Soli­da­ri­dad con los pre­sos polí­ti­cos mapuches

5 dde ellos están en huel­ga de ham­bre y sed tras ser con­de­na­dos a 15 años de cárcel

Tin­ko quie­re soli­da­ri­zar­se con los 5 pre­sos polí­ti­cos mapu­ches en huel­ga de ham­bre y sed. Cua­tro de ellos ini­cia­ron la pro­tes­ta el 13 de noviem­bre y otro el 18 de noviembre.

El moti­vo de esta dura pro­tes­ta es la pena de quin­ce años de cár­cel que les ha impues­to Chi­le. Los con­de­na­dos denun­cian que en el jui­cio no se les han res­pe­ta­do las míni­mas garan­tías jurídicas.

A estos mili­tan­tes polí­ti­cos se les acu­sa de ata­car a empre­sas capi­ta­lis­tas. Es lo que hacen los esta­dos capi­ta­lis­tas por todo el mun­do: defen­der los intere­ses de unos ricos, que son mino­ría, mien­tras fomen­tan la mise­ria de una mayoría.

No pode­mos ter­mi­nar esta nota sin denun­ciar la situa­ción de los pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos. Si el esta­do colono nazi de Israel está lle­van­do a cabo el geno­ci­dio bajo la mira­da del mun­do ente­ro, tam­bién en las cár­ce­les está ase­si­nan­do y tor­tu­ran­do a pre­sos polí­ti­cos con total impunidad.

Las nacio­nes opri­mi­das tie­nen todo el dere­cho a hacer fren­te a los opre­so­res, tan­to en Pales­ti­na y Amé­ri­ca como en Eus­kal Herria. En defen­sa de los mili­tan­tes polí­ti­cos, ¡amnis­tía total!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *