Zezen­ke­ta­rik ez Donostian!

Mas de un millar de per­so­nas pro­tes­tan en Donos­tia por la feria tau­ri­na del Aste Nagusia.
Miem­bros de Eguz­ki por­ta­ban una pan­car­ta pro­pia con la leyen­da «Vis­ca Cata­lun­ya libre de matadores».

Donos­tia * E.H
Cien­tos de per­so­nas se ha suma­do hoy en Donos­tia a la pro­tes­ta con moti­vo de la feria tau­ri­na del Aste Nagusia.
Los mani­fes­tan­tes, que enca­be­za­ban la mar­cha con una pan­car­ta con el lema «Zezen­ke­ta­rik ez!», ha par­ti­do a las seis de la tar­de del Bou­le­vard donos­tia­rra, don­de la aso­cia­ción con­vo­can­te, Aske­kin­tza Libe­rac­ción Ani­ma­lis­ta, ha ins­ta­la­do un pues­to de ven­ta de cami­se­tas con moti­vos antitaurinos.
Con­sig­nas como «Al Códi­go Penal, mal­tra­to ani­mal» y «La tor­tu­ra no es arte ni es cul­tu­ra» se han corea­do a lo lar­go del reco­rri­do, duran­te el cual se han exhi­bi­do car­te­les con fra­ses como «Y tú ¿En qué épo­ca vives?», «Esta tra­di­ción es una tor­tu­ra» y «¿Cuán­tas lágri­mas, cuán­tas muer­tes más?».
Tam­bién han acu­di­do repre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes de defen­sa de los ani­ma­les, como Aso­cia­ción para un Tra­to Éti­co de los Ani­ma­les (ATEA), o eco­lo­gis­tas, como Eguz­ki, cuyos miem­bros por­ta­ban una pan­car­ta pro­pia con la leyen­da «Vis­ca Cata­lun­ya libre de matadores».
ATEA ha pues­to ade­más a dis­po­si­ción de los con­vo­can­tes impre­sos para reco­ger fir­mas con el fin de que las corri­das de toros «que­den ofi­cial­men­te abo­li­das en Eus­ka­di lo antes posi­ble», y que ade­más «sea la cla­se polí­ti­ca quien lide­re el proceso».
Aske­kin­tza Libe­rac­ción Ani­ma­lis­ta, ha expli­ca­do que una de las nove­da­des que han apre­cia­do este año, y que rela­cio­nan direc­ta­men­te con lo ocu­rri­do en Cata­lun­ya, es que mucha gen­te se ha acer­ca­do ofre­cién­do­se para fir­mar o pre­gun­tan­do dón­de podía hacerlo.
No obs­tan­te, ha aña­di­do que, de la mis­ma for­ma que han cons­ta­ta­do un mayor res­pal­do a sus rei­vin­di­ca­cio­nes (en otras con­vo­ca­to­rias no habían logra­do reu­nir a más de 500 ó 600 per­so­nas), tam­bién han obser­va­do que la gen­te que defien­de los toros se ha hecho notar con comen­ta­rios que antes no hacían.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *