Marrue­cos encar­ce­la saha­rauis, pero en Espa­ña tam­bién hay pre­sos poli­ti­cos por JM Alvarez

La acti­tud cóm­pli­ce de la dic­ta­du­ra encu­bier­ta espa­ño­la con la dic­ta­du­ra abier­ta marro­quí en el caso de la expul­sión de Ami­ne­tu Hai­dar, acti­vis­ta saha­rahui dete­ni­da en Lan­za­ro­te, es obvia y así lo han enten­di­do varias aso­cia­cio­nes, que están rea­li­zan­do con­cen­tra­cio­nes de apo­yo a la huel­ga de ham­bre ini­cia­da por aque­lla.

La Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Aso­cia­cio­nes de Amis­tad y Soli­da­ri­dad con el Pue­blo Saha­raui va a denun­ciar en todas las capi­ta­les de pro­vin­cia la deplo­ra­ble acti­tud del régi­men de Madrid, por su par­te tam­bién han levan­ta­do su voz con­tra el com­plot repre­si­vo, diver­sas orga­ni­za­cio­nes rela­cio­na­das con los dere­chos huma­nos, par­ti­dos polí­ti­cos, comi­tés y gru­pos sociales.

El pasa­do 14 de noviem­bre (pocas horas antes de que suce­die­ran esos hechos) pude ver en el infor­ma­ti­vo de una tele­vi­sión públi­ca, imá­ge­nes de una mani­fes­ta­ción a favor del Sáhara, don­de los ciu­da­da­nos exi­gían la auto­de­ter­mi­na­ción para ese país y la libe­ra­ción de los pre­sos polí­ti­cos saha­rauis. Está muy bien mani­fes­tar­se por una cau­sa jus­ta (que com­par­to ple­na­men­te), pero ello, no “com­pro­me­te peli­gro­sa­men­te”, al tra­tar­se de un asun­to externo.

¿Mos­trarán algu­na vez esos acti­vis­tas su soli­da­ri­dad con los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, anar­quis­tas y comu­nis­tas revo­lu­cio­na­rios como-, entre otros muchos- Manuel Pérez Mar­tí­nez,«Cama­ra­da Are­nas», de quien has­ta el perió­di­co El País dijo, tras su deten­ción, que la poli­cía espa­ño­la no tie­ne datos para impli­car­lo en aten­ta­dos terro­ris­tas? Des­de lue­go, con com­pa­ñe­ros de via­je como la ultra­de­re­chis­ta Rosa Díez (pre­sen­te en la mani­fes­ta­ción cita­da, por cues­tio­nes elec­to­ra­lis­tas), será imposible.

Lavarse las manos (para lim­piarse la concien­cia) con lo que ocu­rre fue­ra, e igno­rar lo que ocu­rre den­tro, es el peor camino para que cuan­do ven­gan a por todos, sea ya dema­sia­do tarde.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *