Gora pales­ti­nar erre­sis­ten­zia armatua!

«Si no con­de­nan el colo­nia­lis­mo, si no se ponen del lado del pue­blo colo­ni­za­do, ¿qué tipo de revo­lu­ción están librando?» 

Ho Chi Minh

«[…] mi patria está don­de sufra cual­quier pue­blo del mun­do la opre­sión y la injusticia.»Che Guevara

Los bom­bar­deos y ata­ques del régi­men israe­lí con­tra Gaza han cau­sa­do la muer­te de más de 8.525 per­so­nas, entre ellas, 3.542 niños y 2.187 muje­res; y otros 21.543 han resul­ta­do heri­dos, con­for­me a los datos pro­por­cio­na­dos del Minis­te­rio pales­tino de Salud.

Hoy empe­za­mos este resu­men de noti­cias con la decla­ra­ción del por­ta­voz del ejér­ci­to del Yemen por su impor­tan­cia. Es el pri­mer país que decla­ra la gue­rra a la enti­dad sio­nis­ta en apo­yo al pue­blo pas­les­tino y a su resistencia.

El por­ta­voz del ejér­ci­to yeme­ní, Yah­ya Saree:

Noso­tros, por un sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad reli­gio­sa, moral, huma­ni­ta­ria y nacio­nal, y en res­pues­ta a las deman­das de nues­tro pue­blo yeme­ní y de los pue­blos libres, y para brin­dar ali­vio a nues­tro pue­blo opri­mi­do en Gaza, con­si­de­ra­mos nece­sa­rio que la Fuer­zas Arma­das yeme­níes a cum­plir con su deber con­fian­do en Dios y en la vic­to­ria sobre la opre­sión his­tó­ri­ca del que­ri­do pue­blo palestino.

Nues­tras Fuer­zas Arma­das lan­za­ron una gran can­ti­dad de misi­les balís­ti­cos y de alas y una gran can­ti­dad de dro­nes con­tra varios obje­ti­vos del enemi­go israe­lí en los terri­to­rios ocupados.

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen con­fir­man que segui­rán lle­van­do a cabo ata­ques más cua­li­ta­ti­vos con misi­les y dro­nes has­ta que cese la agre­sión israelí.

Afir­ma­mos que la posi­ción de nues­tro pue­blo yeme­ní hacia la cues­tión pales­ti­na es fir­me y basa­da en prin­ci­pios, y que el pue­blo pales­tino tie­ne pleno dere­cho a la auto­de­fen­sa en pos de sus ple­nos dere­chos legítimos.

Lo que des­es­ta­bi­li­za la región y amplía el círcu­lo del con­flic­to es la con­ti­nua­ción de los crí­me­nes y masa­cres come­ti­dos por la enti­dad enemi­ga sio­nis­ta con­tra el pue­blo de la Fran­ja de Gaza y toda la Pales­ti­na ocupada.

En otro momen­to ha acla­ra­do cual sería la res­pues­ta del Yemen si «Israel» le ataca:

Hemos lle­ga­do a las eta­pas fina­les de una gue­rra regio­nal, Israel está dis­cu­tien­do actual­men­te una res­pues­ta a los ata­ques con misi­les balís­ti­cos y dro­nes yeme­níes. Si Yemen es el obje­ti­vo de «Israel», Yemen posee la capa­ci­dad de ata­car los intere­ses israe­líes a lo lar­go de su cos­ta sur, el Gol­fo de Adén y el Mar Rojo. Como tal, bases mili­ta­res y nava­les israe­líes en paí­ses veci­nos como Eri­trea y Yibu­ti. Dados los obje­ti­vos anti israe­líes de los ata­ques de las fuer­zas arma­das yeme­níes, Ara­bia Sau­di­ta no pue­de per­ma­ne­cer neu­tral si las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses lan­za­ran un posi­ble ata­que con­tra Yemen. Por­que Yemen ata­ca­rá los acti­vos esta­dou­ni­den­ses en Ara­bia Sau­di­ta. Otros acto­res no se que­da­rán de bra­zos cru­za­dos si Esta­dos Uni­dos comien­za a ata­car Yemen.

El direc­tor de la ofi­ci­na de la Red Al-Maya­deen en la Pales­ti­na ocu­pa­da, Nas­ser Al-Laham, con­fir­mó que las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en su casa en Belén, en el sur de Cis­jor­da­nia, este mar­tes por la maña­na, y agre­die­ron a su espo­sa e hijos.

«Israel» tor­tu­ra a rehe­nes pales­ti­nos que fue­ron secues­tra­dos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Los sio­nis­tas cap­tu­ra­ron a los pales­ti­nos, los gol­pea­ron, los des­nu­da­ron, les pisa­ron la cabe­za y los arras­tra­ron por el sue­lo. Uno de los sio­nis­tas ori­nó sobre el cuer­po ya sin vida de uno de ellos.

Hoy tem­prano, «Israel» con­ce­dió 12 licen­cias de explo­ra­ción a 6 empre­sas, inclui­da BP, de gas natu­ral a lo lar­go de la cos­ta. Este gas es una de las prin­ci­pa­les razo­nes para des­truir Gaza. No pue­den pre­sio­nar a Egip­to, por lo que lo arra­sa­rán por com­ple­to y pro­ba­ble­men­te tam­bién a Cis­jor­da­nia. No quie­ren nin­gún dere­cho sobre el gas excep­to el suyo.

Masa­cre de Jaba­lia: al menos 400 pales­ti­nos entre ase­si­na­dos y heri­dos: 6 bom­bas de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se de 6 tone­la­das de explo­si­vo fue­ron lan­za­das con­tra una zonas resi­den­cia­les en Jaba­lia. Este ata­que ha sido con­fir­ma­do por la enti­dad sio­nis­ta que ha cali­fi­ca­do el ase­si­na­to de civi­les pales­ti­nos como una «tra­ge­dia de guerra».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Chi­na ha eli­mi­na­do a «Israel» de los mapas digi­ta­les. «Israel» ha des­apa­re­ci­do de los mapas digi­ta­les de las prin­ci­pa­les apli­ca­cio­nes chi­nas, inclui­dos Bai­du y Alibaba.

El gobierno bri­tá­ni­co des­ti­tu­yó al dipu­tado del Par­ti­do Con­ser­va­dor , Paul Bris­tow, de su car­go guber­na­men­tal des­pués de que este adop­ta­ra una posi­ción dife­ren­te a la de Lon­dres en apo­yo de la con­ti­nua agre­sión israe­lí a la ase­dia­da Fran­ja de Gaza, y pidió un alto el fue­go inme­dia­to.

Lo que escri­bió fue esto: «Los civi­les pales­ti­nos en Gaza enfren­tan un cas­ti­go colec­ti­vo como resul­ta­do del ase­dio y los ata­ques aéreos israe­líes, y un alto el fue­go per­ma­nen­te sal­va­ría vidas y per­mi­ti­ría que lle­ga­ra ayu­da humanitaria».

El gobierno bri­tá­ni­co jus­ti­fi­có el des­pi­do de Bris­tow dicien­do que «sus comen­ta­rios no eran con­sis­ten­tes con lo que lla­mó “los prin­ci­pios de res­pon­sa­bi­li­dad colec­ti­va”», un tér­mino que indi­ca que todos los miem­bros del gobierno deben apo­yar públi­ca­men­te las polí­ti­cas guber­na­men­ta­les inclu­so si no están de acuer­do con ellas.

Acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos con­si­guen cerrar en Esta­dos Uni­dos la gran empre­sa de armas Elbit, el mayor pro­vee­dor de armas del régi­men de «Israel». El gru­po esta­dou­ni­den­se Pales­ti­ne Action US infor­mó que ha dete­ni­do por com­ple­to la acti­vi­dad de la empre­sa Elbit Sys­tem, el mayor fabri­can­te de armas de Israel. Esta empre­sa es ori­gi­na­ria de Israel, pero sus sucur­sa­les en Esta­dos Uni­dos ope­ran en Texas, New Ham­pshi­re, Ala­ba­ma, Vir­gi­nia y Florida.

En efec­to, Elbit sumi­nis­tra el 85% de la flo­ta de dro­nes mili­ta­res de Israel, jun­to con balas, gases lacri­mó­ge­nos, equi­pos terres­tres y armas prohi­bi­das internacionalmente.

Acti­vis­tas inte­rrum­pen un dis­cur­so del secre­ta­rio de esta­do esta­dou­ni­den­se pidien­do un alto el fue­go en Gaza. Los acti­vis­tas han sido arres­ta­dos por la poli­cía del Capitolio.

En Tehe­rán (Irán), se reu­nie­ron judíos anti­sio­nis­tas en la sina­go­ga You­sef Abad para con­de­nar los crí­me­nes y el geno­ci­dio del régi­men sio­nis­ta de Israel; en apo­yo al pue­blo pales­tino, y des­pués mar­cha­ron por la ciu­dad en manifestación.

Los sin­di­ca­tos del trans­por­te bel­gas se nie­gan a car­gar y des­car­gar armas con des­tino a Israel (tan­to a tra­vés de puer­tos como de aero­puer­tos) y piden un alto el fue­go inmediato.

Dimi­te el direc­tor de la Ofi­ci­na del Alto Comi­sio­na­do para los Dere­chos Huma­nos en Nue­va York en pro­tes­ta por la for­ma en que varios orga­nis­mos de la ONU abor­dan la situa­ción en la Fran­ja de Gaza.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes ocu­pan actual­men­te la esta­ción de Liver­pool Street en Lon­dres pidien­do un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza.

Gran mani­fes­ta­ción ante la emba­ja­da israe­lí en Ammán (Jor­da­nia).

El par­la­men­to de Arge­lia en sesión extra­or­di­na­ria mani­fes­tó su apo­yo soli­da­rio al pue­blo de Pales­ti­na y con­de­nó los bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos israe­líes con­tra per­so­nas ino­cen­tes en Gaza. El minis­tro arge­lino de Asun­tos Exte­rio­res, Ahmed Al-Attaf, ins­tó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a res­pal­dar la cau­sa del her­mano pue­blo ára­be y reco­no­cer sus derechos.

Amé­ri­ca Lati­na cie­rra filas con­tra masa­cre israe­lí en Fran­ja de Gaza. Los pre­si­den­tes de Chi­le Gabriel Boric y de Colom­bia, Gus­ta­vo Petro, lla­ma­ron a con­sul­tas a sus emba­ja­do­res en «Israel», en vir­tud de las «inacep­ta­bles vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio» en la Fran­ja de Gaza.

Boli­via anun­cia la rup­tu­ra de sus rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con «Israel» «en repu­dio y con­de­na a la agre­si­va y des­pro­por­cio­na­da ofen­si­va mili­tar israe­lí que se rea­li­za en la Fran­ja de Gaza y la ame­na­za a la paz y la segu­ri­dad internacional».

En opi­nión de Evo Mora­les esto no es sufi­cien­te, Boli­via debe decla­rar al Esta­do de Israel como un Esta­do terro­ris­ta y pre­sen­tar una denun­cia ante la Cor­te Penal Internacional.

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Omán, Say­yed Badr al-Busai­di, denun­ció el ase­dio del ejér­ci­to israe­lí con­tra civi­les en Gaza y enfa­ti­zó el dere­cho del pue­blo pales­tino a defen­der­se y con­si­de­ró el des­pla­za­mien­to for­zo­so del pue­blo de Gaza como el pre­lu­dio del genocidio.los oma­níes orga­ni­za­ron una serie de mani­fes­ta­cio­nes en la Uni­ver­si­dad Sul­tán Qaboos para denun­ciar la cons­pi­ra­ción inter­na­cio­nal y regio­nal en la Fran­ja de Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Omán pide a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que res­pon­sa­bi­li­ce a «Israel» por sus crí­me­nes de gue­rra en la Fran­ja de Gaza

Omán ha pedi­do a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que res­pon­sa­bi­li­ce a «Israel» por sus crí­me­nes de gue­rra en la Fran­ja de Gaza y adop­te medi­das inme­dia­tas para dete­ner la masa­cre de civi­les pales­ti­nos inocentes.

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Say­yid Badr bin Hamad Al-Busai­di, dijo en un comu­ni­ca­do el mar­tes que Mas­ca­te pide «el pro­ce­sa­mien­to de “Israel” por masa­crar a civi­les en Gaza».

Dijo que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal nece­si­ta abrir una inves­ti­ga­ción inde­pen­dien­te sobre el ase­si­na­to de pales­ti­nos por par­te del régi­men, la des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ra civil y la pri­va­ción de las nece­si­da­des huma­ni­ta­rias de la gen­te en el terri­to­rio asediado.

«Al final, la ver­dad debe triun­far y la injus­ti­cia debe retro­ce­der», afir­mó Say­yid Badr.

«El geno­ci­dio o el cas­ti­go colec­ti­vo, ata­car a civi­les ino­cen­tes e impe­dir que la ayu­da huma­ni­ta­ria lle­gue a la pobla­ción son crí­me­nes según el dere­cho inter­na­cio­nal», aña­dió Badr.

Putin: Rusia com­par­te trin­che­ra con Pales­ti­na con­tra fuer­zas oscuras

El pre­si­den­te ruso afir­ma que Esta­dos Uni­dos y sus saté­li­tes están detrás de la matan­za de Israel en Gaza, así como de los con­flic­tos en Ucra­nia, Afga­nis­tán, Irak y Siria.

«Debe­mos enten­der cla­ra­men­te quién está en reali­dad detrás de la tra­ge­dia de los pue­blos de Orien­te Medio (Asia Occi­den­tal) y otras regio­nes del mun­do, quién está orga­ni­zan­do el caos mor­tal y quién se bene­fi­cia de ello», cues­tio­nó Vla­dí­mir Putin en una decla­ra­ción tele­vi­sa­da el lunes.

Al deta­llar la cues­tión, el man­da­ta­rio seña­ló que «las eli­tes diri­gen­tes de Esta­dos Uni­dos y sus saté­li­tes son los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios de la ines­ta­bi­li­dad glo­bal», al pre­ten­der con­te­ner y des­es­ta­bi­li­zar a sus com­pe­ti­do­res a tra­vés del caos gene­ral, para «man­te­ner y exten­der su domi­nio, su dic­ta­du­ra global».

De acuer­do con Putin, en su nece­si­dad de man­te­ner un «caos cons­tan­te» en Asia Occi­den­tal, Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos «hacen todo lo posi­ble por des­acre­di­tar a los paí­ses que insis­ten en un alto el fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza, en dete­ner el derra­ma­mien­to de san­gre, y están dis­pues­tos a con­tri­buir real­men­te a resol­ver la cri­sis y no (ali­men­tar­se) como pará­si­tos de ella».

El dig­na­ta­rio ruso denun­ció que «no pue­den jus­ti­fi­car­se de nin­gu­na mane­ra los terri­bles acon­te­ci­mien­tos que están tenien­do lugar aho­ra en la Fran­ja de Gaza, cuan­do exter­mi­nan indis­cri­mi­na­da­men­te a cien­tos de miles de ino­cen­tes que no tie­nen adón­de ir ni escon­der­se de los bombardeos».

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que Rusia está luchan­do en Ucra­nia con­tra las mis­mas fuer­zas oscu­ras esta­dou­ni­den­ses que están detrás de la cri­sis en Gaza y en Asia Occi­den­tal.

«Solo se pue­de ayu­dar a Pales­ti­na luchan­do con­tra quie­nes están detrás de esta tra­ge­dia. Somos Rusia y esta­mos luchan­do con­tra ellos en el con­tex­to de la ope­ra­ción mili­tar espe­cial. Tan­to por noso­tros mis­mos como por quie­nes luchan por la ver­da­de­ra liber­tad real», destacó.

Rusia ya ha decla­ra­do que res­pal­da un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza y ha apo­ya­do las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das (CSNU) que exi­gen esa perspectiva.

Siria lla­ma a con­cre­tar esfuer­zos inter­na­cio­na­les para cesar geno­ci­dios israe­líes en Gaza

El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res y Expa­tria­dos, Fai­sal al-Mek­dad, sos­tu­vo este mar­tes una lla­ma­da tele­fó­ni­ca con su par de Rusia, Ser­guei Lavrov, don­de ambos fun­cio­na­rios abor­da­ron la situa­ción en Pales­ti­na ocupada.

Duran­te la con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca, el Can­ci­ller sirio, aler­tó sobre el peli­gro de la bru­tal esca­la­da israe­lí, de los crí­me­nes come­ti­dos con­tra el pue­blo pales­tino, inclui­dos los inde­fen­sos civi­les de Gaza, así como sobre la pési­ma situa­ción huma­ni­ta­ria en la Franja.

Des­ta­có la nece­si­dad de que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal reali­ce esfuer­zos con­cer­ta­dos para dete­ner los geno­ci­dios israe­líes y brin­dar asis­ten­cia mul­ti­fa­cé­ti­ca al pue­blo palestino.

A su vez, el jefe de la diplo­ma­cia rusa reite­ró los lla­ma­mien­tos de su país para cesar de inme­dia­to la gue­rra con­tra Gaza, y advir­tió de las reper­cu­sio­nes de la mis­ma sobre toda la región.

Asi­mis­mo expre­só el recha­zo de Mos­cú a las recien­tes agre­sio­nes israe­líes con­tra el terri­to­rio sirio, las cua­les van en el mar­co de la esca­la­da israe­lí en Gaza.

Irán: Resis­ten­cia será gana­do­ra deci­si­va de gue­rra con Israel

El can­ci­ller de Irán ensal­za el pode­río de la Resis­ten­cia pales­ti­na y afir­ma que no hay duda en la derro­ta del régi­men israe­lí ante la nación palestina.

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Hosein Amir Abdo­lahian, ha man­te­ni­do una reu­nión este mar­tes en Doha, la capi­tal cata­rí, con el jefe del buró polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS), Ismail Hani­ya, en la que las dos par­tes dis­cu­tie­ron los últi­mos ava­ta­res rela­cio­na­dos con la agre­sión israe­lí en la blo­quea­da Fran­ja de Gaza.

Duran­te el encuen­tro, el titu­lar ira­ní ha decla­ra­do que «no hay duda de que la nación y la Resis­ten­cia pales­ti­nas son los gana­do­res deci­si­vos del cam­po de bata­lla», agre­gan­do que, el régi­men sio­nis­ta se ha derrum­ba­do, y el resul­ta­do defi­ni­ti­vo de esta bata­lla no será más que la «vic­to­ria defi­ni­ti­va» de los palestinos.

Hani­ya ha indi­ca­do que la Resis­ten­cia pales­ti­na está en la cima de su fuer­za y capa­ci­da­des, lo que ha cau­sa­do que Israel en lugar de enfren­tar­se a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pre­fie­re ata­car a los civiles.

Esta reu­nión es en el segun­do encuen­tro de este tipo des­de la reno­va­da agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza, el 7 de octubre.

La Resis­ten­cia echa por tie­rra el fan­tas­ma de Israel sobre inva­dir Gaza

La Resis­ten­cia pales­ti­na ase­gu­ra que Israel pin­ta un cua­dro ima­gi­na­rio de sus inten­tos de pene­trar en Gaza, des­es­ti­man­do fal­sas noti­cias sobre avan­ces del régimen.

«El enemi­go [israe­lí] está pre­sen­tan­do una ima­gen fal­sa de sus inten­tos de pene­trar en nues­tra tie­rra», ase­ve­ró Abu Ham­za, por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Quds, rama mili­tar del movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, en una decla­ra­ción en vídeo el lunes.

El repre­sen­tan­te sub­ra­yó que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na han infli­gi­do gran­des pér­di­das a las fuer­zas israe­líes en muchas zonas terres­tres y ase­gu­ró que las fuer­zas israe­líes fue­ron obje­to de «embos­ca­das de terror y muer­te» en Gaza.

«No hay abso­lu­ta­men­te nin­gún avan­ce terres­tre den­tro de los barrios resi­den­cia­les de la Fran­ja de Gaza», des­ta­có Sala­ma Maruf, jefe de la Ofi­ci­na de Medios de Comu­ni­ca­ción de Hamás en la Fran­ja de Gaza.

Los pales­ti­nos han frus­tra­do en los últi­mos días varios inten­tos del ejér­ci­to israe­lí para infil­trar­se en el encla­ve cos­te­ro, infli­gien­do bajas a las filas del enemi­go y des­tru­yen­do sus vehícu­los de com­ba­te, tan­ques y bull­do­cers incluidos.

«Israel» ini­ció una bru­tal ofen­si­va aérea con­tra la den­sa­men­te pobla­da Fran­ja de Gaza el mis­mo día en que no pudo enfren­tar la ope­ra­ción pales­ti­na Dilu­vio de Al-Aqsa.

Inva­sión terrestre

Según la pren­sa sio­nis­ta, se dio la orden al ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí de empe­zar la inva­sión terres­tre de Gaza.

Estas fuer­zas sio­nis­tas se encon­tra­ron con las fuer­zas pales­ti­nas que uti­li­za­ron téc­ni­cas de gue­rri­llas: ata­can, gol­pean y huyen ante la supe­rio­ri­dad de medios del enemi­go. Ata­ca­ron posi­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes de las FDI en asen­ta­mien­tos fron­te­ri­zos. Entre los que fue­ron ata­ca­dos se encon­tra­ban Zikim, Sde­rot, Kis­su­fim, Mif­ta­chim, Nirim y Kib­butz Nir Oz En el nor­te de la Fran­ja de Gaza, un gru­po blin­da­do de las FDI cru­zó la fron­te­ra cer­ca de Erez. Según algu­nos infor­mes, Hamás apro­ve­chó los túne­les sub­te­rrá­neos y ata­có a las FDI por la retaguardia.

Igual­men­te Hamás ha decla­ra­do: La ope­ra­ción terres­tre de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza ya ha comen­za­do. Tene­mos muchas sor­pre­sas para los ocupantes.

El por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, Abu Ubai­da infor­mó sobre la des­truc­ción de 22 vehícu­los mili­ta­res con los pro­yec­ti­les Yas­sin 105. Habló tam­bien de diver­sas ope­ra­cio­nes de infil­tra­ción en la reta­guar­dia del enemi­go y la ani­qui­la­ción de varios de sus efectivos.

Según el por­ta­voz de Hamas, Hazem Qas­sem, el enemi­go avan­za des­de varios ejes y zonas agrí­co­las que esta­ban habi­ta­das antes del bom­bar­deo. «Entra por zonas vacías y bom­bar­dea­das sin con­se­guir nada.»

En el noroes­te de Gaza, las tro­pas israe­líes están en Beit Hanun y Beit Lahia, pero solo han avan­za­do unos cien­tos de metros detrás de la valla de segu­ri­dad mien­tras enfren­tan inten­sos combates.

El minis­tro de Defen­sa israe­lí, Yoav Gallant reco­no­ce: «Hemos sufri­do gran­des pér­di­das en Gaza en las últi­mas 24 horas».

Accio­nes del Eje de la Resistencia

Las estruc­tu­ras mili­ta­res pales­ti­nas con­ti­núan sus enfren­ta­mien­tos con la agre­sión sio­nis­ta en varios ejes.

El per­so­nal mili­tar esta­dou­ni­den­se fue ata­ca­do en Siria e Irak 23 veces en dos semanas.

  • El pri­mer misil balís­ti­co de medio alcan­ce en la his­to­ria del país fue lan­za­do con­tra «Israel».
  • Hez­bo­lá difun­de una foto en la que deta­lla las bajas sio­nis­tas: 120 sol­da­dos muertos/​heridos, 69 sis­te­mas de comu­ni­ca­ción, 17 sis­te­mas de Jam­mig, 27 sis­te­mas de inte­li­gen­cia, 65.000 colo­nos eva­cua­dos, 2 vehícu­los blin­da­dos de trans­por­te de tro­pas, 2 Hum­mers, 9 tan­ques, 105 empla­za­mien­tos mili­ta­res, 140 cáma­ras, 33 rada­res, 1 dron.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam con­fir­ma­ron ata­ques a vehícu­los blin­da­dos con pro­yec­ti­les Yas­sin 105 y la muer­te de un sol­da­do israe­lí al noroes­te de Gaza.
  • Por su lado, las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del Movi­mien­to Yihad Isla­mi­ca Pales­ti­na rea­li­za­ron ope­ra­cio­nes ofen­si­vas en Kerem Sha­lom, Erez, Kis­su­fim, Al Ata­ra y Maqen Al-Aska­ri con ráfa­gas de cohetes.
  • En Tul­karm, las Bri­ga­das Al-Quds-Bata­llón Tul­karm y las de los Már­ti­res de Al-Aqsa atra­pa­ron una fuer­za del ejér­ci­to sio­nis­ta en una embos­ca­da en el área de Shuweika.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam, el ala mili­tar del movi­mien­to pales­tino Hamas, anun­cia­ron este mar­tes que sus com­ba­tien­tes repe­lie­ron un inten­to de infil­tra­ción de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el eje sur de Gaza.
  • Al mis­mo tiem­po, las Bri­ga­das Al-Quds, el ala mili­tar del movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, arre­me­tie­ron con una ráfa­ga de misi­les con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res enemi­gas en el mon­te Sufa, al este de Rafah.
  • El ejér­ci­to de Yemen ha rea­li­za­do una serie de ata­ques con misi­les y avio­nes no tri­pu­la­dos con­tra el régi­men israe­lí en apo­yo a la Resis­ten­cia palestina
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam publi­can un vídeo de sus com­ba­tien­tes enfren­tan­do a fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes al oes­te de Erez.
  • Los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá con­ti­núan des­tru­yen­do dis­po­si­ti­vos de vigi­lan­cia y escu­cha israe­líes en la fron­te­ra entre Israel y el Líbano.
  • Hamás: Nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron hoy al ama­ne­cer con las fuer­zas que pene­tra­ban en el noroes­te de Gaza y des­tru­ye­ron tres vehícu­los con pro­yec­ti­les Al-Yas­sin de 105 mm.
  • Hutíes han lan­za­do una serie de ata­ques con­tra el terri­to­rio de «Israel», decla­ró Yah­ya Saria, por­ta­voz del movi­mien­to rebel­de yeme­ní Ansar Allah. «Nues­tras fuer­zas arma­das lan­za­ron un gran núme­ro de misi­les balís­ti­cos y de cru­ce­ro, así como un gran núme­ro de dro­nes con­tra diver­sos obje­ti­vos enemi­gos situa­dos en los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel», infor­mó el repre­sen­tan­te­vo­ce­ro al canal Al Masi­rah. Agre­gó que segui­rán con los ata­ques «has­ta que cese la agre­sión israelí».
  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa ata­có varios sitios del enemi­go israe­lí en el nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da, pro­vo­can­do bajas direc­tas entre sus sol­da­dos y la des­truc­ción de su equi­po béli­co. En un comu­ni­ca­do, la Resis­ten­cia expli­có haber detec­ta­do una embos­ca­da que ten­dió una fuer­za israe­lí en la fron­te­ra, en la coli­na Al-Khaz­zan situa­da en las cer­ca­nías del sitio de Al-Asi. Agre­gó que sus com­ba­tien­tes ata­ca­ron con misi­les guia­dos esta embos­ca­da, lo que dejó muer­tos y heri­dos a todos los sol­da­dos del enemigo.
  • Varios cohe­tes dis­pa­ra­dos por la resis­ten­cia en Gaza impac­ta­ron direc­ta­men­te en varias zonas de «Tel Aviv» sin ser inter­cep­ta­dos por la «cúpu­la de hierro».
  • Misi­les balís­ti­cos des­de Yemen caen en Eilat, el asen­ta­mien­to israe­lí en el sur de Pales­ti­na. Al menos uno ha pro­vo­ca­do una enor­me explo­sión en esa urbe.
  • Dro­nes ata­can base esta­dou­ni­den­se de Al-Tanf en el este de Siria. Según la Resis­ten­cia en Irak, los apa­ra­tos aéreos no tri­pu­la­dos impac­ta­ron con­tra sus blancos.
  • FPLP-Las Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa ata­ca­ron el asen­ta­mien­to de Nirim con mor­te­ros de gran cali­bre en res­pues­ta a los con­ti­nuos crí­me­nes de los invasores.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits

31 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, @Aldanmarki, @peter_mertens, @berliner_fdj, @Agencia_Sana, @pueblopatriota, @CryptoEven, @Irinamar_Z, @txanba, @HelenaVillarRT, @HoyPalestina, @Sprinter99800, @EurekaNews10, @IranObserver0, @AoR3138, @dlobatob, @Francis49146726, @aleznes, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *