Ahma­di­ne­jad: Una mujer, con dis­ca­pa­ci­dad men­tal, está sien­do eje­cu­ta­da en EE.UU. y nadie pro­tes­ta.

nota5199.jpg

El pre­si­den­te ira­ní denun­ció el silen­cio mediá­ti­co sobre una mujer que va a ser eje­cu­ta­da en EEUU, todo lo con­tra­rio de lo que ocu­rre con la cam­pa­ña con­tra Irán.

El pre­si­den­te ira­ní Mah­mud Ahma­di­ne­jad denun­ció el silen­cio mediá­ti­co sobre Tere­sa Lewis, una esta­dou­ni­den­se con dis­ca­pa­ci­dad men­tal que será eje­cu­ta­da por haber par­ti­ci­pa­do en el ase­si­na­to de su mari­do, y com­pa­ró su situa­ción con la de la ira­ní Saki­neh Moham­ma­di-Ash­tia­ni.

El caso de Moham­ma­di-Ash­tia­ni, una ira­ní de 43 años con­de­na­da en 2006 a morir lapi­da­da por un asun­to de adul­te­rio y par­ti­ci­pa­ción en el ase­si­na­to de su mari­do por uno de sus aman­tes, con­mo­cio­nó a Euro­pa y a Esta­dos Uni­dos.

«Una mujer está sien­do eje­cu­ta­da en Esta­dos Uni­dos y nadie pro­tes­ta», dijo Ahma­di­ne­jad el lunes duran­te un encuen­tro con per­so­na­li­da­des y dig­na­ta­rios islá­mi­cos en Esta­dos Uni­dos, según la agen­cia ofi­cial Irna.

El pre­si­den­te ira­ní, que se encuen­tra en Nue­va York con moti­vo de la Asam­blea Gene­ral de la ONU, denun­ció la cam­pa­ña mediá­ti­ca con­tra Irán por el caso de Moham­ma­di-Ash­tia­ni.

Se pre­vé que Tere­sa Lewis sea eje­cu­ta­da el jue­ves en Vir­gi­nia (sudes­te de Esta­dos Uni­dos) por haber ayu­da­do a su aman­te a matar a su mari­do y al hijo de éste. Sus abo­ga­dos afir­man que Lewis, con dis­ca­pa­ci­dad men­tal, fue mani­pu­la­da por el ase­sino, quien no fue con­de­na­do a muer­te pero se sui­ci­dó en pri­sión.

«Según una inves­ti­ga­ción, se publi­ca­ron tres millo­nes sete­cien­tas mil pági­nas en Inter­net sobre la ira­ní (Moham­ma­di-Ash­tia­ni) cuyo expe­dien­te sigue en cur­so de examen, y hay una vas­ta cam­pa­ña de pren­sa con­tra Irán. Pero nadie pro­tes­ta con­tra la eje­cu­ción de Lewis», afir­mó Ahma­di­ne­jad, quien ase­gu­ra que en Esta­dos Uni­dos 53 muje­res espe­ran su eje­cu­ción.

Apo­rrea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *