El pue­blo pales­tino se alza en armas con­tra el ocu­pan­te sionista

Resis­ten­cia pales­ti­na anun­cia ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa

El coman­dan­te mili­tar de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam de la Resis­ten­cia Pales­ti­na, Moham­mad Al-Deif, anun­ció el ini­cio de la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa, en res­pues­ta a los des­ma­nes de la ocu­pa­ción israe­lí en la sagra­da mezquita.

Más de cin­co mil cohe­tes y obu­ses fue­ron dis­pa­ra­dos duran­te la pri­me­ra fase de esta acción mili­tar con­tra el enemi­go sio­nis­ta, con­fir­mó el diri­gen­te del ala mili­tar del movi­mien­to Hamas.

De acuer­do con Al-Deif, para los jus­tos com­ba­tien­tes este es el día para hacer enten­der al enemi­go que su tiem­po ter­mi­nó tras adver­ten­cias de no ata­car y pro­fa­nar Al-Aqsa.

El alto diri­gen­te de Hamas lla­mó a los pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia a orga­ni­zar sus ope­ra­cio­nes con­tra los asen­ta­mien­tos y barrer al ocu­pan­te israe­lí. Ade­más, con­vo­có al pue­blo en Jeru­sa­lén a mover­se y encen­der el sue­lo bajo los pies del ente sio­nis­ta y pidió a la gen­te del inte­rior ocu­pa­do en el Negev, Gali­lea y el Trián­gu­lo a enfren­tar en todos lados al régimen.

En este con­tex­to, Al-Deif ins­tó al pue­blo a sacar sus armas en defen­sa de su tie­rra.

Tam­bién exhor­tó a los her­ma­nos de la resis­ten­cia en Líbano, Siria, Irak, Irán, Yemen, Arge­lia, Marrue­cos, Jor­da­nia, Egip­to y el res­to de paí­ses ára­bes a unir­se en todos los fren­tes y una sola ban­de­ra para res­pon­der al lla­ma­do. Asi­mis­mo, recla­mó al mun­do tomar medi­das para poner fin a los crí­me­nes del ente de «Tel Aviv», que aumen­ta­ron en Al-Aqsa y el pue­blo pales­tino ante el silen­cio internacional.

Las pala­bras de Moham­mad Al-Deif ocu­rren des­pués del dis­pa­ro de cohe­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza con­tra asen­ta­mien­tos israe­líes, inclui­dos «Tel Aviv», Rishon LeZion y Bat Yam.

Según el corres­pon­sal de Al Maya­deen, los com­ba­tien­tes pales­ti­nos logra­ron secues­trar a sol­da­dos israelíes.

La agen­cia pales­ti­na Shehab con­fir­mó que la resis­ten­cia de Gaza, por pri­me­ra vez en la his­to­ria, irrum­pió en los asen­ta­mien­tos de ocu­pa­ción en los encla­ves y tomó el con­trol de dichas zonas.

A su vez, los medios enemi­gos infor­ma­ron de un impac­to direc­to de un misil con­tra un edi­fi­cio en «Tel Aviv».

El perió­di­co Yedioth Ahro­noth cata­lo­gó el ata­que de Hamas como una decla­ra­ción de gue­rra a «Israel».

En entre­vis­ta con Al Maya­deen, el exper­to mili­tar Ahmed Abdel Rah­man comen­tó el éxi­to de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia pales­ti­na en el asal­to a los asen­ta­mien­tos de ocu­pa­ción en las cer­ca­nías de la Fran­ja de Gaza.

Con­for­me a Abdel Rah­man hay infor­ma­ción sobre un ciber­ata­que lle­va­do a cabo por la resis­ten­cia con­tra el sis­te­ma de la Cúpu­la de Hie­rro israe­lí.

Hiz­bu­llah de Líbano feli­ci­ta a resis­ten­cia pales­ti­na por operación

La Resis­ten­cia islá­mi­ca liba­ne­sa (Hiz­bu­llah) feli­ci­tó al pue­blo pales­tino en lucha y a los com­ba­tien­tes de las heroi­cas fac­cio­nes, en par­ti­cu­lar a los her­ma­nos de las Bri­ga­das Al-Qas­sam, por la heroi­ca ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa.

De acuer­do con el comu­ni­ca­do, la ofen­si­va es una res­pues­ta deci­si­va a los con­ti­nuos crí­me­nes de la ocu­pa­ción y las vio­la­cio­nes de las san­ti­da­des, el honor y la dig­ni­dad, y una con­fir­ma­ción de que la volun­tad del pue­blo y el rifle de la resis­ten­cia son la úni­ca opción fren­te a la agre­sión.

Hiz­bu­llah enten­dió el Dilu­vio de Al-Aqsa como un men­sa­je para los mun­dos ára­be e islá­mi­co, para toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y en par­ti­cu­lar para aque­llos que bus­can la nor­ma­li­za­ción.

Asi­mis­mo, lla­mó a los pue­blos de la nación ára­be e islá­mi­ca y a los paí­ses libres del mun­do a decla­rar su apo­yo a la cau­sa pales­ti­na y a los movi­mien­tos de resistencia.

La direc­ción de la Resis­ten­cia liba­ne­sa está en con­tac­to direc­to con los líde­res de la resis­ten­cia pales­ti­na en el país y en el exte­rior y eva­lúan de mane­ra con­jun­ta el pro­gre­so de los acontecimientos.

Por otro lado, para el exje­fe de Segu­ri­dad Nacio­nal Amos Yad­lin, cuan­do los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia son sor­pren­di­dos como en esta oca­sión el pre­cio a pagar es muy alto.

En su opi­nión, el ata­que pales­tino alcan­zó todas las dimen­sio­nes, tie­rra, aire, qui­zá en el mar, y tam­bién en las redes socia­les, y tras el ele­men­to sor­pre­sa aho­ra toca inten­tar con­tro­lar la situa­ción y asu­mir la situa­ción. Varios sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes y colo­nos murie­ron duran­te la con­fron­ta­ción en los asen­ta­mien­tos israe­líes al este de la Fran­ja de Gaza, indi­ca­ron medios enemigos.

En decla­ra­ción de un fun­cio­na­rio de la salud, el núme­ro de falle­ci­dos es gran­de y no pue­den con­ta­bi­li­zar­se toda­vía.

El coman­dan­te de la región sur, Amir Cohen, resul­tó heri­do duran­te los enfren­ta­mien­tos con las Bri­ga­das Al-Qas­sam en Sde­rot, infor­mó la pren­sa israelí.

Según las noti­cias, los com­ba­tien­tes de Hamas cap­tu­ra­ron a 35 sol­da­dos de la ocu­pa­ción en los alre­de­do­res de la Fran­ja de Gaza.

A su vez, miem­bros de la resis­ten­cia pene­tra­ron en la pri­sión de Ash­ke­lon y libe­ra­ron a los dete­ni­dos, quie­nes comen­za­ron a par­ti­ci­par en la ope­ra­ción y en la gue­rra de gue­rri­llas den­tro de los asentamientos.

En la actua­li­dad tie­nen lugar enfren­ta­mien­tos direc­tos en 21 pun­tos del sur de Palestina.

El coman­dan­te mili­tar de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam de la Resis­ten­cia Pales­ti­na, Moham­mad Al-Deif, anun­ció el ini­cio de la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa, en res­pues­ta a los des­ma­nes de la ocu­pa­ción israe­lí en la sagra­da mezquita.

Más de cin­co mil cohe­tes y obu­ses fue­ron dis­pa­ra­dos duran­te la pri­me­ra fase de esta acción mili­tar con­tra el enemi­go sio­nis­ta, con­fir­mó el diri­gen­te del ala mili­tar del movi­mien­to Hamas.

Colo­nos israe­líes de la Fran­ja de Gaza rue­gan por ayuda

Los colo­nos israe­líes de la Fran­ja de Gaza roga­ron por ayu­da tras ser aban­do­na­dos por el Ejér­ci­to de ocu­pa­ción, infor­ma­ron medios enemi­gos. Videos publi­ca­dos en las redes socia­les mos­tra­ron a los resi­den­tes de los asen­ta­mien­tos en fuga masi­va duran­te la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa.

Los colo­nos inten­ta­ron atrin­che­rar­se en sus apar­ta­men­tos ante la caí­da de cohe­tes pro­ve­nien­tes de Gaza.

En medio de los acon­te­ci­mien­tos, los jóve­nes pales­ti­nos pene­tra­ron en las colo­nias cer­ca­nas a la fran­ja y toma­ron el con­trol de varios cen­tros afi­lia­dos a la ocu­pa­ción.

Por su lado, el ejér­ci­to sio­nis­ta comen­zó a reclu­tar a los reser­vis­tas, abrir refu­gios e indi­có a la gen­te per­ma­ne­cer en los luga­res fortificados.

La pren­sa de «Tel Aviv» noti­fi­có el gra­do de temor, con­mo­ción y frus­tra­ción de los civi­les al pun­to de recla­mar ayu­da a los militares.

Según un fun­cio­na­rio de la salud israe­lí, el núme­ro de falle­ci­dos como resul­ta­do del ata­que de Hamas es gran­de y no pue­den con­ta­bi­li­zar­se toda­vía.

Las auto­ri­da­des de la enti­dad sio­nis­ta dis­pu­sie­ron inte­rrum­pir el ser­vi­cio de inter­net en las ciu­da­des del sur para evi­tar la difu­sión de los fallecidos.

El coman­dan­te de la Poli­cía de ocu­pa­ción en la región sur resul­tó heri­do por dis­pa­ros de la resis­ten­cia en el asen­ta­mien­to de Sderot.

Dece­nas de pales­ti­nos arma­dos pene­tra­ron en la ciu­dad, pero los uni­for­ma­dos no fue­ron capa­ces de con­tro­lar la situa­ción, reve­la­ron los medios de la enti­dad sionista.

Al ama­ne­cer, la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza dis­pa­ró cien­tos de cohe­tes hacia «Tel Aviv», Rishon Lezion y Bat Yam, y logró apre­sar a varios soldados.

Las sire­nas comen­za­ron a sonar en los alre­de­do­res de Gaza y en «Tel Aviv» tras el impac­to direc­to de los misi­les en las edi­fi­ca­cio­nes. De mane­ra infruc­tuo­sa el sis­te­ma anti­aé­reo Cúpu­la de Hie­rro inten­tó inter­cep­tar los cohe­tes de la resistencia.

El exper­to en asun­tos mili­ta­res, Ahmed Abdel Rah­man, infor­mó a Al-Maya­deen sobre un ciber­ata­que pales­tino con­tra el refe­ri­do sis­te­ma de defen­sa anti­aé­reo.

El gabi­ne­te de segu­ri­dad impu­so el esta­do de emer­gen­cia en un radio de has­ta 80 kiló­me­tros de los asen­ta­mien­tos inme­dia­tos a Gaza y admi­tió el ini­cio de la guerra.

Por su lado, el exper­to en asun­tos del Medio Orien­te Yoni Ben Mena­chem, sugi­rió la for­ma­ción de un comi­té ofi­cial para inves­ti­gar el gran fallo de inte­li­gen­cia y de segu­ri­dad en Aman y Shin Bet.

El coman­dan­te en jefe de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, ala mili­tar del movi­mien­to Hamas, Moham­mad al-Deif, anun­ció este sába­do el ini­cio de la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa en res­pues­ta a los des­ma­nes de la ocu­pa­ción con­tra la sagra­da mezquita.

La resis­ten­cia lan­zó más de cin­co mil cohe­tes y pro­yec­ti­les duran­te la pri­me­ra eta­pa del ata­que y lla­mó a los pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia a orga­ni­zar accio­nes y barrer al ocupante.

Ope­ra­ción pales­ti­na Dilu­vio de Al-Aqsa alcan­za­rá Cisjordania

La ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa comen­zó en Gaza y lle­ga­rá a Cis­jor­da­nia y todos los luga­res don­de el pue­blo y la nación estén pre­sen­tes, decla­ró el jefe del buró polí­ti­co del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Hamas, Ismail Haniyeh.

Según sus pala­bras, la resis­ten­cia pales­ti­na está inmer­sa en este momen­to his­tó­ri­co en una epo­pe­ya heroi­ca cuyo obje­ti­vo es pro­te­ger Al-Aqsa, las san­ti­da­des y los pri­sio­ne­ros.

Para el diri­gen­te, la razón cen­tral y la base de la ofen­si­va es la agre­sión sio­nis­ta, que alcan­zó el pun­to máxi­mo duran­te los últi­mos días.

Miles de colo­nos fas­cis­tas pro­fa­na­ron el lugar sagra­do y rea­li­za­ron allí sus ora­cio­nes para impo­ner la sobe­ra­nía sio­nis­ta, denun­ció Hani­yeh. Ade­más, sub­ra­yó la dis­po­si­ción del movi­mien­to de no per­ma­ne­cer en silen­cio ante la agre­sión. Tam­bién mani­fes­tó su con­fian­za en que toda la nación será par­te de la bata­lla para defen­der la cau­sa pales­ti­na.

Para el jefe adjun­to del buro polí­ti­co, Saleh Al-Arou­ri, Cis­jor­da­nia tie­ne la últi­ma pala­bra en esta bata­lla, en tan­to será capaz de abrir la con­fron­ta­ción en todos asentamientos.

En decla­ra­cio­nes al canal de tele­vi­sión pales­tino Al-Aqsa, el vice­res­pon­sa­ble ala­bó la acción ini­cia­da en la Fran­ja de Gaza cuyo pro­pó­si­to es defen­der la mez­qui­ta y libe­rar a los pri­sio­ne­ros. Asi­mis­mo, lla­mó al pue­blo pales­tino y a la nación ára­be e islá­mi­ca a par­ti­ci­par en el ope­ra­ti­vo de libe­ra­ción.

El coman­dan­te mili­tar de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam de la Resis­ten­cia Pales­ti­na, Moham­mad Al-Deif, anun­ció el ini­cio de la Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa, en res­pues­ta a los des­ma­nes de la ocu­pa­ción israe­lí en la sagra­da mez­qui­ta. Más de cin­co mil cohe­tes y obu­ses fue­ron dis­pa­ra­dos duran­te la pri­me­ra fase de esta acción mili­tar con­tra el enemi­go sio­nis­ta, confirmó.

Ata­que de resis­ten­cia pales­ti­na mues­tra fallo de inte­li­gen­cia israelí

El ata­que de Hamas des­de Gaza evi­den­ció un falló desas­tro­so de la inte­li­gen­cia israe­lí, indi­ca­ron medios de pren­sa en «Tel Aviv». Según dife­ren­tes publi­ca­cio­nes, el ejér­ci­to no tie­ne con­trol de la situa­ción y hay quie­nes no tie­nen idea del alcan­ce de lo suce­di­do.

Duran­te la cober­tu­ra a la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa, la mayo­ría de los perio­dis­tas die­ron cuen­ta del fac­tor sor­pre­sa en torno a la ofen­si­va de la resis­ten­cia pales­ti­na sobre la cual no hubo infor­ma­ción o adver­ten­cia pre­vias. Tam­bién con­fir­mó el temor y frus­tra­ción de los colo­nos en los asen­ta­mien­tos en los alre­de­do­res de Gaza al pun­to de rogar al ejér­ci­to pro­tec­ción ante la embes­ti­da palestina.

Gru­pos arma­dos pales­ti­nos toma­ron el con­trol de una comi­sa­ría poli­cial en la loca­li­dad Sde­rot duran­te un ope­ra­ti­vo de infil­tra­ción, mien­tras los resi­den­tes per­ma­ne­cen atrin­che­ra­dos en sus casas. Según el corres­pon­sal de asun­tos pales­ti­nos del Canal 12, en las redes socia­les pales­ti­nos fue­ron difun­di­das imá­ge­nes sobre el apre­sa­mien­to de sol­da­dos israe­líes por el movi­mien­to Hamas.

Duran­te toda la jor­na­da hubo amplia difu­sión de foto­gra­fías y videos sobre sol­da­dos de la ocu­pa­ción muer­tos en las calles como resul­ta­do del ata­que palestino.

El coman­dan­te en jefe de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, ala mili­tar del movi­mien­to Hamas, Moham­mad al-Deif, anun­ció este sába­do el ini­cio de la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa en res­pues­ta a los des­ma­nes de la ocu­pa­ción con­tra la sagra­da mezquita.

La resis­ten­cia lan­zó más de cin­co mil cohe­tes y pro­yec­ti­les duran­te la pri­me­ra eta­pa del ata­que y lla­mó a los pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia a orga­ni­zar accio­nes y barrer al ocupante.

Inten­sos bom­bar­deos des­de Gaza hacia terri­to­rio ocu­pa­do israelí

La resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza dis­pa­ró dece­nas de cohe­tes hacia los asen­ta­mien­tos israe­líes, inclui­dos «Tel Aviv», Rishon Lezion, Bat Yam y Urim.

Las sire­nas sona­ron en los terri­to­rios que rodean la Fran­ja de Gaza y «Tel Aviv», y la Cúpu­la de Hie­rro inten­tó enfren­tar­se a los misi­les de la resis­ten­cia, infor­mó el corres­pon­sal de Al-Mayadeen.

En este con­tex­to, los medios enemi­gos infor­ma­ron que los com­ba­tien­tes pales­ti­nos cru­za­ron la valla de sepa­ra­ción, lle­ga­ron a la inter­sec­ción del asen­ta­mien­to de Urim y abrie­ron fue­go con­tra un vehícu­lo de los colonos.

Tam­bién divul­gó que se dis­pa­ra­ron armas lige­ras en la inter­sec­ción de Urim, al oes­te del nor­te del Néguev y al oes­te de Ofakim».

Según la pren­sa israe­lí, dece­nas de pales­ti­nos entra­ron en la ciu­dad de Sde­rot y se pidió a los colo­nos per­ma­ne­cer en sus casas y en luga­res fortificados.

Un inter­cam­bio de dis­pa­ros ocu­rrió en las ciu­da­des israe­líes adya­cen­tes a la Fran­ja de Gaza con­tra mili­cia­nos infil­tra­dos des­de Gaza; mien­tras, con­ti­núan los bom­bar­deos con misi­les y las sire­nas en Laquis y el sur están en acción.

De acuer­do con fuen­tes de segu­ri­dad, entre 40 y 50 arma­dos logra­ron infil­trar­se en los asen­ta­mien­tos adya­cen­tes al perí­me­tro y deam­bu­lar por ellos.

Amplio res­pal­do ára­be a la ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa

Gobier­nos ára­bes y orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les res­pal­da­ron la heroi­ca ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa de la resis­ten­cia pales­ti­na con­tra la enti­dad sionista.

El secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to ira­quí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Kha­za­li, aplau­dió la escal­da pales­ti­na y ase­gu­ró la ale­gría en sus cora­zo­nes. «Reza­mos por el pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia para obte­ner la vic­to­ria», reafir­mó el dirigente.

Por su par­te, el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción Badr, Hadi Al-Ami­ri, expre­só su total soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos y con­fir­mó su total apo­yo en el res­ta­ble­ci­mien­to de sus dere­chos roba­dos.

En ese sen­ti­do, lla­mó a los pue­blos islá­mi­cos y ára­bes a asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad legal y moral de apo­yar ple­na­men­te a la nación pales­ti­na para con­ti­nuar su lucha y lograr los obje­ti­vos de recu­pe­rar su tie­rra y libe­rar sus santidades.

Tam­bién des­de Irak, el jefe del Con­se­jo Supre­mo Islá­mi­co ira­quí, Humam Hamou­di, resal­tó cómo la «epo­pe­ya del Dilu­vio de Al-Aqsa asom­bró a la ocu­pa­ción por su auda­cia y desa­fío».

Des­de Yemen, el Buró Polí­ti­co de Ansar Allah, reafir­mó que la ope­ra­ción expu­so la debi­li­dad, fra­gi­li­dad e impo­ten­cia de la enti­dad sio­nis­ta y demos­tró al mun­do la fuer­za y efi­ca­cia de la resis­ten­cia en Pales­ti­na, así como su capa­ci­dad para ata­car las pro­fun­di­da­des israe­líes, asal­tar los asen­ta­mien­tos, matar a los sio­nis­tas y cap­tu­rar a sus sol­da­dos. En un comu­ni­ca­do, Ansar Allah exhor­tó a todos los pue­blos libres a res­pal­dar la lucha de los movi­mien­tos de resis­ten­cia en esta bata­lla his­tó­ri­ca. Asi­mis­mo, sub­ra­yó que el pue­blo yeme­ni­ta par­ti­ci­pa en la bata­lla por defen­der a Pales­ti­na y sus con­tra el sio­nis­mo usurpador.

Por su par­te, el Par­ti­do Social Nacio­na­lis­ta Sirio del Pue­blo Pales­tino ensal­zó la ope­ra­ción de resis­ten­cia que con­mo­cio­nó al Esta­do judío en des­apa­ri­ción, derri­bó todos sus apa­ra­tos de segu­ri­dad y bri­ga­das mili­ta­res ante la gran­de­za de la volun­tad, la fuer­za y el cora­je de los resis­ten­tes más allá de la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Tam­bién des­de Arge­lia, el movi­mien­to de Socie­dad por la Paz lla­mó a los pue­blos libres del mun­do a apo­yar y defen­der la resis­ten­cia pales­ti­na en la bata­lla. La orga­ni­za­ción ase­gu­ró su gran aten­ción la evo­lu­ción de la situa­ción en las tie­rras ocu­pa­das de Pales­ti­na.

Noti­cias extraí­das de https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/

7 de octu­bre de 2023

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *