Movi­mien­to Hamás: Comu­ni­ca­do de pren­sa sobre el anun­cio del acuer­do de tregua

Basán­do­nos en nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad hacia nues­tro pue­blo pales­tino y en nues­tro incan­sa­ble esfuer­zo por for­ta­le­cer la fir­me­za de nues­tro heroi­co pue­blo en la orgu­llo­sa Fran­ja de Gaza, brin­dar ali­vio y curar sus heri­das y con­so­li­dar la volun­tad de nues­tra resis­ten­cia vic­to­rio­sa el sép­ti­mo de octu­bre fren­te al enemi­go sionista.

Des­pués de nego­cia­cio­nes difí­ci­les y com­ple­jas duran­te muchos días, anun­cia­mos, con la ayu­da y el éxi­to de Dios Todo­po­de­ro­so, que hemos alcan­za­do un acuer­do de tre­gua huma­ni­ta­ria (alto el fue­go tem­po­ral) por un perío­do de cua­tro días, con los per­sis­ten­tes y apre­cia­dos esfuer­zos de Qatar y Egip­to, según a la que:

  • Un alto el fue­go por par­te de ambas par­tes, un cese de todas las accio­nes mili­ta­res del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en todas las zonas de la Fran­ja de Gaza y un cese del movi­mien­to de sus vehícu­los mili­ta­res que pene­tran en la Fran­ja de Gaza.
  • Lle­var cien­tos de camio­nes con ayu­da huma­ni­ta­ria, de soco­rro, médi­ca y de com­bus­ti­ble a todas las zonas de la Fran­ja de Gaza, sin excep­ción, en el nor­te y el sur.
  • La libe­ra­ción de 50 muje­res y niños israe­líes meno­res de 19 años, a cam­bio de la libe­ra­ción de 150 muje­res y niños de nues­tro pue­blo de las pri­sio­nes de ocu­pa­ción meno­res de 19 años, todos según su antigüedad.
  • Para­li­za­ción del trá­fi­co aéreo en el sur duran­te cua­tro días.
  • Para­li­zar el trá­fi­co aéreo en el nor­te duran­te 6 horas dia­rias, de 10:00 a 16:00 horas. Duran­te el perío­do de tre­gua, la ocu­pa­ción se com­pro­me­te a no ata­car ni arres­tar a nadie en todas las zonas de la Fran­ja de Gaza.
  • Garan­ti­zar la liber­tad de cir­cu­la­ción de per­so­nas (de nor­te a sur) a lo lar­go de la calle Salah El-Din.
  • Los tér­mi­nos de este acuer­do fue­ron for­mu­la­dos de acuer­do con la visión de la resis­ten­cia y sus deter­mi­nan­tes, que tie­nen como obje­ti­vo ser­vir a nues­tro pue­blo y for­ta­le­cer su fir­me­za fren­te a la agre­sión, y siem­pre tuvo en cuen­ta sus sacri­fi­cios, sufri­mien­tos y preo­cu­pa­cio­nes, y con­du­jo estas nego­cia­cio­nes des­de una posi­ción de fir­me­za y fuer­za sobre el terreno, a pesar de los inten­tos de la ocu­pa­ción de pro­lon­gar y pos­po­ner las negociaciones.

Mien­tras anun­cia­mos la lle­ga­da de un acuer­do de tre­gua, afir­ma­mos que nues­tras manos segui­rán en el gati­llo y nues­tros bata­llo­nes vic­to­rio­sos per­ma­ne­ce­rán aler­ta para defen­der a nues­tro pue­blo y derro­tar la ocu­pa­ción y la agresión.

Pro­me­te­mos a nues­tro pue­blo que per­ma­ne­ce­re­mos lea­les a su san­gre, sus sacri­fi­cios, su pacien­cia, sus víncu­los y sus aspi­ra­cio­nes de libe­ra­ción, liber­tad, res­tau­ra­ción de los dere­chos y esta­ble­ci­mien­to de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Al-Quds como su capi­tal.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islámica-Hamás

08 Juma­da al-Awwal 1445 AH

Corres­pon­dien­te a 22 de octu­bre de 2023 d.C.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *