Hez­bo­lá: el envío de por­ta­avio­nes a la región no asus­ta­rá al pue­blo de nues­tro país ni a las fac­cio­nes de la resis­ten­cia dis­pues­tas a la confrontación

En un comu­ni­ca­do, Hez­bo­lá decla­ró: «No nos han sor­pren­di­do en abso­lu­to las posi­cio­nes polí­ti­cas y las accio­nes sobre el terreno adop­ta­das por la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, en par­ti­cu­lar las recien­tes decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, que ha decla­ra­do abier­ta­men­te su apo­yo a la maqui­na­ria ase­si­na sio­nis­ta y a la agre­sión con­tra el pue­blo pales­tino. Esta es la ver­da­de­ra esen­cia de la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se de apo­yo a la agre­sión y el terro­ris­mo con­ti­nua­dos des­de la crea­ción de esta enti­dad usur­pa­do­ra y ocupante».

La decla­ra­ción aña­día: «Con­si­de­ra­mos a Esta­dos Uni­dos socio de pleno dere­cho de la agre­sión sio­nis­ta y lo hace­mos ple­na­men­te res­pon­sa­ble de las matan­zas, la cri­mi­na­li­dad, el ase­dio, la des­truc­ción de hoga­res y vivien­das y las horri­bles masa­cres con­tra civi­les inde­fen­sos, inclui­dos niños, muje­res y ancianos».

Con­ti­nua­ba: «Lla­ma­mos a las masas de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, que cono­cen la horri­ble ver­dad de Esta­dos Uni­dos y su agre­sión con­tra los pue­blos de nues­tra nación en Irak, Siria y Afga­nis­tán, a con­de­nar la inter­ven­ción esta­dou­ni­den­se y a sus socios inter­na­cio­na­les y regio­na­les y a denun­ciar esta inter­ven­ción a todos los nive­les polí­ti­cos, popu­la­res, mediá­ti­cos y jurí­di­cos, así como en diver­sos foros y encuen­tros regio­na­les e internacionales».

La decla­ra­ción con­clu­ye dicien­do que «el envío de por­ta­avio­nes a la región para levan­tar la moral del enemi­go y de sus sol­da­dos frus­tra­dos reve­la la debi­li­dad de la maqui­na­ria mili­tar sio­nis­ta a pesar de los crí­me­nes y masa­cres que come­te, y por lo tan­to su nece­si­dad de un apo­yo exte­rior con­ti­nua­do para pro­por­cio­nar a esta enti­dad usur­pa­do­ra tem­po­ral los medios de sub­sis­ten­cia. Por lo tan­to, afir­ma­mos que esta medi­da no ate­mo­ri­za­rá a los pue­blos del país. Nues­tra nación y las fac­cio­nes de la resis­ten­cia están dis­pues­tas a la con­fron­ta­ción has­ta lograr la vic­to­ria final y la libe­ra­ción completa».

11 de octu­bre de 2023

Fuen­te: https://​french​.alma​nar​.com​.lb/​2​7​2​4​042

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *