Cuba. Feli­ci­ta Díaz-Canel al pue­blo: «Empren­da­mos jun­tos el camino del Año Nue­vo, con opti­mis­mo y alegría»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de enero de 2021.

«En nom­bre del Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, de nues­tros com­ba­tien­tes his­tó­ri­cos, de nues­tro equi­po del Par­ti­do y de nues­tro gobierno, los abra­zo y les pido que se cui­den y cui­den a los suyos. La Patria nece­si­ta de todos», dijo el Pri­mer Secre­ta­rio del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba y Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, en un video de feli­ci­ta­ción al pue­blo de Cuba, que publi­có a tra­vés de su cuen­ta en Twitter.

En su men­sa­je aña­dió que «Ter­mi­na el 2021. Un año de pér­di­das y duros apren­di­za­jes, pero tam­bién de vic­to­rias. Jun­to a mi fami­lia, quie­ro enviar­les un abra­zo a todos, invi­tán­do­los a empren­der jun­tos el camino del Año Nue­vo, con opti­mis­mo y ale­gría», y aña­dió que nadie sabe cómo será el 2022, pero que en lo per­so­nal solo lo acom­pa­ña una cer­te­za: «cada uno y todos jun­tos, pode­mos hacer­lo mejor».

Reco­no­ció que el gran desa­fío pen­dien­te es la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, y que solo será posi­ble «si man­te­ne­mos la COVID-19 a raya y saca­mos pro­ve­cho a todo lo que el país ha trans­for­ma­do en bus­ca de más efi­cien­cia. Nada indi­ca que aca­ba­rá el blo­queo. Todo depen­de­rá de noso­tros y de nues­tras pro­pias fuer­zas. Pro­be­mos otra vez que sí se pue­de. Haga­mos posi­ble has­ta lo impo­si­ble», convocó.

«Gri­te­mos jun­to a la ale­gría que nos tra­jo has­ta aquí: Cuba vive y vivi­rá. Has­ta la vic­to­ria siem­pre», con­clu­yó su mensaje.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *