[Fotos] La ría de Bil­bo, pro­tes­ta con­tra el TAV enga­la­na­da de ver­de

Mugi­tu! Es un colec­ti­vo que rea­li­za accio­nes de des­obe­dien­cia civil con­tra el macro pro­yec­to del TAV, siem­pre del todo paci­fi­cas, como for­ma de con­cien­ciar a la pobla­ción.

Estos días pasa­dos tiñe­ron varios ríos vas­cos, usan­do ver­ti­do de fluo­res­ceí­na, un pro­duc­to que colo­rea de for­ma vis­to­sa los ríos al arro­jar­lo. De esta curio­sa mane­ra, lla­man la aten­ción sobre el hecho de que el TAV, agra­de tam­bién, ríos, manan­tia­les y acuí­fe­ros, que en defi­ni­ti­va es una enor­me agre­sión al medio ambien­te.

La acción paci­fi­ca ha afec­ta­do en Biz­kaia a la ría de Bil­bao, a varias fuen­tes públi­cas bil­bo­ta­rrak, y a ríos de Gal­da­kao, Duran­go, Getxo, Lemoa, Amo­re­bie­ta, Ugao, Arri­go­rria­ga, Aba­di­ño y Basau­ri y Zebe­rio. En Gipuz­koa, los ríos colo­rea­dos han sido los que pasan por Tolo­sa, Oña­ti, Oiar­tzun , Zes­toa, Bergara…En Ála­va ha sido Gas­teiz el úni­co pun­to afec­ta­do, y en Nafa­rroa el río Arga has­ta en cua­tro tra­mos dis­tin­tos.

Las fotos de Iru­ñea se pue­den ver en el enla­ce que envían [email protected] compañ[email protected] de Ekin­klik

http://​www​.ekin​klik​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​o​p​t​i​o​n​=​c​o​m​_​c​o​n​t​e​n​t​&​t​a​s​k​=​v​i​e​w​&​i​d​=​2​2​7​&​I​t​e​m​i​d=1

Al menos en Bil­bo, la acción no paso des­aper­ci­bi­da y por un día la ría se mos­tro soli­da­ria y eco­lo­gis­ta, ade­más de muy, pero que muy her­mo­sa, como se ve en las fotos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *