Pales­ti­na 23 de noviem­bre: ¡Nun­ca nos doble­ga­re­mos, a pesar de la opresión!

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 22 de noviembre.

Sigue la masa­cre en Gaza, a pocas horas del «alto al fue­go tem­po­ral», los sio­nis­tas ya han ase­si­na­do al menos 14.528 pales­ti­nos, inclui­dos más de 5.933 niños y 4.012 muje­res, ade­más de dejar 38.562 heridos.

Al menos 7.000 per­so­nas des­apa­re­ci­das en la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octu­bre; Ya sea bajo los escom­bros, sus cuer­pos tira­dos en las calles o se des­co­no­ce su suerte

Situa­ción eco­nó­mi­ca de la enti­dad sionista

Al menos 350.000 per­so­nas de los 8 millo­nes de habi­tan­tes de Israel huye­ron del país en un mes.

El défi­cit pre­su­pues­ta­rio ha aumen­ta­do has­ta el 400%.

El shé­quel cayó un 15%.

Las accio­nes de los cin­co mayo­res ban­cos israe­líes caye­ron más del 20%.

50.000 tra­ba­ja­do­res extran­je­ros aban­do­na­ron el país.

El turis­mo tam­bién se detu­vo por completo.

Des­pués de la movi­li­za­ción, la esca­sez de mano de obra aumentó.

Otro millón de israe­líes han hui­do de sus hoga­res o se ven obli­ga­dos a per­ma­ne­cer cer­ca de refu­gios y lejos de la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca debi­do al ries­go de conflicto.

Sal­va­ja­das del ente sionistas

El bom­bar­deo indis­cri­mi­na­do de los avio­nes de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza, bom­bar­dean­do edi­fi­cios resi­den­cia­les, calles, par­ques… no hay más estra­te­gia que la des­truc­ción total.

Este es el «alto al fue­go» de los sio­nis­tas, siguen masa­cran­do aun habien­do lle­ga­do a un acuer­do. La tác­ti­ca del sio­nis­mo es matar y des­truir cuan­to más sea posi­ble antes de la tre­gua, con­si­de­ran­do que la cum­plan, cosa que por la expe­rien­cia duda­mos que haga.

Como decía­mos la ocu­pa­ción sio­nis­ta ya se está pre­pa­ran­do para incum­plir el acuer­do de alto el fue­go. Sus medios afir­man que el acuer­do no se ha cerra­do y que los com­ba­tes no cesa­rán maña­na. No está cla­ro qué pasa­rá aho­ra. Su enga­ño no tie­ne límites.

En Cis­jor­da­nia, cerra­da a cal y can­to, comien­zan a fal­tar comi­da y medi­ci­nas. La ocu­pa­ción des­plie­ga todas sus moda­li­da­des de violencia.

Noche san­grien­ta en la Fran­ja de Gaza, al menos 180 pales­ti­nos murie­ron en bom­bar­deos sio­nis­tas en el barrio de Sabra y cen­te­na­res de pales­ti­nos más aun están bajo los escombros.

Otra masa­cre sio­nis­ta en el cam­po de refu­gia­dos pales­tino de Nusei­rat, bom­bar­dea­ron un apar­ta­men­to resi­den­cial que ser­via como refu­gio de fami­lias exi­lia­dos del nor­te de Gaza.

El doc­tor Ziad Tatri, espe­cia­li­za­do en tra­tar a bebés, y otros dos médi­cos, Ahmad Sahhar y Mah­moud Abo Nji­lah, fue­ron ase­si­na­dos hoy des­pués de que los sio­nis­tas bom­bar­dea­ran el Hos­pi­tal Awda en el cam­po de refu­gia­dos de Jabalia.

Bru­tal masa­cre sio­nis­ta por la maña­na del 21 de noviem­bre en Deir Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, don­de han bom­bar­dea­do varios edi­fi­cios resi­den­cia­les dejan­do al menos 30 muer­tos y mas de 50 heridos.

Otra masa­cre sio­nis­ta en Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza, al menos 10 civi­les pales­ti­nos murie­ron, muchos de ellos niños, cuan­do se refu­gia­ban en un apar­ta­men­to residencial.

Este edi­fi­cio resi­den­cial estu­vo vacío duran­te todos estos dias pero las fami­lias deci­die­ron regre­sar tras estar los hos­pi­ta­les satu­ra­dos… enton­ces los avio­nes de gue­rra apro­ve­cha­ron para bom­bar­dear­lo.

En un vídeo se ve cómo las fuer­zas de ocu­pa­ción blo­quean las ambu­lan­cias e impi­den su tra­ba­jo en la ciu­dad de Tolkarem/​Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas asal­tan una ambu­lan­cia en la puer­ta del Hos­pi­tal Tha­bet en Tul­ka­rem, en Cis­jor­da­nia (don­de no exis­te Hamás), secues­tran­do de la mis­ma ambu­lan­cia a un pales­tino gra­ve­men­te heri­do.

Bom­bar­deo aéreo israe­lí mata a nue­ve pales­ti­nos, la mayo­ría son niños, en el cam­po de refu­gia­dos de Nusai­rat, en la Fran­ja de Gaza.

Al menos 90 muer­tos pales­ti­nos y dece­nas de heri­dos en bom­bar­deos aéreos israe­líes con­tra el barrio de Al-Shu­jai­ya y el cam­pa­men­to de Jaba­lia en el este y nor­te de Gaza.

Tan­ques de gue­rra israe­líes avan­zan en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Magha­zi, en la Fran­ja de Gaza.

Sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes han lle­va­do a cabo una cam­pa­ña de deten­cio­nes masi­vas en el cam­po de refu­gia­dos de Tul­karm, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Seis pales­ti­nos murie­ron y otros resul­ta­ron heri­dos duran­te dicha redada.

Un vídeo mues­tra el bom­bar­deo israe­lí en el barrio resi­den­cial de Hamad, al oes­te de Khan You­nis en Gaza.

Fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron en el patio del hos­pi­tal Tha­bet Tha­bet en Tul­ka­rem, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Más de un cen­te­nar de pales­ti­nos des­co­no­ci­dos fue­ron ente­rra­dos en una fosa común esta maña­na en Khan Yunis des­pués de haber sido saca­dos del hos­pi­tal Al Shi­fa, que aho­ra se encuen­tra bajo ocu­pa­ción mili­tar direc­ta israelí.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes bom­bar­dean las pro­xi­mi­da­des de una escue­la de la ONU que alber­ga a miles de per­so­nas des­pla­za­das en la ciu­dad de Beit Lahi­ya, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Se regis­tra­ron com­ba­tes en Jeri­có y Aqa­bat Jaber, don­de arres­ta­ron un joven des­pués de herirlo.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron esta noche el barrio «Bar­ce­lo­na» al sur de la ciu­dad de Gaza.

De la mis­ma for­ma, los sol­da­dos de la ocu­pa­ción irrum­pie­ron en Naplu­sa, en el pue­blo de Qar­yut, regis­tra­ron las casas, des­tru­ye­ron sus mue­bles y detu­vie­ron a varios jóvenes.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción detu­vie­ron a para­mé­di­cos para impe­dir­les ayu­dar a los heri­dos en el cam­pa­men­to de Bala­ta en Cis­jor­da­nia. Tam­bién con­fis­ca­ron sus telé­fo­nos y las lla­ves de la ambulancias.

La Media Luna Roja Pales­ti­na infor­ma que las fuer­zas de ocu­pa­ción están dete­nien­do a todos sus equi­pos médi­cos en Bala­ta Jun­ction y la calle Al-Quds mien­tras inten­tan lle­gar a las víc­ti­mas alre­de­dor del cam­pa­men­to de Balata.

«Israel» bom­bar­dea el sur del Líbano y ase­si­na a 5 libaneses.

Las uni­da­des de defen­sa aérea del ejér­ci­to sirio inter­cep­ta­ron y derri­ba­ron un misil israe­lí cer­ca de la ciu­dad capi­tal del país, Damas­co, en medio de un recru­de­ci­mien­to de los actos de agre­sión del régi­men de Tel Aviv con­tra la nación árabe.

«Alre­de­dor de las 15:10 hora local (12:10 GMT) del miér­co­les, el enemi­go israe­lí per­pe­tró una agre­sión aérea y dis­pa­ró dos misi­les des­de la direc­ción de los Altos del Golán ocu­pa­dos con­tra algu­nos obje­ti­vos en las cer­ca­nías de Damas­co», infor­mó el dia­rio Syria Arab News.

La fuen­te aña­dió que las defen­sas aéreas sirias derri­ba­ron uno de los misi­les, mien­tras que el segun­do cau­só «pér­di­das materiales».

Ali Mah­moud Abbas, Minis­tro de Defen­sa de Siria

«Apro­xi­ma­da­men­te a las 15:10 horas de esta tar­de, el enemi­go sio­nis­ta lle­vó a cabo una agre­sión aérea con dos misi­les des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do, apun­tan­do a algu­nos pun­tos en las pro­xi­mi­da­des de la ciu­dad de Damas­co. Nues­tras fuer­zas de defen­sa aérea res­pon­die­ron a la agre­sión y dis­pa­ra­ron derri­ba­ron uno de los misi­les y las pér­di­das se limi­ta­ron a bie­nes materiales.»

Perio­dis­tas asesinados

«Israel» ase­si­na al perio­dis­ta pales­tino Asem Al-Barsh, en la Fran­ja de Gaza.

El perio­dis­ta Muham­mad Nabil Al-Zaq, del canal Al-Aqsa, murió hoy en un bom­bar­deo israe­lí con­tra el barrio de Al-Shu­jai­ya, en la Fran­ja de Gaza.

y de Esta­dos Unidos

El ata­que de las tro­pas ocu­pan­tes de Esta­dos Uni­dos a la loca­li­dad de Jurf al-Sakhar, al sur de Bag­dad, evi­den­cia las fal­sas ale­ga­cio­nes de Washing­ton de limi­tar su pre­sen­cia a ase­so­res civiles.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ocu­pan­te israe­lí reco­no­ce la muer­te de un ofi­cial y la heri­da de un sol­da­do duran­te los enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

El gene­ral Cami­lle Baram, coman­dan­te de la Bri­ga­da de Bús­que­da y Res­ca­te, ha sido des­na­zi­fi­ca­do ayer a la noche.

El ejér­ci­to israe­lí anun­ció la eli­mi­na­ción de un ofi­cial de las FOI, des­na­zi­fi­ca­do ayer en la Fran­ja de Gaza.

Un coman­dan­te de la bri­ga­da gola­ni de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas ha sido des­na­zi­fi­ca­do en Gaza.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Según el perió­di­co Poli­ti­co: «La admi­nis­tra­ción Biden pro­por­cio­nó a Tel Aviv las coor­de­na­das GPS de las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias en Gaza para evi­tar que fue­ran ata­ca­das, pero Israel con­ti­nuó bombardeándolas».

Así no se equi­vo­có al bombardearlas.

En la vota­ción del Par­la­men­to de la Unión Euro­pea para el alto al fue­go, todos los par­la­men­ta­rios del PSOE vota­ron en con­tra y a favor del geno­ci­dio, pero públi­ca­men­te exi­gían un alto al fue­go inmediato.

Empre­sas vascas

El año pasa­do, las empre­sas vas­cas ven­die­ron a Israel pro­duc­tos por valor de 200 millo­nes de euros, más que Aus­tra­lia o Canadá.

Este año, según datos de noviem­bre, estas cifras han aumen­ta­do un 50%, pre­vien­do un volu­men de nego­cio de unos 300 millo­nes a final de año.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En la ciu­dad aus­tra­lia­na de Sid­ney, cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en el puer­to de Port Botany para pro­tes­tar por la lle­ga­da de un car­gue­ro «israe­lí» y para expre­sar su soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino. La poli­cía aus­tra­lia­na agre­dió a los par­ti­ci­pan­tes y arres­tó a 23 de ellos.

Pro­tes­ta en Madrid en apo­yo al pue­blo pales­tino y para exi­gir la rup­tu­ra de rela­cio­nes con la enti­dad israelí.

Nue­va con­cen­tra­ción en el Ins­ti­tu­to de Estu­dios Polí­ti­cos de París, don­de se orga­ni­zan varias movi­li­za­cio­nes en apo­yo a Pales­ti­na: «Defen­der Pales­ti­na no es un crimen».

Cien­tos de fili­pi­nos que pro­tes­ta­ban por el res­pal­do de Esta­dos Uni­dos a la gue­rra geno­ci­da de Israel en Gaza inten­ta­ron asal­tar la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Manila.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Comu­ni­ca­do del minis­te­rio de exte­rior de Qatar: El Esta­do de Qatar anun­cia el logro de un acuer­do de tre­gua huma­ni­ta­ria en Gaza

Doha – 22 de noviem­bre de 2023. El Esta­do de Qatar anun­cia el éxi­to de los esfuer­zos con­jun­tos de media­ción con la Repú­bli­ca Ára­be de Egip­to y Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca entre Israel y el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamás), que cul­mi­na­ron en un acuer­do para una tre­gua huma­ni­ta­ria, cuyo ini­cio se anun­cia­rá den­tro de las 24 horas y con­ti­nua­rá duran­te cua­tro días, suje­to a extensión.

El acuer­do inclu­ye el inter­cam­bio de 50 muje­res y niños civi­les pri­sio­ne­ros en la Fran­ja de Gaza en la pri­me­ra fase a cam­bio de la libe­ra­ción de una serie de muje­res y niños pales­ti­nos dete­ni­dos en pri­sio­nes israe­líes, siem­pre que el núme­ro de los libe­ra­dos se incre­men­te en el futu­ro en eta­pas de imple­men­ta­ción del acuerdo.

La tre­gua tam­bién per­mi­ti­rá la entra­da de un mayor núme­ro de con­vo­yes huma­ni­ta­rios y ayu­da de soco­rro, inclui­do com­bus­ti­ble des­ti­na­do a nece­si­da­des humanitarias.

El Esta­do de Qatar afir­ma la con­ti­nua­ción de sus esfuer­zos diplo­má­ti­cos para redu­cir la esca­la­da, dete­ner el derra­ma­mien­to de san­gre y pro­te­ger a los civi­les. En este sen­ti­do, apre­cia los esfuer­zos rea­li­za­dos por la her­ma­na Repú­bli­ca Ára­be de Egip­to y Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca para apo­yar los esfuer­zos de media­ción para lle­gar a un acuerdo.

Un alto fun­cio­na­rio del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Hamás dice que la mayo­ría de los 50 cau­ti­vos que el gru­po pla­nea libe­rar bajo un acuer­do de tre­gua con el régi­men israe­lí son ciu­da­da­nos de otros paí­ses.

Para ver el comu­ni­ca­do de Hamás sobre la tre­gua ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​3​/​1​1​/​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​-​h​a​m​a​s​-​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​-​d​e​-​p​r​e​n​s​a​-​s​o​b​r​e​-​e​l​-​a​n​u​n​c​i​o​-​d​e​l​-​a​c​u​e​r​d​o​-​d​e​-​t​r​e​g​ua/.

Yihad Islá­mi­ca: Los sol­da­dos israe­líes cau­ti­vos no serán libe­ra­dos has­ta que todos los pre­sos pales­ti­nos sean pues­tos en libertad

El movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Yihad Islá­mi­ca, con sede en Gaza, ha reac­cio­na­do ante el acuer­do para una tre­gua de cua­tro días en la Fran­ja de Gaza, sub­ra­yan­do que los sol­da­dos israe­líes cau­ti­vos no serán libe­ra­dos has­ta que no se libe­re a todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que per­ma­ne­cen en las cár­ce­les del régi­men.

La Yihad Islá­mi­ca, en un comu­ni­ca­do difun­di­do el miér­co­les, afir­mó que el acuer­do entre Hamás e Israel para inter­cam­biar dete­ni­dos y pau­sar los com­ba­tes en Gaza se con­clu­yó tras deno­da­dos esfuer­zos y pro­lon­ga­das nego­cia­cio­nes a tra­vés de media­do­res, y ante la irre­so­lu­ción de las auto­ri­da­des israelíes.

Hez­bo­llah res­pe­ta­rá el alto el fuego

Tam­bién se imple­men­ta­rá un alto el fue­go de 4 días entre Israel y Hezbollah.

«Hez­bo­llah se adhe­ri­rá al alto el fue­go con la con­di­ción de que Israel tam­bién se adhie­ra a él.»

Peque­ño aná­li­sis de la tregua

Vea­mos cuá­les son las impli­ca­cio­nes del acuer­do pen­dien­te de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros entre el Gobierno israe­lí y la Resis­ten­cia Pales­ti­na. (Hay que tener en cuen­ta que Hamás ofre­ció este acuer­do hace más de un mes, pero Israel lo recha­zó sumariamente).

  1. La derro­ta y fle­xión de la volun­tad del gabi­ne­te de gue­rra de Netan­yahu, que se com­pro­me­tió a nun­ca ceder ante nin­gún acuer­do de pri­sio­ne­ros con Hamas, sino a «libe­rar» a los cau­ti­vos por la fuer­za militar.
  2. El fra­ca­so de la cam­pa­ña de gue­rra de Israel para lograr cual­quie­ra de sus obje­ti­vos mili­ta­res, como lo demos­tra­ron varios miem­bros aba­ti­dos del gabinete.
  3. For­zar un alto el fue­go tem­po­ral a pesar de las repe­ti­das nega­ti­vas del gobierno israe­lí a no dete­ner su gue­rra indis­cri­mi­na­da has­ta que la resis­ten­cia pales­ti­na sea aplastada.
  4. A pesar de los gran­des sacri­fi­cios paga­dos por el pue­blo de Gaza, inclui­da la pér­di­da de más de 19.000 muer­tos y des­apa­re­ci­dos, y más de 30.000 heri­dos, la fe, la resis­ten­cia y la fir­me­za mos­tra­das por los habi­tan­tes de Gaza han pre­va­le­ci­do sobre los obje­ti­vos de la gue­rra de Israel, que inten­tó crear otra Nak­ba (exi­lio), obli­gar a la resis­ten­cia a ren­dir­se o pre­sio­nar al pue­blo pales­tino para que aban­do­ne su lucha con­tra la ocupación.
  5. La pér­di­da de la posi­ción de Israel en el mun­do debi­do a su com­por­ta­mien­to agre­si­vo e inhu­mano, que se puso de mani­fies­to cuan­do cada jus­ti­fi­ca­ción para la gue­rra que­dó expues­ta como una men­ti­ra descarada.

Entre­vis­ta con la «Fuer­za Hac­ker» pales­ti­na Kataib Al-Aqsa

«Las uni­da­des de inte­li­gen­cia de todo el mun­do gas­tan mucho dine­ro en tien­das en línea don­de la gen­te des­car­ga apli­ca­cio­nes para sus telé­fo­nos. Lo hacen para ras­trear a las per­so­nas. Tam­bién sabe­mos que el Mos­sad israe­lí gas­ta dine­ro en apli­ca­cio­nes como Viber, Sky­pe y Whatsapp. Cono­ce­mos estos méto­dos, así que no los uti­li­za­mos [las apli­ca­cio­nes] en absoluto…

Duran­te la últi­ma gue­rra, ¿cómo supo Israel la ubi­ca­ción de nues­tros cohe­tes sub­te­rrá­neos ocul­tos? Lo sabían a tra­vés de Face­book y Twit­ter. Algu­nos jóve­nes solían publi­car cosas como «lan­za­ron un cohe­te cer­ca de mi casa» y poco des­pués la fuer­za aérea israe­lí ata­ca­ba el lugar des­de don­de se habían lan­za­do los cohetes.

Pedi­mos a estos jóve­nes que no fue­ran agen­tes libres ni espías de la ocu­pa­ción. No es inten­cio­na­do, por supues­to, pero envían infor­ma­ción gra­tui­ta a Israel.»

Decla­ra­cio­nes del minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Irán

El Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Hos­sein Amir-Abdo­llahian, dice que seis sema­nas de heroi­ca resis­ten­cia del opri­mi­do pue­blo pales­tino en Gaza han demos­tra­do que el tiem­po no está del lado de Israel si la gue­rra se pro­lon­ga, y des­ta­có que la opi­nión públi­ca mun­dial vería al régi­men ocu­pan­te y a Esta­dos Uni­dos como los prin­ci­pa­les perdedores.

«Sin duda, el futu­ro de Gaza y el futu­ro de Pales­ti­na serán deci­di­dos solo por el pue­blo pales­tino», dijo el máxi­mo diplo­má­ti­co iraní.

«Hemos oído a los líde­res de la resis­ten­cia en la región que el dedo de la resis­ten­cia per­ma­ne­ce­rá en el gati­llo has­ta que los dere­chos del pue­blo pales­tino sean ple­na­men­te res­tau­ra­dos y su lucha haya logra­do sus obje­ti­vos», añadió.

Expli­can­do los moti­vos de su via­je a El Líbano, el alto diplo­má­ti­co ira­ní ha dicho que tie­ne en su agen­da con­sul­tar con los fun­cio­na­rios liba­ne­ses sobre cómo maxi­mi­zar la segu­ri­dad de la región y lograr los dere­chos de los palestinos.

Duran­te su estan­cia, el jefe de la diplo­ma­cia ira­ní sos­tu­vo reunio­nes con el pri­mer minis­tro inte­ri­no, Nayib Miqa­ti, y el pre­si­den­te del Par­la­men­to, Nabih Berri, entre otras auto­ri­da­des libaneses.

Al mis­mo tiem­po, dis­cu­tió con el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Has­san Nas­ra­llah, las res­pon­sa­bi­li­da­des impues­tas a todos y las posi­cio­nes a adop­tar ante los acon­te­ci­mien­tos his­tó­ri­cos y peli­gro­sos como con­se­cuen­cia del geno­ci­dio israe­lí come­ti­do con­tra el pue­blo palestino.

Ade­más el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Hos­sein Amir Abdo­llahian, se reu­nió en Bei­rut con los diri­gen­tes de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na y Hamás, Ziad Nakha­leh y Kha­lil al-Hayya.

Osa­ma Ham­dán: Lucha­re­mos has­ta la libe­ra­ción. Todo lo que está suce­dien­do sir­ve a este obje­ti­vo, ya sea tre­gua, esca­la­da, inter­cam­bio, fir­me­za, cohe­tes: este es un camino de libe­ra­ción. La inun­da­ción de Al-Aqsa ha pues­to fir­me­men­te la deter­mi­na­ción del pue­blo pales­tino en el camino de la liberación.

Miem­bros del Mos­sad descubiertos

La inte­li­gen­cia tur­ca frus­tró el plan israe­lí del Mos­sad de secues­trar a un inge­nie­ro pales­tino cono­ci­do como uno de los prin­ci­pa­les desa­rro­lla­do­res de soft­wa­re y pira­tas infor­má­ti­cos del mun­do por alte­rar el sis­te­ma Iron Dome el año pasa­do. Ade­más publi­có las foto­gra­fías de los cua­tro miem­bros del Mossad.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

  • La Resis­ten­cia pales­ti­na ata­ca con pro­yec­ti­les Tan­dem y RPG vehícu­los mili­ta­res israe­líes en Beit Hanoun y el oes­te de Beit Lahia en el nor­te de Gaza, así como bom­bar­dea con mor­te­ro fuer­zas enemi­gas en el eje del asen­ta­mien­to «Netza­rim» al sur de la Franja.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na des­tru­yó duran­te las últi­mas horas 11 vehícu­los mili­ta­res israe­líes con pro­yec­ti­les «Tan­dom» y arte­fac­tos case­ros en las áreas de Al-Zay­toun, Tal Al-Hawa, Al-Sha­ti, Sheikh Rad­wan y de Juhr Al-Dik.
  • Bri­ga­das Al-Qas­sam publi­có un nue­vo video que mues­tra a su fuer­za apun­tan­do a vehícu­los y sol­da­dos de las FOI que pene­tran en las áreas de la ciu­dad de Gaza. ¡Y por ter­ce­ra vez, des­truir un vehícu­lo mili­tar a quemarropa!
  • Hamás publi­có esce­nas de ata­ques con­tra vehícu­los y sol­da­dos del ejér­ci­to israe­lí en el eje de la ciu­dad de Gaza. Bata­lla increí­ble­men­te ten­sa, al final los sol­da­dos israe­líes son embos­ca­dos don­de se pue­den ver sus rostros.
  • Des­ta­ca­men­tos de mor­te­ro Al-Qas­sam aplas­tan las con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en las zonas de incursión.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta entre las Bri­ga­das Al-Quds y las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­can un tan­que sio­nis­ta Mer­ka­va Baz‑4 con cohe­tes tán­dem «Yas­sin-105», en la calle Al-Mus­ta­fa en el barrio de Zaytoun.
  • Bri­ga­das Al-Quds dis­pa­ran con mor­te­ros a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta detrás de la ber­ma al este de Al-Sana­ti, y con­fir­ma­mos que fue­ron alcan­za­dos directamente.
  • Bri­ga­das Al-Quds dis­pa­ran a 4 vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas en los ejes de Beit Hanoun, al oes­te de Beit Lahia, y alre­de­dor de las Torres Sheikh Zayed en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, con cohe­tes «Tan­dem» y RPG, así como bom­bar­dea con mor­te­ro fuer­zas enemi­gas en el eje del asen­ta­mien­to «Netza­rim» al sur de la Franja.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam publi­can un vídeo de sus com­ba­tien­tes ata­can­do a una reu­nión de sol­da­dos «israe­líes» des­de muy cerca.

Resis­ten­cia libanesa

Hez­bo­llah ha ata­ca­do des­de esta maña­na 7 obje­ti­vos de la IOF:

  • Ata­que con­tra un equi­po logís­ti­co de las IOF en Bayad Bli­da, con heri­dos confirmados.
  • Ata­que con­tra posi­cio­nes y vehícu­los del ejér­ci­to de las IOF en los alre­de­do­res del empla­za­mien­to de las IOF de Raheb con 2 cohe­tes Bur­kan, que cau­sa­ron impac­tos directos.
  • Ata­que con­tra cuar­te­les de la IOF en Yif­tah, con impac­tos directos.
  • Ata­que con­tra una posi­ción de infan­te­ría de la IOF alre­de­dor del cuar­tel de Zarit con 2 cohe­tes Bur­kan, que cau­sa­ron impac­tos directos.
  • Ata­que con­tra un empla­za­mien­to de la IOF en Ram­yeh.
  • Ata­que con­tra el cuar­tel de la IOF en Mitat.
  • Los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca, a las 04:15 pm del miér­co­les 22 de noviem­bre, ata­ca­ron a una fuer­za israe­lí esta­cio­na­da en Al-Sitio de Rahib con armas apro­pia­das y logró bajas confirmadas.
  • Diez sol­da­dos fue­ron heri­dos en un ata­que con misi­les en la base de Ain Al-Asad, Irak.
  • La resis­ten­cia liba­ne­sa bom­bar­dea con dos misi­les pesa­do tipo «Vol­cán» a una posi­ción de infan­te­ría del ejér­ci­to israe­lí en las pro­xi­mi­da­des del cuar­tel Zarit.
  • Ata­que a una fuer­za israe­lí en el empla­za­mien­to de la IOF de Hani­ta con armas apro­pia­das, con el resul­ta­do de bajas confirmadas.
  • La Resis­ten­cia del Líbano (Hez­bu­llah) ata­có una casa en la colo­nia de Al-Metu­la con tres cohe­tes anti­tan­ques, don­de están posi­cio­na­dos sol­da­dos del ejér­ci­to israe­lí, y logró un impac­to direc­to en la vivienda.

Resis­ten­cia de Irak

Hoy la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak anun­ció que un con­voy de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en la pre­sa de Mosul fue ata­ca­do.

En un comu­ni­ca­do, la Resis­ten­cia infor­mó que sus com­ba­tien­tes «apun­ta­ron este miér­co­les a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en la base «al-Harir» con un dron que alcan­zó direc­ta­men­te su objetivo».

Ata­que a la base esta­dou­ni­den­se en el aero­puer­to de Erbil, con un dron sui­ci­da, alcan­zan­do direc­ta­men­te su objetivo.

Resis­ten­cia del Yemen

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, Yah­ya Sarae, anun­ció el lan­za­mien­to de una tan­da de misi­les de cru­ce­ro con­tra varios obje­ti­vos mili­ta­res de la enti­dad israe­lí en Umm al-Rash­rash (Eilat), al sur de la Pales­ti­na ocupada.

Los hutíes de Yemen dije­ron que no for­ma­ban par­te del alto el fue­go en Gaza, lo que pro­vo­có que se dis­pa­ra­ran varios cohe­tes con­tra «Israel».

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits,

23 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, @DaniMayakovski, @HoyPalestina, @QudsNen, @mov1nara, @BasqueSamidoun, @Agencia_Sana, @rookerypress, @radio_alboran, @AryJeay, @dana916, @SamiAlArian, @IranObserver0, @CommunistPoster, @LuzGomezGar, @RevPermanente, @FalasAbuAmal, @AoR3138, @ME_Observer_, @MayadeenEnglish, @FalasAbuAmal, @IbnRiad, @uharteko, @SpriterMonitor1, @anadoluagency, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *