[Fotos] Miles de per­so­nas en Zor­notza, con­tra la cade­na per­pe­tua y por la liber­tad de “Gatza”

“Gatza” ya ha cum­pli­do 30 años encar­ce­la­do en dife­ren­tes pri­sio­nes de exter­mi­nio espa­ño­las, lo cual ya le con­vier­ten en el pre­so polí­ti­co, mas vete­rano de Euro­pa, otro “record” euro­peo a aña­dir al curri­cu­lum espa­ñol, aho­ra que tan­to se habla de logros inter­na­cio­na­les.

Entre los “logros inter­na­cio­na­les” de Espa­ña figu­ra, pues, el man­te­ni­mien­to de fac­to de la cade­na per­pe­tua, y el titu­lo de cam­peo­nes de Euro­pa de cruel­dad y tra­to inhu­mano en las pri­sio­nes.

Ya hace varios años, que con la ley espa­ño­la en la mano (para­dó­ji­ca­men­te, los pode­res espa­ño­les incum­plen su pro­pia ley hoy si, maña­na tam­bién) este hom­bre debe­ría estar ya libre y en la calle, pero el ani­mo ven­ga­ti­vo de los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les, lo han evi­ta­do, gobier­nos que en otros casos se apre­su­ra­ron a excar­ce­lar , a ange­li­tos, como Ame­do, Galin­do etc.

Zor­notza, su pue­blo, demos­tró una vez mas, su cari­ño y cer­ca­nía con Gatza y con lo demás [email protected] [email protected] [email protected] y exi­gió su liber­tad y el fin de la cade­na per­pe­tua.

Entra­ña­ble la ima­gen de su aita, enca­be­zan­do la mar­cha y por­tan­do la pan­car­ta. Un pue­blo así, no des­apa­re­ce­rá nun­ca.

Kale­ko­be­giak Argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *