Urgen­te: Tras 59 días de huel­ga de ham­bre comu­ne­ro mapu­che se auto­le­sio­na.

ramonllanquileo-1.jpg

Comu­ne­ro mapu­che Ramón Llan­qui­leo, que ya lle­va cum­pli­dos 59 días de huel­ga de ham­bre en la cár­cel de El Man­zano de Con­cep­ción, se auto­in­fi­rió una heri­da cor­to­pun­zan­te en el estó­ma­go de 7 cen­tí­me­tros de lar­go.

Tras 59 días de huel­ga de ham­bre, el comu­ne­ro mapu­che del lago Lleu Lleu, Ramón Llan­qui­leo, actual­men­te cau­ti­vo por el Esta­do de Chi­le en la cár­cel El Man­zano de Con­cep­ción, pro­ce­sa­do por la ley anti terro­ris­ta de Pino­chet, se auto­in­fi­rió una heri­da cor­to­pun­zan­te en el estó­ma­go de 7 cen­tí­me­tros de lar­go.

Para la tran­qui­li­dad de sus fami­lia­res y ami­gos, se encuen­tra fue­ra de todo rie­go vital, su inter­na­ción en el Hos­pi­tal Regio­nal de Con­cep­ción se debió a que él recha­zo per­ma­ne­cer en la enfer­me­ría de la cár­cel.

Des­de su ingre­so al Hos­pi­tal, 18:45 está bajo cons­tan­te obser­va­ción de com­pa­ñe­ros tra­ba­ja­do­res del hos­pi­tal, quie­nes nos infor­man que se habi­li­tó una sala espe­cial para su cui­da­do, ane­xo qui­rúr­gi­co, en el pri­mer piso del ala anti­gua y que está reci­bien­do toda la ayu­da médi­ca nece­sa­ria.

Com­pa­ñe­ros del Hos­pi­tal nos infor­man que están pen­dien­tes de su situa­ción, pro­fe­sio­na­les ya die­ron indi­ca­cio­nes para que se per­mi­ta la pre­sen­cia de sus fami­lia­res direc­tos, a pesar de que las poli­cías han con­ver­ti­do el Hos­pi­tal Regio­nal en un ver­da­de­ro cuar­tel. Su her­ma­na Nati­vi­dad Llan­qui­leo, voce­ra de los pre­sos en huel­ga en Con­cep­ción, se encuen­tran en el recin­to médi­co, sin que has­ta el momen­to le per­mi­tan acce­der a su her­mano.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *