Con­fe­ren­cia de pren­sa de Hamas en Bei­rut: «La ren­di­ción y la derro­ta no exis­ten en el léxi­co de nues­tro pueblo»

Osam Ham­dan, alto fun­cio­na­rio del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Hamás, dijo que el pri­mer minis­tro israe­lí Ben­ja­mín Netan­yahu y su gabi­ne­te de extre­ma dere­cha no podrán obte­ner nin­gún bene­fi­cio del ata­que en cur­so con­tra la Fran­ja de Gaza, y des­ta­có que los com­ba­tien­tes de su gru­po están invo­lu­cra­dos en «gue­rras fero­ces», «bata­llas» con tro­pas israe­líes en todo el territorio.

«Netan­yahu y su gabi­ne­te nazi no han teni­do éxi­to en lograr sus obje­ti­vos polí­ti­cos, mili­ta­res y de cam­po, ni lo ten­drán en el futu­ro», dijo Osa­ma Ham­dan, repre­sen­tan­te de Hamás en el Líbano y tam­bién miem­bro del polit­bu­ró del gru­po, en una con­fe­ren­cia de pren­sa en la capi­tal liba­ne­sa, Bei­rut, el jue­ves por la noche.

«La enti­dad sio­nis­ta ocu­pan­te ha uti­li­za­do todos los méto­dos de matan­za, des­truc­ción, ham­bre y exter­mi­nio sis­te­má­ti­co con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, con el apo­yo esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal», aña­dió mien­tras la cam­pa­ña indis­cri­mi­na­da de bom­bar­deos israe­líes con­tra Gaza des­de el 7 de octu­bre ha mata­do a al menos Al menos 17.177 pales­ti­nos, la mayo­ría muje­res y niños, y más de 46.000 per­so­nas han resul­ta­do heridas.

Ham­dan aña­dió: «Los fun­cio­na­rios sio­nis­tas están tra­tan­do de esta­ble­cer obje­ti­vos irrea­les para pre­sen­tar una vic­to­ria ima­gi­na­ria a los colo­nos. Esto ocu­rre mien­tras la ren­di­ción y la derro­ta no exis­tan en el léxi­co de nues­tro pueblo».

Ham­dan sub­ra­yó que el régi­men de Tel Aviv está tra­tan­do de lograr una vic­to­ria ima­gi­na­ria a tra­vés del anun­cio de Netan­yahu de que las fuer­zas israe­líes han rodea­do la casa del máxi­mo líder de Hamás, Yah­ya Sin­war, en Gaza, afir­man­do que el acon­te­ci­mien­to se pro­du­ce inde­pen­dien­te­men­te del hecho de que el edi­fi­cio ya ha sido bom­bar­dea­do y demolido.

El alto fun­cio­na­rio de Hamas tam­bién dijo que los com­ba­tien­tes de su gru­po están invo­lu­cra­dos en «fero­ces bata­llas» con tro­pas israe­líes en varios vecin­da­rios a lo lar­go de la ase­dia­da Fran­ja de Gaza, y enfa­ti­zó que las fuer­zas inva­so­ras enfren­tan con­fron­ta­cio­nes fero­ces y deci­di­das por par­te de las fac­cio­nes de la resistencia.

Dijo que el «núme­ro real» de sol­da­dos israe­líes que han muer­to y heri­do duran­te los enfren­ta­mien­tos en Gaza es «mucho mayor» que las cifras anun­cia­das por las auto­ri­da­des israelíes.

El máxi­mo repre­sen­tan­te de Hamás en el Líbano se diri­gió a los fami­lia­res de los cau­ti­vos israe­líes en Gaza y dijo: «La actual agre­sión mili­tar con­tra nues­tro pue­blo no les devol­ve­rá a sus hijos».

«No regre­sa­rán si no cesan los ata­ques terres­tres y aéreos«, seña­ló Hamdan.

Mien­tras que unos 100 camio­nes de ayu­da entran dia­ria­men­te en Gaza, el terri­to­rio pales­tino nece­si­ta 600 camio­nes que trans­por­ten sumi­nis­tros huma­ni­ta­rios, dijo el alto fun­cio­na­rio de Hamás en otra par­te de sus comentarios.

Ham­dan argu­men­tó que las zonas del nor­te de Gaza solo reci­ben una frac­ción de lo que se ha per­mi­ti­do entrar en la Fran­ja, y cri­ti­có a la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en el Cer­cano Orien­te (UNRWA) y a la Socie­dad de la Media Luna Roja Pales­ti­na por no lle­var a cabo sus debe­res adecuadamente.

El alto fun­cio­na­rio de Hamas con­ti­nuó dicien­do que los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia logra­ron des­truir o dañar al menos 79 vehícu­los mili­ta­res israe­líes blin­da­dos en la ciu­dad de Gaza duran­te las últi­mas 72 horas.

Sub­ra­yó que los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na con base en Gaza están com­ple­ta­men­te pre­pa­ra­dos para cual­quier esce­na­rio posi­ble, y enfa­ti­zó que se opon­drán fir­me­men­te a los pla­nes israe­líes para el des­pla­za­mien­to for­za­do de la pobla­ción pales­ti­na de la región.

8 de diciem­bre de 2023

Fuen­te: https://​www​.presstv​.ir/​D​e​t​a​i​l​/​2​0​2​3​/​1​2​/​0​8​/​7​1​5​9​9​4​/​N​e​t​a​n​y​a​h​u​-​h​i​s​-​N​a​z​i​-​c​a​b​i​n​e​t​-​w​o​n​t​-​r​e​a​p​-​a​n​y​-​g​a​i​n​s​-​i​n​-​G​a​z​a​-​H​a​mas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *