La patro­nal cali­fi­ca de «terro­ris­tas» a la Coor­di­na­do­ra de Tra­ba­ja­do­res del Metal de Cádiz

En unas decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press Die­go Chá­vez, pre­si­den­te de la Fede­ra­ción de Empre­sas del Metal de Cádiz (FEMCA), ha cali­fi­ca­do de “terro­ris­tas sin­di­ca­les” a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras orga­ni­za­dos en la Coor­di­na­do­ra de Tra­ba­ja­do­res del Metal (CTM) a raíz de las movi­li­za­cio­nes y paros que sos­tie­nen con­tra los des­pi­dos y por el cum­pli­mien­to del con­ve­nio en las empre­sas sub­con­tra­tas del metal.

Se pue­den escu­char en el pod­cast Anda­lu­cía Infor­ma (a par­tir del minu­to 01:25):

Des­pi­dos para implan­tar el terror en las subcontratas

A la vis­ta de los hechos es la patro­nal la que pre­ten­de implan­tar el terror entre los tra­ba­ja­do­res. Des­de fina­les de junio se están pro­du­cien­do des­pi­dos en la sub­con­tra­tas (cua­tro en Meca­men­sol que moti­va­ron paros y plan­to­nes de los tra­ba­ja­do­res duran­te varios días a los que han segui­do nue­vos des­pi­dos esta mis­ma sema­na) en lo que pare­ce una nue­va cam­pa­ña de ata­ques al per­so­nal de la indus­tria auxiliar.

La patro­nal echa de menos a CCOO y UGT

No deja de ser para­dó­ji­co que mien­tras la patro­nal uti­li­za seme­jan­te deno­mi­na­ción con­tra un sin­di­ca­to con una tra­yec­to­ria com­ba­ti­va y de cla­se demos­tra­da como la CTM, en las mis­mas decla­ra­cio­nes se diri­ja a los sin­di­ca­tos miem­bros del comi­té de empre­sa (CCOO y UGT) como “sin­di­ca­tos de cla­se”. Una cali­fi­ca­ción que en nada se corres­pon­de a la tra­yec­to­ria e intere­ses de CCOO y UGT, cuya fal­ta de segui­mien­to en los tra­ba­ja­do­res del sec­tor del metal es lamen­ta­da por Die­go Chá­vez. Sin duda, la patro­nal quie­re pre­sen­tar una ima­gen alte­ra­da de la reali­dad que vive el pro­le­ta­ria­do gadi­tano del metal.

Por su par­te, la CTM ya afeó un comu­ni­ca­do con­jun­to del comi­té de empre­sa de Navan­tia-Cádiz con la patro­nal. CTM denun­cia que este comi­té está obli­ga­do a “mirar por­que cada empre­sa auxi­liar que tra­ba­je en ellos cum­plan con el corres­pon­dien­te con­ve­nio colec­ti­vo” en vir­tud del pro­pio esta­tu­to de cons­ti­tu­ción del comi­té inter­cen­tros, cosa que no está ocurriendo.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *