EEUU pide ayu­da a sus alia­dos para dete­ner a fun­da­dor de Wiki­leaks.

El gobierno de Esta­dos Uni­dos pidió a Gran Bre­ta­ña, Ale­ma­nia y Aus­tra­lia que abran una inves­ti­ga­ción para dete­ner al fun­da­dor de Wiki­leaks, Julian Assan­ge, publi­ca el sitio digi­tal infor­ma­ti­vo Nation Red. Tam­bién espe­ra que otros Gobier­nos que for­man par­te de la coa­li­ción en Afga­nis­tán hagan lo mis­mo.

La admi­nis­tra­ción Oba­ma con­si­de­ra que Wiki­leaks ha pues­to en peli­gro a todas las tro­pas extran­je­ras en Afga­nis­tán, como alia­dos de los EE.UU.

La aper­tu­ra de inves­ti­ga­cio­nes en otras nacio­nes pre­ten­de limi­tar la capa­ci­dad de movi­mien­tos de Assan­ge, ciu­da­dano aus­tra­liano, pero que ha vivi­do muchos años en los EE.UU. El fun­da­dor de Wiki­leaks ha opta­do por per­ma­ne­cer en Euro­pa con el ase­so­ra­mien­to de su abo­ga­do para evi­tar un posi­ble arres­to.

Des­pués de la publi­ca­ción de los dia­rios de la gue­rra en Afga­nis­tán, Assan­ge se habría diri­gi­do a Ale­ma­nia, pero des­de enton­ces su para­de­ro se des­co­no­ce.

Según repor­tes de The Daily Best cita­dos por Nation Red, los diplo­má­ti­cos esta­dou­ni­den­ses tam­bién ejer­cen una fuer­te pre­sión sobre Islan­dia, don­de se apro­bó en junio una ley para defen­der a las fuen­tes y los perio­dis­tas que reve­len actos ilí­ci­tos de las gran­des empre­sas y los Esta­dos, por­que temen que Wiki­leaks haya encon­tra­do refu­gio en este país.

Apo­rrea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *