Gaiz­ka Astor­ki­za­ga ha sido encar­ce­la­do en Zaballa

Final­men­te Gaiz­ka Astor­ki­za­ga «Fito» se ha pre­sen­ta­do en la cár­cel de Zaba­lla para cum­plir su con­de­na de 2 años de cár­cel. La con­de­na fue acor­da­da en el jui­cio del pasa­do mes de junio y se supo­nía que la con­de­na con­lle­va­ba la sus­pen­sión de la pri­sión por no ser supe­rior a dos años, pero la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la orde­nó su deten­ción hace unos días.

Ade­más, la fis­ca­lía de este juz­ga­do fas­cis­ta y de excep­ción pide otros 18 años de cár­cel para Gaiz­ka. Gaiz­ka pasó ante­rior­men­te cua­tro años pre­so entre 2012 y 2016.

No pode­mos dejar de men­cio­nar que ha sido la Ertzain­tza la que ha ini­cia­do todos estos pro­ce­sos. Como es habi­tual, ha infla­do infor­mes, ha lle­va­do a cabo segui­mien­tos y aco­so y ha pues­to a sus perros en al ser­vi­cio de la Audien­cia Nacional.

Esa es la fun­ción de la poli­cía: defen­der el sta­tu quo del pode­ro­so y repri­mir al que se rebe­le con­tra él. Da igual la cla­se de dere­chos que esté rei­vin­di­can­do quien se rebe­le. Este ejér­ci­to de perros esta­rá siem­pre dis­pues­to a uti­li­zar la vio­len­cia que le haga fal­ta para defen­der los intere­ses de su dueño.

Cabe des­ta­car que todos los actos que se le han atri­bui­do a Fito siem­pre han teni­do que ver con pro­tes­tas con­tra la repre­sión. Los hechos denun­cia­ban deten­cio­nes, tor­tu­ras, abu­sos a pre­sos y pali­zas, entre otros. Accio­nes que han dado luz a tra­vés del fue­go a los abu­sos que los Esta­dos fran­cés y espa­ñol quie­ren man­te­ner en la sombra.

GAIZKA ASKATU!!!
AMNISTIA OSOA!!!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *