Comien­za el cir­co Jojoy- JM Alva­rez

Eloy Velas­co [juez de la Audien­cia nacio­nal], que fue­ra res­pon­sa­ble téc­ni­co de la jus­ti­cia de la Comu­ni­dad Valen­cia­na y reci­bie­ra, jun­to, a otros geri­fal­tes, al des­apa­re­ci­do coman­dan­te de las FARC, Raúl Reyes, en febre­ro del año 2000, ha pedi­do a Colom­bia la infor­ma­ción encon­tra­da en las compu­tado­ras del coman­dan­te Jor­ge Bri­ce­ño, «Mono Jojoy».

Extra­ña­men­te incó­lu­mes (tras un des­co­mu­nal bom­bar­deo) como aque­lla otra de Reyes que sir­vie­ra a este juez‑, pese a que ni la INTERPOL ha podi­do des­men­tir que fue­ra mani­pu­la­da por la gen­te de Uri­be- para esta­ble­cer, por su cuen­ta y ries­go, la cone­xión ETA-FARC-Gobierno de Vene­zue­la.

El afán inves­ti­ga­dor de este magis­tra­do es enco­mia­ble. La lógi­ca deter­mi­na que pose­yen­do seme­jan­te vir­tud, debe­ría estar pre­dis­pues­to a inda­gar los crí­me­nes del fran­quis­mo o las denun­cias sobre tor­tu­ras que salen de la ONU, seña­lan­do a Espa­ña como país don­de su prác­ti­ca es coti­dia­na. Me temo que no cae­rá esa bre­va.

Nos vamos a reír, segu­ro. Para empe­zar, don Eloy soli­ci­ta datos de unas compu­tado­ras res­ca­ta­das en per­fec­to esta­do a pesar del fós­fo­ro blan­co que lo abra­sa todo, y a pesar de que las auto­ri­da­des colom­bia­nas han dicho que les lle­va­rá seis meses exa­mi­nar­las. O alguien mien­te, y se han vuel­to unos mons­truos de la infor­má­ti­ca de repen­te, o el “Cir­co Jojoy” ha comen­za­do su espec­tácu­lo.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *