Pales­ti­na 15 de diciem­bre: Todas las armas con­tra el enemi­go. Nues­tra lucha con­ti­núa has­ta la victoria

«Un pue­blo que abra­za su resis­ten­cia, y una resis­ten­cia que pro­te­ge al pue­blo. Somos ardien­tes como pimien­tos rojos.»Mensaje de un ciu­da­dano pales­tino de los cam­pos de des­pla­za­dos de Gaza.

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 14 de diciembre.

El Minis­te­rio de Salud comu­ni­có que el núme­ro de muer­tos en Gaza des­de el ini­cio de la gue­rra ha lle­ga­do a 18.787. Dijo que 50.897 pales­ti­nos tam­bién han resul­ta­do heri­dos.

Igual­men­te expli­có que duran­te la jor­na­da 69 de la bru­tal agre­sión a Gaza, las fuer­zas de ocu­pa­ción man­tie­nen su ase­dio al hos­pi­tal Kamal Adwan, en Beit Lahia, y arre­cia­ron sus bom­bar­deos sobre varias zonas de la Fran­ja, pero la final, según el Minis­te­rio de Salud pales­tino en Gaza, el ejér­ci­to enemi­go irrum­pió este jue­ves en el hos­pi­tal.

Los sol­da­dos impi­die­ron a los equi­pos médi­cos aten­der a diez per­so­nas heri­das en el ser­vi­cio de urgen­cias y, has­ta el momen­to, dos de ellos murieron.

Ade­más, las fuer­zas sio­nis­tas obli­gan a los doc­to­res lle­var a los heri­dos y los niños al segun­do piso del hos­pi­tal y les impi­den el acce­so al agua, los ali­men­tos, la elec­tri­ci­dad y el movi­mien­to entre depar­ta­men­tos.

«El per­so­nal sobre el terreno dice que cada día que pasa se hace cada vez más difí­cil man­te­ner la vida huma­na en Gaza, esto se debe a la nega­ción sis­te­má­ti­ca de ali­men­tos, agua, medi­ci­nas y com­bus­ti­ble a la pobla­ción civil de Gaza», dijo Mela­nie Ward, la direc­to­ra gene­ral de Ayu­da Médi­ca para los Pales­ti­nos (MAP).

El jefe de la sala de pedia­tría del Hos­pi­tal Nas­ser en Khan Yunis, en el sur de Gaza, el Dr. Ahmed Al-Farra, dijo que su sala esta­ba inva­di­da por niños que sufrían des­hi­dra­ta­ción extre­ma, pro­vo­can­do insu­fi­cien­cia renal en algu­nos casos, mien­tras que la tasa de dia­rrea gra­ve era cua­tro veces mayor de lo normal.

Tam­bién expli­có que el ocu­pan­te «israe­lí» bom­bar­deó los tan­ques de agua del hos­pi­tal e impi­de la entra­da de agua, ali­men­tos y medi­ci­nas al mis­mo. Si no se levan­ta el ase­dio al hos­pi­tal, mori­rán más niños, heri­dos y pacientes.

Inte­rrup­ción com­ple­ta de todas las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes y ser­vi­cios de inter­net en la Fran­ja de Gaza debi­do a la con­ti­nua agre­sión israe­lí, anun­cia la Com­pa­ñía Pales­ti­na de Telecomunicaciones.

Las llu­vias torren­cia­les inun­da­ron los cam­pos de refu­gia­dos, don­de 1,9 millo­nes de pales­ti­nos des­pla­za­dos viven haci­na­dos tras tener que aban­do­nar sus hoga­res debi­do a los bom­bar­deos israe­líes, a pesar de que en dichos cam­pa­men­tos siguen sien­do ince­san­te­men­te bombardeados.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

La ciu­dad de Jenín y su cam­pa­men­to sufrie­ron los ata­ques aéreos des­de el ama­ne­cer del mar­tes has­ta hoy jue­ves, pro­duc­to de los cua­les 11 per­so­nas per­die­ron la vida.

La casa del ciu­da­dano Kifah Abu Srour fue rodea­da, y expli­có que les orde­na­ron a él y a su fami­lia aban­do­nar­la, lue­go de lo cual lan­za­ron una bom­ba «Anir­ga» y una llu­via de balas sobre la mis­ma cau­san­do gra­ves daños.

Asi­mis­mo, los mili­ta­res sio­nis­tas alla­na­ron varias casas en el barrio, las regis­tra­ron y saquea­ron, lo que pro­vo­có enfren­ta­mien­tos vio­len­tos con los sol­da­dos quie­nes dis­pa­ra­ron balas y bom­bas lacri­mó­ge­nas tóxi­cas con­tra los ciu­da­da­nos y sus hogares.

Tam­bién, derri­ba­ron una casa en el barrio Al-Damaj en el cam­pa­men­to, lo cual dio lugar a un incen­dio. Ade­más, des­ple­ga­ron refuer­zos mili­ta­res adicionales.

Los sol­da­dos sio­nis­tas lan­za­ron bom­bas de humo en los alre­de­do­res del hos­pi­tal guber­na­men­tal en la ciu­dad des­de el lado de la calle prin­ci­pal de la ins­ta­la­ción y el área de servicios.

En Yenín, el ejér­ci­to israe­lí, «el más moral del mun­do», blo­quea las ambu­lan­cias e impi­de la eva­cua­ción de los heri­dos. Un niño de 13 años murió desan­gra­do. Está muer­to. La ocu­pa­ción y la colo­ni­za­ción matan.

Un dis­cur­so del por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Ubai­da, fue trans­mi­ti­do por alta­vo­ces en Jenín, coin­ci­dien­do con el asal­to de la ciu­dad por par­te de los sio­nis­tas por ter­cer día consecutivo.

Al menos 27 pales­ti­nos han muer­to en los bom­bar­deos de los avio­nes de gue­rra sio­nis­tas con­tra dos edi­fi­cios resi­den­cia­les en Rafah, en el sur de Gaza, duran­te esta pasa­da noche.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes come­tie­ron este jue­ves nue­vas masa­cres en el barrio de Al-Jarn, en Jaba­lia Al-Balad, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, y aca­ba­ron con la vida de dece­nas de per­so­nas y otro gran núme­ro de ciu­da­da­nos resul­ta­ron heridos.

La incur­sión enemi­ga des­tru­yó com­ple­ta­men­te varios edi­fi­cios del barrio, mien­tras las tro­pas terres­tres ata­ca­ron vio­len­ta­men­te loca­li­da­des de Jaba­lia, Al-Zay­toun y Al-Shu­ja’i­ya e impi­die­ron a los equi­pos de ambu­lan­cias lle­gar a las zonas para asis­tir a los lesio­na­dos, deta­lló el corres­pon­sal de Al Maya­deen en la Fran­ja de Gaza.

Los ata­ques aéreos aumen­ta­ron en fre­cuen­cia en el este y sur de la ciu­dad de Deir al-Balah, mien­tras en Rafah, murie­ron más de 100 per­so­nas, la mayo­ría desplazados.

Los fran­co­ti­ra­do­res de la ocu­pa­ción apun­ta­ron a dos niños de no más de seis años, y la arti­lle­ría de la ocu­pa­ción dis­pa­ró pro­yec­ti­les al azar en la zona de Al-Saf­ta­wi, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.

Al ama­ne­cer de este jue­ves, el corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó sobre un inten­so bom­bar­deo al nor­te de las gober­na­cio­nes de Khan Yunis y Deir al-Balah.

19 pales­ti­nos muer­tos en bom­bar­deos del ocu­pan­te israe­lí con­tra dos casas en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza

Tres muer­tos y varios heri­dos pales­ti­nos en un bom­bar­deo de arti­lle­ría israe­lí con­tra Khan Yunis, al sur de Gaza.

En medio de la inva­sión mili­tar israe­lí en Jenín, los sol­da­dos irrum­pie­ron en la mez­qui­ta RC de Jenín y la piso­tea­ron con sus zapa­tos. Inte­rrum­pie­ron las lla­ma­das de Dohr a la ora­ción y arres­ta­ron a los fieles.

El ejér­ci­to israe­lí dis­tri­bu­yó folle­tos ofre­cien­do recom­pen­sas mone­ta­rias a quie­nes infor­ma­ran sobre la ubi­ca­ción de altos fun­cio­na­rios de Hamás en Gaza:

  • 400.000 dóla­res para Yah­ya Sinwar,
  • 300.000 dóla­res para Muham­mad Sinwar,
  • 200.000 dóla­res para el coman­dan­te de la bri­ga­da de Khan Yunis, Rafa Sala­ma y
  • 100.000 para Moham­med Deif.

Víc­ti­mas civi­les tras un ata­que aéreo «israe­lí» con­tra una casa en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Sha­bou­ra en Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Un tan­que israe­lí Mer­ka­va lan­zó un ata­que con­tra dos casas en la aldea de Jeb­bayn.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría israe­líes con­tra las afue­ras de Mays al-Jabal.

La Agen­cia Nacio­nal de Noti­cias del Líbano infor­mó que cazas israe­líes lan­za­ron una incur­sión con­tra la ciu­dad de Aita al-Shaab en para­le­lo con bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra los alre­de­do­res de la men­cio­na­da zona.

Asi­mis­mo, el ocu­pan­te sio­nis­ta per­pe­tró un bom­bar­deo con pro­yec­ti­les de fós­fo­ro con­tra las afue­ras de la ciu­dad de Khiam, la mez­qui­ta de la ciu­dad de Al-Jubain y las inme­dia­cio­nes de la ciu­dad de Tair Harfa.

Las fuer­zas israe­líes secues­tran a ciu­da­da­nos pales­ti­nos en el hos­pi­tal guber­na­men­tal de Yenín, en Cis­jor­da­nia, y los desnudan.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes lle­va­ron a cabo dos ata­ques en las pro­xi­mi­da­des de las loca­li­da­des de Mar­ka­ba y Beit Lev.

La arti­lle­ría israe­lí bom­bar­dea las afue­ras de la ciu­dad de Yaron.

Sol­da­dos sio­nis­tas dis­pa­ran en la cabe­za en ple­na calle a un pales­tino heri­do, aun tenien­do las ambu­lan­cias al lado, le nie­gan el tra­ta­mien­to médico.

El día (14 de diciem­bre) aca­bó con un baño de san­gre, como empe­zó, al menos 15 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos y dece­nas más resul­ta­ron heri­dos tras un doble ata­que aéreo con­tra edi­fi­cios resi­den­cia­les en el cam­po de refu­gia­dos de Sha­bou­rra, en Rafah, al sur de Gaza.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» reco­no­ció este jue­ves la muer­te de un sar­gen­to pri­me­ro y otro gra­ve­men­te heri­do en los com­ba­tes en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Con esto, la cifra de bajas del ejér­ci­to des­de el 7 de octu­bre ascen­dió a 445, según sus pro­pias con­fe­sio­nes, inclui­dos 116 des­de el ini­cio de la ope­ra­ción terres­tre en la Fran­ja de Gaza. Entre los muer­tos, 103 eran ofi­cia­les con ran­go de capi­tán o supe­rior, y cin­co coro­ne­les (coman­dan­tes de brigada).

Des­na­zi­fi­ca­do el coro­nel Sha­lom Haga­ri, her­mano del por­ta­voz del ejér­ci­to «israe­lí», Daniel Hagari,es el coman­dan­te de la divi­sión de la Bri­ga­da Golani.

El «ejér­ci­to» israe­lí reco­no­ce las heri­das gra­ves de un ofi­cial y sie­te sol­da­dos, cua­tro de ellos per­te­ne­cien­tes a la Bri­ga­da Gola­ni, duran­te los com­ba­tes de hoy en la Fran­ja de Gaza.

Por­ta­voz del «ejér­ci­to» israe­lí: 29 soldados/​oficiales de las FOI gra­ve­men­te heri­dos en las últi­mas 24 horas debi­do a los enfren­ta­mien­tos en cur­so den­tro de la fran­ja de Gaza.

Ridi­cu­la­das

Hoy los sio­nis­tas vol­vie­ron a gra­bar otro ridícu­lo mon­ta­je con civi­les pales­ti­nos secues­tra­dos que esta­ban refu­gia­dos en el Hos­pi­tal Kamal Adwan, uno de ellos fue el enfer­me­ro, Nasr Imad Al-Madhoun, que tra­ba­ja­ba en el hos­pi­tal. Con el video inten­tan hacer­nos creer que han dete­ni­do mili­tan­tes de la Resis­ten­cia y que estos entre­gan las armas.

Los sio­nis­tas están deses­pe­ra­dos para demos­trar­le a los suyos algún tipo de vic­to­ria por­que lle­van 4 meses y no han libe­ra­do nin­gún rehén ni han aca­ba­do con Hamás ni cap­tu­ra­do un resistente.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El Rei­no Uni­do impo­ne san­cio­nes al coman­dan­te y a otros altos man­dos de la Fuer­za Quds de Irán por su apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y regio­nal fren­te a Israel.

Los san­cio­na­dos son el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaa­ni, y otros seis miem­bros de alto ran­go y una enti­dad de esta fuer­za éli­te ira­ní, a los que Lon­dres con­si­de­ra vin­cu­la­das al Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (Hamás) y al movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca pales­ti­na, ha indi­ca­do este jue­ves el Minis­te­rio de Exte­rio­res del Rei­no Uni­do en un comunicado.

Según la nota, el nue­vo régi­men de san­cio­nes fue lan­za­do en coor­di­na­ción con Esta­dos Uni­dos y con­tem­pla tam­bién res­tric­cio­nes comer­cia­les al pro­gra­ma de dro­nes de Irán, a la expor­ta­ción de com­po­nen­tes para su fabri­ca­ción, así como al trans­por­te marítimo.

En la lis­ta de san­cio­nes tam­bién figu­ran el repre­sen­tan­te de Hamás en Irán, Jaled al-Qadu­mi, y el de la Yihad Islá­mi­ca, Naser Abu Sharif.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Los emplea­dos de Goo­gle hon­ran a su cole­ga pales­tino ase­si­na­do por Israel. En una vigi­lia por un cole­ga pales­tino muer­to en un ata­que aéreo israe­lí en Gaza, el per­so­nal de Goo­gle en Lon­dres ha cen­su­ra­do el sumi­nis­tro de tec­no­lo­gía por par­te de la empre­sa a «Tel Aviv».

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se reu­nie­ron en la Royal Society of Arts en Lon­dres, opo­nién­do­se a la con­fe­ren­cia que pro­mue­ve los lazos comer­cia­les entre el Rei­no Uni­do e Israel, mien­tras aumen­ta­ban las ten­sio­nes por las decla­ra­cio­nes israe­líes y la pos­tu­ra del gobierno del Rei­no Uni­do sobre la gue­rra de Israel con­tra Hamás en Gaza.

Emplea­dos de la Unión Euro­pea, en Bru­se­las, se mani­fes­ta­ron hoy fren­te a la sede de la Comi­sión Euro­pea para pedir un alto el fue­go en Gaza.

Acción de pro­tes­ta fren­te al Ayun­ta­mien­to de Madrid en memo­ria de los casi 20.000 ase­si­na­dos en Gaza por Israel. El mis­mo alcal­de de Madrid, Almei­da, en con­sen­so con la ultra­de­re­cha con­ce­dió hace unas sema­nas la Meda­lla de Honor al régi­men sionista.

Las fuer­zas poli­cia­les ale­ma­nas entra­ron en la sala de con­fe­ren­cias ocu­pa­da por estu­dian­tes pro pales­ti­nos de la Uni­ver­si­dad Libre de Ber­lín y detu­vie­ron a varios mani­fes­tan­tes. La ocu­pa­ción esta­ba diri­gi­da con­tra las decla­ra­cio­nes ses­ga­das de la uni­ver­si­dad sobre la gue­rra de ani­qui­la­ción con­tra Gaza. Los estu­dian­tes pro­pa­les­ti­nos dije­ron que las ocu­pa­cio­nes tuvie­ron lugar «para crear un espa­cio para un dis­cur­so crí­ti­co y basa­do en hechos». Los sio­nis­tas de la uni­ver­si­dad aco­sa­ron e inti­mi­da­ron a los estu­dian­tes duran­te horas y arran­ca­ron car­te­les de Pales­ti­na de las paredes.

Varios mani­fes­tan­tes cerra­ron una auto­pis­ta duran­te más de una hora en la ciu­dad de Los Ánge­les, Esta­dos Uni­dos, y exi­gie­ron el fin de la agre­sión israe­lí en Gaza.

Mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron fren­te a los edi­fi­cios del New York Times, Citi­group y Star­bucks en Nue­va York para pro­tes­tar por la pos­tu­ra de las empre­sas ante la agre­sión israe­lí con­tra los pales­ti­nos en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza. La mul­ti­tud por­ta­ba ban­de­ras pales­ti­nas y pan­car­tas pidien­do un alto el fue­go en Gaza.

Acti­vis­tas se mani­fies­tan fren­te a la sede de Lockheed Mar­tin, en Washing­ton DC, que sumi­nis­tra avio­nes de com­ba­te al ocu­pan­te israe­lí para matar al pue­blo palestino.

Mani­fes­tan­tes judíos se mani­fes­ta­ron tras la deten­ción de niños y niñas judíos que se nega­ron a unir­se a las FDI. La poli­cía israe­lí come­te bru­ta­li­dad bru­tal con­tra los judíos que se mani­fies­tan. La poli­cía israe­lí aga­rró a un ado­les­cen­te judío y lo arro­jó vio­len­ta­men­te con­tra el sue­lo. Los judíos que son anti­sio­nis­tas y anti­is­rae­líes no quie­ren ser­vir en el ase­sino y geno­ci­da ejér­ci­to israelí.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

El gobierno aus­tra­liano recha­za una soli­ci­tud de Esta­dos Uni­dos para des­ple­gar sus buques de gue­rra en el Mar Rojo. Es este un caso en el que el Minis­tro de Defen­sa aus­tra­liano, Richard Mar­les, final­men­te tuvo las aga­llas para decir NO a Biden o la Mari­na Real.

Irán, Yemen y el Mar Rojo

Minis­tro de Defen­sa de Irán sobre el plan de Esta­dos Uni­dos de esta­ble­cer un gru­po de tra­ba­jo marí­ti­mo en el Mar Rojo:

Nadie pue­de manio­brar en una región que controlamos.

No hay lugar en la región para nue­vos movi­mien­tos y con­flic­tos de fuer­za. Si Esta­dos Uni­dos hace algo tan estú­pi­do, se enfren­ta­rá a muchos problemas.

Decla­ra­ción Ofi­cial emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

«Una vic­to­ria para la opre­sión del pue­blo pales­tino, que actual­men­te está sien­do some­ti­do a matan­zas, des­truc­ción y ase­dio en la Fran­ja de Gaza, y en res­pues­ta a los lla­ma­mien­tos del pue­blo libre de nues­tro gran pue­blo yeme­ní y del pue­blo de nues­tra nación.

Las fuer­zas nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, con la ayu­da de Dios Todo­po­de­ro­so, lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el buque por­ta­con­te­ne­do­res “Maer­sik Gebre­la­ter”, que se diri­gía a la enti­dad israe­lí, fue ata­ca­do por un dron y el impac­to fue directo.

La ope­ra­ción de ata­que se pro­du­jo des­pués de que la tri­pu­la­ción del bar­co se nega­ra a res­pon­der a las lla­ma­das de las fuer­zas nava­les yemeníes.

Las fuer­zas arma­das yeme­níes logra­ron impe­dir el paso de varios bar­cos que se diri­gían a la enti­dad israe­lí duran­te las últi­mas 48 horas.

Las fuer­zas arma­das yeme­níes con­fir­man que con­ti­núan impi­dien­do que todos los bar­cos que se diri­gen a puer­tos israe­líes nave­guen en los mares Ára­be y Rojo has­ta que trai­gan los ali­men­tos y medi­ci­nas que nues­tros fie­les her­ma­nos de la Fran­ja de Gaza necesitan.»

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

AHORA (11 de la noche del 14 de diciem­bre) con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos a que­ma ropa entre com­ba­tien­tes pales­ti­nos y terro­ris­tas israe­líes en varias zonas de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Des­trui­dos (par­cial­men­te) 25 tan­ques Mer­ka­va, 8 APC y 3 vehícu­los mili­ta­res en varios ejes de combate.
  • Ata­ca­ron con fran­co­ti­ra­do­res a 4 sol­da­dos sio­nis­tas al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­que con cohe­tes de cor­to alcan­ce y mor­te­ros de gran cali­bre con­tra salas de man­do mili­ta­res en el eje sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de gran cali­bre incur­sio­nes del ejér­ci­to en los ejes orien­tal y sep­ten­trio­nal de Khan Yunis.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros las incur­sio­nes del ejér­ci­to en los ejes orien­tal y noroc­ci­den­tal de la ciu­dad de Gaza.
  • En el barrio de Shu­jai­ya, al este de la ciu­dad de Gaza, ata­có con un explo­si­vo anti­per­so­nal a una uni­dad de patru­lla de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes, cau­san­do víctimas.
  • Mató al menos a 10 oficiales/​soldados de las IOF en una ope­ra­ción con­tra una fuer­za de infan­te­ría de las IOF en la calle Has­sa­nin, en la zona de Shu­jai­ya, uti­li­zan­do poten­tes arte­fac­tos explosivos.
  • Ata­que con­tra una fuer­za de infan­te­ría de la IOF, den­tro de un edi­fi­cio con explo­si­vos TBG, en el barrio de Sheikh Radwan.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res al este de Zay­toun con mor­te­ros de gran calibre.
  • Bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en el eje de «Natsa­rim» con una des­car­ga de mor­te­ros de cali­bre 60 mm.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 6 tan­ques Mer­ka­va, 2 APC y 1 bull­do­zer mili­tar D9 en varias zonas de combate.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de gran cali­bre con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en el eje suroc­ci­den­tal de «Natsa­rim».
  • Un sol­da­do sio­nis­ta fue alcan­za­do por un fran­co­ti­ra­dor en el eje de Sheikh Rad­wan, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res al este de la gober­na­ción cen­tral con una des­car­ga de morteros.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en torno a la mez­qui­ta de Al-Zalal, en el eje situa­do al este de Khan Yunis, con una des­car­ga de mor­te­ros de 60 mm.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ten­dió una embos­ca­da en un edi­fi­cio en el que se refu­gia­ban fuer­zas de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes, lo que cau­só 6 bajas entre muer­tos y heri­dos en el eje de Shu­jai­ya, al este de Gaza.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Se enfren­ta­ron y ten­die­ron embos­ca­das a las fuer­zas de la IOF en los ejes situa­dos al este de Shu­jai­ya, cau­san­do nume­ro­sas bajas, lo que lle­vó a las IOF a admi­tir sus pér­di­das cuan­do ya eran dema­sia­do numerosas.
  • Cho­que de fuer­zas y vehícu­los de la IOF en la calle 5.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa

  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF en varios ejes.

Bri­ga­das Mujahideen:

  • Inten­sos enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de la IOF en los ejes de Shujaiya.

-

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra una con­cen­tra­ción del ejér­ci­to de las IOF cer­ca del cuar­tel de Shomera.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra el cuar­tel de Yif­tah y un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los de mili­tan­tes de las IOF en sus inmediaciones.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca de Hunin.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Aten­tó con­tra la base esta­dou­ni­den­se de Shad­da­di, al sur de Al-Hasa­kah, en Siria, con un dron sui­ci­da, cau­san­do un impac­to directo.
  • Ata­que con dro­nes sui­ci­das a la base mili­tar esta­dou­ni­den­se de «Ain al-Assad», en el oes­te de Irak, alcan­zan­do direc­ta­men­te sus objetivos.

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas Arma­das de Yemen:

  • Lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el por­ta­con­te­ne­do­res «Maer­sik Gebre­la­ter», que se diri­gía a puer­tos israe­líes, ata­cán­do­lo con un dron sui­ci­da que cau­só un impac­to directo.
  • Impi­dió con éxi­to que varios buques se diri­gie­ran a la enti­dad israe­lí en las últi­mas 48 horas.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

15 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @AryJeay, @les_spectateurs, @Agencia_Sana, @IranObserver0, @DaniMayakovski, @pbarbancey, @marianpy1, @AnibalGarzon, @LadoNoticias, @redstreamnet, @MiddleEastEye, @FalasAbuAmal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *