FPLP: «La posi­ción de Yemen como ejér­ci­to y lide­raz­go es una deci­sión his­tó­ri­ca que res­tau­ra el sig­ni­fi­ca­do del arabismo»

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na expre­só su gra­ti­tud a los hutis yeme­níes por su par­ti­ci­pa­ción abier­ta en la gue­rra con­tra el régi­men sio­nis­ta. La decla­ra­ción dice:

Envia­mos salu­dos de res­pe­to y agra­de­ci­mien­to al her­mano Yemen, a su ejér­ci­to y a su valien­te resis­ten­cia. La his­tó­ri­ca e impor­tan­te deci­sión de ir a la gue­rra en apo­yo de Pales­ti­na, su pue­blo y su resis­ten­cia refle­ja la pos­tu­ra moral, huma­ni­ta­ria y ara­bis­ta del orgu­llo­so pue­blo yeme­ní y su resuel­to liderazgo.

El pue­blo pales­tino es ple­na­men­te cons­cien­te de las injus­ti­cias que sufren nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas de Yemen y de la bru­tal agre­sión de la que han sido obje­to duran­te años. Las armas que pre­sen­tan y uti­li­zan hoy en este con­flic­to son las armas con las que se defien­den a sí mis­mos y a su pue­blo con­tra sus enemigos.

Reno­va­mos tam­bién nues­tros salu­dos a los már­ti­res de las fuer­zas de resis­ten­cia, a sus ejes, a sus héroes y a los diri­gen­tes de las diver­sas for­ma­cio­nes que par­ti­ci­pa­ron en esta gue­rra, ya sea en el fren­te de gue­rra con­tra los enemi­gos sio­nis­tas y nor­te­ame­ri­ca­nos o en los fren­tes de disua­sión y de lucha.

La posi­ción de Yemen, de su pue­blo, de sus diri­gen­tes y de sus valien­tes fuer­zas arma­das abre la puer­ta para que todas las poten­cias ára­bes tomen medi­das serias para enfren­tar­se al enemi­go sio­nis­ta y des­en­mas­ca­ra todas las posi­cio­nes cobar­des, tími­das, tem­blo­ro­sas y cóm­pli­ces con el enemi­go sionista.

¡La liber­tad per­te­ne­ce a Pales­ti­na y la vic­to­ria per­te­ne­ce a su pueblo!

¡Viva Yemen libre!

¡Glo­ria a los már­ti­res y héroes de nues­tra nación!

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to Cen­tral de Información

1 de noviem­bre de 2023

Fuen­te: https://​twit​ter​.com/​e​e​m​r​e​o​r​m​a​n​/​s​t​a​t​u​s​/​1​7​1​9​7​2​5​5​0​1​5​5​8​6​8​6​0​7​7​?​t​=​0​m​7​6​q​2​V​g​j​P​o​X​G​b​e​r​N​i​o​q​U​g​&​s​=03

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *