Urgen­te: Tras 59 días de huel­ga de ham­bre comu­ne­ro mapu­che se autolesiona.

ramonllanquileo-1.jpg

Comu­ne­ro mapu­che Ramón Llan­qui­leo, que ya lle­va cum­pli­dos 59 días de huel­ga de ham­bre en la cár­cel de El Man­zano de Con­cep­ción, se auto­in­fi­rió una heri­da cor­to­pun­zan­te en el estó­ma­go de 7 cen­tí­me­tros de largo.

Tras 59 días de huel­ga de ham­bre, el comu­ne­ro mapu­che del lago Lleu Lleu, Ramón Llan­qui­leo, actual­men­te cau­ti­vo por el Esta­do de Chi­le en la cár­cel El Man­zano de Con­cep­ción, pro­ce­sa­do por la ley anti terro­ris­ta de Pino­chet, se auto­in­fi­rió una heri­da cor­to­pun­zan­te en el estó­ma­go de 7 cen­tí­me­tros de largo.

Para la tran­qui­li­dad de sus fami­lia­res y ami­gos, se encuen­tra fue­ra de todo rie­go vital, su inter­na­ción en el Hos­pi­tal Regio­nal de Con­cep­ción se debió a que él recha­zo per­ma­ne­cer en la enfer­me­ría de la cárcel.

Des­de su ingre­so al Hos­pi­tal, 18:45 está bajo cons­tan­te obser­va­ción de com­pa­ñe­ros tra­ba­ja­do­res del hos­pi­tal, quie­nes nos infor­man que se habi­li­tó una sala espe­cial para su cui­da­do, ane­xo qui­rúr­gi­co, en el pri­mer piso del ala anti­gua y que está reci­bien­do toda la ayu­da médi­ca necesaria.

Com­pa­ñe­ros del Hos­pi­tal nos infor­man que están pen­dien­tes de su situa­ción, pro­fe­sio­na­les ya die­ron indi­ca­cio­nes para que se per­mi­ta la pre­sen­cia de sus fami­lia­res direc­tos, a pesar de que las poli­cías han con­ver­ti­do el Hos­pi­tal Regio­nal en un ver­da­de­ro cuar­tel. Su her­ma­na Nati­vi­dad Llan­qui­leo, voce­ra de los pre­sos en huel­ga en Con­cep­ción, se encuen­tran en el recin­to médi­co, sin que has­ta el momen­to le per­mi­tan acce­der a su hermano.

Resu­men Latinoamericano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *