En lo que lle­va­mos de 2021 Madrid gana 495 empre­sas y Anda­lu­cía pier­de 145

Según una noti­cia del dia­rio Expan­sión, en lo que lle­va­mos de 2021 Madrid sigue ejer­cien­do una labor suc­cio­na­do­ra del res­to del teji­do pro­duc­ti­vo del Esta­do espa­ñol con espe­cial inci­den­cia en Anda­lu­cía y los Paí­ses Cata­la­nes (Cata­lun­ya, Pais Valen­cià y Balears).

Si hace unos días infor­má­ba­mos sobre este fenó­meno que engor­da a la villa y cor­te a pro­pó­si­to de la eje­cu­ción de los pre­su­pues­tos del Esta­do, la noti­cia de Expan­sión vuel­ve a evi­den­ciar como hay una emi­gra­ción de empre­sas des­de Anda­lu­cía (con un sal­do nega­ti­vo de 145) y los Paí­ses Cata­la­nes (de 253) hacia Madrid (aumen­ta en 485)

Más allá de las con­si­de­ra­cio­nes sobre el papel de las empre­sas en el capi­ta­lis­mo como ins­ti­tu­cio­nes para enri­que­cer a la bur­gue­sía, la noti­cia (que de for­ma tor­ti­ce­ra Expan­sión ha que­ri­do vin­cu­lar al 1‑O cata­lán) y el mapa adjun­to evi­den­cia el papel de Madrid “vam­pi­ro” de la eco­no­mía anda­lu­za. Nada que no sepa­mos ya.

La entra­da En lo que lle­va­mos de 2021 Madrid gana 495 empre­sas y Anda­lu­cía pier­de 145 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *