EEUU pide ayu­da a sus alia­dos para dete­ner a fun­da­dor de Wikileaks.

El gobierno de Esta­dos Uni­dos pidió a Gran Bre­ta­ña, Ale­ma­nia y Aus­tra­lia que abran una inves­ti­ga­ción para dete­ner al fun­da­dor de Wiki­leaks, Julian Assan­ge, publi­ca el sitio digi­tal infor­ma­ti­vo Nation Red. Tam­bién espe­ra que otros Gobier­nos que for­man par­te de la coa­li­ción en Afga­nis­tán hagan lo mismo.

La admi­nis­tra­ción Oba­ma con­si­de­ra que Wiki­leaks ha pues­to en peli­gro a todas las tro­pas extran­je­ras en Afga­nis­tán, como alia­dos de los EE.UU.

La aper­tu­ra de inves­ti­ga­cio­nes en otras nacio­nes pre­ten­de limi­tar la capa­ci­dad de movi­mien­tos de Assan­ge, ciu­da­dano aus­tra­liano, pero que ha vivi­do muchos años en los EE.UU. El fun­da­dor de Wiki­leaks ha opta­do por per­ma­ne­cer en Euro­pa con el ase­so­ra­mien­to de su abo­ga­do para evi­tar un posi­ble arresto.

Des­pués de la publi­ca­ción de los dia­rios de la gue­rra en Afga­nis­tán, Assan­ge se habría diri­gi­do a Ale­ma­nia, pero des­de enton­ces su para­de­ro se desconoce.

Según repor­tes de The Daily Best cita­dos por Nation Red, los diplo­má­ti­cos esta­dou­ni­den­ses tam­bién ejer­cen una fuer­te pre­sión sobre Islan­dia, don­de se apro­bó en junio una ley para defen­der a las fuen­tes y los perio­dis­tas que reve­len actos ilí­ci­tos de las gran­des empre­sas y los Esta­dos, por­que temen que Wiki­leaks haya encon­tra­do refu­gio en este país.

Apo­rrea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *