O estás con el opre­sor o estás con el opri­mi­do, no hay ter­ce­ras vías

«Nos acu­san de lo que ellos son cul­pa­bles. Eso es siem­pre lo que hace un cri­mi­nal. Te arro­jan bom­bas y lue­go te acu­san de haber­las arro­ja­do tú mis­mo. Te rom­pen el crá­neo y lue­go te acu­san de gol­pear­te. Es lo que los racis­tas hacen siempre.»MalcolmX

«Si eres neu­tral ante una injus­ti­cia, has ele­gi­do el lado del opre­sor.» Gui­ller­mo Toledo

Los pri­me­ros vehícu­los per­te­ne­cien­tes a la Media Luna Roja Pales­ti­na y a la Agen­cia de la ONU para los Refu­gia­dos Pales­ti­nos (UNRWA, por sus siglas en inglés) entra­ron este sába­do a Gaza des­de Egip­to a tra­vés del cru­ce de Rafah, car­ga­dos con una can­ti­dad limi­ta­da de ayu­da huma­ni­ta­ria a la pobla­ción de la Franja.

Este pri­mer con­voy inclu­ye 20 camio­nes que trans­por­tan medi­ca­men­tos, sumi­nis­tros médi­cos y algu­nos ali­men­tos enla­ta­dos, car­ga que dis­tri­bui­rá la UNRWA como par­te recep­to­ra, afir­mó el jefe de la ofi­ci­na de medios del gobierno en Gaza, Sala­ma Marouf.

La acti­vi­dad de entra­da de los camio­nes y la pos­te­rior des­car­ga está super­vi­sa­da por «Israel», Esta­dos Uni­dos y Egipto.

«Israel» aca­ba de bom­bar­dear RAFAH [hacia las 13h de hoy], jus­to cuan­do está entran­do la ayu­da huma­ni­ta­ria… has­ta dón­de van a lle­gar estas bestias?

Israel aca­ba de cor­tar [esta maña­na] todo el acce­so a inter­net en el nor­te de Gaza.

El ejér­ci­to israe­lí arro­ja pape­les de adver­ten­cia sobre la ciu­dad de Gaza decla­ran­do que cual­quier civil en el nor­te de la fran­ja de Gaza es res­pon­sa­ble de su muer­te. Aña­dien­do una cla­ra decla­ra­ción geno­ci­da: «Cual­quie­ra que deci­die­ra per­ma­ne­cer en el nor­te de Gaza sería con­si­de­ra­do socio de una orga­ni­za­ción terro­ris­ta».

En dos semanas:

  • 4.385 per­so­nas asesinadas.
  • 1.756 niños asesinados.
  • 976 muje­res asesinadas.
  • Más de 4 para­mé­di­cos asesinados.
  • 17 fun­cio­na­rios de la ONU asesinados.
  • Más de 17 perio­dis­tas asesinados.
  • Más de 500.000 desplazados.
  • Sin agua.
  • Sin elec­tri­ci­dad.
  • Miles de vivien­das destruidas.
  • Más de 50 fami­lias borra­das del regis­tro civil.
  • Fos­fo­ro Blanco.
  • Mas de 4.000 tone­la­das de explosivos.

¿Si esto no es geno­ci­dio? ¿Que es?

Dimes y dire­tes de patro­ci­na­do­res del geno­ci­dio palestino

Pedro Sán­chez dice que la posi­ción de Espa­ña en el con­flic­to entre Israel y Gaza es «cla­ra», con­de­na los ata­ques terro­ris­tas de Hamás y reco­no­ce el dere­cho de Israel de defen­der­se: «Tene­mos que pro­te­ger a los civi­les y garan­ti­zar la ayu­da huma­ni­ta­ria en Gaza»

Tie­ne razón Sán­chez, la posi­ción de Espa­ña es níti­da: apo­yo cerra­do a la masa­cre que está per­pe­tran­do Israel en Gaza. Y apo­yó a la bru­tal ope­ra­ción por tie­rra que está al lle­gar.

El pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co Rishi Sunak a Netan­yahu: «Sabe­mos que está toman­do todas las pre­cau­cio­nes para evi­tar dañar a los civi­les palestinos». (?????)

Las Fuer­zas Arma­das espa­ño­las con­ta­rán con una nue­va uni­dad de inte­li­gen­cia: Cen­tro de Fusión de la Infor­ma­ción. Encua­dra­do en el Esta­do Mayor Con­jun­to e inte­gra­do por reser­vis­tas voluntarios.

¿A qué se dedi­ca­rá esta nue­va uni­dad? Se ha podi­do saber que se cen­tra­rá en ana­li­zar redes socia­les y en ras­trear foros y webs en inter­net, para tra­tar de detec­tar ope­ra­cio­nes de influen­cia y cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción de inte­rés mili­tar. [Para saber más sobre esto https://​www​.elcon​fi​den​cial​di​gi​tal​.com/​a​r​t​i​c​u​l​o​/​d​e​f​e​n​s​a​/​f​u​e​r​z​a​s​-​a​r​m​a​d​a​s​-​c​o​n​t​a​r​a​n​-​n​u​e​v​a​-​u​n​i​d​a​d​-​i​n​t​e​l​i​g​e​n​c​i​a​-​c​e​n​t​r​o​-​f​u​s​i​o​n​-​i​n​f​o​r​m​a​c​i​o​n​/​2​0​2​2​0​9​3​0​1​1​4​2​1​0​4​5​6​3​7​4​.​h​tml]

La UNRWA denun­cia que 16 emplea­dos suyos han muer­to por ata­ques israe­líes en Gaza

Una agen­cia huma­ni­ta­ria de Nacio­nes Uni­das denun­ció este vier­nes que 16 de sus tra­ba­ja­do­res murie­ron en la Fran­ja de Gaza des­de el ini­cio de los bom­bar­deos israe­líes con­tra encla­ve, hace 14 días.

La Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en el Cer­cano Orien­te (UNRWA) des­ta­có que otros 10 emplea­dos resul­ta­ron heridos.

«Has­ta la fecha, hemos reci­bi­dos 33 infor­mes con­fir­ma­dos de ins­ta­la­cio­nes nues­tras afec­ta­das por los ata­ques de la Fuer­za Aérea de “Israel”», subrayó.

Per­so­nal de Unión Euro­pea con­de­na pos­tu­ra pro-israe­lí de la Comisión

Alre­de­dor de 850 miem­bros del per­so­nal de la Union Euro­pea en todo el mun­do envia­ron una car­ta a la pre­si­den­ta de la Comi­sión en la que decían: esta­mos preo­cu­pa­dos por el apo­yo incon­di­cio­nal a «Israel».

Los fir­man­tes con­de­na­ron las accio­nes israe­líes con­tra unos 2,3 millo­nes de civi­les pales­ti­nos atra­pa­dos en la Fran­ja de Gaza y aña­die­ron que los sor­pren­dió la posi­ción asu­mi­da por la Unión Euro­pea, sin pres­tar aten­ción a las atro­ci­da­des come­ti­das por el ejér­ci­to israelí.

Tam­bién seña­la­ron que igno­ra­ron la masa­cre con­tra civi­les de los israe­líes que no res­pe­tan los dere­chos huma­nos ni el inter­na­cio­nal humanitario.

Empre­sa india de ropa deci­dió dejar de ven­der uni­for­mes a la poli­cía israe­lí en pro­tes­ta por las atro­ci­da­des del régi­men ocu­pan­te con­tra los palestinos

Una empre­sa india de ropa deci­dió dejar de ven­der uni­for­mes a la poli­cía israe­lí en pro­tes­ta por las atro­ci­da­des del régi­men ocu­pan­te con­tra los pales­ti­nos en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Mar­yan Appa­rel, del esta­do sure­ño de Kera­la, dijo que tomó la deci­sión el miér­co­les, un día des­pués del ata­que mor­tal de «Israel» a un hos­pi­tal en Gaza, por­que la empre­sa «no apo­ya los ata­ques con­tra civiles».

La empre­sa, que fabri­ca 100.000 uni­for­mes al año para la poli­cía israe­lí des­de 2015, dijo que cum­pli­rá con sus com­pro­mi­sos exis­ten­tes con «Israel», que fina­li­zan en diciem­bre, pero no acep­ta­rá nue­vos pedidos.

«Israel» eva­cua el asen­ta­mien­to fron­te­ri­zo de Kir­yat Shmona

Duran­te dos sema­nas no ha pasa­do un día sin que se pro­duz­can acon­te­ci­mien­tos mili­ta­res o de segu­ri­dad en la fron­te­ra entre la Pales­ti­na ocu­pa­da y el Líbano. Sufi­cien­te para preo­cu­par al esta­blish­ment israe­lí que orde­nó la eva­cua­ción de una colo­nia fronteriza.

Este vier­nes, «Israel» comen­zó a eje­cu­tar su plan para eva­cuar el asen­ta­mien­to fron­te­ri­zo de Kir­yat Shmo­na de sus 23.000 habi­tan­tes.

Las auto­ri­da­des israe­líes habían eva­cua­do pre­via­men­te a casi 50.000 resi­den­tes de los 28 asen­ta­mien­tos fron­te­ri­zos con el Líbano. Kir­yat Shmo­na es el núme­ro 29. Está a 2 km de la fron­te­ra libanesa.

Des­de la ope­ra­ción de Hamas Inun­da­ción de al-Aqsa el 7 de octu­bre y la ofen­si­va israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza, la zona fron­te­ri­za de más de 100 kiló­me­tros entre la Pales­ti­na ocu­pa­da y el sur del Líbano ha sido esce­na­rio de la esca­la­da mili­tar más impor­tan­te entre Hez­bo­lá y los sio­nis­tas des­de la gue­rra de 2006.

Todas las posi­cio­nes mili­ta­res israe­líes en la fron­te­ra fue­ron bom­bar­dea­das o tiro­tea­das. Al menos 12 tan­ques Mer­ka­va resul­ta­ron des­trui­dos o daña­dos y, según infor­mes, varias doce­nas de sol­da­dos israe­líes resul­ta­ron muer­tos o heri­dos. Hez­bo­lá anun­ció el mar­ti­rio de 13 de sus combatientes.

Hez­bo­lá des­tru­ye com­ple­ta­men­te cier­tas posi­cio­nes, ale­ja a los sol­da­dos israe­líes de algu­nas de ellas, des­tru­ye metó­di­ca y sis­te­má­ti­ca­men­te las torres de vigi­lan­cia, detec­ción, obser­va­ción y aque­llas rela­cio­na­das con las inter­fe­ren­cias, el espio­na­je por radio y las cáma­ras de vigilancia.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y otras cosillas

His­tó­ri­ca mani­fes­ta­ción en Lon­dres por segun­da sema­na con­se­cu­ti­va y más nume­ro­sa que la ante­rior. Se han mani­fes­ta­do 300.000 per­so­nas. La eli­tes están con los cri­mi­na­les, el pue­blo con Palestina.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Var­so­via, Polo­nia, en apo­yo a Pales­ti­na y Gaza.

Pro­tes­ta masi­va en Aus­tra­lia

Cien­tos y cien­tos de per­so­nas en Ali­can­te en apo­yo del pue­blo palestino.

Tam­bién ha habi­do una gran mani­fes­ta­ción en Nue­va York don­de han habi­do fuer­tes enfren­ta­mien­tos con la policía.

En Lyon se gri­tó: «¡Gaza, esta­mos aquí!»: miles de per­so­nas se reu­nie­ron en apo­yo del pue­blo palestino.

«BIDEN, BIDEN no pue­des escon­der­te, ¡Te acu­sa­mos de geno­ci­dio!». Des­de Washing­ton mani­fes­ta­ción por Gaza.

Mani­fes­ta­ción en la ciu­dad de Jeri­có en la CISJORDANIA OCUPADA tras el ase­si­na­to de un joven pales­tino por dis­pa­ros de fuer­zas de ocu­pa­ción israelíes.

Masi­va mani­fes­ta­ción en Dublín en apo­yo de la cau­sa pales­ti­na y de denun­cia del geno­ci­dio deIs­rael con­tra Gaza.

Dece­nas de miles de ira­quíes se man­fi­es­tan en Bag­dad para apo­yar a los pales­ti­nos en Gaza.

En Bar­ce­lo­na hoy sába­do a medio­día, un cen­te­nar de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do de una acción de pro­tes­ta en el esta­ble­ci­mien­to Hotel Cor­tés del barrio Gòtic de Bar­ce­lo­na. Con­sis­tió en ocu­par sim­bó­li­ca­men­te duran­te trein­ta minu­tos el ves­tí­bu­lo del edi­fi­cio, mien­tras gri­ta­ban con­tra el geno­ci­dio en Pales­ti­na. Otros acti­vis­tas han subi­do median­te esca­le­ras a los bal­co­nes del esta­ble­ci­mien­to, y des­pués de des­col­gar ban­de­ras de paí­ses de la Unión Euro­pea han des­ple­ga­do otras de Pales­ti­na. En un comu­ni­ca­do han expli­ca­do que el Hotel Cor­tés «es pro­pie­dad de Haim Tsuff, un mag­na­te israe­lí impli­ca­do en el com­ple­jo indus­trial-mili­tar de Israel. Figu­ra en el núme­ro 42 de las per­so­nas más ricas de Israel».

Esta acción ha sido el pre­lu­dio para una gran mani­fes­ta­ción que ha reco­rri­do el cen­tro de Barcelona.

Tam­bién han habi­do gran­des Mani­fes­ta­cio­nes en Madrid, Donos­tia, Zaragoza…

Wall Street Jour­nal: El infierno espe­ra a «Israel» si inten­ta un ata­que terres­tre con­tra Gaza

El perió­di­co esta­dou­ni­den­se The Wall Street Jour­nal infor­mó el vier­nes que «el infierno le espe­ra a «Israel» si deci­de entrar en Gaza por tierra».

Según el perió­di­co, en los años trans­cu­rri­dos des­de los últi­mos com­ba­tes del ejér­ci­to israe­lí en Gaza, los com­ba­tien­tes de Hamas han desa­rro­lla­do una red más sofis­ti­ca­da de túne­les, cono­ci­da des­de hace mucho tiem­po como el Metro de Gaza, que podría dar­les un mayor poder.

Los túne­les bajo la Fran­ja de Gaza, que miden apro­xi­ma­da­men­te 40 kiló­me­tros de lar­go y casi 13 kiló­me­tros de ancho, se extien­den por una dis­tan­cia de 800 kiló­me­tros, y algu­nos de los túne­les están a más de 70 metros bajo tie­rra, por lo que pue­den resis­tir el bom­bar­deo des­de arriba.

El Ins­ti­tu­to Ame­ri­cano de Orien­te Medio infor­mó que «el prin­ci­pal temor de “Israel” es la posi­bi­li­dad de per­der su arma más efi­caz, que es la disua­sión, si fra­ca­sa en su even­tual ope­ra­ción en Gaza».

El Ame­ri­can Midd­le East Ins­ti­tu­te seña­ló que «el mie­do israe­lí inclu­ye no solo la pér­di­da de la disua­sión de “Israel” con­tra sus enemi­gos, sino tam­bién la pér­di­da de su efi­ca­cia entre sus nue­vos ami­gos en el mun­do ára­be».

Hani­yeh: «Lo que está suce­dien­do en la Fran­ja de Gaza podría con­ver­tir­se en un con­flic­to regio­nal que el enemi­go y quie­nes están detrás de él no podrán controlar»

El jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yeh, con­fir­mó que «la resis­ten­cia pales­ti­na toda­vía con­tro­la el rit­mo de la bata­lla, a pesar de la bru­ta­li­dad y los crí­me­nes del ocu­pan­te».

Hani­yeh aña­dió, en un dis­cur­so tele­vi­sa­do, que la resis­ten­cia sigue el movi­mien­to de los fun­cio­na­rios ame­ri­ca­nos y euro­peos, «que pre­ten­den dar apo­yo a “Israel”», seña­lan­do que «Esta­dos Uni­dos no ha logra­do doble­gar la posi­ción ára­be-islá­mi­ca para impo­ner el tras­la­do de la pobla­ción de Gaza».

Dijo que «el obje­ti­vo es tras­la­dar al pue­blo de Gaza a Egip­to y al pue­blo de Cis­jor­da­nia a Jor­da­nia», sub­ra­yan­do que «el pue­blo pales­tino, que se afe­rra a su tie­rra, recha­za el des­pla­za­mien­to y una patria alter­na­ti­va».

El jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas dijo «que en los últi­mos días reci­bió nume­ro­sas lla­ma­das y cele­bró varias reunio­nes, con­fir­man­do a todos que a solu­ción pasa por poner fin a la ocu­pa­ción».

Hani­yeh con­vo­có a «las masas de nues­tro pue­blo y de la nación islá­mi­ca a una movi­li­za­ción gene­ral bajo el títu­lo de dete­ner la agre­sión y recha­zar el des­pla­za­mien­to y una patria alter­na­ti­va».

El Fren­te Popu­lar des­ta­ca opción del Eje de Resis­ten­cia con­tra «Israel»

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) con­fir­mó que los ata­ques del eje de Resis­ten­cia a las fuer­zas de “Israel” y Esta­dos Uni­dos son la mejor res­pues­ta a la gue­rra de exter­mi­nio y cri­mi­na­li­dad con­tra su pueblo.

Tam­bién seña­la­ron que los misi­les de Yemen, cuan­do ata­can a la flo­ta nor­te­ame­ri­ca­na, reafir­man la uni­dad de la nación y refle­jan el sig­ni­fi­ca­do de la soli­da­ri­dad entre los pue­blos sojuz­ga­dos y opri­mi­dos fren­te a los inva­so­res coloniales.

Las accio­nes rea­li­za­das cons­ti­tu­yen un para­guas de pro­tec­ción para nues­tro pue­blo, des­pués de que Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña y Fran­cia toma­ran al Con­se­jo de Segu­ri­dad y a las ins­ti­tu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das como rehe­nes de la volun­tad y la polí­ti­ca del terro­ris­mo, ase­gu­ró el FDLP.

Para la orga­ni­za­ción pales­ti­na, la uni­dad de toda la resis­ten­cia será la lla­ve de las puer­tas de la vic­to­ria y la liberación.

Alto diri­gen­te de Hez­bo­lá visi­ta ciu­dad fron­te­ri­za y dice que la resis­ten­cia está lis­ta para actuar en todos los frentes

En un men­sa­je cla­ro al enemi­go israe­lí, el jefe del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de Hez­bo­lá, Say­yed Hashim Safid­din, visi­tó la ciu­dad fron­te­ri­za de Kunin y des­ta­có la dis­po­si­ción de la Resis­ten­cia a enfren­tar la ocu­pa­ción israe­lí en todos los fren­tes.

El máxi­mo diri­gen­te de Hez­bo­lá arre­me­tió con­tra los paí­ses occi­den­ta­les, inclui­dos los euro­peos, por ser cóm­pli­ces de la bru­tal masa­cre come­ti­da por la ocu­pa­ción israe­lí en la región.

«Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia se afe­rran a sus armas, total­men­te pre­pa­ra­dos para luchar has­ta el final del camino», dijo Say­yed Safid­din, y con­clu­yó: «El futu­ro en Gaza lo cons­tru­ye la Resis­ten­cia».

Accio­nes de la Resistencia

  • La arti­lle­ría israe­lí bom­bar­dea Hal­ta y Al-Mari en el sur del Líbano, y la resis­ten­cia nacio­nal liba­ne­sa ata­ca con misi­les guia­dos los empla­za­mien­tos del enemi­go israe­lí en las gran­jas de She­baa y las coli­nas de Kfar Shuba.
  • Hez­bo­lá está ata­can­do nue­va­men­te al ejér­ci­to israe­lí con misi­les anti­tan­que en la fron­te­ra entre el Líbano e Israel.
  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa ata­ca una fuer­za de infan­te­ría del enemi­go israe­lí en el cuar­tel de Hou­nin ocu­pa­do (Ramim) y con­fir­ma haber infli­gi­do bajas entre los mili­ta­res israelíes.
  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­có el sába­do la base de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se «Ain al-Assad» con un dron en la gober­na­ción de Anbar, al oes­te del país, pro­vo­can­do impac­tos directos.
  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: Han bom­bar­dea­do Ash­ke­lon ocu­pa­da con misi­les en res­pues­ta a los ata­ques con­tra civiles.
  • Por déci­mo quin­to día con­se­cu­ti­vo, la Resis­ten­cia pales­ti­na hos­ti­ga a las fuer­zas de ocu­pa­ción y lan­za ráfa­gas de cohe­tes hacia las ciu­da­des y asen­ta­mien­tos ocu­pa­dos, como par­te de la bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa.
  • Las Bri­ga­das Izz al-Din al-Qas­sam, el ala mili­tar del movi­mien­to Hamas, bom­bar­dea­ron este sába­do «Tel Aviv», Ash­dod, Neti­vot y Sde­rot con ráfa­gas de misi­les en res­pues­ta a los ata­ques con­tra civi­les en la Fran­ja de Gaza.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds tam­bién lan­za­ron cohe­tes hacia ciu­da­des y sitios mili­ta­res ocu­pa­dos, mien­tras el gru­po mili­tar Al-Aqsa hizo blan­co en los asen­ta­mien­tos de la Envol­tu­ra de Gaza.
  • Para­le­la­men­te, las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal en la Fran­ja arre­me­tie­ron con­tra vehícu­los mili­ta­res israe­líes cer­ca del kibutz Yad Mor­de­chai con tres gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Los medios israe­líes infor­ma­ron que las sire­nas sona­ron en Ash­dod, en los asen­ta­mien­tos cer­ca­nos a Gaza, Neti­vot, Negev occi­den­tal y en la lla­nu­ra inte­rior y la región de Gush Dan, en el centro.
  • La Resis­ten­cia liba­ne­sa anun­cia el bom­bar­deo del sitio de Ruwai­sat Al-Alam en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa y las coli­nas de Kfar Shu­ba con misi­les y armas apropiadas.

Geor­ges Ibrahim Abdallah

A pesar del inten­to de prohi­bi­ción, cien­tos de per­so­nas se han mani­fes­ta­do delan­te de la cár­cel de Lan­ne­me­zan para pedir la libe­ra­ción de Geor­ges Ibrahim Abdallah.

Hoy en Gre­no­ble, soli­da­ri­dad con Geor­ges Abda­llah duran­te la mani­fes­ta­ción en apo­yo del pue­blo pales­tino y con­tra la ofen­si­va israe­lí en Gaza.

Hoy en Stutt­gart, Ale­ma­nia, la soli­da­ri­dad con Geor­ges Abda­llah estu­vo en el cen­tro de la movi­li­za­ción en apo­yo al pue­blo pales­tino y con­tra la ofen­si­va israe­lí en Gaza.

Hoy en Bei­rut, Líbano, cien­tos de per­so­nas han mar­cha­do hacia la emba­ja­da fran­ce­sa para exi­gir la libe­ra­ción inme­dia­ta del comu­nis­ta liba­nés Geor­ges Abda­llah, encar­ce­la­do en Fran­cia des­de 1984.

Una mul­ti­tud se ha con­cen­tra­do hoy ante la emba­ja­da fran­ce­sa en Túnez para exi­gir la libe­ra­ción inme­dia­ta de Geor­ges Abdallah.

Apo­yar a Geor­ges Abda­llah sig­ni­fi­ca apo­yar un com­pro­mi­so anti­im­pe­ria­lis­ta y anti­co­lo­nia­lis­ta por la libe­ra­ción de Pales­ti­na des­de el mar has­ta el Jordán.

21 de octu­bre de 2023 (por la noche)

Resu­men de noti­cias ela­bo­ra­das por Boltxe a par­tir de diver­sas webs y tuits: https://espanol.almayadeen.net//>, https://​direc​ta​.cat/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.elcon​fi​den​cial​di​gi​tal​.com/, @Collectif_PV, @ECSaharaui__, @Sprinter99800, @Agencia_Sana, @sacedator, @03690jul, @claudeelkhal, @FonsiLoaiza, @Kuffiyateam, @Mediavenir, @FreeGIAbdallah, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *