Face­book cen­su­ra a Sare Antifaxista

Sin dar nin­gún tipo de expli­ca­ción Face­book eli­mi­na el per­fil de Sare Antifaxista.

Sare Anti­fa­xis­ta * Eus­kal Herria
Sin dar nin­gún tipo de expli­ca­ción, los res­pon­sa­bles de Face­book han supri­mi­do la cuen­ta de Sare Anti­fa­xis­ta, que con­ta­ba con unos 1900 ami­gos o seguidores.
Los res­pon­sa­bles de ges­tio­nar el per­fil de Sare Anti­fa­xis­ta y colec­ti­vos como Anti­ka­pi­ta­lis­tak, fue­ron cons­cien­tes de que había sido supri­mi­da su cuen­ta de Face­book, ayer día 23 de octu­bre, a la maña­na mien­tras par­ti­ci­pa­ban en Bilbogune.
A su jui­cio, se tra­ta de un caso evi­den­te de «cen­su­ra» con­tra el Movi­mien­to Anti­fas­cis­ta y Anti­ka­pi­ta­lis­ta Vasco.

Los res­pon­sa­bles de Face­book han deci­di­do supri­mir la cuen­ta de Sare Anti­fa­xis­ta, por­que alguien lo ha soli­ci­ta­do, pero es prác­ti­ca­men­te impo­si­ble cono­cer quién es ese «alguien» ni los argu­men­tos que ha expues­to. En este sen­ti­do, resul­ta sig­ni­fi­ca­ti­va la exis­ten­cia en Face­book de gru­pos o per­so­nas que tie­nen ideo­lo­gías racis­tas, xenó­fo­bas, machis­tas, miso­ge­nos, sexistas, homo­fo­bas, sek­ta­reos, nazi-fas­cis­tas o que per­ten­cen a los cuer­pos repre­si­vos, que se dedi­can a ata­car al Movi­mien­to Anti­fas­cis­ta con la com­pli­ci­dad de Facebook.
La supre­sión del per­fil de Sare Anti­fa­xis­ta no es el úni­co que se ha pro­du­ci­do últi­ma­men­te en Eus­kal Herria, ante­rior­men­te varios per­fi­les de Arnal­do Ote­gi fue­ron cen­su­ra­dos sin tam­po­co nin­gun tipo de explicacion.

¡¡ Aqui se cen­su­ra como en la dictadura !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *