Zezen­ke­ta­rik ez Donos­tian!

Mas de un millar de per­so­nas pro­tes­tan en Donos­tia por la feria tau­ri­na del Aste Nagu­sia.
Miem­bros de Eguz­ki por­ta­ban una pan­car­ta pro­pia con la leyen­da «Vis­ca Cata­lun­ya libre de mata­do­res».

Donos­tia * E.H
Cien­tos de per­so­nas se ha suma­do hoy en Donos­tia a la pro­tes­ta con moti­vo de la feria tau­ri­na del Aste Nagu­sia.
Los mani­fes­tan­tes, que enca­be­za­ban la mar­cha con una pan­car­ta con el lema «Zezen­ke­ta­rik ez!», ha par­ti­do a las seis de la tar­de del Bou­le­vard donos­tia­rra, don­de la aso­cia­ción con­vo­can­te, Aske­kin­tza Libe­rac­ción Ani­ma­lis­ta, ha ins­ta­la­do un pues­to de ven­ta de cami­se­tas con moti­vos anti­tau­ri­nos.
Con­sig­nas como «Al Códi­go Penal, mal­tra­to ani­mal» y «La tor­tu­ra no es arte ni es cul­tu­ra» se han corea­do a lo lar­go del reco­rri­do, duran­te el cual se han exhi­bi­do car­te­les con fra­ses como «Y tú ¿En qué épo­ca vives?», «Esta tra­di­ción es una tor­tu­ra» y «¿Cuán­tas lágri­mas, cuán­tas muer­tes más?».
Tam­bién han acu­di­do repre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes de defen­sa de los ani­ma­les, como Aso­cia­ción para un Tra­to Éti­co de los Ani­ma­les (ATEA), o eco­lo­gis­tas, como Eguz­ki, cuyos miem­bros por­ta­ban una pan­car­ta pro­pia con la leyen­da «Vis­ca Cata­lun­ya libre de mata­do­res».
ATEA ha pues­to ade­más a dis­po­si­ción de los con­vo­can­tes impre­sos para reco­ger fir­mas con el fin de que las corri­das de toros «que­den ofi­cial­men­te abo­li­das en Eus­ka­di lo antes posi­ble», y que ade­más «sea la cla­se polí­ti­ca quien lide­re el pro­ce­so».
Aske­kin­tza Libe­rac­ción Ani­ma­lis­ta, ha expli­ca­do que una de las nove­da­des que han apre­cia­do este año, y que rela­cio­nan direc­ta­men­te con lo ocu­rri­do en Cata­lun­ya, es que mucha gen­te se ha acer­ca­do ofre­cién­do­se para fir­mar o pre­gun­tan­do dón­de podía hacer­lo.
No obs­tan­te, ha aña­di­do que, de la mis­ma for­ma que han cons­ta­ta­do un mayor res­pal­do a sus rei­vin­di­ca­cio­nes (en otras con­vo­ca­to­rias no habían logra­do reu­nir a más de 500 ó 600 per­so­nas), tam­bién han obser­va­do que la gen­te que defien­de los toros se ha hecho notar con comen­ta­rios que antes no hacían.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *