Inmi­nen­te aper­tu­ra de un segun­do fren­te en el nor­te de Palestina

Misi­les de la Resis­ten­cia liba­ne­sa apun­tan a asen­ta­mien­tos para ven­gar a los mártires.

«Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron con misi­les tele­di­ri­gi­dos el empla­za­mien­to sio­nis­ta de Al-Yar­dah, fren­te a la zona de Al-Dhahi­ra, cau­san­do un gran núme­ro de bajas con­fir­ma­das de muer­tos y heri­dos en las filas de las fuer­zas de ocu­pa­ción», reza un comu­ni­ca­do de Hez­bo­lá en el que se infor­ma de los últi­mos ata­ques con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en los terri­to­rios ocupados.

El comu­ni­ca­do expli­ca­ba que este ata­que era una «fir­me res­pues­ta a los ata­ques sio­nis­tas del lunes 9 de octu­bre, que pro­vo­ca­ron el mar­ti­rio de varios com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia: Hos­sam Ibrahim, Ali Fat­tou­ni y Ali Hodraj».

Tam­bién se sub­ra­yó que Hez­bo­lá «reafir­ma que será deci­si­va en su res­pues­ta a los ata­ques israe­líes diri­gi­dos con­tra nues­tro país y la segu­ri­dad de nues­tro pue­blo, en par­ti­cu­lar cuan­do estos ata­ques con­du­cen al martirio».

Misi­les anti­tan­que con­tra pues­tos mili­ta­res israelíes

Varios misi­les anti­tan­que fue­ron lan­za­dos des­de el sur del Líbano hacia el nor­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos, apun­tan­do direc­ta­men­te a un pues­to mili­tar, según el corres­pon­sal de Al Maya­deen, que tam­bién seña­ló que las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción temen infil­tra­cio­nes en la región de Ras Naqoura.

Por su par­te, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes lan­za­ron una adver­ten­cia a los habi­tan­tes de Ras al-Naqou­ra para que se refu­gia­ran y orde­na­ron bom­bar­dear con pro­yec­ti­les de fós­fo­ro las afue­ras de las loca­li­da­des de Al-Dahi­ra y Yarin, en el sur del Líbano.

La agre­sión israe­lí fue con­fir­ma­da por el corres­pon­sal de Al Maya­deen, que aña­dió que la loca­li­dad de Em al-Tout tam­bién había sido blan­co de las fuer­zas de ocu­pa­ción israelíes.

Según los medios de comu­ni­ca­ción israe­líes, el bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo la zona des­de la que se lan­za­ron los misi­les antiblindaje.

El corres­pon­sal mili­tar de Canal 13 sub­ra­yó los prin­ci­pa­les temo­res, afir­man­do que «la cues­tión aho­ra es si Hez­bo­lá ha toma­do la deci­sión de entrar en la bata­lla o no, y no sabe­mos la res­pues­ta a esa pre­gun­ta», aña­dien­do «¿Han deci­di­do Nas­ra­lá y los ira­níes entrar en la gue­rra? No lo sabe­mos. Espe­ra­mos que no hayan toma­do tal deci­sión, pero nos esta­mos pre­pa­ran­do para este escenario».

Por su par­te, el exje­fe de la bri­ga­da Aman afir­mó que«Hezbolá nos está ponien­do a prueba».

Es impor­tan­te seña­lar que los medios de comu­ni­ca­ción israe­líes admi­tie­ron que se habían pro­du­ci­do «dos bajas» des­pués de que el asen­ta­mien­to de «Avi­vim» fue­ra ata­ca­do des­de el sur del Líbano.

Los ana­lis­tas israe­líes creen que es inmi­nen­te una gue­rra en varios frentes

Los comen­ta­ris­tas israe­líes están preo­cu­pa­dos por la posi­bi­li­dad de una gue­rra en varios fren­tes como par­te de la actual Ope­ra­ción Inun­da­ción Al-Aqsa.

«Nos diri­gi­mos hacia una lar­ga bata­lla en Gaza… y en cual­quier momen­to podría­mos encon­trar­nos en una gue­rra en varios fren­tes», decla­ró Alon Ben David, ana­lis­ta de asun­tos mili­ta­res del Canal 13 israelí.

Sub­ra­yó la mag­ni­tud de los acon­te­ci­mien­tos en cur­so, afir­man­do que no se tra­ta­ba de una ope­ra­ción, sino de una lar­ga bata­lla que dura­ría más de dos sema­nas. Ben David afir­mó que «Israel» se esta­ba «con­cen­tran­do actual­men­te en el nor­te, en refe­ren­cia al fren­te sep­ten­trio­nal fren­te a Líbano y Siria».

En el mis­mo con­tex­to, el Canal 12 infor­mó de que el fren­te nor­te podría ser esce­na­rio de una esca­la­da de acon­te­ci­mien­tos, afir­man­do que esto preo­cu­pa­ba mucho al ejér­ci­to de ocupación.

Hez­bo­lá difun­de imá­ge­nes de un ata­que con­tra un trans­por­te de tro­pas israelí

En las imá­ge­nes difun­di­das, com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá des­tru­yen un vehícu­lo blin­da­do israe­lí, aun­que el par­ti­do de la Resis­ten­cia no ha con­fir­ma­do si el vehícu­lo alber­ga­ba soldados.

Hez­bo­lá ata­có y des­tru­yó un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas israe­lí Zel­da M113 en el empla­za­mien­to de al-Sadah, al oes­te de la ciu­dad de Salha, en el sur de Líbano, según con­fir­mó el movi­mien­to de resis­ten­cia a últi­ma hora del martes.

Los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá ata­ca­ron el vehícu­lo blin­da­do des­pués de que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes bom­bar­dea­ran varios de sus empla­za­mien­tos de obser­va­ción en Líbano.

Salha es uno de los sie­te pue­blos liba­ne­ses ocu­pa­dos por el ocu­pan­te israe­lí y recla­ma­dos como par­te de su terri­to­rio tras el tras­pa­so de su man­da­to de la poten­cia colo­nial fran­ce­sa a la británica.

Los habi­tan­tes ori­gi­na­les de estos pue­blos fue­ron expul­sa­dos y muchos de ellos bus­ca­ron refu­gio en otras par­tes del sur de Líbano tras obte­ner la ciu­da­da­nía liba­ne­sa a prin­ci­pios del siglo XX.

El corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó, citan­do a una fuen­te fami­lia­ri­za­da con el asun­to, de que la ocu­pa­ción israe­lí esta­ba bom­bar­dean­do los alre­de­do­res de al-Naqou­ra, al-Dhay­ra y Yaroun, en el sur de Líbano, ade­más de lan­zar tres bom­bas incen­dia­rias hacia las altu­ras de Kfar Chou­ba y Mari.

Infor­mes no con­fir­ma­dos sugie­ren que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes uti­li­za­ron en el sur de Líbano bom­bas de fós­fo­ro blan­co, prohi­bi­das internacionalmente.

La ocu­pa­ción israe­lí había ata­ca­do el lunes el pun­to de obser­va­ción de la Resis­ten­cia, lo que pro­vo­có el mar­ti­rio de tres com­ba­tien­tes de Hezbolá.

Hez­bo­lá anun­ció ayer que había ata­ca­do dos empla­za­mien­tos mili­ta­res sen­si­bles de la ocu­pa­ción israe­lí en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da como res­pues­ta inicial.

En un comu­ni­ca­do, Hez­bo­lá dijo que había ata­ca­do el cuar­tel de Bira­nit, que es el cen­tro de man­do de la divi­sión de Gali­lea, y la base mili­tar de Avi­vim, que es el cen­tro de man­do de un bata­llón afi­lia­do a la Bri­ga­da Occidental.

La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con misi­les tele­di­ri­gi­dos y gra­na­das de mor­te­ro, con­fir­man­do los ata­ques direc­tos con­tra empla­za­mien­tos militares.

Varias sal­vas de cohe­tes, al menos 15, fue­ron lan­za­das des­de Líbano hacia el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da y tuvie­ron como obje­ti­vo la ocu­pa­ción israe­lí, infor­mó el mar­tes el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

Las sire­nas sona­ron en «Metzu­ba», «Leh­man», «Betzetx, «Shlo­mi» y al-Jalil occi­den­tal, así como en varios otros asen­ta­mien­tos del nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, infor­ma­ron los medios israelíes.

11 de octu­bre de 2023

Fuen­te: https://​www​.chro​ni​que​pa​les​ti​ne​.com/​o​u​v​e​r​t​u​r​e​-​i​m​m​i​n​e​n​t​e​-​s​e​c​o​n​d​-​f​r​o​n​t​-​n​o​r​d​-​p​a​l​e​s​t​i​ne/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *