Pales­ti­na 29 de diciem­bre: La cau­sa pales­ti­na es la cau­sa de toda Pales­ti­na: la tie­rra, el pue­blo, los dere­chos, el futu­ro y el destino

«Lo que lle­vó al fra­ca­so de esta agre­sión, y lo que deja­rá a este enemi­go derro­ta­do y des­hon­ra­do, es la fir­me­za de nues­tro pue­blo y de nues­tros com­ba­tien­tes en el campo.»Abu Ubeida

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 28 de diciembre.

Des­de el ini­cio de la ofen­si­va res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos, el régi­men israe­lí ha ase­si­na­do al menos a 21.000 pales­ti­nos, en su mayo­ría muje­res y niños, y ha heri­do a más de 55.000 más. Miles más tam­bién están des­apa­re­ci­dos y se pre­su­me que han muer­to bajo los escombros.

La Media Luna Roja Pales­ti­na hace un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que inter­ven­ga inme­dia­ta­men­te para pro­te­ger el Hos­pi­tal Al-Amal, que alber­ga a 14.000 per­so­nas desplazadas.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Las fuer­zas del ejér­ci­to «israe­lí» irrum­pie­ron en diver­sas áreas Cis­jor­da­nia ocu­pa­da des­de las pri­me­ras horas de este jue­ves, mien­tras la Resis­ten­cia se enfren­tó a ellas con el fue­go de ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen noti­fi­có el amplio des­plie­gue de tro­pas sio­nis­tas en las ciu­da­des de Rama­llah y Al-Bireh.

Según los medios pales­ti­nos, las tro­pas sio­nis­tas ase­si­na­ron a un joven en la zona de Bei­tun­ya y otros 12 resul­ta­ron heri­dos. Tam­bién con­fir­ma­ron la lesión de un militar.

Ascien­de a 105 la cifra de perio­dis­tas ase­si­na­dos en Gaza. Engro­sa­ron la lis­ta de comu­ni­ca­do­res ase­si­na­dos los cole­gas Moham­mad Khair al-Din y Ahmed Maher Khair al-Din duran­te recien­tes bom­bar­deos israe­líes en Gaza.

Prin­ci­pa­les incur­sio­nes en ciu­da­des, cam­pa­men­tos y pue­blos de Cis­jor­da­nia en estos momen­tos [medio­día del 28 de diciembre]:

  • Asal­to a Yenín
  • Asal­to a Tulkarm
  • Asal­to a Beitunia
  • Asal­to de Al-Tira en Ramala
  • Asal­to al cam­po de Shua­fat (Jeru­sa­lén)
  • Asal­to de Azoun (Qal­qil­ya)
  • Asal­to a Kafr Thalth (Qal­qil­ya)
  • Asal­to a Ain Mun­jid (Rama­la)
  • Asal­to a Al-Mas­youn (Rama­la)
  • Asal­to a Halhul (Hebrón)
  • Asal­to a Al-Issa­wi­ya (Jeru­sa­lén)

Par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Jeri­có des­de el pues­to de con­trol norte.

Ata­que aéreo «israe­lí» tie­ne como obje­ti­vo una casa en la aldea de Aita Al-Shaab. Otro ata­que con dro­nes tie­ne lugar en Aitaroun.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Ni’­lin, dis­tri­to de Rama­llah, y jóve­nes los ata­can con petar­dos.

Los sio­nis­tas siguen uti­li­zan­do bom­bas incen­dia­rias con fós­fo­ro blan­co, pro­por­cio­na­das por Esta­dos Uni­dos, con­tra los niños pales­ti­nos en Gaza, sin nadie que les pare. Usa­ron la fal­sa excu­sa de las armas quí­mi­cas para inva­dir Irak pero cuan­do las usa su «Israel», no pasa nada.

Hoy, una ban­da de más de 30 colo­nos israe­líes arma­dos y con más­ca­ras, ata­có a obis­pos, sacer­do­tes, semi­na­ris­tas y otros miem­bros de la comu­ni­dad arme­nia de Jeru­sa­lén a gol­pes y con gas ner­vio­so, como par­te de su inten­to de inva­dir y ocu­par sus barrios y tie­rras. Los arme­nios se han defendido.

Ata­ques aéreos de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra apar­ta­men­tos resi­den­cia­les de la torre resi­den­cial Mush­taha, en Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

A lo lar­go del día, la rti­lle­ría «israe­lí» ata­có hoy todas estas aldeas liba­ne­sasa: Haneen, Dibl, Ramia, Hoja de Beit, Khi­yam, Rasha­ya Al-Fukhar, Fur­dais, Kafarshou­ba, Yatar, Al-Jebayn, Sheheen, Zoo­ló­gi­co de Maj­dal, Hula, Mar­ka­ba, Aitaroun.

Ata­ques aéreos «israe­líes» adi­cio­na­les tuvie­ron como obje­ti­vo la aldea de Aita Al-Shaab (la aldea en sí, no las afueras).

Des­na­zi­fi­ca­dos

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel», con­fir­ma­ron la eli­mi­na­ción de tres terro­ris­tas israe­líes en Gaza.

Con esta noti­cia ascen­dió a 501 el núme­ro total de bajas mor­ta­les en las filas del ejér­ci­to «israe­lí» des­de el ini­cio de los enfren­ta­mien­tos el 7 de octu­bre pasado.

Cor­po­ra­ción de Radio­di­fu­sión «Israe­lí»:

El Foro de Direc­to­res de Hos­pi­ta­les Psi­quiá­tri­cos pide al inter­ven­tor del Esta­do «israe­lí» que decla­re el esta­do de emer­gen­cia, obser­van­do un aumen­to en el núme­ro de enfer­me­da­des men­ta­les y sui­ci­dios entre los colo­nos y sol­da­dos «israe­líes».

El núme­ro de sol­da­dos «israe­líes» heri­dos duran­te la incur­sión en la Fran­ja de Gaza alcan­za­ría los 20.000 cuan­do las auto­ri­da­des inclu­yan a los diag­nos­ti­ca­dos con tras­torno de estrés pos­trau­má­ti­co, con­si­de­ró el pre­si­den­te de la Orga­ni­za­ción de Vete­ra­nos Dis­ca­pa­ci­ta­dos de la enti­dad sio­nis­ta, Idan Kleiman.

Sol­da­dos israe­líes heri­dos en Gaza recha­zan encuen­tro con Netanyahu

Varios sol­da­dos israe­líes bajo tra­ta­mien­to médi­co en la uni­dad de reha­bi­li­ta­ción del hos­pi­tal Hadas­sah en Jeru­sa­lén recha­za­ron la pre­sen­cia del pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu duran­te su visi­ta al lugar.

Hace algu­nas sema­nas, los efec­ti­vos ingre­sa­dos en el hos­pi­tal She­ba, en Tel Hasho­mer, tam­bién des­apro­ba­ron la asis­ten­cia del premier.

Enti­dad sio­nis­ta y sus cómplices

Intel pla­nea cons­truir una colo­sal plan­ta de fabri­ca­ción de chips de 25 mil millo­nes de dóla­res en Israel. «Esta ini­cia­ti­va supon­drá la mayor inver­sión rea­li­za­da por una empre­sa en “Israel”.»

«Israel» teme aumen­to de la cri­sis eco­nó­mi­ca debi­do a la guerra

El aumen­to en la pro­fun­di­dad y la gra­ve­dad de la pobre­za en «Israel» gene­ró preo­cu­pa­ción tras el empeo­ra­mien­to de la situa­ción debi­do a la gue­rra en Gaza.

Al eva­luar este asun­to, el sitio digi­tal Yedioth Ahro­noth hizo refe­ren­cia al Infor­me de Pobre­za 2022 emi­ti­do por la lla­ma­da «Auto­ri­dad de Segu­ros Nacio­na­les» en el terri­to­rio ocupado.

Con­for­me al medio, la pobre­za aumen­tó en 2023 entre los «israe­líes» por el con­flic­to arma­do y la inca­pa­ci­dad del gobierno de sol­ven­tar los acontecimientos.

El Infor­me de 2022 encon­tró tasas de pobre­za muy altas. Al menos 1,98 millo­nes de per­so­nas esta­ban por deba­jo del pará­me­tro esta­ble­ci­do por los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les.

Por otro lado, el 30,9 por cien­to de los adul­tos en «Israel» expe­ri­men­ta­ron inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria por razo­nes eco­nó­mi­cas, según una encues­ta rea­li­za­da por la Auto­ri­dad de Segu­ros Nacionales.

A cri­te­rio del pre­si­den­te del refe­ri­do orga­nis­mo, Roni Straer, la tasa de pobre­za en «Israel» está entre las más altas del mun­do por la fal­ta de opor­tu­ni­da­des labo­ra­les, segu­ri­dad social, vivien­da y alimentos.

De acuer­do con Yedioth Ahro­noth, tam­bién incre­men­tó el por­cen­ta­je de «israe­líes» con una comi­da cada dos días.

El régi­men sio­nis­ta pla­nea reti­rar­se de Gaza

El gabi­ne­te polí­ti­co-mili­tar del régi­men sio­nis­ta ha facul­ta­do al gabi­ne­te de gue­rra para tomar deci­sio­nes sobre el paso a la ter­ce­ra eta­pa de la gue­rra en Gaza, que inclu­ye una reduc­ción de la inten­si­dad de las hos­ti­li­da­des y una tran­si­ción a ope­ra­cio­nes selectivas.

En este for­ma­to, se pue­den intro­du­cir gran­des fuer­zas en el encla­ve y aban­do­nar­lo una vez com­ple­ta­da la ope­ra­ción. Por tan­to, no hay nece­si­dad de que las uni­da­des per­ma­nez­can per­ma­nen­te­men­te en Gaza, según ha infor­ma­do los medios sionistas.

Los minis­tros Benny Gantz y Gadi Eisen­kot creen que la segun­da eta­pa de la gue­rra se ha ago­ta­do y es nece­sa­rio pasar a la tercera.

El régi­men sio­nis­ta ya com­pren­de su posi­ción per­de­do­ra con gran­des pér­di­das mili­ta­res, por lo que se ve obli­ga­do a aban­do­nar Gaza y vol­ver a rea­li­zar ata­ques aéreos selectivos.

Como vemos, el régi­men sio­nis­ta depen­de com­ple­ta­men­te de Esta­dos Uni­dos, tan­to en tér­mi­nos de armas como de toma de deci­sio­nes. Recor­de­mos la lle­ga­da de Sulli­van, don­de seña­ló el fin de la fase inten­si­va de la gue­rra en tres sema­nas y la tran­si­ción al «fue­go len­to». Todo va según el esce­na­rio americano…

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Miles de judíos pro­tes­tan por la masa­cre de miles de civi­les ino­cen­tes en Gaza per­pe­tra­da por Netan­yahu y Biden en la Esta­ción Cen­tral de Nue­va York.

Cen­te­na­res de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en apo­yo de Pales­ti­na mar­cha­ron en Toron­to, Canadá.

Cien­tos de artis­tas en Esta­dos Uni­dos han fir­ma­do un lla­ma­mien­to a un alto el fue­go en Gaza. La lis­ta es impre­sio­nan­te. Inclu­so los par­ti­da­rios tra­di­cio­na­les de Israel, como Elliott Gould y Ben Affleck, se han suma­do. Para ver el lla­ma­mien­to y la lis­ta de fir­man­tes https://​www​.artis​ts4​cea​se​fi​re​.org/

En todo el mun­do hay accio­nes con­tra las empre­sas que apo­yan al Esta­do sionista.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Yemen y el mar Rojo

Un bar­co en el Mar Rojo escri­bió vía GPS: «No esta­mos conec­ta­dos con “Israel”», para evi­tar ser un bar­co sos­pe­cho­so de ir a «Israel».

¡Esto es sig­ni­fi­ca­ti­vo por­que están siguien­do la orden de Yah­ya Saree (por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen) de man­te­ner sus AIS encen­di­dos y no el con­se­jo de Esta­dos Uni­dos de apagarlos!

Esto es simul­tá­nea­men­te humi­llan­te para Esta­dos Uni­dos y la enti­dad, ya que los bar­cos ya no quie­ren estar afi­lia­dos a «Israel» y la coa­li­ción esta­dou­ni­den­se es un fracaso.

La empre­sa ale­ma­na Hapag-Lloyd afir­ma que no reto­ma­rá el uso del canal de Suez, cali­fi­cán­do­lo de «dema­sia­do peli­gro­so» y afir­ma que segui­rá des­vian­do sus bar­cos a tra­vés del Cabo de Bue­na Esperanza.

Rusia lla­ma a poner fin a la injus­ti­cia con­tra los palestinos

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia, Ser­guei Lavrov, enfa­ti­zó la nece­si­dad de rom­per el ciclo de vio­len­cia y poner fin a la injus­ti­cia con­tra gene­ra­cio­nes de pales­ti­nos para lograr la esta­bi­li­dad en Medio Oriente.

Según las decla­ra­cio­nes hechas a la agen­cia rusa TASS, Lavrov lla­mó a dete­ner la esca­la­da del con­flic­to en la refe­ri­da región y con­de­nó todas las accio­nes terro­ris­tas y cas­ti­gos colectivos.

Las cons­pi­ra­cio­nes de las poten­cias occi­den­ta­les son en gran medi­da res­pon­sa­bles de arras­trar al caos a todo el mun­do, señaló.

Siria y el ase­si­na­to de Reza Mousavi

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Siria en car­tas al Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das y al Pre­si­den­te del Con­se­jo de Seguridad:

  • «Israel» lle­vó a cabo una agre­sión que pro­vo­có el mar­ti­rio del ase­sor mili­tar de la emba­ja­da ira­ní en Damas­co, Reza Mousavi.
  • La agre­sión israe­lí cons­ti­tu­ye una vio­la­ción de la Con­ven­ción de Viena.
  • La agre­sión israe­lí con­tra Siria se enmar­ca en los esfuer­zos de «Israel» por ampliar su agre­sión y encu­brir crí­me­nes de gue­rra y geno­ci­dio en Gaza.
  • La agre­sión israe­lí con­tra Siria se enmar­ca en los esfuer­zos de «Israel» por ampliar su agre­sión y encu­brir crí­me­nes de gue­rra y geno­ci­dio en Gaza.
  • Siria pide al Con­se­jo de Segu­ri­dad que asu­ma sus res­pon­sa­bi­li­da­des para poner fin a las polí­ti­cas agre­si­vas de «Israel» que ame­na­zan con encen­der la región.

Dis­cur­so del coman­dan­te de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria, gene­ral de divi­sión Hos­sein Salami

El coman­dan­te de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria, gene­ral de divi­sión Hos­sein Sala­mi, duran­te la cere­mo­nia fúne­bre del már­tir, gene­ral de bri­ga­da Reza Mousavi:

  • La ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa es una ope­ra­ción com­ple­ta­men­te pales­ti­na, y los pales­ti­nos la pla­nea­ron y eje­cu­ta­ron ente­ra­men­te por su cuen­ta, sin que nin­gu­na fuer­za exter­na influ­ya en ella.
  • La ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa es una ope­ra­ción inde­pen­dien­te y está lejos de nues­tra ven­gan­za por el ase­si­na­to del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni. Nues­tra ven­gan­za aún con­ti­núa y tene­mos muchas opciones.
  • La ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa es pro­duc­to del sufri­mien­to pales­tino, de una con­fron­ta­ción pales­ti­na total y de una reac­ción a la ocu­pa­ción y sus prácticas.
  • No hay duda de que el Fren­te de Resis­ten­cia tie­ne muchas cosas en común, pero cada eje tie­ne su pro­pia inde­pen­den­cia en la acción.
  • Ansar Allah es un movi­mien­to inde­pen­dien­te y no inter­fe­ri­mos en sus deci­sio­nes. Es quien deci­de sus accio­nes, y la resis­ten­cia en Irak tam­bién es independiente.
  • Hiz­bu­llah, a pesar de su aso­cia­ción con el eje de la resis­ten­cia, deci­de por sí mis­mo según los intere­ses del pue­blo palestino.
  • Apo­ya­re­mos al pue­blo pales­tino has­ta nues­tro últi­mo aliento.
  • >Nos atri­bui­mos nues­tras ope­ra­cio­nes sin mie­do a nadie.
  • La ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa es una ope­ra­ción pura­men­te pales­ti­na, y Pales­ti­na es capaz de imple­men­tar esta ope­ra­ción y la ha lle­va­do a cabo sola.
  • La resis­ten­cia en Gaza es una expe­rien­cia que ense­ña a los resis­ten­tes el camino de la lucha, y Dios les ense­ñó e ins­pi­ró a hacerlo.
  • «Israel» está pagan­do el pre­cio de su agre­sión y está en com­ple­to colap­so y derrota.
  • No guar­da­re­mos silen­cio ante los ata­ques y ase­si­na­tos de nues­tros com­pa­trio­tas, y nues­tra ven­gan­za será seria y seve­ra, y solo aca­ba­rá con la enti­dad sionista.
  • La ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa es el resul­ta­do del asal­to a la mez­qui­ta de Al-Aqsa y del ata­que a los pales­ti­nos por par­te de todos los colonialistas.
  • Cada par­te del fren­te de resis­ten­cia tra­ba­ja según sus com­po­nen­tes nacio­na­les, y lo que nos une es nues­tra resistencia.

Decla­ra­ción Ofi­cial Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Amir Abdollahian:

«Hoy, las armas esta­dou­ni­den­ses lle­gan a “Tel Aviv” des­de todas las bases de la región sin parar, y jun­to con estas armas, algu­nos equi­pos tam­bién lle­gan direc­ta­men­te de Amé­ri­ca a Chi­pre y de Chi­pre a «Tel Aviv».

El régi­men sio­nis­ta ha cam­bia­do varias veces su obje­ti­vo de pre­sen­cia en Gaza, pero ha fracasado.

El pri­mer día de la ope­ra­ción de la Inun­da­ción de Al-Aqsa, Hamas cap­tu­ró valio­sas fuer­zas mili­ta­res y de segu­ri­dad del régi­men sio­nis­ta».

Decla­ra­ción emi­ti­da por los Medios Mili­ta­res de la Resis­ten­cia Islámica:

«Nues­tro hono­ra­ble pueblo,

Des­pués de que las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca que tuvie­ron como obje­ti­vo la mayo­ría de las cáma­ras y equi­pos de vigi­lan­cia mili­tar del enemi­go «israe­lí» en la fron­te­ra entre el Líbano y Pales­ti­na, el enemi­go per­dió gran par­te de su capa­ci­dad de obser­var y espiar para apun­tar a la Resis­ten­cia y moni­to­rear sus movimientos.

Para com­pen­sar esta pér­di­da, el enemi­go recien­te­men­te pira­teó cáma­ras civi­les ins­ta­la­das fren­te a casas, tien­das e ins­ti­tu­cio­nes en las aldeas limí­tro­fes, que están conec­ta­das a internet.

Se tra­ta de apro­ve­char el mate­rial visual que pro­por­cio­nan para reco­pi­lar infor­ma­ción rela­cio­na­da con la Resis­ten­cia y el movi­mien­to de los muyahi­di­nes, con el fin de atacarlos.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tra que­ri­da gen­te, espe­cial­men­te en las aldeas fron­te­ri­zas en el área don­de se lle­van a cabo las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia, a des­co­nec­tar de inter­net las cáma­ras pri­va­das fren­te a sus hoga­res, tien­das e ins­ti­tu­cio­nes, y con­tri­buir a cegar aún más al enemi­go a algu­nas de las acti­vi­da­des o movi­mien­tos lle­va­dos a cabo por la Resis­ten­cia y sus muyahi­di­nes en la región.

Dis­cur­so del por­ta­voz del ala mili­tar de Hamas, Al-Qas­sam, Abu Obeida:

  • La bata­lla de la Inun­da­ción de Al-Aqsa ha colo­ca­do a la enti­dad sio­nis­ta en el camino de la desaparición.
  • Hemos des­trui­do total o par­cial­men­te 825 vehícu­los mili­ta­res des­de el comien­zo de la agre­sión a la Fran­ja de Gaza.
  • Des­pués de 83 días de bata­lla, el mayor salu­do mili­tar y yiha­dis­ta solo pue­de mere­cer­lo nues­tro resi­lien­te pue­blo de Gaza.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes espe­cia­les para vol­ver a deto­nar bom­bas israe­líes sin deto­nar y otras municiones.
  • Nues­tra prio­ri­dad es dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo (civi­les), y nin­gu­na otra prio­ri­dad la precede.
  • Apun­ta­mos a 3 heli­cóp­te­ros enemi­gos en los últi­mos 2 días.
  • No se pue­den acep­tar acuer­dos de inter­cam­bio antes de un cese com­ple­to de la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo (civi­les).
  • El mun­do aho­ra mis­mo está divi­di­do entre los cri­mi­na­les opre­so­res y un espec­ta­dor incapaz.
  • Nues­tro pue­blo sal­drá de esta agre­sión con la fren­te en alto.

Decla­ra­ción con­jun­ta emi­ti­da por Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na, Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Fren­te Demo­crá­ti­co por la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na-Coman­do Gene­ral y Hamas

Los líde­res de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na cele­bra­ron una reu­nión con­sul­ti­va en Bei­rut, don­de dis­cu­tie­ron los acon­te­ci­mien­tos de la bata­lla de Inun­da­ción de Al-Aqsa en medio de la agre­sión sio­nis­ta en cur­so con­tra nues­tra tie­rra, nues­tro pue­blo y nues­tros luga­res sagra­dos, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y Al-Quds. La reu­nión con­clu­yó con los siguien­tes resultados:

Pri­me­ro: Con todo orgu­llo y honor, los asis­ten­tes elo­gia­ron la heroi­ca fir­me­za de nues­tro pue­blo en las tie­rras ocu­pa­das, espe­cial­men­te la legen­da­ria fir­me­za de nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, don­de nues­tros niños, muje­res y todo nues­tro pue­blo, con el pecho des­nu­do, enfren­tan los actos bru­ta­les del enemi­go israe­lí, que tuvie­ron como obje­ti­vo refu­gios para los des­pla­za­dos, hoga­res, mez­qui­tas, igle­sias, escue­las, hos­pi­ta­les e ins­ta­la­cio­nes de infra­es­truc­tu­ra en gene­ral, como par­te de la imple­men­ta­ción de una polí­ti­ca geno­ci­da y de tie­rra arra­sa­da con­tra nues­tro fir­me pue­blo, que frus­tró fir­me­men­te el pro­yec­to de des­pla­za­mien­to masi­vo hacia los veci­nos ára­bes, para vaciar la Fran­ja fir­me de sus resi­den­tes y ane­xar­la al esta­do de ocu­pa­ción y ase­si­na­to en masa.

Este plan tie­ne como obje­ti­vo muy cla­ro poner fin a la cau­sa nacio­nal pales­ti­na y liqui­dar los dere­chos nacio­na­les legí­ti­mos de nues­tro pue­blo, al deter­mi­nar el des­tino, esta­ble­cer el Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Al-Quds como su capi­tal y garan­ti­zar el dere­cho de retorno de los refu­gia­dos de nues­tro pue­blo a sus hoga­res y pro­pie­da­des, según la Reso­lu­ción 194, en con­tras­te con la ane­xión de terri­to­rios ocu­pa­dos en la gue­rra de agre­sión de 1967 y el esta­ble­ci­mien­to del «gran Israel» a expen­sas de nues­tro pro­yec­to nacio­nal, la iden­ti­dad de nues­tro pue­blo y su dere­cho a la sobe­ra­nía sobre su tie­rra y al esta­ble­ci­mien­to de su esta­do inde­pen­dien­te con Al-Quds como su capital.

Segun­do: Los asis­ten­tes des­ta­ca­ron las accio­nes heroi­cas de la valien­te Resis­ten­cia en las tie­rras pales­ti­nas ocu­pa­das en gene­ral, y en la Fran­ja de Gaza en par­ti­cu­lar. Elo­gia­ron su capa­ci­dad para frus­trar los obje­ti­vos del enemi­go, demos­tran­do su incom­pe­ten­cia y la fra­gi­li­dad de sus fuer­zas en el campo.

Tam­bién elo­gia­ron la uni­dad de lucha de todas las alas mili­ta­res de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia, mani­fes­ta­da en el terreno en crea­ti­vi­dad, tác­ti­cas inte­li­gen­tes y accio­nes que supe­ra­ron las expec­ta­ti­vas en una exten­sión de la bata­lla estra­té­gi­ca de la Inun­da­ción de Al-Aqsa, que hizo el 7 de octu­bre 2023, un pun­to de infle­xión his­tó­ri­co que sacu­de la situa­ción internacional.

Esto reafir­ma que la cau­sa pales­ti­na sigue sien­do y segui­rá sien­do la cues­tión cen­tral a nivel regio­nal, y que la dis­mi­nu­ción del inte­rés no se debió a una dis­mi­nu­ción del esta­tus en el mapa polí­ti­co de la región, sino más bien a una expre­sión del decli­ve del papel del lide­raz­go ofi­cial, que basó sus cálcu­los en apos­tar por el pro­yec­to esta­dou­ni­den­se de «solu­ción de dos Esta­dos», y el pro­yec­to de «enten­di­mien­to» con la ocu­pa­ción sio­nis­ta «Acuer­dos de Oslo».

En este con­tex­to, los asis­ten­tes afir­man su deter­mi­na­ción de con­ti­nuar la resis­ten­cia en el terreno y en otros foros, has­ta que cese la bru­tal gue­rra con­tra nues­tro pue­blo y se recha­ce la agre­sión des­de la Franja.

Ter­ce­ro: Los asis­ten­tes afir­ma­ron que las tareas com­ba­ti­vas y de luchas direc­tas e inme­dia­tas a alcan­zar son las siguientes:

  1. Cese inme­dia­to de la gue­rra de geno­ci­dio, tie­rra arra­sa­da y lim­pie­za étni­ca por par­te del enemi­go israe­lí en la Fran­ja de Gaza.
  2. Rom­per el ase­dio a la Fran­ja, comen­zar a abas­te­cer a nues­tro pue­blo con todas las nece­si­da­des de vida y, simul­tá­nea­men­te, recons­truir y recons­truir las infra­es­truc­tu­ras, las ins­ti­tu­cio­nes y las ins­ta­la­cio­nes. Esto inclu­ye pro­por­cio­nar los sumi­nis­tros nece­sa­rios para reac­ti­var y apo­yar el sis­te­ma médi­co, que está casi colap­san­do bajo los actos bár­ba­ros de la agre­sión israe­lí, y trans­fe­rir los casos de lesio­nes gra­ves de la Fran­ja a tra­ta­mien­to en el extran­je­ro, en paí­ses her­ma­nos y amigos.
  3. Com­pro­mi­so ára­be, islá­mi­co e inter­na­cio­nal con la recons­truc­ción, y soli­ci­tar a los paí­ses her­ma­nos y ami­gos, y a las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y regio­na­les, entre ellas la Liga Ára­be, la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca y las Nacio­nes Uni­das, que lan­cen una ini­cia­ti­va inter­na­cio­nal para la recons­truc­ción de lo que la ocu­pa­ción y la agre­sión bár­ba­ra han des­trui­do en la Fran­ja de Gaza, y tra­ba­jar seria­men­te para devol­ver la vida a las arte­rias de la Fran­ja, para pro­por­cio­nar las bases nece­sa­rias para mejo­rar la fir­me­za de nues­tro pue­blo y su adhe­sión a su tie­rra, como recom­pen­sa míni­ma por los sacri­fi­cios legen­da­rios que asom­bra­ron al mun­do entero.

Cuar­to: Los asis­ten­tes sub­ra­ya­ron su con­de­na y recha­zo a los esce­na­rios de los círcu­los occi­den­ta­les e israe­líes para el lla­ma­do «día des­pués» en Gaza. Con­fir­ma­ron que tales esce­na­rios recha­za­dos, tan­to en deta­lle como en gene­ral, no son más que una apues­ta al inten­to falli­do de que­brar la fir­me­za de nues­tro pue­blo y nues­tra valien­te resis­ten­cia; son meras qui­me­ras que no se harán reali­dad aho­ra ni en el futu­ro, espe­cial­men­te des­pués de que comen­za­ron a apa­re­cer los sig­nos de la derro­ta del enemi­go, en su reco­no­ci­mien­to explí­ci­to de sus muer­tes y heri­das a manos de nues­tra resis­ten­cia, y en su reti­ra­da for­zo­sa de las tro­pas, par­te más sig­ni­fi­ca­ti­va de sus fuer­zas, des­pués de la des­gra­cia que sufrió en el cam­po a manos de nues­tros heroi­cos com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en el campo.

Los asis­ten­tes afir­man que nues­tro movi­mien­to nacio­nal y nues­tra valien­te Resis­ten­cia poseen un acer­vo de lucha, inte­lec­tual y polí­ti­ca que lo cali­fi­ca para recha­zar todos los pro­yec­tos y esce­na­rios pre­sen­ta­dos como una «solu­ción» a la cau­sa de Gaza, ya que no exis­te una cau­sa sepa­ra­da para la Fran­ja, otro para Cis­jor­da­nia y otro para Al-Quds.

La cau­sa pales­ti­na es la cau­sa de toda Pales­ti­na: la tie­rra, el pue­blo, los dere­chos, el futu­ro y el des­tino. La solu­ción a la cau­sa solo pue­de lograr­se median­te el fin de la ocu­pa­ción y de todas las for­mas de asen­ta­mien­tos, alla­nan­do el camino para que nues­tro pue­blo deter­mi­ne su des­tino nacio­nal en su tierra.

Quin­to: Los asis­ten­tes coin­ci­die­ron en la nece­si­dad de enfren­tar las con­se­cuen­cias de la gue­rra bár­ba­ra sobre nues­tro pue­blo con una lucha estra­té­gi­ca y com­ba­ti­va uni­fi­ca­da, rein­tro­du­cien­do nues­tra cau­sa como una cau­sa de libe­ra­ción nacio­nal para un pue­blo bajo ocu­pa­ción. En este con­tex­to, pro­po­nen las siguien­tes suge­ren­cias a todos los par­ti­dos del movi­mien­to nacio­nal pales­tino y sus componentes:

  1. Lla­mar a una reu­nión nacio­nal inte­gral que inclu­ya a todas las par­tes sin excep­ción, para imple­men­tar lo acor­da­do en diá­lo­gos pales­ti­nos ante­rio­res y para enfren­tar las con­se­cuen­cias de la bru­tal gue­rra con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y los bár­ba­ros ata­ques de las ban­das de colo­nos y las fuer­zas de ocu­pa­ción, y los pro­yec­tos de asen­ta­mien­tos y ane­xión en la Ribe­ra Occi­den­tal, espe­cial­men­te en Al-Quds.
  2. Recha­zar todas las solu­cio­nes y esce­na­rios para el lla­ma­do «futu­ro de la Fran­ja de Gaza» y pre­sen­tar una solu­ción nacio­nal pales­ti­na basa­da en la for­ma­ción de un gobierno de uni­dad nacio­nal que sur­ja de un con­sen­so nacio­nal inte­gral que inclu­ya a todas las par­tes, res­pon­sa­ble de uni­fi­car las ins­ti­tu­cio­nes nacio­na­les en la tie­rras ocu­pa­das en Cis­jor­da­nia y la Fran­ja, asu­mien­do la res­pon­sa­bi­li­dad de adop­tar pro­yec­tos des­ti­na­dos a recons­truir lo que la bár­ba­ra inva­sión des­tru­yó en la Fran­ja, res­tau­rar la vida a nues­tro pue­blo allí y pre­pa­rar las elecciones.
  3. Pleno énfa­sis en la nece­si­dad de un alto el fue­go y el cese per­ma­nen­te de todos los actos de agre­sión, y la reti­ra­da com­ple­ta de la Fran­ja de Gaza, como con­di­ción para dis­cu­tir el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros basa­do en el prin­ci­pio de «todos por todos», vacian­do las cár­ce­les y dete­ner las deten­cio­nes con­tra nues­tro pue­blo en las tie­rras ocupadas.
  4. Desa­rro­llar y mejo­rar el sis­te­ma polí­ti­co pales­tino sobre bases demo­crá­ti­cas, a tra­vés de elec­cio­nes gene­ra­les (pre­si­den­cia­les, legis­la­ti­vas y del con­se­jo nacio­nal), según un sis­te­ma de repre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal pleno, en elec­cio­nes libres, jus­tas, trans­pa­ren­tes y demo­crá­ti­cas, con la par­ti­ci­pa­ción de todos, recons­tru­yen­do así las rela­cio­nes inter­nas sobre las bases y prin­ci­pios de la coa­li­ción nacio­nal y la aso­cia­ción nacio­nal genuina.

Los asis­ten­tes salu­dan a los már­ti­res de nues­tro pue­blo en las tie­rras ocu­pa­das, espe­cial­men­te a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, desean una pron­ta recu­pe­ra­ción a los heri­dos y salu­dan a quie­nes se man­tie­nen fir­mes a pesar de la dure­za y bru­ta­li­dad de la agre­sión en la Fran­ja de Gaza. Extien­den un salu­do de lucha y admi­ra­ción a los Esta­dos y fuer­zas de la Resis­ten­cia en nues­tra nación (ára­be e islá­mi­ca) por su papel en el apo­yo a nues­tro pue­blo y a nues­tra resistencia.

Tam­bién salu­dan a nues­tros pue­blos ára­bes y a los pue­blos libres del mun­do que salie­ron a sus calles y capi­ta­les a con­de­nar el terro­ris­mo sio­nis­ta y a apo­yar el dere­cho de nues­tro pue­blo a defen­der­se a sí mis­mos, a su tie­rra y a su dig­ni­dad. Piden más apo­yo polí­ti­co, mediá­ti­co y finan­cie­ro, esta­ble­cien­do un fren­te glo­bal con­tra el terro­ris­mo y la agre­sión israe­líes y la bar­ba­rie del Atlán­ti­co, lide­ra­do por Esta­dos Uni­dos, el enemi­go núme­ro uno de los pue­blos del mun­do que aspi­ran a la liber­tad, la inde­pen­den­cia, pros­pe­ri­dad y vida digna.

Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Pales­ti­na
Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral
Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Bei­rut, 28 de diciem­bre de 2023

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

La mili­cia de eli­te pales­ti­na Hamas está uti­li­zan­do «armas más sofis­ti­ca­das» en el com­ba­te con el ejér­ci­to «israe­lí» en Gaza, avi­san dos think tank estadounidenses.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Des­truc­ción (par­cial) de 8 vehícu­los mili­ta­res, 8 tan­ques Mer­ka­va y 1 exca­va­do­ra mili­tar D9 en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Uno de los tan­ques Mer­ka­va fue alcan­za­do por un Yas­sin-105, que pro­vo­có varias explo­sio­nes en su inte­rior, y Al-Qas­sam bom­bar­deó el lugar con mor­te­ros, al este del cam­pa­men­to de Al-Maghazi.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros varias con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res y vehícu­los en la zona de la ciu­dad de Jan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Deto­nó con éxi­to un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal Raa­di­ya con­tra una fuer­za de infan­te­ría infil­tra­da en la zona de Kha­za’a, al este de Khan Yunis, cau­san­do la muer­te y heri­das a sus miembros.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de grue­so cali­bre a fuer­zas de la IOF en la zona de Tall al-Rais.
  • Des­tru­yó com­ple­ta­men­te un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un Yas­sin-105, al este de Jan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Des­tru­yó com­ple­ta­men­te un tan­que Mer­ka­va con un Yas­sin-105, en Jan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, incendiándolo.
  • Derri­bó un avión no tri­pu­la­do Skylark‑2 que rea­li­za­ba una misión de inte­li­gen­cia, al nor­te de la zona de Al-Zai­toun, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 2 vehícu­los mili­ta­res en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Bom­bar­deó a sol­da­dos y vehícu­los israe­líes con una des­car­ga de mor­te­ros en el eje de Tal­qa­dum, al este del cam­po de Al-Bureij.
  • Ata­que con una des­car­ga con­cen­tra­da de cohe­tes con­tra una gran con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes y un cen­tro de man­do y con­trol de las fuer­zas israe­líes en la zona de Abu Uru­ban, al sur­es­te del barrio de Zaitoun.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res y vehícu­los en la coli­na 86 «Al-Kurdx en los ejes nor­te-nores­te de Khan Yunis con una des­car­ga de cohetes.

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • Ata­ca­ron con RPG a una fuer­za de las fuer­zas israe­líes en el inte­rior de un edi­fi­cio, cer­ca de la calle 5 de Khan Yunis, cau­san­do víctimas.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros una con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes al nor­te-nores­te de Khan Yunis y en los alre­de­do­res de la calle 5.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros pesa­dos una con­cen­tra­ción de vehícu­los mili­ta­res infil­tra­dos, al este de Khan Yunis.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de gran cali­bre a fuer­zas de la IOF en la zona de Khan Yunis.
  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 2 vehícu­los mili­ta­res con RPG en el eje de Al-Balad, en Khan Yunis.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF en los ejes del este de Al-Tuf­fah, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y RPG.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • Ata­có un empla­za­mien­to mili­tar en las gran­jas de She­baa con armas ade­cua­das, cau­san­do heri­dos directos.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes en el cuar­tel de Honin.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra el cuar­tel de Ramim, que cau­só heri­das directas.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra posi­cio­nes de arti­lle­ría en la zona de Ma’ar, que cau­só heri­dos directos.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes en las inme­dia­cio­nes del cuar­tel de Metat, que cau­só heri­das directas.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un vehícu­lo mili­tar de las fuer­zas israe­líes en el inte­rior del cuar­tel de Ramot Nafa­ta­li, que cau­só heri­das directas.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Diri­gió una anda­na­da de cohe­tes con­tra la base esta­dou­ni­den­se del cam­po de Koni­ko, en la pro­fun­di­dad de Siria, alcan­zan­do direc­ta­men­te sus objetivos.

Esta lis­ta no incluía los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

29 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, @DaniMayakovski, @les_spectateurs, @IbnRiad, @AryJeay, @political_aya__, @ValeriaCortesM, @PalHighlight, @Nexo_Latino, @gazanotice, @FalasAbuAmal, @Syribelle, @claudeelkhal, @revolutionaryem, @QudsNen, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *