18 impu­tados en un nue­vo mon­ta­je policial

La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha cita­do a decla­rar a 15 per­so­nas para los días 17 y 18 de noviem­bre acu­sa­dos de par­ti­ci­par en la ongie­to­rri del expre­so Ibai Agi­na­ga. En agos­to fue­ron cita­das otras tres per­so­nas por el mis­mo moti­vo. Dos de estas per­so­nas for­man par­te de nues­tra organización.

Tin­ko quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad con todas las per­so­nas afec­ta­das e insis­tir en la nece­si­dad de crear meca­nis­mos para com­ba­tir la represión.

En este sen­ti­do, Tin­ko aplau­de y apo­ya la ini­cia­ti­va de denun­cia de los encau­sa­dos, que han inci­di­do en la defen­sa de los dere­chos políticos.

Tal y como han seña­la­do los pro­ce­sa­dos, la repre­sión tie­ne fines colec­ti­vos y, en con­se­cuen­cia, ten­dre­mos que afron­tar­la de for­ma colectiva.

El caso de Beran­go pone a varias orga­ni­za­cio­nes polí­ti­ca en el pun­to de mira, entre ellas a Tin­ko. Ante esta ame­na­za, nues­tros mili­tan­tes se reafir­man en su com­pro­mi­so de seguir tra­ba­jan­do con­tra la repre­sión y a favor de la amnis­tía total.

Final­men­te, nos suma­mos a la ini­cia­ti­va de los encau­sa­dos e invi­ta­mos a par­ti­ci­par en las con­vo­ca­to­rias que reali­cen. Su tex­to es el siguiente:

La Audien­cia Nacio­nal ha cita­do a decla­rar a 15 per­so­nas los días 17 y 18 de noviem­bre, acu­sa­das de haber par­ti­ci­pa­do en el ongie­to­rri de Ibai Agi­na­ga. El 22 de agos­to tuvie­ron que acu­dir al juz­ga­do de excep­ción otras tres per­so­nas por el mis­mo motivo.

Sin embar­go, los por­me­no­res de este suma­rio van mucho más allá de un ata­que judi­cial con­tra unos indi­vi­duos en con­cre­to. En los infor­mes de la Ertzain­tza, la Poli­cía Espa­ño­la y, sobre todo, la Guar­dia Civil, se apre­cia una per­se­cu­ción a dife­ren­tes mili­tan­tes y orga­ni­za­cio­nes políticas.

Los segui­mien­tos y el con­trol sobre las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas que­dan de mani­fies­to en los cita­dos infor­mes, así como se pue­den per­ci­bir indi­cios de la crea­ción de un macro­su­ma­rio para su ilegalización.

Por tan­to, los dere­chos más bási­cos son los que están en jue­go, como son los dere­chos de reu­nión, orga­ni­za­ción, expre­sión y movi­li­za­ción. La repre­sión no tie­ne un obje­ti­vo indi­vi­dual, sino colec­ti­vo, y la res­pues­ta a dicha repre­sión tam­bién debe ser nece­sa­ria­men­te colectiva.

Quie­nes hemos sido lla­ma­dos a decla­rar, que­re­mos insis­tir en la nece­si­dad de hacer una defen­sa de la liber­tad polí­ti­ca. Por tan­to, que­re­mos invi­tar a la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca a par­ti­ci­par en las diná­mi­cas de denun­cia que vamos a poner en marcha.

Con este tex­to, bus­ca­mos adhe­sio­nes a la rue­da de pren­sa que ten­drá lugar el Sába­do, día 19, a las 12:00 horas en Beran­go, adhe­sio­nes a títu­lo per­so­nal, colec­ti­vos, equi­pos depor­ti­vos, gru­pos musi­ca­les, gru­pos cul­tu­ra­les etc.
NO A LA REPRESION!!!

Ani­ma­tu eta par­te har­tu!!!
Elkar­ta­su­na!!!

Adhe­sio­nes a: berangokoinputatuak@​gmail.​com

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *