Ahma­di­ne­jad: Una mujer, con dis­ca­pa­ci­dad men­tal, está sien­do eje­cu­ta­da en EE.UU. y nadie protesta.

nota5199.jpg

El pre­si­den­te ira­ní denun­ció el silen­cio mediá­ti­co sobre una mujer que va a ser eje­cu­ta­da en EEUU, todo lo con­tra­rio de lo que ocu­rre con la cam­pa­ña con­tra Irán.

El pre­si­den­te ira­ní Mah­mud Ahma­di­ne­jad denun­ció el silen­cio mediá­ti­co sobre Tere­sa Lewis, una esta­dou­ni­den­se con dis­ca­pa­ci­dad men­tal que será eje­cu­ta­da por haber par­ti­ci­pa­do en el ase­si­na­to de su mari­do, y com­pa­ró su situa­ción con la de la ira­ní Saki­neh Mohammadi-Ashtiani.

El caso de Moham­ma­di-Ash­tia­ni, una ira­ní de 43 años con­de­na­da en 2006 a morir lapi­da­da por un asun­to de adul­te­rio y par­ti­ci­pa­ción en el ase­si­na­to de su mari­do por uno de sus aman­tes, con­mo­cio­nó a Euro­pa y a Esta­dos Unidos.

«Una mujer está sien­do eje­cu­ta­da en Esta­dos Uni­dos y nadie pro­tes­ta», dijo Ahma­di­ne­jad el lunes duran­te un encuen­tro con per­so­na­li­da­des y dig­na­ta­rios islá­mi­cos en Esta­dos Uni­dos, según la agen­cia ofi­cial Irna.

El pre­si­den­te ira­ní, que se encuen­tra en Nue­va York con moti­vo de la Asam­blea Gene­ral de la ONU, denun­ció la cam­pa­ña mediá­ti­ca con­tra Irán por el caso de Mohammadi-Ashtiani.

Se pre­vé que Tere­sa Lewis sea eje­cu­ta­da el jue­ves en Vir­gi­nia (sudes­te de Esta­dos Uni­dos) por haber ayu­da­do a su aman­te a matar a su mari­do y al hijo de éste. Sus abo­ga­dos afir­man que Lewis, con dis­ca­pa­ci­dad men­tal, fue mani­pu­la­da por el ase­sino, quien no fue con­de­na­do a muer­te pero se sui­ci­dó en prisión.

«Según una inves­ti­ga­ción, se publi­ca­ron tres millo­nes sete­cien­tas mil pági­nas en Inter­net sobre la ira­ní (Moham­ma­di-Ash­tia­ni) cuyo expe­dien­te sigue en cur­so de examen, y hay una vas­ta cam­pa­ña de pren­sa con­tra Irán. Pero nadie pro­tes­ta con­tra la eje­cu­ción de Lewis», afir­mó Ahma­di­ne­jad, quien ase­gu­ra que en Esta­dos Uni­dos 53 muje­res espe­ran su ejecución.

Apo­rrea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *