Comien­za el cir­co Jojoy- JM Alvarez

Eloy Velas­co [juez de la Audien­cia nacio­nal], que fue­ra res­pon­sa­ble téc­ni­co de la jus­ti­cia de la Comu­ni­dad Valen­cia­na y reci­bie­ra, jun­to, a otros geri­fal­tes, al des­apa­re­ci­do coman­dan­te de las FARC, Raúl Reyes, en febre­ro del año 2000, ha pedi­do a Colom­bia la infor­ma­ción encon­tra­da en las compu­tado­ras del coman­dan­te Jor­ge Bri­ce­ño, «Mono Jojoy».

Extra­ña­men­te incó­lu­mes (tras un des­co­mu­nal bom­bar­deo) como aque­lla otra de Reyes que sir­vie­ra a este juez‑, pese a que ni la INTERPOL ha podi­do des­men­tir que fue­ra mani­pu­la­da por la gen­te de Uri­be- para esta­ble­cer, por su cuen­ta y ries­go, la cone­xión ETA-FARC-Gobierno de Venezuela.

El afán inves­ti­ga­dor de este magis­tra­do es enco­mia­ble. La lógi­ca deter­mi­na que pose­yen­do seme­jan­te vir­tud, debe­ría estar pre­dis­pues­to a inda­gar los crí­me­nes del fran­quis­mo o las denun­cias sobre tor­tu­ras que salen de la ONU, seña­lan­do a Espa­ña como país don­de su prác­ti­ca es coti­dia­na. Me temo que no cae­rá esa breva.

Nos vamos a reír, segu­ro. Para empe­zar, don Eloy soli­ci­ta datos de unas compu­tado­ras res­ca­ta­das en per­fec­to esta­do a pesar del fós­fo­ro blan­co que lo abra­sa todo, y a pesar de que las auto­ri­da­des colom­bia­nas han dicho que les lle­va­rá seis meses exa­mi­nar­las. O alguien mien­te, y se han vuel­to unos mons­truos de la infor­má­ti­ca de repen­te, o el “Cir­co Jojoy” ha comen­za­do su espectáculo.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.