[Fotos] Miles de per­so­nas en Zor­notza, con­tra la cade­na per­pe­tua y por la liber­tad de “Gatza”

“Gatza” ya ha cum­pli­do 30 años encar­ce­la­do en dife­ren­tes pri­sio­nes de exter­mi­nio espa­ño­las, lo cual ya le con­vier­ten en el pre­so polí­ti­co, mas vete­rano de Euro­pa, otro “record” euro­peo a aña­dir al curri­cu­lum espa­ñol, aho­ra que tan­to se habla de logros internacionales.

Entre los “logros inter­na­cio­na­les” de Espa­ña figu­ra, pues, el man­te­ni­mien­to de fac­to de la cade­na per­pe­tua, y el titu­lo de cam­peo­nes de Euro­pa de cruel­dad y tra­to inhu­mano en las prisiones.

Ya hace varios años, que con la ley espa­ño­la en la mano (para­dó­ji­ca­men­te, los pode­res espa­ño­les incum­plen su pro­pia ley hoy si, maña­na tam­bién) este hom­bre debe­ría estar ya libre y en la calle, pero el ani­mo ven­ga­ti­vo de los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les, lo han evi­ta­do, gobier­nos que en otros casos se apre­su­ra­ron a excar­ce­lar , a ange­li­tos, como Ame­do, Galin­do etc.

Zor­notza, su pue­blo, demos­tró una vez mas, su cari­ño y cer­ca­nía con Gatza y con lo demás pres@s politic@s vasc@s y exi­gió su liber­tad y el fin de la cade­na perpetua.

Entra­ña­ble la ima­gen de su aita, enca­be­zan­do la mar­cha y por­tan­do la pan­car­ta. Un pue­blo así, no des­apa­re­ce­rá nunca.

Kale­ko­be­giak Argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *