Pales­ti­na 14 de diciem­bre: La Resis­ten­cia pales­ti­na se enfren­ta fir­me­men­te a la bar­ba­rie «israe­lí»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 13 de diciembre.

Día 68 de agre­sión de la enti­dad sionista.

El geno­ci­dio sio­nis­ta en Gaza ya dejó más de 19.200 pales­ti­nos ase­si­na­dos, de los cua­les al menos 8.538 son niños y 6.780 muje­res, ade­más de 52.278 heri­dos, sin con­tar 8.000 des­apa­re­ci­dos.

Según los últi­mos infor­mes sani­ta­rios, fuer­zas ocu­pa­ción man­tu­vie­ron rete­ni­dos a varios direc­to­res de hos­pi­ta­les bajo inte­rro­ga­to­rioslas y some­ti­dos a torturas.

El Minis­te­rio de Salud en Gaza anun­cia que las vacu­nas infan­ti­les están total­men­te ago­ta­das.

  • El hecho de que­dar­se sin vacu­nas ten­drá reper­cu­sio­nes catas­tró­fi­cas para la salud de los niños y la pro­pa­ga­ción de enfer­me­da­des, espe­cial­men­te entre los des­pla­za­dos en cen­tros de refu­gio superpoblados.
  • Un lla­ma­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les para que inter­ven­gan rápi­da­men­te y pro­por­cio­nen las vacu­nas nece­sa­rias y garan­ti­zar su entre­ga en todas las áreas de la Fran­ja de Gaza para evi­tar el desastre.

Jefe del Depar­ta­men­to de Pedia­tría del Hos­pi­tal Kamal Adwan en Gaza:

  • La ocu­pa­ción israe­lí se lle­vó a todo el per­so­nal médi­co mas­cu­lino y a los heri­dos del hos­pi­tal hacia un des­tino desconocido.
  • Los equi­pos médi­cos no pue­den brin­dar aten­ción médi­ca a los niños en cui­da­dos inten­si­vos en el hospital.
  • El hos­pi­tal lle­va cin­co días rodea­do por tan­ques y fran­co­ti­ra­do­res israelíes.
  • Exi­gi­mos la entra­da de com­bus­ti­ble y lle­va­mos 5 días vivien­do en la oscu­ri­dad den­tro del hospital.
  • El hos­pi­tal tie­ne bebés pre­ma­tu­ros y más de 65 heri­dos, y no tene­mos comi­da ni electricidad.
  • Tene­mos 12 niños en cui­da­dos inten­si­vos en el hos­pi­tal y teme­mos un desastre.
  • Con­ti­núan los bom­bar­deos israe­líes sobre las vivien­das que rodean el hospital.
  • Un gran núme­ro de per­so­nas se refu­gia­ron en el hos­pi­tal, la mayo­ría son niños y muje­res, y no encon­tra­ron comida.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El perio­dis­ta Abdul­ka­rim Odeh fue ase­si­na­do hoy en un bom­bar­deo del ocu­pan­te «israe­lí» con­tra el cam­po de Nusei­rat en la Fran­ja de Gaza. Con Odeh el núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos por la enti­dad sio­nis­ta se ele­va a 87.

El perio­dis­ta Ahmed Abu Absa y la perio­dis­ta Hanan Ayyad fue­ron ase­si­na­dos como resul­ta­do del bom­bar­deo «israe­lí» de la Fran­ja de Gaza.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra las pla­yas de la región cen­tral, la ciu­dad de Khan Yunis y Jabalia.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» apun­tan a las afue­ras de las loca­li­da­des de Aita­roun y Muhay­bib (Líbano).

La ocu­pa­ción con­ti­núa su agre­sión con­tra la ciu­dad de Yenín y su cam­pa­men­to duran­te más de 30 horas.

«Israel» derri­ba un edi­fi­cio resi­den­cial en Jeru­sa­lén. Las fuer­zas sio­nis­tas irrum­pie­ron en el vecin­da­rio con refuer­zos mili­ta­res, des­tru­ye­ron las casas y obli­ga­ron a cua­tro fami­lias a desplazarse.

Las FDI han esta­do ata­can­do el sur del Líbano duran­te todo el día, inclui­do el uso de fós­fo­ro blan­co, que fue sumi­nis­tra­do a Tel Aviv por Esta­dos Unidos.

Mue­ren dos niños pales­ti­nos por bom­bar­deo aéreo «israe­lí» con­tra una casa en la ciu­dad de Deir Al-Balah en la aso­la­da Fran­ja de Gaza.

Terro­ris­tas sio­nis­tas de la orga­ni­za­ción cri­mi­nal «Israel» des­tro­zan y arra­san el cemen­te­rio del barrio de Al Falou­ja, en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, al nor­te de Fran­ja de Gaza.

Sol­da­dos sio­nis­tas detie­nen a un niño pales­tino de 11 años con dis­ca­pa­ci­dad en el guet­to de Hebrón, mien­tras los colo­nos alre­de­dor jalean la deten­ción y gri­tan con­sig­nas racis­tas como «muer­te a los ára­bes» y «Maho­ma es un cerdo».

Sol­da­dos sio­nis­tas fuer­te­men­te arma­dos aco­san a los niños pales­ti­nos a la sali­da del cole­gio e inclu­so les lan­zan una gra­na­da de humo.

Terro­ris­tas sio­nis­tas mata­ron a dece­nas de muje­res y niños «al esti­lo eje­cu­ción» en una escue­la de refu­gia­dos des­pués de que la asaltaran.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta con­ti­núa su cam­pa­ña de deten­ción masi­va en Jenín, al nor­te de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, mien­tras la ofen­si­va «israe­lí» a gran esca­la en la ciu­dad y el cam­po de refu­gia­dos vecino entra en su segun­do día.

13 per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­dos por el bom­bar­deo de avio­nes de ocu­pa­ción en el cam­pa­men­to de Al-Sha­bou­ra, al sur de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» bom­bar­dea la ciu­dad de Jenín, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. La ocu­pa­ción sio­nis­tas ha bom­bar­dea­do en Rafah varios edi­fi­cios resi­den­cia­les de fami­lias refu­gia­das des­pla­za­das des­de el nor­te de la Fran­ja de Gaza, matan­do a 27 civi­les pales­ti­nos e hirien­do a otros 40.

Sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses par­ti­ci­pan en el asal­to a Yenín

La Agen­cia Pales­ti­na Ma’an, citan­do a tes­ti­gos pre­sen­cia­les, reve­ló que sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses esta­ban par­ti­ci­pan­do con el ejér­ci­to enemi­go sio­nis­ta en su asal­to a la ciu­dad y al cam­pa­men­to de Yenín.

Según los tes­ti­gos, obser­va­ron que entre las fuer­zas enemi­gas que irrum­pie­ron en sus hoga­res en el cam­pa­men­to de Jenín había sol­da­dos que lle­va­ban la ban­de­ra de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca en sus uni­for­mes mili­ta­res. Sus tama­ños dife­rían de los de los sol­da­dos sio­nis­tas. No habla­ban el idio­ma hebreo como los demás sol­da­dos, y per­ma­ne­cían en silencio.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to sio­nis­ta reco­no­ció la muer­te de diez de sus miem­bros, la mayo­ría ofi­cia­les que caye­ron duran­te la jor­na­da del mar­tes últi­mo en bata­llas al nor­te de Gaza.

Cin­co de los muer­tos eran altos ofi­cia­les y el res­to sol­da­dos, según deta­lló el corres­pon­sal mili­tar del perió­di­co Maa­riv, Tal Lev Ram.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El empre­sa­rio «israe­lí» Idan Ofer, es due­ño del 32% de las accio­nes del Atlé­ti­co de Madrid.

La admi­nis­tra­ción Biden actual­men­te no tie­ne pla­nes de impo­ner con­di­cio­nes a la ayu­da mili­tar que brin­da a «Israel».

  • La estra­te­gia de pre­sio­nar sua­ve­men­te a «Israel» para que cam­bie sus tác­ti­cas fue más efec­ti­va que la ame­na­za de cesar envío de armas.
  • Una fuen­te en el Con­gre­so a CNN: El Depar­ta­men­to de Esta­do no brin­dó nin­gu­na garan­tía a los legis­la­do­res de que la admi­nis­tra­ción moni­to­rea­ría cómo «Israel» usa las muni­cio­nes.
Fran­cia al ser­vi­cio de su amo

Está pre­vis­ta una reu­nión para este miér­co­les en París, Fran­cia, con la par­ti­ci­pa­ción de fun­cio­na­rios de más de 20 paí­ses, inclui­da la pre­sen­cia de miem­bros de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Su obje­ti­vo en esta reu­nión es desa­rro­llar una estra­te­gia para limi­tar la finan­cia­ción del movi­mien­to de Resis­ten­cia de Hamás, así como sus acti­vi­da­des en línea.

La agen­cia Reuters indi­ca que esta reu­nión se lle­va­rá a cabo sin la pre­sen­cia de paí­ses ára­bes.

Aun­que la mona se vis­ta de seda, mona se queda

Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea fin­gen estar acti­vos con­tra la vio­len­cia de los colo­nos.

Es solo una manio­bra para hacer creer a la gen­te que:

  1. Tie­nen una posi­ción equilibrada.
  2. El gobierno sio­nis­ta que aca­ba de dis­tri­buir­les 10.000 armas no tie­ne nada que ver con eso.
  3. El ejér­ci­to no participa.
Esta­dos Uni­dos da luz ver­de a «Israel» para masa­crar los hos­pi­ta­les de Gaza

La por­ta­voz del Pen­tá­gono, Sabri­na Singh, ale­gó a la pren­sa que Hamás y la Yihad Islá­mi­ca uti­li­zan hos­pi­ta­les en Gaza, inclui­do el de Al-Shi­fa, como medio para ocul­tar y apo­yar sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res, según infor­mes de la inte­li­gen­cia esta­dou­ni­den­se. Al adop­tar la narra­ti­va sio­nis­ta Washing­ton jus­ti­fi­ca y se hace cóm­pli­ce de los crí­me­nes de «Tel Aviv»

El régi­men «israe­lí» recu­rre a gru­pos mer­ce­na­rios occi­den­ta­les para res­pal­dar su gue­rra en Gaza

En una entre­vis­ta recien­te con el perió­di­co espa­ñol El Mun­do, Pedro Díaz Flo­res, un noto­rio mer­ce­na­rio espa­ñol, reve­ló que el régi­men «israe­lí» está reclu­tan­do Com­pa­ñías Mili­ta­res Pri­va­das (PMC) para lograr sus intere­ses en el terri­to­rio asediado.

Reve­ló que «muchos» gru­pos de mer­ce­na­rios se han uni­do al ejér­ci­to de «Israel», que les paga «muy bien». «Así que vine por la eco­no­mía, por el dine­ro. Pagan muy bien, ofre­cen buen equi­pa­mien­to y el tra­ba­jo es tran­qui­lo. Son 3.900 euros [4.187 dóla­res] por sema­na, sin incluir las misio­nes com­ple­men­ta­rias», dijo Flores.

«Esta­mos a car­go de la segu­ri­dad de los pues­tos de con­trol y del con­trol de acce­so en las fron­te­ras de Gaza y Jor­da­nia. Hay muchas PMC aquí y com­par­ten el tra­ba­jo. Tra­di­cio­nal­men­te han vigi­la­do las ter­mi­na­les fron­te­ri­zas entre Eliat y Aqaba».

Tro­pas estadounidenses

Apar­te de las fuer­zas no con­ven­cio­na­les, Esta­dos Uni­dos ha des­ple­ga­do más de 15.000 tro­pas mili­ta­res en los terri­to­rios ocu­pa­dos des­de que el régi­men lan­zó su nue­va agre­sión con­tra los pales­ti­nos el 7 de octubre.

Los des­plie­gues reve­la­dos por el Pen­tá­gono en octu­bre tam­bién inclu­yen dos por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­ses y sus bar­cos de escol­ta aso­cia­dos, ade­más del repo­si­cio­na­mien­to de un gru­po de tra­ba­jo anfi­bio com­pues­to por unos 4.000 mari­nes y mari­ne­ros esta­dou­ni­den­ses.

Ade­más de los miles de millo­nes de dóla­res de ayu­da mili­tar al régi­men «israe­lí», el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se sigue envian­do armas y se ha com­pro­me­ti­do a pro­por­cio­nar más inter­cep­to­res de misi­les para el sis­te­ma mili­tar Cúpu­la de Hie­rro de Israel, bom­bas de peque­ño diá­me­tro y otras armas guia­das por GPS, dijo Sabri­na Singh. por­ta­voz del Pentágono.

Mien­tras tan­to, algu­nas agen­cias de noti­cias rusas y varios exper­tos han infor­ma­do sobre mer­ce­na­rios que aban­do­nan sue­lo ucra­niano y se diri­gen a los terri­to­rios ocu­pa­dos para ayu­dar a las fuer­zas del régi­men con­tra el movi­mien­to de resis­ten­cia palestino.

Con­se­cuen­cias de las accio­nes de la Resis­ten­cia del Yemen

El mer­ca­do de segu­ros de Lon­dres ha inclui­do el sur del Mar Rojo entre sus zonas de alto ries­go y los bar­cos deben noti­fi­car a sus ase­gu­ra­do­ras cuan­do nave­gan por dichas zonas y tam­bién pagar una pri­ma adi­cio­nal, nor­mal­men­te por un perío­do de cober­tu­ra de sie­te días.

Las tari­fas dia­rias pro­me­dio de los super­pe­tro­le­ros, que pue­den trans­por­tar un máxi­mo de 2 millo­nes de barri­les de cru­do, han aumen­ta­do a más de 60.000 dóla­res por día, fren­te a alre­de­dor de 40.000 dóla­res por día el mes pasado.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Los estu­dian­tes de los cam­pus uni­ver­si­ta­rios esta­dou­ni­den­ses han orga­ni­za­do pro­tes­tas gene­ra­li­za­das ins­tan­do a sus uni­ver­si­da­des a des­in­ver­tir en empre­sas aso­cia­das con «Israel», mien­tras el régi­men ocu­pan­te inten­si­fi­ca su bom­bar­deo de zonas resi­den­cia­les en la Fran­ja de Gaza.

El sitio web ofi­cial del ejér­ci­to «israe­lí» (FDI) fue pira­tea­do por un gru­po de pira­tas infor­má­ti­cos jor­da­nos en apo­yo a Gaza.

Los judíos de Jeru­sa­lén siguen luchan­do con­tra el sio­nis­mo y con­tra «Israel». El hijo de uno de los más gran­des rabi­nos san­tos, Reb Yaa­kov Meir Sechs­ter, ha sido arres­ta­do des­pués de pro­tes­tar en Jeru­sa­lén con­tra el sio­nis­mo, lo que pro­vo­có gran­des pro­tes­tas con al menos 8 per­so­nas arrestadas.

En un acto de pro­tes­ta sin pre­ce­den­tes, el per­so­nal de Biden orga­ni­zó una vigi­lia fren­te a la Casa Blan­ca pidien­do a Biden que pidie­ra un alto el fuego.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Sobre los dos Estados

Decla­ra­cio­nes del minis­tro de Comu­ni­ca­cio­nes, Shlo­mo Karhi des­pués de que el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Joe Biden, advir­tie­ra que «Israel» esta­ba per­dien­do apo­yo mun­dial debi­do a sus bom­bar­deos a los cie­gos en Gaza:

«Israel» no per­mi­ti­rá la crea­ción de un Esta­do pales­tino. Res­pe­ta­mos al pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, que hizo todo lo posi­ble duran­te el momen­to más difí­cil para el Esta­do de Israel. Esta es la ver­da­de­ra amis­tad. Pero vivi­mos aquí, este es nues­tro país. La pro­pie­dad his­tó­ri­ca de nues­tros antepasados.

Vivi­mos aquí, este es nues­tro país. El domi­nio his­tó­ri­co de nues­tros ante­pa­sa­dos. Aquí no habrá un Esta­do pales­tino. Nun­ca per­mi­ti­re­mos que se esta­blez­ca otro Esta­do entre el Jor­dán y el mar.

Y toda­vía más:

La emba­ja­do­ra de «Israel» en el Rei­no Uni­do, Tzi­pi Hoto­vely, recha­za la idea de una solu­ción de dos Esta­dos. «La res­pues­ta es abso­lu­ta­men­te no», dice.

¡Más cla­ro, agua!

«Israel» impul­sa la región hacia una explo­sión que no se pue­de con­te­ner, afir­ma Siria ante la ONU

El ncar­ga­do de nego­cios inte­ri­no de la Dele­ga­ción Per­ma­nen­te de Siria ante las Nacio­nes Uni­dase, Al-Hakam Den­di, denun­ció que Esta­dos Uni­dos y algu­nos paí­ses occi­den­ta­les insis­ten en liqui­dar la cau­sa pales­ti­na y matar a los niños de Pales­ti­na en apo­yo a la enti­dad israe­lí, que está lle­van­do a cabo una cam­pa­ña de exter­mi­nio sin pre­ce­den­tes, que has­ta aho­ra se ha cobra­do la vida de más de 18.000, la mayo­ría son niños y mujeres.

Denun­ció que el ocu­pan­te «israe­lí» está encen­dien­do hoy la región y empu­ján­do­la hacia una explo­sión que no pue­de con­te­ner­se median­te sus crí­me­nes bru­ta­les en cur­so en Pales­ti­na, que coin­ci­den con repe­ti­dos ata­ques al terri­to­rio sirio, ade­más de sus ata­ques con­tra el Líbano, lo que cons­ti­tu­ye una vio­la­ción fla­gran­te del dere­cho inter­na­cio­nal y de las dis­po­si­cio­nes de la Carta.

Lo ante­rior demues­tra una vez más que «Israel» no es más que una herra­mien­ta para sem­brar el caos y el terro­ris­mo en la región, y es la prin­ci­pal ame­na­za para la paz y la segu­ri­dad regio­na­les e inter­na­cio­na­les, y todo esto se rea­li­za bajo la cober­tu­ra de Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos que recien­te­men­te han recu­rri­do a movi­li­zar sus flo­tas en las cos­tas orien­ta­les del Medi­te­rrá­neo, expli­có el diplomático.

Diver­sos paí­ses con­fir­man a Yemen apo­yo a un alto el fue­go en Gaza

Diver­sos paí­ses comu­ni­ca­ron este miér­co­les al gobierno de Yemen estar a favor del alto el fue­go en Gaza y el com­pro­mi­so a tra­ba­jar para lle­var ayu­da huma­ni­ta­ria al pue­blo palestino.

Según el jefe de la dele­ga­ción nego­cia­do­ra de Sanaa y por­ta­voz del movi­mien­to Ansar Allah, Moham­mad Abdul Salam, las decla­ra­cio­nes tuvie­ron lugar des­pués de las ope­ra­cio­nes de las fuer­zas nava­les yeme­ni­tas en los mares Rojo y Arábigo.

Con­for­me a las decla­ra­cio­nes de Abdul Salam en la red social X, los paí­ses que esta­ble­cie­ron con­tac­tos con Yemen mani­fes­ta­ron su recha­zó a la expan­sión del con­flic­to.

Yemen apo­ya todas las exi­gen­cias de un cese de las hos­ti­li­da­des y la entra­da de ayu­da, pero es nece­sa­rio tra­du­cir esas posi­cio­nes en el terreno, sub­ra­yó.

Ofer­ta de «Israel» a Hezbollah

Según la ofer­ta, «Israel» acep­ta­ría fina­li­zar la demar­ca­ción de las fron­te­ras terres­tres con el Líbano y reti­rar­se de Gha­jar y las gran­jas de She­baa, a cam­bio del tras­la­do de la pre­sen­cia de Hez­bo­llah al nor­te del río Litani.

Este razo­na­mien­to pasa por alto déca­das de dis­cur­so de Hez­bo­llah que des­vin­cu­la su resis­ten­cia de las fron­te­ras nacio­na­les.

Para Hez­bo­llah, el con­flic­to con Israel es exis­ten­cial y no pue­de redu­cir­se a fron­te­ras. Como me dijo el vice­se­cre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­llah, el jeque Naim Qas­sem, duran­te la gue­rra de julio de 2006: «La lucha está abier­ta mien­tras Israel sea agre­si­vo en su pre­sen­cia y exis­ten­cia».

Otros altos fun­cio­na­rios de Hez­bo­llah dije­ron en ese momen­to que «el pro­ble­ma no se resol­ve­ría si Israel sim­ple­men­te se reti­ra del Líbano» y que «la resis­ten­cia es una línea roja para noso­tros, entre­gar las armas está fue­ra de dis­cu­sión, inclu­so si She­baa es libe­ra­da».

Hez­bo­llah es mucho más radi­cal que Hamás en este aspec­to. Por ejem­plo, cuan­do Hamás revi­só sus esta­tu­tos en 2017 y acep­tó la idea de un Esta­do pales­tino basa­do en las fron­te­ras de 1967, Qas­sem cri­ti­có al gru­po por acep­tar una solu­ción de dos Esta­dos y renun­ciar a la Pales­ti­na his­tó­ri­ca.

Otro pro­ble­ma con la pro­pues­ta «israe­lí» es que supo­ne que la pre­sión inter­na pre­vis­ta sobre Hez­bo­llah para que se desar­me lo aco­rra­la­ría. De hecho, Nas­ra­llah ha dicho repe­ti­da­men­te que la Resis­ten­cia nun­ca dis­fru­tó de un con­sen­so nacio­nal ni lo requi­rió, dado que era un «deber».

A la luz de la pro­pues­ta sio­nis­ta, Qas­sem decla­ró explí­ci­ta­men­te ayer que el par­ti­do se opo­ne a cual­quier inten­to de debi­li­tar o eli­mi­nar sus armas. Des­ta­có el valor de man­te­ner la disua­sión para frus­trar la «expan­sión» de la «bru­ta­li­dad» de «Israel» y afron­tar los «desa­fíos».

Nas­ra­llah sub­ra­yó la natu­ra­le­za exis­ten­cial de la gue­rra de Hez­bo­llah con­tra Israel en 2011 cuan­do la des­cri­bió como «no solo la san­gre de un hom­bre, el des­tino de una mujer, los hue­sos aplas­ta­dos de un niño… Es la cues­tión de un pue­blo, una nación, un des­tino, luga­res sagra­dos, his­to­ria y futur».

En reali­dad, des­pués de lo que ha hecho «Israel» en Gaza, Hez­bo­llah no tie­ne difi­cul­tad en jus­ti­fi­car el man­te­ni­mien­to de las armas. Los opo­nen­tes de Hez­bo­llah en el Líbano no tie­nen legi­ti­mi­dad ni poder para desa­fiar el sta­tus quo.

Que los sio­nis­tas pro­pon­gan con­ce­sio­nes y reti­ra­das sin pre­ce­den­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos es el mayor indi­cio de lo ate­rro­ri­za­dos que están por Hez­bo­llah. Es un signo de debi­li­dad abyec­ta, pero es dema­sia­do poco y dema­sia­do tar­de: la resis­ten­cia no se con­for­ma con nada que no sea la libe­ra­ción total.

Los sio­nis­tas solo «nego­cian» cuan­do no pue­den alcan­zar sus obje­ti­vos por la fuer­za. Es un mero enga­ño: una for­ma secun­da­ria de alcan­zar los mis­mos obje­ti­vos que la fuer­za no pudo lograr. Pero la resis­ten­cia los cono­ce mejor de lo que los sio­nis­tas se cono­cen a sí mismos.

Encues­ta pales­ti­na mues­tra un aumen­to del apo­yo a Hamás y de los sen­ti­mien­tos antiestadounidenses

Una encues­ta de opi­nión entre los pales­ti­nos en tiem­pos de gue­rra mues­tra un aumen­to en el apo­yo al movi­mien­to de resis­ten­cia Hamás, que pare­ce haber aumen­ta­do inclu­so en la Fran­ja de Gaza bom­bar­dea­da por «Israel».

La encues­ta tam­bién mues­tra un recha­zo abru­ma­dor hacia el pre­si­den­te Mah­moud Abbas, res­pal­da­do por Occi­den­te, y casi el 90% dice que debe dimitir.

A pesar de la devas­ta­ción, el 57% de los encues­ta­dos en Gaza y el 82% en Cis­jor­da­nia creen que Hamás hizo lo correc­to al lan­zar la ope­ra­ción de octu­bre, indi­có la encuesta.

La encues­ta tam­bién seña­ló una frus­tra­ción gene­ra­li­za­da con la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, par­ti­cu­lar­men­te Esta­dos Uni­dos, paí­ses euro­peos cla­ve e inclu­so las Nacio­nes Uni­das, que han pre­sio­na­do por un alto el fue­go huma­ni­ta­rio inme­dia­to en Gaza.

«El nivel de anti­ame­ri­ca­nis­mo y anti­oc­ci­den­ta­lis­mo es enor­me entre los pales­ti­nos debi­do a las posi­cio­nes que han adop­ta­do res­pec­to del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y lo que está suce­dien­do en Gaza», dijo Shi­ka­ki, que diri­ge encues­tas periódicas.

Hamás a «Israel»: No habrá era «post-Hamás» en Gaza

Hamás ase­gu­ra que el sue­ño de «Israel» de «eli­mi­nar» al movi­mien­to de la Resis­ten­cia nun­ca se hará reali­dad y enfa­ti­za que no habrá nin­gún esce­na­rio sin el grupo.

Cual­quier acuer­do en Gaza sin Hamás y las fac­cio­nes de la resis­ten­cia es una ilu­sión y un espe­jis­mo. Nues­tro pue­blo y nues­tra resis­ten­cia siguen pre­sen­tan­do una bri­llan­te ima­gen de lucha y legen­da­ria firmeza.

«No habrá era “post-Hamás” y noso­tros segui­re­mos gober­nan­do Gaza», enfa­ti­zó Moha­mad Naz­zal, miem­bro del Buró Polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás), en refe­ren­cia a los pla­nes de Israel y Esta­dos Uni­dos para el futu­ro de la Fran­ja de Gaza des­pués de ter­mi­na­do el con­flic­to, según infor­mó el mar­tes la agen­cia pales­ti­na de noti­cias Sama.

El res­pon­sa­ble pales­tino res­tó impor­tan­cia al obje­ti­vo decla­ra­do del régi­men de Israel de «eli­mi­nar a Hamás», ase­gu­ran­do que la mili­cia de eli­te nun­ca será des­trui­da y segui­rá admi­nis­tran­do el encla­ve costero.

Ade­lan­tó la deci­sión del movi­mien­to para cele­brar elec­cio­nes en Gaza tras el fin de la gue­rra y plan­teó la posi­bi­li­dad de for­mar una coa­li­ción con cual­quier otro gru­po pales­tino para gober­nar la Franja.

El diri­gen­te del movi­mien­to Hamas, Osa­ma Ham­dan, reafir­mó la posi­ción del pue­blo pales­tino de recha­zo a todos los pro­yec­tos de des­pla­za­mien­to en Gaza y Cis­jor­da­nia, pues Pales­ti­na era y segui­rá sien­do para los pales­ti­nos y acla­ró que no habrá nego­cia­ción sobre pri­sio­ne­ros antes del alto al fue­go en Gaza

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Des­truc­ción (par­cial) de 13 tan­ques Mer­ka­va, 1 bull­do­zer mili­tar D9 y 3 vehícu­los blin­da­dos en varias zonas de combate.
  • Ata­que con mor­te­ros de gran cali­bre y cohe­tes de cor­to alcan­ce de 114 mm con­tra salas de man­do de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en el eje sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros las inme­dia­cio­nes de la calle 5 de Khan Yunis.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con Al-Quds, ten­dió una embos­ca­da a una fuer­za sio­nis­ta de 15 sol­da­dos, se enfren­tó a ella y bom­bar­deó la zona con mor­te­ros de gran calibre.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res y sol­da­dos de las IOF con una des­car­ga de mor­te­ros de 60 mm en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Dis­pa­ra­ron cohe­tes y mor­te­ros con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la calle 5, en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 7 vehícu­los mili­ta­res y 1 vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te en varias zonas de combate.
  • Dis­pa­ros de cohe­tes y mor­te­ros con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res y sol­da­dos de las fuer­zas sio­nis­tas en las inme­dia­cio­nes de la zona de la esta­ción y el cru­ce de Mills, en Khan Yunis.
  • Bom­bar­deo de con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la zona de Juhar al-Dik y el eje «Netza­rim» con una des­car­ga de mor­te­ros de gran calibre.
  • Dis­pa­ros de mor­te­ro con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en las inme­dia­cio­nes de los moli­nos del eje sep­ten­trio­nal de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deo de con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la zona de Juhar al-Dik con una des­car­ga de cohetes.

-

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah al-Din:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo impro­vi­sa­do jun­to a la carre­te­ra con­tra un vehícu­lo blin­da­do sio­nis­ta al este del barrio de Shu­ja’i­ya, cau­san­do bajas con­fir­ma­das entre los sol­da­dos de las fuer­zas de ocupación.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Se enfren­ta­ron a fuer­zas de las IOF y deto­na­ron arte­fac­tos explo­si­vos que cau­sa­ron muer­tos y heri­dos al este del barrio de Shujaiya.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa

  • Enfren­ta­mien­to con sol­da­dos de las IOF apos­ta­dos jun­to a vehícu­los mili­ta­res, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­tan­que, con bajas con­fir­ma­das, en el eje occi­den­tal de Sheikh Radwan.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Se enfren­ta­ron a sol­da­dos y vehícu­los de las IOF, cau­san­do bajas con­fir­ma­das en los ejes de Al-Zay­toun y Shujaiya.

Bri­ga­das del Már­tir Yihad Yibril:

  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de la IOF en los ejes de Khan Yunis y del sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mustafa:

  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de la IOF en varios fren­tes del nor­te de Gaza, Shu­jai­ya y Khan Yunis.

Resis­ten­cia libanesa

Haz­bo­llah:

  • Dis­pa­ró cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra la base mili­tar de la IOF en Al-Malkia.
  • Ha ata­ca­do el empla­za­mien­to mili­tar de la IOF de Ramia con armas apropiadas.
  • Ha ata­ca­do el cuar­tel de Shu­me­ra con armas adecuadas.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra la base naval de Ras Naqoura.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un gru­po de sol­da­dos «israe­líes» cer­ca de la base mili­tar de Al-Dhahira.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra la base mili­tar de la IOF en Al-Manara.

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

Ha ata­ca­do dos bases esta­dou­ni­den­ses en Siria: la base esta­dou­ni­den­se de Al-Tand y la base esta­dou­ni­den­se del cam­pa­men­to de Ruk­ban, con avio­nes no tri­pu­la­dos sui­ci­das, alcan­zan­do direc­ta­men­te sus objetivos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

14 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.presstv​.ir/, https://​www​.pales​ti​ne​chro​ni​cle​.com/, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @Agencia_Sana, @JuanmiGG_News, @les_spectateurs, @DaniMayakovski, @GazaNewsPlus, @AryJeay, @WarMonitors, @yalvareztv, @TaoufiqTahani, @amalsaad_lb, @IbnRiad, @IranObserver0, @LolaSoria_, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *