Vene­zue­la. Denun­cian un nue­vo ata­que con­tra su sis­te­ma eléctrico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de diciem­bre de 2021. 

El minis­tro de Ener­gía Eléc­tri­ca dijo que la agre­sión se regis­tró en el com­ple­jo eléc­tri­co del Guri en el sur del país.

El vice­pre­si­den­te sec­to­rial de Obras Públi­cas y Ser­vi­cios de Vene­zue­la, el gene­ral Nés­tor Luis Reve­rol, denun­ció en la madru­ga­da del vier­nes un nue­vo ata­que al sis­te­ma eléc­tri­co del país.

En una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con el canal esta­tal Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión (VTV), el minis­tro de Ener­gía Eléc­tri­ca dijo que la agre­sión se regis­tró en el com­ple­jo eléc­tri­co del Guri en el sur del país.

Reve­rol seña­ló que fun­cio­na­rios de la Cor­po­ra­ción Eléc­tri­ca (Cor­poe­lec) se encuen­tran en el lugar para ini­ciar las ope­ra­cio­nes para res­tau­rar el ser­vi­cio en los esta­dos afec­ta­dos por el apagón.

A su vez, recal­có que la expe­rien­cia acu­mu­la­da por tra­ba­ja­do­res del Sis­te­ma Eléc­tri­co Nacio­nal (SEN) per­mi­ti­rá la recu­pe­ra­ción del sistema.

En la con­ver­sa­ción, el minis­tro Reve­rol des­ta­có que se encuen­tra al fren­te de las manio­bras y ope­ra­cio­nes para seguir infor­man­do sobre la esta­bi­li­za­ción y nor­ma­li­za­ción del sis­te­ma eléc­tri­co del país.

Se infor­ma que entre enti­da­des afec­ta­das se encuen­tran dis­tin­tas zonas de la capi­tal vene­zo­la­na, Cara­cas, así como en áreas de los esta­dos de Zulia, Méri­da, Cara­bo­bo, Miran­da, Lara, Ara­gua, Apu­re, Anzoá­te­gui, Var­gas, Bolí­var, Nue­va Espar­ta, Bari­nas, Tru­ji­llo, Sucre, Táchi­ra, Fal­cón, Yara­cuy y Portuguesa.

Vene­zue­la fue víc­ti­ma de una serie de ata­ques a su sis­te­ma eléc­tri­co en 2019, con una serie de cor­tes a nivel nacio­nal. El pri­me­ro fue el 7 de mar­zo de 2019 y ha sido el apa­gón eléc­tri­co más gran­de de la his­to­ria del país suramericano.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *