Gari­koitz Etxe­be­rria en huel­ga de hambre

Per­ma­ne­ce ais­la­do en la cár­cel de Zaballa

He aquí la trans­crip­ción de la gra­ba­ción del pre­so polí­ti­co de Lizar­tza Gari­koitz Etxe­be­rria (ori­gi­nal en euskera):

«A Eus­kal Herria:

Lle­gué a la pri­sión de Zaba­lla en la maña­na del pasa­do 14 de abril des­de Due­ñas, Palen­cia, y todo fue bien has­ta que me hicie­ron saber que en cuan­to me lle­va­ran al módu­lo por la tar­de me obli­ga­rían a doblar­me con otro pre­so en la cel­da. Me negué a doblar­me y por lo tan­to estoy en situa­ción de ais­la­mien­to des­de el vier­nes por la noche.

Con­si­de­ro un dere­cho de todo pre­so ele­gir vivir solo en la cel­da o de dos en dos, sin que la cár­cel impon­ga uno ni otro. Sin embar­go, como la cár­cel es un cam­po de sumi­sión y cas­ti­go, me qui­sie­ron doblar y me han cas­ti­ga­do por­que fui insu­mi­so ante esa decisión.

Al prin­ci­pio qui­se denun­ciar la situa­ción con una huel­ga de patio pero, como has­ta el momen­to no veo nin­gun atis­bo de solu­ción, aña­di­ré una huel­ga de ham­bre des­de la maña­na del miér­co­les 19 de abril para salir de la situa­ción de ais­la­mien­to y pedir que me reúnan con mis com­pa­ñe­ros. Des­de la cár­cel de Zaba­lla, 19 de abril de 2023.

Gari­koitz Etxe­be­rria Goi­koetxea. Pre­so polí­ti­co vasco.

¡HASTA LA CONSECUCIÓN DE LA AMNISTÍA Y LA LIBERTAD!»

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *