Pales­ti­na 22 de noviem­bre de 2023: ¡Arge­lia ven­ció! ¡Pales­ti­na vencerá!

Las noti­cas de este resu­men corres­pon­den al 21 de noviembre.

El sal­do de pales­ti­nos muer­tos duran­te la actual agre­sión israe­lí en la Fran­ja de Gaza ha aumen­ta­do a más de 14.128.

La Ofi­ci­na de Pren­sa infor­mó que entre las víc­ti­mas mor­ta­les hay 5.840 niños, mien­tras más de 33.000 resul­ta­ron heri­dos.

Acla­ró que más de 1.354 masa­cres fue­ron come­ti­das por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en la Fran­ja de Gaza des­de el ini­cio de la agre­sión el 7 de octu­bre pasado.

Cifras ante­rio­res indi­ca­ron que «Israel» ase­si­nó a 200 médi­cos, enfer­me­ras y para­mé­di­cos, así como a 22 hom­bres de defen­sa civil60 perio­dis­tas.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino anun­ció hoy que los hos­pi­ta­les del nor­te de la Fran­ja de Gaza, han sali­do todos de ser­vi­cio debi­do a los con­ti­nuos bom­bar­deos israelíes.

Acla­ró que los cen­tros hos­pi­ta­la­rios fue­ron bom­bar­dea­dos o deja­ron de brin­dar aten­ción médi­ca por la fal­ta de insu­mos y combustible.

Infor­mó que el Hos­pi­tal Indo­ne­sio en Gaza se ha con­ver­ti­do en una fosa común y hay 50 muer­tos, que serán ente­rra­dos den­tro de esta ins­ta­la­ción médi­ca, ya que el ocu­pan­te israe­lí impi­de salir o entrar a la mis­ma.

Situa­ción eco­nó­mi­ca catas­tró­fi­ca en «Israel»

La Ofi­ci­na Cen­tral de Esta­dís­ti­cas del régi­men sio­nis­ta ha con­fir­ma­do, por su par­te, que el des­em­pleo aumen­tó un 10% en octu­bre tras la gue­rra lan­za­da por el régi­men de Tel Aviv con­tra el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na, ini­cia­da el 7 de octubre.

El por­tal liba­nés de noti­cias El Nash­ra, citan­do a fuen­tes afi­lia­das al régi­men de Israel, ha sub­ra­ya­do que la gue­rra en Gaza ha teni­do un fuer­te impac­to en la eco­no­mía de la enti­dad sio­nis­ta y, según las esta­dís­ti­cas ofi­cia­les israe­líes, la tasa de des­em­pleo ha aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te en los terri­to­rios ocupados.

Según el infor­me, unos 265.000 israe­líes per­die­ron sus empleos solo en octu­bre y se espe­ra que esta cifra aumen­te en el mes en curso.

La gue­rra en Gaza ha aumen­ta­do el núme­ro de des­em­plea­dos en Israel de 163.000 en sep­tiem­bre a 428.000 en octu­bre.

El Minis­te­rio de Tra­ba­jo de Israel ha reco­no­ci­do que 764.000 ciu­da­da­nos, cer­ca de una quin­ta par­te de la fuer­za labo­ral de Israel, están des­em­plea­dos debi­do a eva­cua­cio­nes, cie­rres de escue­las que exi­gen res­pon­sa­bi­li­da­des de cui­da­do de niños o lla­ma­mien­tos a filas en tareas de reserva.

«Israel» des­mo­vi­li­za reser­vis­tas sin anun­cio oficial

La deci­sión res­pon­de al daño cau­sa­do al mer­ca­do labo­ral por la ausen­cia de los israe­líes en hoga­res y luga­res de trabajo.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Club de pri­sio­ne­ros: El núme­ro de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia ha aumen­ta­do a 3.000 des­de el ini­cio de la gue­rra en Gaza.

Más de 200 pales­ti­nos heri­dos fue­ron eva­cua­dos des­de el Hos­pi­tal Indo­ne­sia a Khan Yunis, des­pués de que el ejér­ci­to sio­nis­ta ame­na­za­ra con sus tan­ques al Hos­pi­tal Indo­ne­sio, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Al menos 20 civi­les pales­ti­nos murie­ron y dece­nas más fue­ron heri­dos duran­te esta noche, en un bom­bar­deo sio­nis­ta diri­gi­do a una pla­za resi­den­cial en el cam­po de refu­gia­dos de Nusei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Avia­ción israe­lí lan­za ata­ques con­tra las afue­ras de la ciu­dad de Aita al-Shaab, en el sec­tor cen­tral, y las afue­ras de la ciu­dad de Al-Jabain en el sec­tor occidental.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí está arra­san­do barrios ente­ros como par­te de su estra­te­gia cri­mi­nal de gue­rra cri­mi­nal en Gaza.

Dece­nas de colo­nos asal­tan la sagra­da mez­qui­ta Al-Aqsa, pro­te­gi­dos por la poli­cía de ocu­pa­ción israelí.

Los colo­nos irrum­pie­ron en Al-Aqsa des­de la direc­ción de la Puer­ta Magha­ri­ba, rea­li­za­ron reco­rri­dos pro­vo­ca­ti­vos en sus patios y rea­li­za­ron ritua­les tal­mú­di­cos en las cer­ca­nías de la sala de ora­ción Bab Al-Rahma.

Mue­ren dece­nas de des­pla­za­dos pales­ti­nos en bom­bar­deo israe­lí con­tra una escue­la, en el área de Al-Falu­ga en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Dos perio­dis­tas de Al-Maya­deen fue­ron ase­si­na­dos mien­tras ejer­cían su labor de infor­mar la ver­dad en el sur de Líbano por al enti­dad sio­nis­ta duran­te un ata­que israe­lí. La ocu­pa­ción ata­có el equi­po Al-Maya­deen direc­ta y defi­ni­ti­va­men­te inten­cio­nal­men­te.

El 21 al medio­día el Hos­pi­tal Awda fue bom­bar­dea­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción de Israel. Han sido ase­si­na­dos dece­nas de médi­cos y per­so­nas que esta­ban heri­das. Ade­más, el hos­pi­tal tuvo que cerrar debi­do a los ata­ques, los heri­dos se están tras­la­dan­do en bra­zos por las personas.

El ejér­ci­to israe­lí bom­bar­deó ayer la igle­sia de San Jor­ge en la ciu­dad de Yaroun, en el sur del Líbano.

Han infor­ma­do que ha habi­do víc­ti­mas cuan­do Israel bom­bar­deó áreas resi­den­cia­les en la ciu­dad de Beit Lahia, en el nor­te de Gaza, en reda­das nocturnas.

Avia­ción israe­lí bom­bar­dea el cam­pa­men­to de Jaba­lia en Gaza y deja varios már­ti­res y heridos.

La avia­ción israe­lí bom­bar­deó la loca­li­dad de Kafr Kila en el sur del Líbano, ase­si­nan­do a dos personas.

Agen­cia Nacio­nal Liba­ne­sa de Noti­cias infor­ma de un bom­bar­deo con arti­lle­ría israe­lí con­tra un cen­tro del ejér­ci­to liba­nés en el área de Waz­za­ni, lo que pro­vo­có sig­ni­fi­ca­ti­vos daños mate­ria­les sin regis­trar víctimas.

«Israel» bom­bar­dea de nue­vo el Hos­pi­tal Al-Shi­fa en Gaza y des­tru­ye par­tes del mis­mo, infor­ma la tele­vi­sión ofi­cial palestina.

Apa­gón de comu­ni­ca­cio­nes casi total en la ciu­dad de Gaza y su zona nor­te tras los ata­ques israe­líes a las torres de telecomunicaciones.

El ejér­ci­to ocu­pan­te israe­lí ha asal­ta­do la ciu­dad de Jeri­có en la Cis­jor­da­nia ocupada.

El ejér­ci­to ocu­pan­te israe­lí lle­va a cabo una cam­pa­ña de deten­cio­nes masi­vas en la aldea de Bur­qa, al este de Rama­llah, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Uno de los mejo­res fran­co­ti­ra­do­res ha sido des­na­zi­fi­ca­do hoy por otro fran­co­ti­ra­dor de al Qas­sam mejor que él.

Otros dos ofi­cia­les han sido des­na­zi­fi­ca­dos en el día de hoy.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

La Unión Euro­pea votó en con­tra de un alto del fue­go en Gaza. 19 abs­ten­cio­nes, 95 votos a favor y 294 votos en con­tra: los fun­cio­na­rios euro­peos, que se auto­de­no­mi­nan defen­so­res de la liber­tad y de los dere­chos huma­nos, aca­ban de apro­bar que el «Israel» siga ase­si­nan­do a bebés, niños y muje­res impunemente.

Los euro­dipu­tados deba­ten hoy, en el Día Mun­dial de la Infan­cia, sobre la pro­tec­ción de los niños.

No sé si reír, llo­rar… ¡o qué! ¡Se les debe­ría de caer la cara de vergüenza!

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Madrid cien­tos de acti­vis­tas ocu­pan el ves­tí­bu­lo de acce­so a la esta­ción de Metro y Cer­ca­nías de Sol por­tan­do ban­de­ras pales­ti­nas al gri­to de «No es una gue­rra, es un genocidio».

Una pro­tes­ta en Rama­llah, orga­ni­za­da por el movi­mien­to BDS; con­de­nan­do las masa­cres de la ocu­pa­ción y pidien­do pre­sión para dete­ner la agre­sión israe­lí en la Franja.

Un gru­po de abo­ga­dos tur­cos soli­ci­tó ofi­cial­men­te a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal que arres­te a varios altos fun­cio­na­rios de Israel, inclui­do el pri­mer minis­tro Ben­ja­min Netan­yahu, decla­ró el abo­ga­do Burak Bekiroglu.

«Aca­ba­mos de recu­rrir a la CPI con­tra el minis­tro de Defen­sa de Israel, la cúpu­la mili­tar, el jefe del Esta­do Mayor, el coman­dan­te de la Fuer­za Aérea, el coman­dan­te del Dis­tri­to Sur, y hemos pedi­do una orden de deten­ción con­tra ellos, así como con­tra Netan­yahu», pre­ci­só el Burak Beki­ro­glu. Habi­tan­tes de Tri­ni­dad y Toba­go cali­fi­ca­ron de geno­ci­dio la ofen­si­va de «Israel» sobre la Fran­ja de Gaza duran­te una mani­fes­ta­ción en la ciu­dad de Cha­gua­nas, al sur de esta capi­tal, repor­tó hoy un medio noticioso.

Pira­tas infor­má­ti­cos reve­lan datos sen­si­bles de «Israel»

Un gru­po de pira­tas infor­má­ti­cos logró infil­trar­se en los ser­vi­do­res de una empre­sa de alma­ce­na­mien­to web y reve­la­ron datos de la Web de Archi­vos Esta­ta­les de «Israel».

El gru­po, iden­ti­fi­ca­do como Ope­ra­cio­nes Ciber­né­ti­cas del Dilu­vio, com­pro­me­tió los ser­vi­do­res de la empre­sa de alma­ce­na­mien­to web Signature-IT.

Un aná­li­sis de segu­ri­dad rea­li­za­do por la empre­sa Check Point deta­lló que la infor­ma­ción fil­tra­da inclu­ye 87.000 núme­ros de telé­fono con nom­bres aso­cia­dos.

Ade­más de 85.000 direc­cio­nes de correo elec­tró­ni­co y 13.000 noti­fi­ca­cio­nes envia­das por usua­rios en la pági­na Tsur Kishr.

Este mis­mo gru­pos publi­có archi­vos que con­te­nían infor­ma­ción sobre millo­nes de colo­nos, obte­ni­da tras hac­kear sitios de com­pras en línea.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Movi­mien­to Hamás en un comu­ni­ca­do sobre la tregua

  • Anun­cia­mos un acuer­do de tre­gua huma­ni­ta­ria por un perío­do de 4 días a tra­vés de esfuer­zos apre­cia­dos de Qatar y Egip­to des­pués de nego­cia­cio­nes difí­ci­les y complejas.
  • El acuer­do inclu­ye un alto al fue­go de ambas par­tes, el cese de todas las accio­nes mili­ta­res del «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción israe­lí en todas las zonas de la Fran­ja de Gaza y el cese del movi­mien­to de sus vehícu­los.
  • El acuer­do inclu­ye la entra­da de cien­tos de camio­nes con ayu­da huma­ni­ta­ria, de soco­rro, médi­ca y de com­bus­ti­ble a todas las zonas de la Fran­ja de Gaza sin excepción.
  • El acuer­do inclu­ye la libe­ra­ción de 50 dete­ni­dos de la ocu­pa­ción israe­lí, muje­res y jóve­nes meno­res de 19 años.
  • A tra­vés del acuer­do, la ocu­pa­ción israe­lí, a cam­bio, libe­ra de sus cár­ce­les a 150 muje­res y niños pales­ti­nos meno­res de 19 años.
  • El acuer­do inclu­ye dete­ner el sobre­vue­lo en la zona del sur duran­te 4 días y en el nor­te duran­te 6 horas dia­rias.
  • Duran­te la tre­gua, la ocu­pa­ción israe­lí se com­pro­me­te a no arres­tar ni ata­car a nadie en todas las zonas de la Fran­ja de Gaza y a garan­ti­zar la liber­tad de cir­cu­la­ción de las per­so­nas a lo lar­go de la calle Salah al-Din. .

Rai­si en cum­bre de BRICS: Israel agre­dió a Gaza con la luz ver­de de Esta­dos Unidos

Duran­te una reu­nión vir­tual de emer­gen­cia de los BRICS sobre la situa­ción en la Fran­ja de Gaza cele­bra­da a pro­pues­ta del pre­si­den­te ira­ní, Ebrahim Rai­si, el man­da­ta­rio ira­ní ha des­ta­ca­do que el régi­men israe­lí lan­zó su gue­rra con­tra los pales­ti­nos tras reci­bir luz ver­de de Esta­dos Uni­dos.

Rai­si ha deja­do cla­ro que «Israel» repre­sen­ta una ame­na­za direc­ta a la paz y la segu­ri­dad inter­na­cio­na­les y ha des­cri­to a Gaza como sím­bo­lo del decli­ve moral de Occidente.

El pre­si­den­te ira­ní ha pro­pues­to la cele­bra­ción de un refe­rén­dum para que los pales­ti­nos deter­mi­nen su pro­pio des­tino como la solu­ción a la cri­sis de Palestina.

Ade­más, ha lla­ma­do a los paí­ses miem­bros de BRICS a rom­per sus rela­cio­nes polí­ti­cas y eco­nó­mi­cas con el régi­men de apartheid israe­lí.

El pre­si­den­te de Irán pidió a los paí­ses BRICS que reco­noz­can al régi­men israe­lí y su ejér­ci­to como «terro­ris­tas».

Gru­po BRICS exi­ge tre­gua huma­ni­ta­ria inme­dia­ta en Gaza

El gru­po BRICS ha exi­gi­do este mar­tes una tre­gua huma­ni­ta­ria inme­dia­ta en Fran­ja de Gaza, encla­ve pales­tino ase­dia­do por los indis­cri­mi­na­dos ata­ques del régi­men de Israel.

Duran­te una cum­bre extra­or­di­na­ria con­vo­ca­da por Sudá­fri­ca, los Esta­dos miem­bros del blo­que de poten­cias emer­gen­tes han reite­ra­do su «fir­me apo­yo a los esfuer­zos regio­na­les e inter­na­cio­na­les des­ti­na­dos a lograr un cese inme­dia­to de las hos­ti­li­da­des, garan­ti­zar la pro­tec­ción de los civi­les y la pres­ta­ción de ayu­da humanitaria».

«Pedi­mos una tre­gua huma­ni­ta­ria inme­dia­ta, dura­de­ra y sos­te­ni­da que con­duz­ca a un cese de las hos­ti­li­da­des», han expre­sa­do los inte­gran­tes del gru­po en el encuen­tro vir­tual, cele­bra­do con el obje­ti­vo de ela­bo­rar una res­pues­ta común al conflicto.

Duran­te su inter­ven­ción en el encuen­tro, el pre­si­den­te de Irán, Ebrahim Rai­si, ha cali­fi­ca­do al régi­men de Israel de una ame­na­za a la paz y la segu­ri­dad inter­na­cio­na­les, y ha ase­gu­ra­do que la agre­sión a Gaza se lan­zó con la luz ver­de de Esta­dos Unidos.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Sudá­fri­ca, Cyril Ramapho­sa, ha denun­cia­do «el cas­ti­go colec­ti­vo de Israel a los civi­les pales­ti­nos a tra­vés del uso ile­gal de la fuer­za», lo que cali­fi­có de «cri­men de gue­rra». «La nega­ti­va deli­be­ra­da de pro­veer medi­ca­men­tos, car­bu­ran­te, comi­da y agua a los habi­tan­tes de Gaza equi­va­le a un geno­ci­dio», añadió.

El man­da­ta­rio suda­fri­cano ha soli­ci­ta­do ade­más «accio­nes urgen­tes y con­cre­tas para poner fin al sufri­mien­to en Gaza». Ade­más de un alto el fue­go inme­dia­to y total, recla­mó el des­plie­gue de una fuer­za rápi­da de la ONU para «vigi­lar el cese de las hos­ti­li­da­des y pro­te­ger a los civiles».

Mien­tras, el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, ha ins­ta­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a «unir sus esfuer­zos para apa­ci­guar la situa­ción» y ase­gu­ró que el gru­po de los BRICS «podría desem­pe­ñar un papel fun­da­men­tal en esta labor».

A su vez, su homó­lo­go chino, Xi Jin­ping, ha soli­ci­ta­do a las par­tes «poner fin a toda la vio­len­cia y los ata­ques con­tra civi­les», al tiem­po que ha pro­pues­to orga­ni­zar lo antes posi­ble una con­fe­ren­cia inter­na­cio­nal por la paz para encon­trar una «solu­ción jus­ta a la cues­tión de Palestina».

Pues si esto es lo que pro­po­nen los BRICS… apa­ga y ¡vámo­nos!

¿Y… para qué?

Chi­na pide la pron­ta con­vo­ca­ción de una con­fe­ren­cia inter­na­cio­nal de paz más auto­ri­za­da para cons­truir un con­sen­so inter­na­cio­nal para la paz y tra­ba­jar por una pron­ta solu­ción a la cues­tión de Pales­ti­na que sea inte­gral, jus­ta y duradera.

La úni­ca mane­ra via­ble de rom­per el ciclo del con­flic­to pales­tino-israe­lí es la solu­ción de dos Esta­dos. No pue­de haber paz y segu­ri­dad dura­de­ras en el Orien­te Medio sin una solu­ción jus­ta a la cues­tión de Palestina.

¡¡¡¡Ja, ja, ja!!!!! ¿Dos Estados?

Y… otro

Ser­guéi Lavrov: «Nece­si­ta­mos relan­zar el pro­ce­so de paz que con­du­ci­rá a la crea­ción de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te den­tro de las fron­te­ras apro­ba­das en 1967».

Y… final­men­te

Pun­tos fun­da­men­ta­les del dis­cur­so de Putin en la reu­nión de los BRICS:

  • Las pau­sas huma­ni­ta­rias son nece­sa­rias para pro­se­guir los esfuer­zos por libe­rar a los rehe­nes y eva­cuar a los civi­les y ciu­da­da­nos extran­je­ros de la Fran­ja de Gaza, pero un alto el fue­go com­ple­to sería mejor.
  • La catás­tro­fe huma­ni­ta­ria en el encla­ve pales­tino es con­se­cuen­cia direc­ta del deseo de Esta­dos Uni­dos de mono­po­li­zar las fun­cio­nes de media­ción en el arre­glo pales­tino-israe­lí.
  • Es impor­tan­te evi­tar que otros Esta­dos se vean arras­tra­dos a la gue­rra en Orien­te Medio y cual­quier amplia­ción de la geo­gra­fía del con­flic­to, así como pre­ser­var la frá­gil paz inter­con­fe­sio­nal.
  • Mos­cú hace un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que aúne sus esfuer­zos en la bús­que­da de una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to palestino-israelí.

¿No se han dado cuen­ta que el sio­nis­mo no quie­re más solu­ción que el impe­ria­lis­mo y el genocidio?

La solu­ción es una: Abo­lir el régi­men colo­nial de Israel.

¡Así se hace!

El Par­la­men­to suda­fri­cano ha vota­do a favor de cerrar la emba­ja­da de «Israel», expul­sar al emba­ja­dor y rom­per rela­cio­nes con la ocu­pa­ción israe­lí por 248 votos con­tra 91.

El gobierno suda­fri­cano ha pedi­do a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) de La Haya que emi­ta una orden de arres­to con­tra el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, a media­dos de diciem­bre. Así lo anun­ció el Minis­tro de la Pre­si­den­cia de Pre­to­ria, Khum­bud­zo Ntshavhe­ni, dicien­do que si la Cor­te no acce­día a la soli­ci­tud, sería señal de un «fra­ca­so total» de la gober­nan­za global.

«El mun­do no pue­de que­dar­se de bra­zos cru­za­dos», dijo Ntshavhe­ni, acu­san­do al gobierno israe­lí de que­rer «lim­piar la mayor par­te de Gaza de pales­ti­nos y ocuparla».

Sub­se­cre­ta­rio Gene­ral de Hez­bu­llah, Naim Qassem

  • La ope­ra­ción «Dilu­vio de Al-Aqsa» es una gran obra inmor­tal en el pre­sen­te y en la his­to­ria, y es un sal­to cua­li­ta­ti­vo en el tra­ba­jo de la resis­ten­cia en todos los sen­ti­dos de la palabra.
  • La ocu­pa­ción quie­re dos cosas de las masa­cres: ate­rro­ri­zar a los pales­ti­nos y a sus par­ti­da­rios y sepa­rar al pue­blo de su resis­ten­cia.
  • Las masa­cres de ocu­pa­ción esta­ble­ce­rán la Resis­ten­cia como una opción popu­lar que se exten­de­rá a nivel de niños, adul­tos y para el futuro.
  • Los resul­ta­dos de esta bata­lla están cla­ros antes de que ter­mi­ne, y el logro del «Dilu­vio de Al-Aqsa» es grandioso.
  • Mien­tras la resis­ten­cia se man­ten­ga fir­me y deci­di­da, «Israel» y quie­nes lo acom­pa­ñan serán derro­ta­dos, y eso lo vere­mos pronto.
  • El camino de la resis­ten­cia se está alla­nan­do y el camino de las masa­cres con­du­ce al colapso.
  • Hez­bu­llah es par­te inte­gral de la resis­ten­cia en el camino a Pales­ti­na y enfren­ta la agre­sión israe­lí y está en gue­rra con «Israel».

FPLP: La gue­rra de des­truc­ción se está inten­si­fi­can­do y el enemi­go está tra­tan­do de ador­me­cer al mundo

Los crí­me­nes del enemi­go sio­nis­ta han aumen­ta­do y alcan­za­do nue­vos nive­les de bru­ta­li­dad que nin­gu­na men­te huma­na podría haber ima­gi­na­do, superan­do pre­ce­den­tes his­tó­ri­cos en cuan­to a crí­me­nes come­ti­dos por los peo­res ase­si­nos y regí­me­nes de exter­mi­nio a lo lar­go de la historia.

El bom­bar­deo del ase­sino enemi­go sio­nis­ta al hos­pi­tal de Indo­ne­sia, diri­gi­do al depar­ta­men­to de ciru­gía y ope­ra­cio­nes y matan­do a los heri­dos en las mesas de ope­ra­cio­nes y en las camas de los pacien­tes, es un cri­men que va más allá de cual­quier mar­co legal de crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad. Ha alcan­za­do tales lími­tes que aho­ra se nece­si­ta una legis­la­ción espe­cial para defi­nir­lo y sancionarlo.

>La inten­si­fi­ca­ción y esca­la­da de los crí­me­nes del enemi­go en los últi­mos días se pro­du­jo con el bene­fi­cio de la aso­cia­ción, el apo­yo y la cober­tu­ra total de los paí­ses agre­so­res, lide­ra­dos por Esta­dos Uni­dos y la com­pli­ci­dad de Occi­den­te, con el acuer­do de algu­nos regí­me­nes árabes.

A este geno­ci­dio, masa­cre, horror y sal­va­jis­mo al que ha sido some­ti­do nues­tro pue­blo solo se pue­de res­pon­der con un levan­ta­mien­to ára­be e inter­na­cio­nal que sacu­di­rá el orden mun­dial sal­va­je y des­gas­ta­do y res­tau­ra­rá algo de jus­ti­cia en este mun­do don­de los gobier­nos colo­nia­les han piso­tea­do todo los valo­res humanos.

La difu­sión de noti­cias y fil­tra­cio­nes sobre el alto el fue­go tem­po­ral solo pre­ten­de encu­brir estos crí­me­nes, anes­te­siar a opi­nión públi­ca ára­be e inter­na­cio­nal y fallar­le a fuer­zas de soli­da­ri­dad y al pue­blo que debe­ría inten­si­fi­car su levan­ta­mien­to con­tra estas atrocidades.

Se debe acep­tar el día de hoy como el comien­zo de la ira popu­lar. Las fuer­zas y los gobier­nos del enemi­go sio­nis­ta y la coa­li­ción de agre­sión deben ser cas­ti­ga­dos, sus emba­ja­das deben ser rodea­das y sus intere­ses y pode­res deben ser atacados.

En un momen­to en que el petró­leo ára­be sigue flu­yen­do, ali­men­tan­do la máqui­na de gue­rra geno­ci­da, y la san­gre flu­ye por los ríos de la Fran­ja de Gaza, el silen­cio ára­be o una res­pues­ta débil a esto sig­ni­fi­ca que este geno­ci­dio se gene­ra­li­za­rá y afec­ta­rá a los pue­blos árabes.

Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na con­fir­mó la muer­te de una dete­ni­da israelí

El por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca de Pales­ti­na, Abu Ham­za, con­fir­mó la muer­te de una dete­ni­da israelí.

Como sub­ra­yó en un comu­ni­ca­do en Tele­gram, el dece­so fue cau­sa­do por la pro­lon­ga­da ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta.

Abu Ham­za expli­có que las Bri­ga­das Al-Quds mos­tra­ron antes su volun­tad de libe­rar a la dete­ni­da por razo­nes huma­ni­ta­rias, pero el acuer­do no se con­cre­tó.

Reite­ró que a la Resis­ten­cia le resul­ta difí­cil res­pon­der por las vidas de los reclui­dos, tenien­do en cuen­ta «el bom­bar­deo bár­ba­ro y fre­né­ti­co de “Israel” en cada cen­tí­me­tro de la Fran­ja de Gaza».

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Abu Obei­da, por­ta­voz mili­tar de las Bri­ga­das Már­tir Izz al-Din al-Qas­sam, reve­ló que los com­ba­tien­tes de las bri­ga­das des­tru­ye­ron o daña­ron con éxi­to 60 vehícu­los mili­ta­res israe­líes en las últi­mas 72 horas, inclui­dos diez vehícu­los de trans­por­te de per­so­nal. La mayo­ría de estos obje­ti­vos fue­ron alcan­za­dos por pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105, gra­na­das Al-Sha­waz y gra­na­das Tan­dom 85. Los ata­ques tuvie­ron lugar en zonas don­de avan­za­ban las fuer­zas enemi­gas, como los barrios de Al-Zai­tun, Sheij Rad­wan, Al-Tawam, Yaba­lia y Beit Lahia.

Abu Obai­da des­ta­có algu­nas de las ope­ra­cio­nes más nota­bles, inclui­do un ata­que a una fuer­za de infan­te­ría y un bull­do­zer, que cau­só bajas entre los sol­da­dos enemi­gos. En otra ope­ra­ción, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia ata­ca­ron un trans­por­te de tro­pas con un misil Al-Yas­sin 105, matan­do a tres sol­da­dos que habían sali­do del vehícu­lo. Lue­go, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia se enfren­ta­ron cara a cara con la fuer­za de res­ca­te sio­nis­ta, lo que resul­tó en múl­ti­ples muer­tes de enemigos.

Muyahi­di­nes de las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­ca­ron a los sol­da­dos de ocu­pa­ción que se atrin­che­ra­ron den­tro de una casa en Juhr al-Dik, en el cen­tro-este de la Fran­ja de Gaza.

Al-Qas­sam publi­có esce­nas que mues­tran a sus com­ba­tien­tes plan­tan­do minas segui­das de explo­sio­nes, y ter­mi­nan­do con sus fuer­zas embos­can­do a los sol­da­dos de ocu­pa­ción en el área de Juhr Al-Dik, al sur­es­te del área de Zaytun.

Las Bri­ga­das Al-Quds, rama mili­tar de Yihad Islá­mi­ca, han infor­ma­do en un comu­ni­ca­do publi­ca­do este mar­tes que sus fuer­zas apun­ta­ron con­tra las tro­pas israe­líes con cohe­tes «Tan­dom» en las regio­nes de Sheij Rad­wan y Al-Nasr.

Los medios loca­les tam­bién han infor­ma­do de inten­sos enfren­ta­mien­tos y fuer­tes explo­sio­nes en la zona de Al-Zei­toun, en el sur­es­te de la ciu­dad de Gaza, homó­ni­ma del encla­ve cos­te­ro palestino.

Bri­ga­das Al-Quds: Ano­che, nues­tras fuer­zas lle­va­ron a cabo una rápi­da ope­ra­ción diri­gi­da a una casa al oes­te del barrio de Zay­toun, don­de 3 sol­da­dos de las IOF y 1 mujer sol­da­do esta­ban atrin­che­ra­dos en su interior

Bri­ga­das Al-Quds: Hemos ata­ca­do 9 tan­ques Mer­ka­va, 3 APC y un vehícu­lo mili­tar en las zonas de incur­sión de Beit Hanoun, Beit Lahia, Yaba­lia y Al-Tawam.

Resis­ten­cia libanesa

Este mar­tes, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca se atri­bu­yó los siguien­tes ata­ques:

  • A las 11:45 el sitio de Raheb fue ata­ca­do, una vez más con ata­ques direc­tos y armas adecuadas.
  • A las 13:45 el sitio sio­nis­ta «Yal al-Alam» en la fron­te­ra de Naqu­ra, en el sec­tor occi­den­tal del sur del Líbano, fue obje­to de ata­ques con misi­les de la resistencia.
  • A las 14:25 en espues­ta al ata­que sio­nis­ta con­tra perio­dis­tas del canal Al-Maya­deen,r inclui­dos los már­ti­res Farah Omar y Rabih Al-Maa­ma­ri, jun­to con otros civi­les ino­cen­tes que per­die­ron la vida, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­có una casa que alber­ga­ba a un gru­po de inte­li­gen­cia mili­tar israe­lí en las afue­ras de la colo­nia de Al Mana­ra uti­li­zan­do dos pro­yec­ti­les guia­dos ase­gu­ran­do que pro­vo­ca­ron cier­tas pér­di­das en sus filas.
  • A las 14:30 la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­nuó con sus ope­ra­cio­nes selec­ti­vas, ata­can­do el sitio de Yal al-Deir y una reu­nión de sol­da­dos de ocu­pa­ción en el sitio de al-Malki­yeh con armas de pre­ci­sión, cau­san­do impac­tos directos.
  • A las 15:45 en res­pues­ta al ata­que sio­nis­ta con­tra perio­dis­tas del canal Al-Maya­deen, inclui­dos los már­ti­res Farah Omar y Rabih Al-Maa­ma­ri, jun­to con otros civi­les ino­cen­tes que per­die­ron la vida. Los muyahi­di­nes ata­ca­ron, con misi­les guia­dos de pre­ci­sión, una reu­nión de sol­da­dos enemi­gos sio­nis­tas den­tro de una casa en el asen­ta­mien­to de Avi­vim, lo que pro­vo­có víc­ti­mas y heri­dos entre sus miembros.
  • A las 15.50 la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­có una reu­nión a sol­da­dos de ocu­pa­ción en el sitio de al-Malki­yeh con armas de pre­ci­sión, pro­vo­can­do impac­tos directos.
  • A las 16:05 un tan­que enemi­go cer­ca del asen­ta­mien­to de Notoa fue ata­ca­do direc­ta­men­te con las armas adecuadas.
  • A las 16:10 en res­pues­ta al ata­que sio­nis­ta con­tra perio­dis­tas del canal Al-Maya­deen, inclui­dos los már­ti­res Farah Omar y Rabih Al-Maa­ma­ri, jun­to con otros civi­les ino­cen­tes que per­die­ron la vida, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­có la base mili­tar de Beit Hilal con misi­les Grad (Kat­yusha). La pre­ci­sión del ata­que pro­vo­có un impac­to direc­to en la base militar.
  • Alre­de­dor de las 16.15 horas, Hez­bo­llah tam­bién anun­ció que había bom­bar­dea­do una fábri­ca en el asen­ta­mien­to israe­lí de Shlo­mi para la indus­tria mili­tar Rafael en res­pues­ta al ata­que a una fábri­ca de alu­mi­nio en la región de Al-Kfur, al nor­te de la ciu­dad de Naba­ti­yeh en el sur del Líbano el pasa­do sába­do. Esta colo­nia se ubi­ca fren­te al sec­tor occi­den­tal de la frontera.

Resis­ten­cia iraquí

  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak publi­có esce­nas que mues­tran el >ata­que a la base esta­dou­ni­den­se «Ain al-Assad» en el oes­te de Irak, hoy, uti­li­zan­do misi­les balís­ti­cos ira­níes BM‑45\BM-120.
  • La Resis­ten­cia ira­quí ata­có con cohe­tes la base del ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se en Al-Sha­da­di, al sur de la ciu­dad de Hasa­keh, y logró des­truir objetivos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

22 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/​n​o​t​i​c​i​as/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, @AryJeay, @EurekaNews10, @Francis49146726, @FalasAbuAmal, @claudeelkhal, @AmbassadeChine, @Tetsuo41, @BPartisans, @iDiarioES, @radio_alboran, @Agencia_Sana, @anadoluagency, @Blackrussiantv, @QudsNen, @MayadeenEnglish, @DaniMayakovski, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *