en el mar Rojo para ata­car al Yemen.

Deten­cio­nes en Alemania

En Ale­ma­nia, hoy han teni­do lugar ocho reda­das poli­cia­les en las que par­ti­ci­pa­ron 170 agen­tes. Estas reda­das pare­cen estar diri­gi­das con­tra sec­to­res de la izquier­da ale­ma­na que han desa­fia­do el mar­co sio­nis­ta que ha domi­na­do duran­te déca­das y para ame­na­zar a los izquier­dis­tas, así como a aque­llos de la comu­ni­dad kur­da que apo­yan a Palestina.

Esta actua­ción de la poli­cía pare­ce haber sido pro­vo­ca­da por una refe­ren­cia casual al FPLP en una publi­ca­ción de Ins­ta­gram por par­te de la orga­ni­za­ción femi­nis­ta Zora.

El Esta­do ale­mán no solo está ata­can­do a los pales­ti­nos, los ára­bes, el movi­mien­to de soli­da­ri­dad, las comu­ni­da­des opri­mi­das, los inmi­gran­tes y los izquier­dis­tas, sino que tam­bién está dan­do seña­les de uti­li­zar una repre­sión extre­ma con­tra cual­quie­ra que men­cio­ne orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia de mane­ra neu­tral o posi­ti­va.

«El Gran Israel»

El minis­tro de Finan­zas desig­na­do por Netan­yahu, Beza­lel Smo­trich, pro­nun­cia un dis­cur­so detrás de un podio que mues­tra el «Gran Israel» en hebreo. El «Gran Israel» abar­ca toda Pales­ti­na, toda Jor­da­nia y par­tes de Irak, Líbano, Siria, Egip­to, Tur­quía y Ara­bia Saudita.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Unos 150 emplea­dos del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res neer­lan­dés se mani­fies­tan para exi­gir un alto al fue­go en Gaza.

Duran­te el últi­mo pleno del Par­la­men­to Euro­peo en Estras­bur­go, dece­nas de per­so­nas se mani­fes­ta­ron a puer­tas de la ins­ta­la­ción para exi­gir que el blo­que comu­ni­ta­rio tome medi­das con­tra el geno­ci­dio «israe­líx en Gaza

Pro­tes­ta con­tra la finan­cia­ción de «Israel» fren­te al Capi­to­lio (Washing­ton D.C.) deja dece­nas de dete­ni­dos. La Poli­cía esta­dou­ni­den­se detu­vo el mar­tes a 60 mani­fes­tan­tes fren­te al Capi­to­lio. Los orga­ni­za­do­res de la pro­tes­ta infor­ma­ron que a la acción asis­tie­ron más de 80 repre­sen­tan­tes de agru­pa­cio­nes que exi­gen el cese de la finan­cia­ción de «Israel» y el alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza.

Pro­tes­ta en la capi­tal de Bah­réin, Mana­ma, recha­zan­do la par­ti­ci­pa­ción del gobierno de Bah­réin en la alian­za esta­dou­ni­den­se y can­tan­do con­sig­nas de apo­yo a Palestina.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Ope­ra­ción «Guar­dián de los Intere­ses Capitalistas»

Yemen ofre­ce liber­tad a los petro­le­ros rusos para subir el mar Rojo al Canal de Suez. Uni­da a las decla­ra­cio­nes de Putin, en las que dice que Yemen no les ha pedi­do ayu­da, pero que de pedir­la se la sumi­nis­tra­rán, es muy bue­na noticia.

Ara­bia Sau­dí y Emi­ra­tos Ara­bes Uni­dos (EAU) [ayer infor­ma­mos que los Emi­ra­tos habían deci­di­do acep­tar, pare­ce que al final no lo han hecho, mejor] han recha­za­do par­ti­ci­par en la coa­li­ción mili­tar (Ope­ra­ción Guar­dián de la Pros­pe­ri­dad) de Esta­dos Unidos.

La ope­ra­ción en el Mar Rojo podría cos­tar­le bas­tan­te dine­ro a EE.UU.

Los hutíes han lle­va­do a cabo 100 ata­ques con avio­nes no tri­pu­la­dos y misi­les des­de el 7 de octu­bre, según el Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Unidos.

Según el Ins­ti­tu­to Quincy para el Arte de Gober­nar Responsable:

  • Los misi­les esta­dou­ni­den­ses supues­ta­men­te uti­li­za­dos para derri­bar pro­yec­ti­les y dro­nes hutíes inclu­yen: el SM‑2 (2,1 millo­nes de dóla­res); SM‑6 ($4,3 millo­nes); ESSM Sea Spa­rrows (1,7 millo­nes de dóla­res); y misil Rolling Air­fra­me (905.000 dólares).
  • Los bar­cos esta­dou­ni­den­ses no pue­den recar­gar en el mar Rojo y ten­drán que regre­sar a puer­to si la acti­vi­dad ciné­ti­ca se pro­lon­ga mucho más, lo que tam­bién supo­ne cos­tes adicionales.

Los cos­tos rela­cio­na­dos con la ope­ra­ción en el mar Rojo enca­be­za­da por Esta­dos Uni­dos podrían ser mucho mayo­res si Washing­ton se invo­lu­cra en una gue­rra total con­tra los hutíes y al mis­mo tiem­po envía ayu­da mili­tar a Ucra­nia e Israel.

Reve­lan moti­vos de obs­truc­ción de Esta­dos Uni­dos a la reso­lu­ción sobre Gaza

Varios diplo­má­ti­cos en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das dije­ron sen­tir una frus­tra­ción «cada vez mayor» por las repe­ti­das soli­ci­tu­des de Esta­dos Uni­dos de pos­po­ner la vota­ción sobre la reso­lu­ción para dete­ner la agre­sión «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza, a fin de aumen­tar la entre­ga de ayuda.

Según el perió­di­co esta­dou­ni­den­se The New York Times, es poco pro­ba­ble que Washing­ton per­mi­ta apro­bar la dila­ta­da reso­lu­ción, pues «Israel» pre­sio­na a su prin­ci­pal alia­do para que no con­fíe a las Nacio­nes Uni­das la ins­pec­ción de los envíos de ayuda.

Lo cier­to, valo­ró el perio­dis­ta, es que Esta­dos Uni­dos se nie­ga a for­mar un meca­nis­mo inter­na­cio­nal de super­vi­sión y segui­mien­to para la entra­da y dis­tri­bu­ción de ayu­da en la zona del con­flic­to.

Asam­blea de Cuba aprue­ba decla­ra­ción de soli­da­ri­dad con Palestina

La Asam­blea Nacio­nal de Cuba apro­bó una decla­ra­ción de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en reac­ción al geno­ci­dio israe­lí en la Fran­ja de Gaza.

«Noso­tros, los dipu­tados de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar de la Repú­bli­ca de Cuba, expre­sa­mos nues­tra indig­na­ción por el geno­ci­dio per­pe­tra­do con­tra los pales­ti­nos, que pone en evi­den­cia el fra­ca­so de la diplo­ma­cia y del actual orden inter­na­cio­nal para impe­dir actos tan bár­ba­ros en el siglo XXIx, seña­lan los dipu­tados cuba­nos en su decla­ra­ción al con­de­nar la matan­za de pales­ti­nos en Gaza en los últi­mos 75 días, como resul­ta­do de la atro­ci­dad «israe­lí» des­de el 7 de octubre.

El tex­to, rati­fi­ca­do por los dipu­tados en res­pal­do a la cau­sa pales­ti­na, mani­fes­tó la indig­na­ción del pue­blo cubano ante la masa­cre con­tra el pue­blo de Pales­ti­na y seña­la el fra­ca­so del actual orden inter­na­cio­nal, lide­ra­do por Esta­dos Unidos.

«Denun­cia­mos en los tér­mi­nos más enér­gi­cos la res­pon­sa­bi­li­dad y com­pli­ci­dad del Gobierno de Esta­dos Uni­dos en este geno­ci­dio, al obs­truir la acción del Con­se­jo de Segu­ri­dad median­te el demo­crá­ti­ca­men­te y obso­le­to poder de veto para pro­te­ger los exce­sos de «Israel». La impu­ni­dad con la que «Israel» ha actua­do his­tó­ri­ca­men­te solo pue­de expli­car­se por su con­fian­za en que no habrá con­se­cuen­cias debi­do al res­pal­do del gobierno esta­dou­ni­den­se», se lee en otra par­te de la declaración.

Con­gre­so Nacio­nal Árabe:

  • La deci­sión de las auto­ri­da­des de Bah­réin de arres­tar al gran lucha­dor por la liber­tad Ibrahim Sha­rif es injus­ta des­de todos los pun­tos de vista.
  • El arres­to de Sha­rif pro­vo­ca los sen­ti­mien­tos del pue­blo de Bah­rein que se levan­ta todos los días con­tra la agre­sión cri­mi­nal con­tra nues­tro pue­blo en Gaza y toda Palestina.
  • El Con­gre­so Nacio­nal Ára­be pide la libe­ra­ción inme­dia­ta del acti­vis­ta Sha­rif.

La ame­na­za de ase­si­nar a los líde­res de Hamas expo­ne la frus­tra­ción de «Israel»

En decla­ra­cio­nes cita­das por Al Jazee­ra el miér­co­les, Cohen ame­na­zó a los líde­res pales­ti­nos con ase­si­nar­los, dicien­do: «Mata­re­mos [altos fun­cio­na­rios de Hamas] a Ismail Hani­yeh y Kha­led Meshaal y no mori­rán de muer­te natural».

Izzat al-Rishq, miem­bro del buró polí­ti­co de Hamas, repren­dió al minis­tro «israe­lí» el jue­ves, dicien­do que sus comen­ta­rios eran «ver­gon­zo­sos» e indi­ca­ban la deses­pe­ra­ción del régi­men por su fra­ca­so en lograr sus obje­ti­vos pro­cla­ma­dos en Gaza.

«Israel» tie­ne una lar­ga his­to­ria de lle­var a cabo pla­nes de ase­si­na­to con­tra líde­res de movi­mien­tos de resis­ten­cia palestinos.

«Las ame­na­zas de ase­si­nar a los líde­res de Hamas son cla­ra­men­te indi­ca­ti­vas del ato­lla­de­ro polí­ti­co y mili­tar que enfren­ta la ocu­pa­ción sio­nis­ta» tras el ata­que a Gaza, dijo Taher al-Nunu, ase­sor de Hani­yeh, a prin­ci­pios de este mes.

La ame­na­za de Cohen se pro­du­ce mien­tras el jefe de Hamas ha via­ja­do a Egip­to para dis­cu­tir una posi­ble nue­va tre­gua en Gaza que impli­ca un inter­cam­bio de pales­ti­nos secues­tra­dos por pri­sio­ne­ros de gue­rra israe­líes y la entra­da de más ayu­da a Gaza.

Dis­cur­so del por­ta­voz mili­tar de Hamás, Abu Obeida:

Lo más des­ta­ca­do del dis­cur­so del por­ta­voz de las Bri­ga­das Már­ti­res Izz al-Din al-Qas­sam, Abu Ubaida:

  • Han pasa­do 76 días des­de el ini­cio de la bata­lla con­tra las inun­da­cio­nes de Al-Aqsa y la bár­ba­ra agre­sión terro­ris­ta sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y el enemi­go sigue come­tien­do crí­me­nes de gue­rra regis­tra­dos en su nom­bre en la his­to­ria de los crí­me­nes con­tra la humanidad.
  • Salu­da­mos a los com­ba­tien­tes de nues­tra nación que con­fun­den al enemi­go, espe­cial­men­te en los fren­tes del Yemen y del Líbano.
  • Los ata­ques de nues­tros muyahi­di­nes a las fuer­zas enemi­gas se dis­tri­bu­ye­ron entre todos los ejes de la incur­sión sio­nis­ta, des­de Beit Hanoun en el nor­te has­ta Khan Yunis en el sur, a lo lar­go de los días de la agresión.
  • Por la gra­cia de Dios Todo­po­de­ro­so, duran­te la últi­ma sema­na, los muyahi­di­nes lle­va­ron a cabo con éxi­to más de 15 ope­ra­cio­nes de fran­co­ti­ra­do­res y más de 12 enfren­ta­mien­tos direc­tos con ame­tra­lla­do­ras, armas media­nas y gra­na­das de mano.
  • En las ope­ra­cio­nes de enfren­ta­mien­to a gran esca­la y en todos los ejes, nues­tros muyahi­di­nes uti­li­za­ron arte­fac­tos explo­si­vos anti­per­so­nal, dis­po­si­ti­vos de acción gue­rri­lle­ra y dis­po­si­ti­vos anti­blin­da­dos de todo tipo con­tra for­ti­fi­ca­cio­nes, indi­vi­duos y vehículos.
  • Noso­tros, en las Bri­ga­das Al-Qas­sam, des­pués de 11 sema­nas de enfren­tar la agre­sión nazi y la gue­rra bár­ba­ra, con­fir­ma­mos que lo que el ejér­ci­to enemi­go está ocu­pa­do hoy en el terreno es bus­car imá­ge­nes de vic­to­ria y con­quis­ta.
  • A veces anun­cian el ase­si­na­to de coman­dan­tes de cam­po y el ata­que a muyahi­di­nes sobre el terreno, y a veces cele­bran el des­cu­bri­mien­to de un vie­jo túnel fue­ra de ser­vi­cio, o el bom­bar­deo de un lan­za­cohe­tes que había sido uti­li­za­do y cuya fecha de cadu­ci­dad ha expi­ra­do. A veces cele­bran la toma de empla­za­mien­tos mili­ta­res u ofi­ci­nas y resi­den­cias des­alo­ja­das, que pre­via­men­te habían bom­bar­dea­do con tone­la­das de explo­si­vos, y a veces des­fi­lan con la des­truc­ción. Matan­zas al azar como reac­ción a su fra­ca­so y a sus enor­mes pérdidas.
  • El enemi­go per­di­do y en cri­sis no ha apren­di­do ni una sola lec­ción de las expe­rien­cias de la historia.
  • El enemi­go con­ti­núa repi­tien­do sus ton­te­rías y erro­res his­tó­ri­cos por­que está des­co­nec­ta­do de la reali­dad de nues­tro pue­blo e igno­ran­te de su civilización.
  • El obje­ti­vo del enemi­go de eli­mi­nar la resis­ten­cia está con­de­na­do al fracaso.
  • La con­ti­nua­ción de la agre­sión no per­mi­te la libe­ra­ción de los presos.
  • Si el enemi­go quie­re a sus pri­sio­ne­ros vivos, no le que­da más reme­dio que dete­ner la agresión.
  • El enemi­go no dejó a nues­tro pue­blo más reme­dio que ven­gar­se de él.
  • Nues­tros muyahi­di­nes toda­vía están en el cam­po enfren­tán­do­se a la agre­sión y luchan­do con­tra el tem­blo­ro­so y cri­mi­nal enemi­go, infli­gién­do­le gran­des pér­di­das en sus sol­da­dos, ofi­cia­les y vehícu­los, y para­li­zan­do su enti­dad, a pesar de poseer un enor­me arsenal.
  • El hecho de que el enemi­go reci­ba apo­yo mili­tar masi­vo solo indi­ca la debi­li­dad de esta enti­dad, que está liga­da a alian­zas injus­tas y opre­si­vas que tar­de o tem­prano le serán cortadas.
  • Nues­tros muyahi­di­nes en el terreno con­ti­núan des­tru­yen­do los vehícu­los del enemi­go, apun­tán­do­los con todo tipo de armas dis­po­ni­bles, atra­pan­do a sus sol­da­dos en tram­pas mor­ta­les y per­si­guién­do­los fue­ra de sus vehícu­los y en los edi­fi­cios en los que están escon­di­dos en la asam­blea, áreas, dejan­do dece­nas de sol­da­dos enemi­gos muer­tos y cien­tos de heri­dos y heri­dos, con pér­di­das cre­cien­tes que ape­nas se detie­nen. El reloj aumen­ta­rá, si Dios quie­re, mien­tras con­ti­núe la agresión.
  • El núme­ro total de vehícu­los des­trui­dos por los muyahi­di­nes duran­te la últi­ma sema­na ha lle­ga­do a dece­nas de vehícu­los, que hemos anun­cia­do suce­si­va­men­te, mien­tras que el núme­ro de vehícu­los mili­ta­res ata­ca­dos des­de el ini­cio de la agre­sión terres­tre ha lle­ga­do a 720, inclui­dos vehícu­los de trans­por­te de tro­pas, tan­ques, exca­va­do­ras, vehícu­los mili­ta­res y camiones.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de gran cali­bre a las fuer­zas de la IOF en Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de grue­so cali­bre a las fuer­zas de las IOF infil­tra­das al este de Khan Yunis.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 3 tan­ques Mer­ka­va y 7 vehícu­los mili­ta­res en varias zonas de com­ba­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo jun­to a un tan­que Mer­ka­va en la zona de Magh­ra­qa, en el cen­tro de Gaza.
  • Dis­pa­ró con éxi­to con­tra un sol­da­do que se encon­tra­ba enci­ma de un tan­que en la zona de Magh­ra­qa y, a con­ti­nua­ción, hizo blan­co en el tan­que con un cohe­te «Tan­dem».
  • Dis­pa­ró con éxi­to con­tra 2 sol­da­dos cer­ca de la Mez­qui­ta de Pales­ti­na, en la ciu­dad de Gaza, con­fir­man­do heri­das pre­ci­sas en la cabe­za y su caí­da de los vehícu­los militares.
  • Apun­tó a una fuer­za sio­nis­ta den­tro de un edi­fi­cio en la zona de Magh­ra­qa, en el cen­tro de Gaza, con un explo­si­vo anti­for­ti­fi­ca­ción «TBG».
  • Dis­pa­ró con­tra un gru­po de sol­da­dos de las IOF cer­ca de un tan­que en la zona de Magh­ra­qa, en el cen­tro de Gaza, con un explo­si­vo anti­per­so­nal y, a con­ti­nua­ción, los ata­có con ametralladoras.
  • Ata­que con un explo­si­vo anti­per­so­nal con­tra sol­da­dos de las IOF que se encon­tra­ban en un vehícu­lo mili­tar en la zona de la Mez­qui­ta Pales­ti­na, en la ciu­dad de Gaza, y ata­que simul­tá­neo con un cohe­te «Tadem».
  • Apun­tó a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta al nor­te de la ciu­dad de Gaza con explo­si­vos «Sha­wath», segui­do de un ata­que con ame­tra­lla­do­ras pesa­das, con­fir­man­do la muer­te de 11 de sus sol­da­dos, y lue­go apun­tó a su equi­po de res­ca­te de 8 sol­da­dos, deto­nan­do un arte­fac­to explo­si­vo antipersonal.
  • Con­fir­mó la eli­mi­na­ción de 6 sol­da­dos y heri­das a otros en un asal­to a una casa for­ti­fi­ca­da por algu­nos sol­da­dos de las IOF.
  • Se ata­có a un gru­po de sol­da­dos de las IOF con un cohe­te Yasin 105, al nor­te de Khan Yunis.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron 2 tan­ques Mer­ka­va con cohe­tes antitanque.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­ron con una anda­na­da de mor­te­ros las con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en torno a una mez­qui­ta al este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron con una anda­na­da de mor­te­ros a las fuer­zas mili­ta­res situa­das alre­de­dor del edi­fi­cio de la Admi­nis­tra­ción Civil, al nor­te de Gaza.
  • Embos­ca­da a un gru­po de sol­da­dos de las IOF, que resul­ta­ron muer­tos y heri­dos duran­te inten­sos enfren­ta­mien­tos con ame­tra­lla­do­ras y gra­na­das anti­per­so­na en el eje de Sheikh Radwan.
  • Derri­bó con éxi­to un dron sio­nis­ta «Sky Racing Num­ber 528» en los cie­los del nor­te de Gaza (con vídeo).
  • Des­trui­dos (par­cial­men­te) 3 vehícu­los mili­ta­res con pro­yec­ti­les «Tan­dem» en Tel al-Zaa­tar y en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, al nor­te de Gaza.

Fal­tan las accio­nes de otras bri­ga­das rea­li­za­das hoy.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah

«Israel» cie­rra asen­ta­mien­tos de colo­nos por temor a Hiz­bu­llah. Ata­ques de la resis­ten­cia liba­ne­sa des­tru­ye­ron varias vivien­das en el esta­ble­ci­mien­to de israe­lí de Manarah.

  • Lan­za­mien­to de cohe­tes Kat­yusha con­tra el asen­ta­mien­to de Kir­yat Shmo­na, con varios impac­tos directos.
  • Ata­que al bos­que de Bra­nit con armas incen­dia­rias, en res­pues­ta al incen­dio de bos­ques liba­ne­ses por las fuer­zas israelíes.
  • Ata­que a los asen­ta­mien­tos de Doviv y Avi­vim con armas apropiadas.
  • Ata­que con cohe­tes y arti­lle­ría con­tra cen­tros de reu­nión mili­tar en las gran­jas ocu­pa­das de Shabaa.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra los asen­ta­mien­tos de «Metu­lla» y «Ramot Naftali».
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra el cuar­tel de Ramim y un gru­po de soldados.
  • Lan­zó un ata­que con 2 dro­nes sui­ci­das car­ga­dos de explo­si­vos con­tra con­cen­tra­cio­nes enemi­gas recién esta­ble­ci­das en las gran­jas ocu­pa­das de Shabaa.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra el pun­to de Al-Jardah.

Resis­ten­cia del Irak

  • Tras un parén­te­sis de 5 días, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­có un lugar con­cre­to en Umm al ‑Rash­rash (Eilat), con armas apropiadas.

Esta lis­ta no inclu­ye los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

22 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/frontflict, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/almayadeenespanol, @SamidounPP, @Daniel Maya­kovs­ki, @ME_Observer_, @les_spectateurs, @anadoluagency, @QudsNen, @HoyPalestina, @FalasAbuAmal, @venezuelainfos, @RimaHas, @Nexo_Latino, @inNomineSomnium, @rifain_nouvelle, @AecioEscalante, @EurekaNews10, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *